Resultados - Intención de voto MV - Enero 2019

A

#119 Argumentame por que es demagogia por favor

Aunque sea por encima

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#120 si, por eso su programa electoral no hace una sola propuesta

#121 es demagogia porque se basa en argumentos emocionales, las autonomías son un chanchullo, acabando con ellas seremos multimillonarios etc etc etc

Pero no hacen propuestas realistas. Es demagogia de libro. Pero dice lo que quieres oír así que no podrás verlo hasta que te dé en la cara

3 respuestas
xPipOx

#119 Pues supongo que votaras a PACMA o algo asi, porque no se quien es peor de los 4 jinetes del apocalipsis.

2 respuestas
A

#122 Pero vamos a ver, que vox por ahora tiene 12 diputados en el parlamento de andalucia. Ni si quiera tiene todavía estructura de partido. Es que no tiene ni representacion en el congreso xD

#123 El peor es sanchez, luego pablenin.

2 respuestas
B

#122 eliminar la LVG. Eso cuenta como propuesta creo.

Soy_ZdRaVo

#124 si necesitan tener una estructura para anotar en un papel las cosas que creen que hay que hacer es que son (aún) más retrasados de lo que parece

#123 ya te he dicho que voto cada vez a quien me parece mejor. No te puedo decir a quien voto porque mi voto no está decidido

En las autonómicas ahora votaré a Cs posiblemente si te sirve

xPipOx

#124 Solo si estas cortado por el patron de la derecha claramente, porque a mi malos me parecen todos, el que menos Rivera pero viendo lo veleta que es Ciudadanos intuyo que solo van a ir al sol que mas calienta.

#123 Me sirve en parte que considero que es el peor mal, pero vamos lo dicho arriba con lo veleta que son tampoco espero mucho por lo que seguira siendo un bluff mas, si es que no lo son ya.

2 respuestas
B

#114 quien te dice que no ganan unas elecciones con más de mayoría absoluta de aquí a 12 años? Peores cosas se han visto. Desde luego si catalanes, vascos y navarros siguen por esas lindes a las que se están uniendo de puntillas baleares y comunidad valenciana al final todo tiene que implosionar por algún lado.

A alguno se le llena la boca de memoria histórica y luego se permite ensalzamiento de terroristas en putos pueblos paletos en el país vasco donde la familia de los asesinados son discriminados

https://www.elmundo.es/cronica/2019/01/27/5c4b5117fdddff1e028b45be.html

1 respuesta
A

#122 Te pido que me argumentes por que es demagogia y dices esto: "Es demagogia porque se basa en argumentos emocionales, las autonomías son un chanchullo, acabando con ellas seremos multimillonarios etc etc etc. Pero no hacen propuestas realistas. Es demagogia de libro. Pero dice lo que quieres oír así que no podrás verlo hasta que te dé en la cara"

Yo te contesto esto: Demagogia= Empleo de falsas promesas que son populares pero DIFICILES DE CUMPLIR y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

Podemos desde el 15M basó su discurso en la tipica indignacion: Y que pasa con la gente que no llega a fin de mes? Y que pasa con los ricos que explotan a sus trabajadores? Y que pasa con los precios de los alquileres? Y con los desahucios? Y con la desigualdad? Hay que acabar con los privilegios de los ricos! etc etc... Eso si que es demagogia, por que como solucionas todo eso? La supuesta solucion para una sociedad igualitaria (si es que existe) es complejisima, y para la gran mayoria de personas, es imposible.

En cambio las propuestas de vox son muchisimo mas facil de realizar. Te parece que modificar la LVG es demagogia cuando cs y pp podrian apoyar a vox en el congreso (y seguro que lo haran) para derogarla o modificarla? Te parece demagogia tratar de controlar la inmigracion ilegal cuando vox ya ha colado en el acuerdo de andalucía la deportacion de forma segura de 52000 ilegales?(edito, esto no se si es asi tal cual, a lo que me refiero es que ya esta empezando a hacer actos coherentes con lo que defienden) Te parece demagogia aplicar un 155 duro e indefindido en cataluña cuando esto tambien es apoyado por C's y PP y además ortega smith es el unico en querellarse contra los golpistas? Te parece que la devolucion al estado de competencias como la sanidad o educacion es demagogica siendo esta apoyada también por c's y pp? Y la bajada de impuestos también te parece demagogia siendo apoyada OTRA VEZ por c's y PP a la par que se reduce el gasto publico del estado? Te parece demagogia desmontar los chiringuitos feministas?

Todas estas propuestas no son demagogia, por que son muy realizables. OTRA COSA es que no las hagan si llegan al poder algun dia. Pero eso es distinto. Las propuestas de vox son mucho mas directas y faciles de solucionar que lo que defiende podemos (la igualdad, la fraternidad y demas chorradas).

