RESULTADOS Encuesta. Demografía política de MV

Gallifrey

#30 ¿Pero dónde he dicho yo eso? Algunos estáis a la que saltáis de una forma lamentable.

1 respuesta
nizku

#31 No te estoy atacando para nada, es justo lo que acabas de decir, aunque ni te des cuenta.

Mira yo tambien te podria argumentar que todos los partidos en Espanya son de extrema izquierda o de izquierda, porque la ideologia predominante en todos ellos es el colectivismo, si lo comparamos con otros paises.

1 respuesta
Gallifrey

#32 Pero es que yo no decido qué son izquierdas y qué son derechas, la teoría política que define y diferencia a ambas está escrita desde antes muchísimo de que yo y tú naciéramos, y esa teoría política es igual para todo el mundo, no cambia, igual que tampoco cambia el ciclo del agua o la fórmula para calcular la velocidad. Las izquierdas y las derechas son lo que son, no es algo opinable, y en unos países predominarán unas y en otros otras, pero serán lo mismo para todos.

Otros términos políticos como monarquía, independentismo, laicismo, aconfesionalidad, república, democracia, anarquía, comunismo, capitalismo... ¿También crees que cambian de un país a otro? ¿Y porqué izquierdas y derechas entonces sí?

Lexor

#28 sin ser un egggperto de la economia franquista lo peor que hizo fue la autarquia que vivimos pero luego con la apertura fuimos bastante a mejor, no se que mencionaran en esos blogs asi que si lo pones podemos enterarnos mejor ya que tampoco se que en se puede parecer el programa economico de vox

Raylan

¿Que es izquierda o derecha? ¿Comunista frente a capitalista? ¿Marx frente a Adam Smith? ¿Impuestos altos versus Impuestos bajos? ¿Gasto social alto frente a gasto social bajo? ¿Responsabilidad invidual vs estado paternalista? ¿Bienestar social vs crecimiento económico?

Hay mucha formas de definir que es una cosa u otra.

A lo mejor la pregunta va sobre si votas siempre al mismo partido tradicionalmente de izquierdas o de derechas (PSOE o PP).

Centro que sería, ¿votarlos a los dos en función de la situación o preferencias?

En la sociedad española de hoy la izquierda o la derecha me parece más de ideología. Sin coherencia. En función de la política lobbista que empezó a impulsar Zapatero. Acertadamente, en principio, dando voz a colectivos ninguneados. Pero ha degenerado en un sectarismo completamente fundamentalista.

Puede que la izquierda este viviendo una revolución y esto sea el futuro. Que se encuadre en categorias tradicionalmente de derechas. En ese caso, para nada soy ni seré de izquierdas.

1 respuesta
A

#35 Deberías aprender el significado de la palabra fundamentalista para precisamente aplicarla a quienes se resisten a los nuevos paradigmas sociales. No, no es precisamente la izquierda quien defiende lo tradicional y quien muestra intransigencia.

Por lo visto hay una persecución contra el hombre blanco occidental heterosexual, y yo no me he enterado. Estoy esperando los insultos por la calle por ello, que la policía me detenga, o que mis personas cercanas me hagan el vacío solo por mi condición.

En fin, cuantas chorradas victimistas, idos a ver al hombre condón humano y seguid proyectando vuestro fracaso social frente a las mujeres, seguid buscando chivos expiatorios de vuestro fracaso laboral en el inmigrante, y etc mierdas para echar la culpa a los demás más vulnerables, y hacer de todo menos autocrítica.

Me daría vergüenza sentirme tan fracasado como para buscar culpables en los demás, o hacerme la víctima frente a otros que no representan ninguna amenaza para mí.

Loserismo como nuevo estilo de vida.

1 respuesta
choper

está resulón

N
#36AgentOfChaos:

Me daría vergüenza sentirme tan fracasado como para buscar culpables en los demás

t. un marxista

ayyyy lmao

yooyoyo

#24 Coño un repartidor de carnets, ya lo iba echando en falta.

