Retirado El Jueves por injurias a la corona

JMBaDBoY

#149 Puedes reirte y dibujar lo que te salga del pito. Pero tu te atienes a unas leyes del estado donde resides, y si no te gusta pues 2 piedras.

Rafyelzz

No confundamos joder...

Que a nadie niega que pueda hacer gracia o no, a mi poca, sinceramente, pero cada uno es libre de (como quien dice) reirse de lo que quiera, incluso de cosas ilegales, como esta.

Yo veo que un tio vestido de planta (como vimos por aqui) atraca un banco, y me rio, pero sigue siendo ilegal (joder).

B

Eh, que el Rey sanciona y promulga las leyes. Osea que firma lo que el Gobierno ó el Congreso le digan que firme. Encima el pobre estará de ETT :(

Mayores burradas ha dicho El Jueves y no ha pasado nada, no entiendo a qué viene tanto revuelo xD

#151 osea que luchar contra lo que no te gusta es ridículo ¿no? Se te ha tocado vivir en Cuba o en Corea del Norte... dos piedras ¿no?

Kaiserlau

#151 esa postura es completamente estupida..

traduccion..

"sino te gusta te jodes o te piras"

Aphex

Libertad si, libertinaje no.... muchas veces les meten caña a la casa real los del jueves y no dicen/pasa nada, pero esto es rozar el mal gusto, podrían haber hecho la misma coña de mil maneras diferentes sin ser tan barriobajeros... ni humor inteligente ni poyas en vinagre, han ido a lo burdo y a la polémica...

La familia real me la sopla un rato, no me molestan ni me causan furor.... pero como imagen Española en el extranjero tienen que guardar las formas, asi que entiendo que no quieran que se llegue a estos extremos y en eso les apoyo...

y al que decia por ahi arriba lo de que como "se les paga con mis impuestos..." ¿Si tienes una empresa y les pagas a tus trabajadores ya por eso tienes derecho a vejarles publicamente?....

Saludos

darkavm

#153 Mayores burradas ha dicho El Jueves y no ha pasado nada, no entiendo a qué viene tanto revuelo xD

Pues porque a lo mejor ya se han cansado o se han pasado

Y ademas ¿que coño andamos diciendo del rey? Si no sabemos siquiera si ha sido cosas suya, a lo mejor el que ha mandado retirarlo ha sido alguien encargado del protocolo de la Casa real.

C

Me pone enfermo gente como #6 y #160, y supongo que habrá algunos comentarios más. Miraos los artículos 490.3 y 491 del Código Penal y luego abrid la boca, payasos libertinos.

La libertad no es absoluta, tiene un límite marcado por la ley. Sino yo mataría a gente como #6. Creo que el ejemplo es claro.

P.D.: Conste que la realeza me la suda. Lo que no me la suda es la libertad de publicar gilipolleces e insultos por encima de la dignidad humana. ¿Por qué no tiene huevos de sacar a etarras y reírse de ellos en la portada?

B

#156 hombre, yo no he dicho nada del Rey, por lo poco que he leído ha sido el juez Del Olmo...

Sn00py

#157 la libertad para ti es eso que difunden los yankees en irak....no???

La cuestion no es cual es el limite de la libertad sido kien fija esos limites y en este caso el modo en que los a fijado

Dievolt

Pues mi madre mientras escuchabamos la noticia en la tele ha dicho: "Esto cada vez se parece mas a hace 30 años cuando vivia Franco, menudo asco"
Ya vosotros sacar las conclusiones que querais.

avac

En cualquiero caso no hay que olvidar que El Jueves, es una revista satírica. La sátira implica ciertas dosis de inteligencia que los censores parecen no tener.

La caricatura no es más que el medio de expresión a través del cual el artista intenta poner de manifiesto una determinada realidad con cierta dosis de humor. Autores como Bukowski, en el ámbito de la literatura, también denunciaron y pusieron de relieve ciertos aspectos de la realidad que no les gustaban con un lenguaje directo, sórdido y transgresor y no por ello han sido considerados delicuentes.

En este tema la Fiscalía ha sacado de quicio el asunto. Por favor, dejemos que el Arte no se judicialice. Los jueces tienen asuntos más serios de los que ocuparse que de la obra de un artista satírico.

Si Quevedo levantara la cabeza, nuestro gran satírico del siglo de oro, seguro que dedicaba un brillante soneto a la Fiscalía!!!!

darkavm

#161 En cualquiero caso no hay que olvidar que El Jueves, es una revista satírica. La sátira implica ciertas dosis de inteligencia que los censores parecen no tene

¿A ti te parece inteligente el chiste de la portada?

