Resultados primera vuelta presidenciales de Francia 2022

Lectorus

#26 La extrema izquierda alimenta a la extrema derecha, y viceversa. Lo unico que se puede hacer es no aceptar posturas extremistas de ningun espectro.

1 comentario moderado
G

#89 Zemmour era necesario para hacer "respetable" y "moderada" a Le Pen.

juDDen

Lo que es una realidad es que partidos con el 100% de los medios y el sistema progre en su contra, van subiendo como la espuma. Imagina si tuvieran oportunidad de mandar su mensaje limpio, sin mentiras ni alarmismos, en igualdad de condiciones.

Pero oye, que la culpa es porque los ciudadanos son de turboextremaderecha y "no hay una verdadera izquierda" vol.XX.

A ver si es que la gente está hasta los huevos de los progres, digo yo. Cuanta más información tenga el ciudadano, peor le va a la izquierda. Y por eso la censura en twitter

3 respuestas
Mirtor

#94 Sep, los medios están muy en contra de los partidos de derechas, y el sistema en el que vivimos es de turboizquierdas.

1 respuesta
JoDeR

#94 Imagino que hablaras de los medios de alli, porque aqui los panfletos de la extrema derecha estan mas subvencionados que el PER en Andalucia.

forcem

El hecho de no haber superado esa barrera del 5% de los votos supone que no recuperarán los gastos de campaña, que el Estado francés reembolsa sólo si se supera este umbral. Pécresse ha pedido este lunes ayuda de urgencia a sus simpatizantes para poder afrontar estas obligaciones financieras, pues asegura asumir una deuda de cinco millones de euros.

AlecHolland

#86 No es solo cuestión de deuda, es solo un ejemplo de la inoperancia de cualquier gobierno por hacer cambios estructurales que no solo afectan a la deuda, si no que afectan al precio de la vivienda, de los combustibles, de los bienes de consumo de primera necesidad, a la calidad de servicios públicos (sanidad, educación, transportes...), etc.

Joder, no paran de advertirnos que la hucha de las pensiones está finiquitada, pero les cuesta dos semanas prácticamente duplicar el presupuesto en defensa. A mi me parece un puto chiste que te den con la fusta por no ajustarte a los compromisos de deuda...a veces, según convenga.

No se toman medidas de calado, se llegan a acuerdos de mínimos que a lo mejor son subidas del SMI o de las pensiones por debajo de la inflación. El gobierno no está para servir a ningún ciudadano, si no para mantener intactas las estructuras del gran capital cuando empiecen a desmoronarse por pura inoperancia. Ahí dan igual las buenas intenciones, hay límites que no se pueden rebasar porque la democracia es eso ni más ni menos y quien crea que es alguna otra cosa, está equivocado.

Lexor

#92 reportarte por acusar de cm para empezar (y acabar)

Para acabar mejor poner esta tirita

2 respuestas
Leoshito

#99 Qué poco os gusta la libertad de expresión.

1 respuesta
Crane

#88 ahora sí te he entendido mejor.

Lexor

#100 por eso mismo, para no dejarnos acosar por aquellos que pretenden ahogar la libertad de expresión en base a falacias ad hominem.

Cero miedos :)

Sinso

#95 Otra vez con lo de que la sexta es una cadena de derechas?

Guerra es paz
Libertad es esclavitud

1 respuesta
deifgan

Buen hilo y OP
Lo que decís, llaman la atención los extremos pero la gente quiere paz y tranquilidad,
Persona tranquila y sensata >>> ideologías
Qué guapo es mi pedro

DunedainBF

Ahora Macron es socialista

1 respuesta
NerfMe
#79AlecHolland:

De hecho, en Francia las zonas "sensibles" (que "no go") son denominadas así porque son objeto de más presencia policial y proyectos de reforma del barrio al ser barrios pobres (un poco como pasa en Madrid pero sin la inversión de capital).