1 respuesta
_RUGBY_

#28 pero tú te lo has leído o hablas de lo que dice la gente??
No es de izquierdas reducción del gasto político, eliminación de duplicidades, fusión de ayuntamientos, favorecer trámites para creación de empresas, desarrollar plan de energía, rebaja del impuesto sobre la renta, reducir impuesto de sociedades, reducción iva a productos y farmacia infantiles, fomentar reindustrialización, beneficios fiscales familias, menos impuestos factura luz, supresión impuesto patrimonio y sucesiones,apoyo a autónomos y aquí ya me he cansado de copiarte porque sigue del estilo. Por cierto en sanidad quieren tarjeta sanitaria única , incluir odontología en ss para niños,vacunas infantiles obligatorias y gratuitas, sacar intervenciones de cambio de género , aborto etc nada de privatizar. Son medidas que cualquier persona de izquierdas le gustaría favorecer a su pueblo ... XD pero en fin ahora decís que son medidas franquistas y así le va a la izquierda .

2 respuestas
Verslayer

#40 Si esas medidas las propusiera Podemos, algunos estarian haciendose pajas de sangre de lo superguays que son, pero como son de VOX ya no molan :/

Sairih

#40 La mayoría de las cosas que dices no son ni de izquierdas ni de derechas per se.

1 respuesta
_RUGBY_

#42 aver tienen un componente muy fuerte de rebajas fiscales a familias y trabajadores, ayudas,etc básicamente mejora de las condiciones de la masa obrera.

Gallifrey

#39 No es repartir carnets, pero como que yo ya lo he explicado y tú vas a lo que vas sudo.

TripyLSD

#15 En verdad yo lo llamaría "convertirse en un pureta", o la llamada de la ranciez adulta.

Más que de derechas, lo que te hace es querer ser más convervador, (especialmente por ese pensamiento rancio que se hereda a los 30 de "el tiempo pasado siempre fue mejor"), más individualista (supongo que relacionado con el golpe de realidad que te comes cuando te metes en fregaos como hipotecas, hijos, coches, planes de pensiones,..), y más cabreado con el mundo y cuanto menos te toquen los cojones mejor.

Cuando tienes 20 con el mundo a tus pies, pensando que todo va a ir a mejor, viendo que los puretas siguen estancados en sus pelusillas y en "su experiencia de la vida" con olor a alcanfor, te dan ganas de cambiar todo de arriba a abajo.

1 respuesta
C

#45 Bueno, yo siempre he sido de derechas. Soy rancio de nacimiento.

1 respuesta
TripyLSD

#46 oh , claro. Hablaba de aquellos indeterminados que pasan de progres a conservadores.

Otro caso de estudio serían los que pasan al revés pero creo que eso es más raro

1 respuesta
M

#24 Yo he sido militante de Izquierda Unida en Avilés y a día de hoy no voy a votar, pero votaría antes a Vox que a Podemos. Es cuestión de tener capacidad de análisis crítico. Para tener ideología es conveniente primero tener ideas, si te tragas el pack completo de pensamiento y lo interiorizas sin procesarlo, el problema lo tienes tú.

1 respuesta
C

#47 Eso es cierto, algo rancio que se hace fresco, es más raro.

Gallifrey

#48 Pues entonces estamos de acuerdo. Si eres de izquierdas y te has movido por partidos como IU, Podemos y demás y ahora todos esos te han decepcionado pues lo que haces es eso, no votar. Pero si eres de izquierdas y ahora de repente te vas a votar a la ultra-derecha de Vox es que hay algo que falla.

1 respuesta
M

#50 ¿Algo que falla en la persona, o en la izquierda? Vox aún no ha tocado poder y puede llegar a tener el beneficio de la duda. Y no lo digo yo, te lo dice Julio Anguita, uno de mis referentes:

'Y aunque sea de la extrema derecha, si es un hombre decente y los demás no son honrados, votad al de la extrema derecha. Al no honrado no lo votéis aunque tenga la hoz y el martillo, esto es lo que diferencia a un pueblo inteligente'

Yo, repito, de ir a votar (cosa que dudo, como he dicho, pero está por ver si voy), votaría a Vox. Y he sido militante de IU y he leído a Marx, a Jean-Paul Sartre y a Gramsci entre otros, cosa que para mi sorpresa no han hecho el 90% de los activistas de izquierdas de este foro.

