Retirado El Jueves por injurias a la corona

Ninja-Killer

Eso es una mierda comparado con el numero del 11m, claro que entonces se metian con los politicos y la cosa cambia.

Pues me jode mucho, por que la leía con regularidad. Pienso que es la mejor revista para estar al día de los problemas actuales.

PD: No me he leido todo el hilo, ¿es solo ese numero o ya de por siempre?

B

#210 el problema es que esa ley exista

Aphex

#196 dice: ...pues les pagamos nosotros, lo que yo pago decido cómo lo trato.

Di que sí, campeon!, seguro que a todos tus polvos les dices lo mismo: "no te quejes, yo soy el que pago". ;)

AmiG

Ahora mismo le están haciendo una entrevista digital en elmundo.es a Guillermo, el dibujante de la portada

  1. ¿Qué opina sobre "ese" Occidente defensor a ultranza de la libertad de expresión cuando la sátira afecta a un "tal" Mahoma?

No creo en Occidente, no creo en Mahoma, no creo en ti.

  1. Eres republicano ? o simplemente un poco narcisista ?

Soy narcisista y simplemente republicano.

  1. He visto viñetas similares miles de veces en vuestra publicación. ¿por qué ahora se ponen así los jueces?

Porque los jueces sólo leen el Jueves cuando se lo dicen sus amantes. Amantes de pago, claro.

  1. Usted agrede gratuitamente nuestra sensibilidad, y es consciente de que sobrepasa con creces los límites de la libertad de expresión, motivo por el que merece ser usted reprimido con la fuerza del Código Penal; es lo que deseo.

Yo pienso que el dibujo es muy bonito y está hecho con mucho cariño. Cuando yo hago el amor me gustaría que me dibujaran de esta manera. JA JA JA

  1. Lo primero, soy comprador del Jueves, lo segundo, creo que lo que habéis hecho jamas se lo haríais por ejemplo a ZP, ya que este vas mas en vuestra línea. Lo criticáis a veces, pero a lo suavini, por boberías, a lo Eva H. Podíais haber enviado el mismo mensaje sin usar el escándalo barato, que creo que el Jueves no necesita, ya que su público es mayorcito para sacar conclusiones, sin acudir a tácticas casi de prensa rosa. En esta ocasión habéis caído muy bajo.

Como puedes decir eso, si quienes protagonizan la portada de el Jueves son Zapatero y Sonsoles, lo que pasa es que el dibujante es muy malo y no se les parece.

  1. ¿Cómo habéis conseguido involucrar a la judicatura y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en una campaña promocional? Yo esta semana me he comprado dos números, uno para mí y otro para hacerme rico vendiéndolo en el mercado negro cuando sea un objeto de culto. La portada es irrevente, pero ante todo, prima el ingenio. Ánimo.

Porque te hemos robado, hijo de puta, tu genial idea.

  1. Buenas tardes, en mi opinion creo que te has pasado un poco con la caricatura, ya que se podia haber realizado de otra manera y no tan grosera.¿que piensas de que hayan dado la orden de secuestrar dicho ejemplar de la revista? Saludos.

No sabia que Tom Cruise y Katie Holmes tuvieran tanto poder, porque yo a quien he dibujado es a ellos.

  1. ¿Cómo crees que se lo habrán tomado en la Casa Real?

No tengo ni idea.

  1. Genial...no solo el dibujo, lo mejor ha sido el texto de la caricatura!!! Alguna vez pensaste en la repercusión de tu "osadía"? que no dejas de decir la verdad!!!

Realmente pienso que la gente se ha molestado por el dibujo, pero donde radica la carga explosiva es en el texto. Aparte de que el dibujo es muy bueno. La gente no se ha mosqueado con el texto, sino con el dibujo. Cosa que me sorprende.

La entrevista http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2007/07/2619/

darkavm

#210 Al margen de los temas de la legalidad, El Jueves tenia que haber tenido un poco de decencia a la hora de mostrar esa portada.

#214 realmente algunas de esas respuestas no me parecen de una persona educada ni respetuosa, asi que mucho menos me extraño del dibujo.

E

#213, pues claro que sí, la puta hace lo que yo le diga, sólo faltaría que con los 70 euros que me cuesta me pusiera pegas.

Por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=Uukecm_xkmM

Si hiciérais lo que el anuncio os la sudaría la puta constitución y comprenderíais que esta medida contra el jueves es un atraso total.

Sn00py

Nadie ha hablado de los Articulos 20 y 55 de la constitucion???

Artículo 20. [Libertad de expresión]

  1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

  1. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

  2. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

  3. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

  4. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Artículo 55. [Suspensión de los derechos y libertades]

  1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1 a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

  2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.

La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

DjBaTiStE

solo vi esa "revista" en casa de un amigo y al minuto me la kite de encima... solo hay k leer la entrevista que le han hecho... k se jodan : D

_web0_

Malditos bastardos esos que se hacen llamar reyes de España, que mas de ser reyes son "chupasangres" del pueblo y encima tienen el valor de quejarse cuando simplemente se hace una sátira de ellos.