A mi me parece de muy mal gusto

C

#159. Ya empezamos con la demagogia barata.
He apoyado mi opinión en un artículo del Código Penal.
La ley está para algo. Igual que gracias a la Ley no estamos bajo una dictadura y maricones y lesbianas campan a sus anchas sin que les maten a palos y tienen todo tipo de derechos reconocidos, gracias a la ley, nuestra dignidad y honor están protegidos.

CLARITO, NO?

avac

Más allá del dibujo (una caricatura excelente) estoy de acuerdo con la realidad que denuncia.

Kaiserlau

#163 Pues ami me encataria q se aria realidad eso de..

Una vivienda digna para todos..

pero esta claro q no es asi..

Y esta claro q si yo hubiera salido del coño de la reina eso lo tendria garantizado..

C

#165 totalmente de acuerdo, pero una cosa no quita la otra (o mejor dicha una cosa no compensa a la otra).

El problema de estos que hablan de libertad de expresión, y lo grave precisamente de muchos "niñatos de estos" es que no han vivido una época de falta de libertad de expresión (yo tampoco, conste). Y ahora se les llena la boca del franquismo comparándolo con esta decisión judicial. Comparación que a mi juicio y la de la mayoría es una auténtica aberración.

Que hablen con sus abuelos y les cuenten lo que es falta de libertad de expresión.

Sn00py

#166 x la misma ley que defiendes tu comentario puede ser censurado por denigrar a los homosexuales, llamandolos maricones, lo cual es una atentado contra la libertad personal....

Ban para Code07 x llamar maricones a los homosexuales....

Crus

Se puede criticar a la corona sin necesidad de llegar a lo soez de una manera tan degradante.

No confundamos la censura, con garantizar la dignidad de las personas, sean de sangre azul o sean de parla.

C

#167, tú eres el que denigras.

http://www.rae2.es/maric%C3%B3n

Maricón es un término aceptado por la sociedad sin ningún carácter obligatoriamente peyorativo. Si para tí lo es, ten cuidado a ver si eres tú el que denigras. Tiene dos acepciones, yo me quedo con la primera, mira el link

Si yo atento contra la libertad personal, los señores de la Real Academia Española también, y me extraña...

Sn00py

#169 es un vulgarismo utilizado para denigrar a los homosexuales, lo cual es una ofensa hacia ellos

  1. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él

toma chavalote y cierra la puerta al salir

darkavm

#170 No desvies el tema

C

#170, has leído todas los significados???

  1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj.

Y eso de cierra la puerta al salir???
Es que te has sentido owneado????

Cuando tú has ido yo he vuelto, majete

;)

Sn00py

#171 intento demostrar como la ley tiene diferente formas de ser utilizada....una para luchar a favor de la libertad y otra para reducirla...lo cual depende del juez-tonto-del-culo de turno que la use para una cosa o para otra.

#172 me referia a q dejes d editar cada 3 seg....

P.D. Yo tb se editar XD .te vuelvo a repetir la 3ª?? o ya la as visto....xq yo no se si as utilizado la 1º o la 3º....

avac

#168

Bukowski o Quevedo para algunos son autores soeces como tú dices. Para otros grandes artistas

C

#173, te digo el primer significado por tu comentario en #167.

Maricón no es NECESARIAMENTE ofensivo. Si para tí lo es, es tu problema.

Shock

Delgada línea separa la libertad de expresión del mal gusto. Se han pasado, y me parece bien que les retiren la revista.

N0rth_

#155 lo dice el del avatar con la caricatura de mahoma...

Sn00py

#175 La ley está para algo. Igual que gracias a la Ley no estamos bajo una dictadura y maricones y lesbianas campan a sus anchas sin que les maten a palos y tienen todo tipo de derechos reconocidos, gracias a la ley, nuestra dignidad y honor están protegidos.

yo no diria q lo hayas usado de la forma mas correcta que marca la RAE...

Edito : #179 xDDDD para algo q nos define a los madrileños xDD. edito aki para q esto no termine pareciendo un chat entre tu y yo

C

#178, no estoy de acuerdo, pero wno, las opiniones son como los culos. Y sobre el tema en concreto sigo creyendo lo que dije en #157 y #166. Y paso de discutir más por temas gramaticales xD

P.D.: Se nota que somos los dos de Madrid?? xDDD Alguien cede??? xD

Urien

LOL pero si la foto es la ostia xDDDD

Usuarios habituales

  • Netzach
  • overking
  • darkavm
  • Kaiserlau
  • Sn00py
  • Kartalon
  • JMBaDBoY