Se llama capacidad de análisis crítico.

1 respuesta
Gallifrey

#51 Tu referente Anguita te dice que votes al hombre honrado, que da igual que no tenga la hoz y el martillo, que da igual que sea de extrema derecha, pero que sea honrado... El problema es que Abascal ya ha demostrado, incluso antes de fundar Vox, que tiene de honrado lo que Rufián de monárquico.

"Eso no lo sabemos, porque no ha tocado poder"... No ha tocado poder pero ha estado toda su puta vida viviendo en empresas ficticias sacadas del papo de Esperanza Aguirre y vivía de robarle millonadas a las arcas públicas, eso de honrado tiene bien poco. Puestos así Pablo Iglesias tampoco ha tocado poder y según dices sigue siendo más de tu cuerda que Abascal, ¿a él no le concedes el beneficio de la duda?

Yo es que, habiendo sido también toda la vida de izquierdas y habiendo leídome en su día también a Marx y demás sigo sin ver un sólo punto del programa de Vox en el que coincida, ni siquiera en el de frenar el "feminismo" de hoy en día ni de tumbar la LIVG y demás, que podría ser en el único en el que podríamos estar de acuerdo, lo estoy, porque ni siquiera coincido con su proceder al respecto aunque pueda coincidir con la idea, así que sigo sin ver porqué debería votarlos.

Y votarlos sólo porque los partidos de izquierda lo hacen mal cuando en su programa traen tantas cosas que yo considero malas y nocivas para este país como nacionalismo, tauromaquia, religión, liberalismo, xenofobia, monarquía, cierto deje en contra del colectivo LGTBI, etc... Lo considero menos todavía, eso sí que me parecería un error garrafal.

1 respuesta
M

#52 Abascal no ha demostrado no ser honrado. Lleva toda su vida cobrando un sueldo público de político, como la mitad de los que a día de hoy están metidos en PSOE, PP y Podemos. El único partido donde hay un cierto componente de gente que haya trabajado fuera de la política es Ciudadanos. ¿Qué me quieres decir con esto?

Abascal, dentro de lo que es, aún no se ha contradecido en ese aspecto, jamás ha ido de pobre. Ha ganado dinero y no pretende ocultarlo o sacar la bandera de la clase trabajadora para meterse detrás de ella falsamente, cosa que sí ha hecho Pablo Iglesias, por ejemplo.

Vox tiene más puntos en común conmigo de los que tiene cualquier otro partido. Y lo preocupante no es que yo haya sido capaz de llegar a esta conclusión, que de loca no tiene nada una vez te quitas la losa de actuar de acuerdo a lo que se espera de ti en función de tu ideología. No, lo preocupante es que esto sea real.

En Vox, al menos, tienen ideas jacobinas, proponen acabar con la basura burocrática (que no cultural) que son las Comunidades Autónomas y ahorrar con esta sencilla medida un 10% del PIB español cada año. Proponen defender la auténtica igualdad ante la ley mientras el resto de partidos se han pasado por el arco del triunfo elementos constitucionales como la presunción de inocencia, que ahora se ha convertido en una presunción de culpabilidad para el hombre, porque es así, ahora eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y no al revés. Proponen trabajar desde la unión nacional y no hacer el juego a los independentismos periféricos, y fíjate que en Italia fue la izquierda quién paró los pies al independentismo de Padania mientras aquí Podemos e incluso IU han hecho el juego toda la puta vida al independentismo vasco y ahora que se ha calmado la cosa allí, al catalán. También proponen algo tan lógico y necesario como regular estrictamente la inmigración y hablan claro como, por ejemplo, cuando dicen realidades como que los inmigrantes cometen más delitos sexuales que los de aquí. Y podría seguir.

¿Es ridículo votar a un partido sólo por estas medidas? Sí. Es una basura lo que están ofreciendo. Pero lo triste es que el resto de partidos, especialmente aquellos de los que más esperabas, ofrecen aún menos.