Y te pregunto algo muy concreto: Que propuestas de vox a parte de la supresion de las autonomias consideras que son demagogia?

Basicamente he echo copy paste de un comentario mio anterior.

1 respuesta
A

#127 A mi tambien me parecen malos todos, incluso abascal. Pero los peores son sanchez y luego iglesias, con diferencia. Aunque es mi opinion.

Craso

Va a haber muchas decepciones con Vox cuando pacten con el PP y Ciudadanos a cambio de sillones sin exigir que se cumpla ninguno de los puntos de su programa. No van a cumplir ninguna de sus promesas. Aparte de que es un partido pro-establishment, en contra de lo que piensa la mayoría, como prueban su sionismo, su europeísmo y la financiación de la oposición iraní / tapadera del Pentágono. Vox es un invento más del capital.

#127 Rivera está a la derecha del PP y Vox.

3 respuestas
A

#131 Esa critica por ejemplo, la entiendo y tiene sentido.

Pero discrepo en algunas cosas, claro que VOX pactará con PP y C's, pero eso no tiene por que decepcionarnos mientras se cambien las politicas de estos ultimos años.

Otra cosa es lo que tu dices, que no cumplan ninguna de sus promesas. Eso ya lo veremos.
Pero si eso ocurre, si que nos decepcionará. Y si vox nos decepciona, dejaremos de votar a vox. Luego no veo el problema.

Es simple, apostamos por un partido y nos la jugamos. Veremos si sale bien o mal. Pero prefiero juagarmela y votar a un partido nuevo que a las mismas 4 mierdas de estos años o a no votar.

Es que mucho criticar a vox, pero que solucion propones para mejorar la situacion actual de españa? No he visto a ninguna persona que critique a vox aportar soluciones o decir a quien va a votar...

xPipOx

#131 Yo solo digo que habria que ver a Rivera aunque confianza -1 y a Abascal confianza 0. PI, Sanchez, Casado confianza -999.

Que seguramente sean un bluff mas, pero bajo mi punto de vista aun queda tiempo para que lo demuestren, es mas hasta la irrupcion de VOX tenia pensado votar PACMA pero como son los unicos que han dicho que iban a mirar el tema de las pensiones, LIVG y alguna pollada mas pues me tendre que comer el nacionalcatolicismo, caza y toros.

Si se retratan pues a seguir buscando partido.

1 respuesta
A

#133 Es tal cual. En mi caso sería:

Sanchez: -999

Iglesias: -998
casado: -500
ribera: -200
No votar: -150

abascal: -1

Soy_ZdRaVo

#128 me lo dice la matemática

2/3 del parlamento no es mayoría absoluta. Es ganar todos los escaños en la españa no nacionalista

Es imposible

#129 me cansas. No soy de Podemos. Siento haberme metido con tu religión

2 respuestas
A

#135 Si bueno, te canso por que no sabes que responderme. Como tantos otros que ni me contestan, me ignoran o me llama chapas.

La realidad es que vox ha presentado 100 propuestas (que ni mucho menos son definitivas).
Que yo sepa, solo UNA de esas 100 requiere mayoria de 2/3 y es por tanto muy dificil que se consiga sacar adelante: la supresion de las autonomías.

Tu te agarras (bueno tu y otros tantos) a esa propuesta de vox (que si que es demagogica) y de ahi generalizas y extrapolas afirmando que todas las medidas de vox son demagogicas, cuando no es asi ya que la gran mayoria de ellas las pueden sacar adelante con el apoyo de C's y PP en el congreso.

Todo esto te lo digo a buenas, pero es asi.

PD: Si no respondeme de forma rapida a esta pregunta. Que medida de vox a parte de la supresion de las autonomías consideras altamente irrealizable y por tanto demagogica?
Y te recuerdo que no hay partido que no tenga medidas demagogicas. Vox tiene una medida claramente demagogica, pero yo no he encontardo mas...
No se, igual habrá mas medidas de menor importancia que tambien lo sean, pero no me han enseñado ninguna.

isvidal

#24 Pero como podeis decir eso y atribuirlo a derecha o izquierda, es de una desfachatez enorme, redes clientelares, fundaciones y despilfarro en españa va tanto ligado a PP como PSOE

Sinso

#131 Eso es exáctamente lo que ha hecho Podemos, y es lo que ha provocado que pase de asiprar a ser la segunda fuerza política y tener intenciones de gobernar en coalición, a ser probablemente la quinta fuerza política en las siguientes elecciones y tener que preocuparse en el futuro de no caer en el grupo mixto si siguen en sus trece.