Si esta Constitución defiende que todos los españoles somos iguales ¿Dónde está el problema señor Juez? Privilegios que cualquier ciudadano español no tiene como estos "chupasangres, que además son la voluntad del mismísimo Caudillo y que en ésta sociedad no tienen hueco y no se dan cuenta de que sólo estan sobrando, malgastando y despreciando al pueblo español.

Malditos bastardos...

darkavm

#217 4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Ninja-Killer

#214 Me parecen patéticas las respuestas que está dando. Me esperaba otra cosa la verdad...

#219 Malditos bastardos esos que se hacen llamar reyes de España, que mas de ser reyes son "chupasangres" del pueblo y encima tienen el valor de quejarse cuando simplemente se hace una sátira de ellos.

Pero nano, ¿tu que te chutas? ¿Te has leido algo del hilo o de la noticia, o algo?

Sn00py

#220 lo e hecho xo juraria q en el post no me e pronunciado solo e echo el copy & paste....ni opinion es otra y ya la e pronunciado anteriormente...

#219 y #221 Al parecer no TODOS somos iguales:

  1. 3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

64 Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

64.2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

darkavm

#222 Quiza te he entendido mal

_web0_

#221 piensas que el juez que ordenó la retirada lo hizo por si mismo ? venga hombre... los mismos que salen reflejados en esa portada se habran "quejado" y a esto me hago yo referencia en lo que escribí antes y a parte porque me encanta echar mierda a los monárquicos...

¿O es que te molesta lo que escribí?

#222 oh venga ya!! no me vengas camuflado con los artículos de ésta Constitución que es la única herramienta que hace que la monarquía siga en este país.

De modificarse esa Constitución... seria otro cantar.

Aphex

#219 Relax my friend, al fin y al cabo son personas, no hace falta escudarse en leyes especificas a la corona para penalizar eso, se sienten ofendidos y así lo hacen saber por medios legales, no hay más. Si bien es cierto que como figuras de la monarquia todo va más "rápido", privilegios por ser imagen de España.. no entraré a juzgar si la ley es lenta para los demás, pero hay gente con crímenes de sangre que pasan menos tiempo en la carcel que uno que evade impuestos... a ver si ahora nos vamos a olvidar :) .....

Que no os moleste a muchos que os hiciesen lo mismo no quiere decir que a ellos les tenga que parece bien.

Saludos

darkavm

#224 La forma en que lo has escrito, utilizando insultos puede ser motivo de castigo en este foro.

Ninja-Killer

#224 Ni mucho menos, simplemente dudo mucho que alguien de la familia real se haya quejado directamente.

No me imagino al principe llamando al juez:

-Juez del Olmo, soy Felipe, sisi el principe. Oye mirame a ver unos asuntillos de que salgo en una revista de sátira.

-Pero, tan grave es?

-Claro, salgo dándole por detras a la Leti en la portada de El Jueves

-Ahhh, vale, ahora me pongo manos a la obra.

Como que no.

_web0_

#226 me dices que he insultado a alguien ? a quien, a tu Rey ? oh, estais por todas partes eh...

bittersweet

Una revista de dibujantes de humor, con una caricatura de los principes.
Quien compre la revista con asiduidad sabrá que no es la primera vez que sale una caricatura de nuestros queridos Príncipes de Asturias follando, creo que el problema está en el texto superior:

¡SE NOTA QUE VIENEN ELECCIONES, ZP!

darkavm

#228 A ver chaval si te enteras, que en este foro no estan permitidos los insultos, me da igual a quien sean

Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

La próxima vez te lees las normas

Ninja-Killer

#228 Malditos bastardos esos que se hacen llamar reyes de España, que mas de ser reyes son "chupasangres" del pueblo y encima tienen el valor de quejarse cuando simplemente se hace una sátira de ellos.

¿Lo debemos interpretar como piropos?

_web0_

En este post se han escrito mil barbaridades peores que lo que yo he escrito y me vienes a mi con amenazas ¿?

-Se nota que no les gustó lo que escribí...
-Quizás a otros usuarios que lo lean si les gusta lo que escribí.

Buena tarde, monárquicos....

_web0_

sigo pensándolo....

La Republica está tardando en llegar.

Sn00py

#224 le e molestado haciendo copy & paste de los articulos d la constitucion??? kiza tu serias mas feliz cn este otro texto:

Artículo 1.- El Estado español proclama como principio recto de sus actos el respeto a la dignidad, la integridad y la libertad de la persona humana, reconociendo al hombre, en cuanto portador de valores eternos y miembros de una comunidad nacional, titular de deberes y derechos, cuyo ejercicio garantiza en orden al bien común.
Artículo 2.- Los españoles deben servicio fiel a la Patria, lealtad al Jefe del Estado y obediencia a las leyes.

adivinas de donde es este texto??

mTh

Vuelve a resurgir en este foro lo de "Esta en la constución,o es ley, asi que si no os gusta, os vais del pais".

Pero a ver.... , la constitución es un documento, creado por personas... en unas circunstancias determinadas. Todo ello implica, que , por mucho que os jorobe, no posee la verdad absoluta.