1 respuesta
Gallifrey
#53Mocos:

Abascal no ha demostrado no ser honrado. Lleva toda su vida cobrando un sueldo público de político, como la mitad de los que a día de hoy están metidos en PSOE, PP y Podemos. El único partido donde hay un cierto componente de gente que haya trabajado fuera de la política es Ciudadanos. ¿Qué me quieres decir con esto?

Abascal, dentro de lo que es, aún no se ha contradecido en ese aspecto, jamás ha ido de pobre. Ha ganado dinero y no pretende ocultarlo o sacar la bandera de la clase trabajadora para meterse detrás de ella falsamente, cosa que sí ha hecho Pablo Iglesias, por ejemplo.

Me estás diciendo que Abascal, que ha vivido toda su vida de que Esperanza Aguirre se inventara asociaciones ficticias para que él pudiera chupar de las arcas públicas, ¿no ha demostrado nunca no ser honrado? ¿En serio? Pues no sé qué entenderás tú por honradez, pero a mí vivir de una sociedad ficticia para poder lucrarme robando dinero público me parece de todo menos honrado. Otra cosa es que no se haya contradicho, como Pablo sí que hizo quejándose de los políticos que vivían en chalets en las afueras y luego yéndose a vivir él a un chalet en las afueras o lo de Venezuela, pero aquí no hablábamos de no contradecirse, hablábamos de ser honrado, y si Abascal no ha demostrado que no es honrado Bárcenas tampoco.

#53Mocos:

En Vox, al menos, tienen ideas jacobinas, proponen acabar con la basura burocrática (que no cultural) que son las Comunidades Autónomas y ahorrar con esta sencilla medida un 10% del PIB español cada año.

Las comunidades autonómas son necesarias, y la medida totalitarista de querer quitarlas para centralizar el poder no me parece muy de izquierdas.

#53Mocos:

Proponen defender la auténtica igualdad ante la ley mientras el resto de partidos se han pasado por el arco del triunfo elementos constitucionales como la presunción de inocencia, que ahora se ha convertido en una presunción de culpabilidad para el hombre, porque es así, ahora eres culpable hasta que se demuestre lo contrario y no al revés.

Lo que proponen respecto a ese tema es mejor que lo que hay ahora, pero me parece exagerado llamarlo "igualdad real".

#53Mocos:

Proponen trabajar desde la unión nacional

Lo cual da más miedo que otra cosa, pero bueno, ya todos nos conocemos los tintes totalitaristas y fascistas de Vox, da miedo pero no sorprende.

#53Mocos:

También proponen algo tan lógico y necesario como regular estrictamente la inmigración y hablan claro como, por ejemplo, cuando dicen realidades como que los inmigrantes cometen más delitos sexuales que los de aquí. Y podría seguir.

Lo que he dicho antes, xenofobia, porque esto en el caso de Vox es claramente xenofobia encubierta, y es una de las cosas que encuentro nocivas para este país.

#53Mocos:

¿Es ridículo votar a un partido sólo por estas medidas? Sí. Es una basura lo que están ofreciendo. Pero lo triste es que el resto de partidos, especialmente aquellos de los que más esperabas, ofrecen aún menos.

A mí personalmente me parece más triste que siendo de izquierdas votes a un partido de derechas sólo porque los partidos de izqueirdas lo hacen mal. Y no se trata de lo que se espera que hagas en función de tu ideología, se trata de ser coherente con uno mismo.

M

Lo de las asociaciones ficticias, ¿está demostrado, o es un rumor que corre y que has aceptado como validez universal? En cualquier caso, no te limites al líder de cada partido. Profundiza más en cada uno de ellos y verás como en Podemos hay como mínimo el mismo número de vividores de la política que en Vox, sino más. Aquí en Asturias yo conozco a concejales y sus currículums son para llorar, y ahí están, chupando de los Ayuntamientos.