Que vox se plegara a los deseos del PP y C's en Andalucia sin exigir nada, fue sumamente decepcionante, pero bueno, allí se les puede perdonar porque había que quitar al psoe del poder a toda costa.

Si en las generales sacan un 12-15% de los votos, en torno a 40 o 50 diputados, y no se plantan en ninguna de sus líneas rojas, en las siguientes elecciones pugnarán por sacar 1 o 2 diputados con mucha suerte. Literalmente sólo tienen un trabajo que hacer, plantarse en sus propuestas y punto, y si hay que repetir elecciones 10 veces, adelante con ello, van a llegar ahí hablando claro y con un programa diametralmente opuesto a todos los demás partidos, solo tienene que mantenerse firmes.

1 respuesta
NigthWolf

Sin entrar en derecha o izquierda, pero como la gente se puede plantear seguir votanco a Cs? Si han demostrado ser una veleta sin opinion propia que cambia de discurso segun la situacion y se arrima al sol que mas calienta de una forma bastisima, es de los partidos mas exagerados que hay en este sentido xD.

B

#135 has exagerado con la España no nacionalista es el 2/3 pero la ley electoral puede cambiarse. Y debería cambiarse.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 La Ley Electoral no determina el número de escaños que necesitas para reformar la Constitución en un tema parecido. Y además para cambiar la Ley Organica Electoral necesitarán mayoria absoluta, mayoría que no es posible a día de hoy cuando Podemos y Cs proponen reformarla.

Necesitarán 232 escaños para proponer eliminar las autonomias y luego ganar un referendum (sin contar que para obtener los 232 escaños primero deberían ganar unas elecciones con mayoría suficiente como para convocar elecciones constituyentes). Para conseguir esos escaños tal y como está el Congreso actualmente deberían sustituir en votos al PP, a Cs y al PSOE. ALGO QUE SEGURO QUE OCURRE

así que vamos, os están o bien engañando o bien son imbéciles

2 respuestas
B

#141 es que no he dicho la ley electoral para cambia rlos escaños que necesitas sino para los escaños que consigues. Nada más que haciendo circunscripción autonómica te cargas gran parte del tinglao, y no digamos ya si es nacional. O si se cambian los porcentajes mínimos para obtener escaño. Se pueden cambiar muchas cosas y abordar por varios frentes.

Antes de que lo digas sé que la constitución dice que la circunscripción es la provincia. Me sé la constitución de pe a pa.

1 respuesta
B

Edit repetido.

Soy_ZdRaVo

#142 cambies lo que cambies no vas a eliminar a la gente como yo que vamos a votar a partidos que creen en las autonomías

Por lo tanto la reforma electoral para eliminarlas es mentira. Así que no conseguirán ningún ahorro económico quitándolas (ahorro que tiene como base una falacia btw). Por lo tanto su programa electoral económico de que todo lo van a financiar quitando las autonomías es imposible

Entonces con que se quedan? Con que quitando la LIVG van a eliminar los problemas sociales y con que los maricones no se casen

Impresive

1 respuesta
B

#144 impressive es tu argumentación. Dudo que ganes un juicio con esa calidad de razonamiento. La gente como tú puede cambiar de parecer, puede no votar ese día por hastío de cómo os engañan o puede desaparecer de un tiro en la nuca al estilo país Vasco. Imposible no es casi nada. Me hace gracia eso de que la premisa es falsa. Me estás diciendo que mi CCAA está arruinada y desfasada porque los andaluces somos unos vagos y no porque los políticos se han dedicado a sus juegos de chupopteros y de corrupción?

Es mejor el programa económico de Podemos por ejemplo, en el que todo se consigue eliminando el Senado, quitando cosas a los ricos y haciendo pagar impuesto a la iglesia. Con eso se financian pensiones ad eternum.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 y esta bajeza de tirar de insulto personal? Que estás frustrado por algo y necesitas sacarlo?

1 respuesta
Gallifrey

Hubiera molado que el gráfico también mostrara la abstención como algo a parte del voto blanco/nulo.

1 respuesta
B

#146 a que jode? Pues decena de veces lo hacen conmigo y no tomas cartas en el asunto. No es bajeza, es que has dicho ahí dogmas como si fueran verdad como que eliminar las CCAA no ahorra, que es imposible eliminarlas y etc. Sin más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#148 y tú no has acabado con el narcotrafico aún ni con la violencia de género

Menudo nivel.

1 respuesta
B

#149 la VioGen tal y como está definida es un constructo social. El narcotráfico se podría acabar con él pero no interesa ya que hay gente poderosa metida en él. Pero vamos no tiene nada que ver esto con tu nula argumentación en el primer post que respondiste.

1 respuesta

Usuarios habituales