Nadie esta diciendo que no sea ilegal... que puede serlo, sino si es justo o no... que es bien distinto.

Cuando os interesa os referis a la ley como algo inviolable, o inamovible... y cuando no os interesa os olvidais de la santidad de las leyes..... (No hace falta que os ponga ejemplos, porque en este foro se discuten dia a dia temas relacionados con trafico de drogas, alcohol en menores de edad, o cosas por el estilo... que, estemos de acuerdo o no, estan tipificadas como delito).

Hace muy poco en polonia se ha implantado una ley que prohibe hacer top-less en las playas.... es la ley, es sagrada.... no se os ocurra protestar por ellas.

Mas gracia me hace aun cuando protestais por las ejecuciones publicas en paises arabes, o por la pena de muerte en USA..... que pasa.... son leyes, esta en sus "constituciones", no tiene el mismo derecho a la inviolabilidad?.

Tampoco protesteis contra el matrimonio homosexual, porque ya, es ley.... asi que cuidadito, porque es sagrado..

Cuando os interesa las leyes son sagradas, cuando no, no.

Buscaos otro argumento anda. Que lo ponga en la constitución no quiere decir, ni que este bien, ni que sea justo, ni que tenga que estar de acuerdo con ella. Simplemente quiere decir que es ilegal o no. Tambien era ilegal en la alemania nazi no realizar el saludo nazi cuando se pasaba por algunos monumentos o lugares relacionados con el movimiento....y fijate, lo han cambiado........ Porque era injusto, innecesario y ademas, cansaba los brazos.

Si una ley me parece injusta, o un parrafo de la constitución me parece injusto, innecesario o estupido, protestare y luchare contra ello..... es un problema, en mi casa me enseñaron a llegar a mis propias conclusiones de lo que esta bien y lo que esta mal, y no hacer caso a ninguna influencia externa.

No robo porque me parece mal robar, no porque este prohibido. Igual que respeto los derechos humanos porque me parece importante respetarlos, no porque esten escritos en la constitución o en la declaración de los derechos humanos.

darkavm

#235 Pues mañana sales a la calle y les dices que lo cambien

No es tan facil como dices, las cosas no se hacen de la noche a la mañana

B

Me parece un chiste de mal gusto, sin gracia, como en general toda esa mierda de revista.

Asi que la verdad, con la ley en la mano, que le den porculo al jueves.

Personalmente se huele a lo lejos una maniobra para levantar un poco de mierda y hacerse publicidad a lo gratis, si hubiera sido otra revista pues mira, pero el jueves... jé.

Y ya si me meto en el tema de a favor o en contra de la monarquia, solo decir que pienso justamente lo contrario a ese chiste.

mTh

Me pilla un poco lejos, hay alguna manifestación programada en berlin?. Ya me manifeste con lo de mahoma... y si se hubieran manifestao por lo de manhunt tb hubiera salido :D.

Por cierto #236, no entiendo tu segunda parte del post...., desistimos de hacer las cosas mejor porque "cuesta trabajo"?

Tambien costo muchos años que se reconociera el derecho al voto de las mujeres, y sin embargo se hizo. Y eso tambien estaba en las respectivas leyes/constituciones........ Seguro que en las medias-vidas de la epoca (En los bares vamos) la gente decia tb eso de "esta en la ley"..... Tambien cambiamos en este pais de una dictadura a una "monarquia constitucional", y tambien costo mucho esfuerzo y tiempo, se cambio un sistema, porque era injusto........

No me interpretes mal darkavm... a lo que voy es que no porque este en las leyes o en la constitución tiene que ir a misa. No se puede usar en una discusión de si algo es "correcto, o incorrecto" o "bueno o malo" el que este en la ley. Que este en la ley solo implica que sea ilegal-legal. NADA MAS.

Mi ejemplo sencillo deberia resumir mi linea de pensamiento

-Robar esta mal porque es injusto aprovecharte del trabajo de otras personas en tu propio beneficio sin dar nada a cambio. (Correcto)

-Robar esta mal porque si robas te meten en la carcel. (Incorrecto).

PIN-HEAD

¿Realmente creéis que necesita publicidad? ¿Una revista que lleva más de 30 años vendiéndose como churros?

A mi me parece que El Jueves es el símbolo de una parte imprescindible de la sociedad española: el derecho a reirse de todo, incluso de uno mismo.

No es la primera vez que les retiran una portada, les cierran la redacción o incluso les envían amenazas de bomba. Lo preocupante es que esto pase en la fase supuestamente democrática en la que estamos.

En fin, que es un puto chiste, joder. A los que les haya ofendido, que echen un polvo ya, que falta les hace.

SALU2

B

#239 Soy yo el que sale en esa portada, y sinceramente,que se vayan a reirse de su puta madre.

Y no siento ninguna part de la sociedad española reflejada con el jueves, es mas, creo qeu el humor español es bastante mas acido y no se queda en las simples putas, porros, polvos y pedos
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=274984

Usuarios habituales

  • Netzach
  • overking
  • darkavm
  • Kaiserlau
  • Sn00py
  • Kartalon
  • JMBaDBoY