Lo de 'las comunidades autonómas son necesarias, y la medida totalitarista de querer quitarlas para centralizar el poder no me parece muy de izquierdas' me parece directamente ridículo cuando precisamente ha sido la izquierda la que más ha luchado por el centralismo ya que es lo único que asegura la auténtica igualdad de todos los territorios que componen un estado. En este foro hay comunistas como @sephirox (y no sé si Fox-ES) que defienden esto mismo. Otra cosa es que para ti ser de izquierdas sea igual a ser un progre, entonces entiendo que te parezca mal abolir algo que sólo crea enchufismos y absurdas duplicidades fundiéndose en términos de gestión más de un 10% del PIB del país y creando una brecha entre las CCAA más ricas y las más pobres (a pesar de que los habitantes de estas últimas han sido la mano de obra histórica de las primeras)

'Lo que proponen respecto a ese tema es mejor que lo que hay ahora, pero me parece exagerado llamarlo "igualdad real'''. Esto directamente ya no sé como enfocarlo. No, no es mejor. 50 víctimas al año son 50 más de las deseables, pero es una cifra ridícula en términos absolutos que ni de puta coña justifica el poder fumarte la presunción de inocencia de un hombre y que este sea culpable hasta que se demuestre lo contrario, valiéndose para la detención únicamente de la palabra de una mujer. Es un ataque a las libertades individuales más básicas del hombre.

Y lo último, tampoco lo veo así. No es xenofobia, es realidad. Los inmigrantes delinquen más, especialmente en lo que se refiere a agresiones sexuales. Si dices que estás a favor de las nuevas leyes contra la violencia de género pero al mismo tiempo ves un problema en señalar a los que más agreden a las mujeres es que tienes criterio nulo y te has tragado la ideología masticada sin procesar, creo yo.

1 respuesta
Gallifrey

#55 Lo de Abascal está demostradísimo, de hecho fueron UPyD junto con El País los que lo destaparon todo, y por eso Abascal tuvo que irse del PP y fundó Vox. Ahora sólo tengo tiempo para darte una respuesta rápida, pero si luego te sigue interesando y no lo has mirado por tu cuenta no tendré problemas en pasarte links.

Sobre lo otro... Yo es que no me creo que Vox, conociéndolos, se limiten sólo a hacer lo que dice su programa.

Cuando Vox dice supresión de autonomías y centralismo yo oigo prohibición del catalán, el gallego, el vasco y cualquier otro idioma que no sea el español.

Cuando Vox dice control de la inmigración yo me imagino cierre de fronteras, expulsión de inmigrantes y los que queden aquí a ser tratados como ciudadanos de segunda sin derechos.

Cuando Vox dice "sólo quitamos que se peuda llamar matrimonio, pero la unión civil entre homosexuales la respetamos igual" yo oigo prohibición de la homosexualidad, volver a tratar a los homosexuales como enfermos y encarcelarlos si se da el caso.

Y me dirás: "Pero esto son exageraciones tuyas, Vox no dice nada de eso en su programa"... Y sí, exageraciones mías y el haber conocido a mucha gente como Abascal y cía., y me da la impresión de que ahora lanzan un discurso algo moderado para que hasta gente de izquierdas como tú pique y consigan poder y que a la que consigan poder pasará lo que yo oigo, y yo ante ese miedo pues prefiero no darles ni un atisbo mínimo de poder.

1 respuesta
M

#56 O sea, que tu odio a Vox no se basa en lo que llevan en su programa, si no en lo que a ti te parece que van a hacer. Fantástico.

Eso es inviable porque, ya de primeras, Vox es totalmente Eurofílico y no va a tensar la cuerda más de la cuenta con la Unión Europea. No son los partidos ultranacionalistas polacos o húngaros, que tensan la cuerda y si les llaman la atención no tiemblan en abandonar la UE y acercarse a Rusia. Desde Vox harán exactamente eso que han dicho que harán. ¿Cómo va un partido neoliberal, a prohibir hablar idiomas regionales, estamos tontos? Es completamente ridículo. Otra cosa es que se obliguen a ofrecer educación en las dos lenguas, no lo que sucede ahora en universidades catalanas, cosa que sé de primera mano, donde se dan las clases en catalán (idioma que puede entender el 70% de la clase) y no en castellano, idioma que entendería el 90% y los restantes son Erasmus.