En Francia, todas las zonas tienen una alta presencia policial y militar, que te vas a La Défense de compras y mis familiares y amigos visitantes se acojonan al ver grupos de militares con sus armas a la espalda dando vueltas por el centro comercial, y La Défense no es una zona no go ni de lejos.

1 respuesta
juDDen

#99 No te quejes que a mí me llaman nazi cada 3 posts por no ser de Podemos ni PSOE :rofl:

Le Pen ha propuesto ésto:

  • Eliminar ayudas y desalojar viviendas sociales a gente condenada
  • Prohibir el velo islámico en espacios públicos
  • No permitir inmigración ilegal
  • Quitar pagas a quien ni estudie ni trabaje.

Eso os parece extremaderecha peligrosa? Yo personalmente tendría que saber más sobre lo del velo islámico en espacios públicos, porque como soy liberal creo que una mujer puede vestir como le salga del toto siempre que lo haga voluntariamente. Si se refiere a que no pueden lucir el velo "de la libertad feminista" por funcionarios o personal laboral que trabaje en organismos públicos LO VEO BIEN, como he visto bien que en España se tuvieran que quitar los crucifijos de las aulas.

Si queremos un estado laico es laico para todos, no para que paqui no pueda mostar su crucifijo pero Jasmin sí pueda lucir el velo. ¿No? ¿O es que la izquierda es laica pero sólo contra el catolicismo?

1 respuesta
Lexor

#105 a ver, no van a reconocer que el franquiciado francés de su marcha se fue a la puta.

Esperemos que les sigamos, eso si.

Sinso

#106 Pero eso no es exclusivo de Francia porque haya más o menos riesgo, supongo.
En el mismo Oporto vimos mogollón de policías/militares con subfusiles por la calle patrullando.

Yo siempre lo he achacado a decisión particular de cada pais

1 respuesta
NerfMe

#109 Claro, a lo que me refiero es que lo que hace que una zona sea no go no es que tenga mucha presencia policial, porque en Francia lo normal es que haya mucha presencia policial. Que tú veas una patrulla o un grupo militar dando vueltas por la zona no quiere decir nada.

1 respuesta
kayzel

Esto de no querer que una mujer sea presidenta se puede considerar machismo?

1 respuesta
NerfMe

#111 Si es de derechas no, que esas no son mujeres o algo de eso.

Si fuera de izquierdas otro gallo cantaría. O gallina.

AlecHolland

#110 Si de hecho el problema es que se dice que las zonas "No go" son zonas donde no entra ni la policía por ser demasiado peligrosas y eso, al menos en Europa, es irreal.

Mirtor

#103 Solo existe La Sexta, es el único medio de comunicación. El otro usuario ha dicho literalmente "el 100% de los medios", y tú lo defiendes diciendo que La Sexta es de izquierdas. Pues muy bien, asumiendo que lo sea, ¿y?

Craso

#94 “El sistema progre”. Los bots rusos están haciendo bien su trabajo.

1 respuesta
MoMiaKa

Quién es más extrema derecha Le Pen o Zemmour?

1 respuesta
Dredston

#116 Le Pen es la cocacola 0 al lado de Zemmour.

Erprotehido

Los expertos analizan el escenario electoral en Francia: "Le Pen ha conseguido parecer una candidata más: es una extrema derecha popular y obrera"

Me descojono con estos titulares del psoe de la Ser. Cómo van allanando el camino para envilecer y dar la patada definitiva a los obreros en España. En el eje del mal tenemos ahora al currela.

GaN2

Daría dinero por ver la cara de más de uno si saliera Le Pen como primera mujer presidenta de la republica 😂😂😂

2 respuestas
Erprotehido

#119 En Estados Unidos tienen muy claro que cuando hablan de feminismo hablan de mujeres de su cuerda. De hecho, la doble vara vino a raíz de Margaret Thatcher.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • JoDeR
  • Mirtor
  • AlecHolland
  • juDDen
  • Drakea
  • Lexor