Ídem con la homosexualidad. Te puedo pasar hilos de Twitter donde homosexuales argumentan y explican por qué han votado a Vox, si te interesa. En cualquier caso, la misma estupidez se ha dicho toda la vida referido al PP cuando la realidad es que las juventudes de estos últimos tienen muchísimos homosexuales e incluso algunas grandes cabezas lo son, véase Maroto, el ex-alcalde de Vitoria.

Y hombre, me parece bastante evidente que hay que cerrar las fronteras y expulsar a los inmigrantes ilegales. Pero jamás van a ser tratados como ciudadanos de segunda, básicamente, en Vox hay muchísimos latinoamericanos y el propio Ortega-Smith es medio argentino.

Yo no he picado en nada, he analizado la situación y es lo que me parece más conveniente para España. Los que habéis picado sois, en todo caso, los paladines de Podemos que afloraron en 2015 y se marchitaron este año pero que se niegan a ver la realidad.

3 respuestas
Gallifrey
#57Mocos:

O sea, que tu odio a Vox no se basa en lo que llevan en su programa, si no en lo que a ti te parece que van a hacer. Fantástico.

Odiar siempre me ha parecido una palabra muy fuerte. No me gusta, pero no les odio. Y más que eso es miedo; los veo totalmente capaces de hacer todo lo que yo digo, así que por si acaso prefiero no darles ni una gota de poder.

#57Mocos:

Desde Vox harán exactamente eso que han dicho que harán.

¿Y esto cómo lo sabes con tanta seguridad? No puedes leer el futuro, y si el hecho de que no hayan tocado poder te sirve para decir que no han demostrado no ser honrados también te tiene que servir más todavía para decir que no sabemos si harán sólo lo que ponen en su programa.

#57Mocos:

¿Cómo va un partido neoliberal, a prohibir hablar idiomas regionales, estamos tontos? Es completamente ridículo.

Desde el desconocimiento pero... ¿Qué tendrá que ver una doctrina económica con políticas lingüísticas?

#57Mocos:

Ídem con la homosexualidad. Te puedo pasar hilos de Twitter donde homosexuales argumentan y explican por qué han votado a Vox, si te interesa.

Pues sí, me interesa, a ver cómo se justifican.

#57Mocos:

En cualquier caso, la misma estupidez se ha dicho toda la vida referido al PP cuando la realidad es que las juventudes de estos últimos tienen muchísimos homosexuales e incluso algunas grandes cabezas lo son, véase Maroto, el ex-alcalde de Vitoria.

Para mí la estupidez es pensar que porque un partido tenga a homosexuales entre sus filas ya le evita de ser homófobo, o porque tengan negros o latinos entre sus filas ya no pueden ser xenófobos... ¿Pero qué lógica hay detrás de esto? Me recuerda a lo de: "Yo no soy homófobo/racista, ¿eh? Que mi cuñado es negro/gay y me llevo de puta madre con él"... Pero qué coño tendrá que ver...

#57Mocos:

Y hombre, me parece bastante evidente que hay que cerrar las fronteras y expulsar a los inmigrantes ilegales.

Pues, sin ofender, pero a mí me parece que tienes de izquierdas lo mismo que Abascal de indepe. Lo de: "Vox no puede ser racista porque tiene a uno que es negro" ya lo he explicado arriba.

#57Mocos:

Yo no he picado en nada, he analizado la situación

Bueno, tú opinas que has analizado la situación yo opino que te han engañado y has picado. Si con el tiempo Vox pilla poder ya veremos quién lleva razón.

2 respuestas
Gallifrey

Doblepost, no sé porqué.

A

Otro más diciendo que es de izquierdas y va a votar a vox. Claro, y yo soy cristiano y voy a abrir una mezquita. Tócate los cojones, y los anormales comprando el discurso y la propaganda dirigida de Manuel Mariscal.

2 respuestas

Usuarios habituales