Reto mañanero: ¡Descifra el código!

Angelixion

creo, no estoy seguro que algunos caracteres están al revés solo para despistar.

Deoxys

#120 Perdona, es que me ha surgido algo y estoy un poco ocupado. En cuanto acabe esto lo subo.

bLaKnI

Yo de paso insisto en mi punto en #117. Que si alguien me prepara este archivito, me hace un favoraco.
Los números no importan, como si se quieren meter letras o símbolos.
La idea es "marcar" los mismos símbolos con el mismo "valor". Un mapeado digital del código en #1, vamos. :)

1 respuesta
Deoxys

Ya tengo los símbolos en imágenes. Ahora sólo me queda la manera de poder ponerlas aquí. Va a ser un puto coñazo, aunque con las ganas que le está poniendo blakni y el programa que tiene hecho ya lo tenéis todo hecho.

shemar

#123 es justo lo que acabo de hacer xD

y espero no haber confundido ningun simbolo, lo he revisado varias veces y creo que esta bien.
Esta hecho con numeros del 1 al 35.
Lo tengo hecho en Word, en una tabla. A ver si la puedo poner aqui, asi a lo bestia.

spoiler

bueno, pues parece que si. Si lo necesitas en otro formato dimelo ;)

edit: pues no, no sale bien xD

1 respuesta
Deoxys

Vale, un par de cosas: He añadido una regla y algún símbolo que lo hacen infinitamente más fácil de resolver. Ahora con el mapper de blakni ya lo tenéis en el bolsillo:

No voy a dar más pistas porque con el cambio que he hecho ya no os hacen falta.

Y he actualizado #1 con todas las pistas y suposiciones que habéis hecho. Con todo eso lo podéis sacar sin demasiado problema.

1
bLaKnI

#125 Atent@ shemar! Que el código ha variado un poco.
Yo lo pondria en un excel mas que en una tabla word, porqué permite exportar en CSV, por ejemplo.

:)

1 1 respuesta
shemar

#127 no, si ya he visto... ahora no puedo cambiarlo, tengo que irme, asi que... a la noche si eso actualizo y te mando/linkeo el archivo.

bLaKnI

Oki doki!
Si quereis, podéis jugar un ratillo!

Iré añadiendo algunas cosas mas.

http://www.whitescriptsbox.com/

5 1 respuesta
Deoxys

Si veo que en un par de semanas no lo sacáis subiré un zip con todos los símbolos en JPG. Aunque no creo que haga falta.

LOc0

#129 artista!!

1
x0s3

Por lo que he contado hay 38 símbolos diferentes, por lo que hay más símbolos que letras tiene el abecedario.

eso puede significar que está basado en sílabas, pero entonces no tiene mucho sentido la pista de que los trazos más simples son vocales.

Deoxys, ¿sólo hay letras?

1 respuesta
B

#132
Puede haber vocales y sílabas. No es raro :X De esta forma se pueden hacer los diptongos y las cosas sin problemas.

1 respuesta
x0s3

#133 entonces podríamos casi confirmar que está basado en sílabas no?

B

Yo diría que sí. De otra forma no cuadraría xD

Me gustaría ponerme a descifrar pero tengo la cabeza en otras cosas xD

x0s3

pues si es por sílabas, la única palabra que ha dado "mediavida" no tiene ninguna sílaba repetida.

¡más pistas plz!

1 respuesta
Deoxys

#136 Tienes pistas de sobra, teniendo en cuenta que si aciertas al sustituir mediavida sale parte del mensaje. Vamos, es ir sustituyendo cada 4 ó 5 sílabas a ver si sale. En una hora como mucho lo podéis descifrar sin problemas, teniendo en cuenta que he cambiado el mensaje y le he quitado la única dificultado que podía tener.

bLaKnI

He añadido algo al bichillo. Mola.
Es un loader de matrices de datos. Copiar y pegar directamente desde el excel, o cualquier matriz de datos tabulados (TSV).

Además, la matriz de #1 es la siguiente:

0	9	16	17	30	9
1	10	17	24	31	21
2	11	18	25	32	29
3	12	18	11	33	35
1	3	19	26	1	36
4	13	20	27	34	37
5	14	0	10	24	1
6	0	21	28	28	17
7	11	22	7	17	33
8	1	23	15	10	1
1	15	18	29	21	17

mañana lo subiré, despues de retestearlo. Salut!

bLaKnI

Oki doki!
Como dije, la herramienta está en versión RC. xD
Ya no se si añadiré nada mas. Quizás cuando tenga tiempo. Algún detallito mas.
Y quizas me ponga con el solver. De momento, ahí está la niña. xD

http://www.whitescriptsbox.com/decodifier/decodifier.php

y si quereis un excelillo rapido para cargar la matriz de #1, pues aquí mismo:

http://www.whitescriptsbox.com/decodifier/matrix.xls

Salut!

PD: he probado ya diversas combinaciónes para hacer aparecer la palabra "mediavida" y no veo yo como lograrlo eh? No hay forma de que quepa si es silaba por silaba... :\

edit:

la presunción de que los símbolos no repiten mapeo, es errónea. Varios símbolos pueden valer la misma letra. Luego la cosa se complica.

La palabra mediavida solo puede estar en las columnas 4, 5 o 6.
Ya que en las 3 primeras, no cabe porqué se autosolapa.

11 días después
Deoxys

Venga coño, que lo tenéis casi hecho y os quedan 5 días! XD

Por si no ha quedado claro, en todos esos símbolos sólo hay letras. No hay espacios, ni puntuación, ni tildes ni nada de nada.

7 días después
D

Cual era la puta solución al final?

w4lk3r

t_d_s f_k_s

Deoxys

Aquí tenéis la solución. Keinart se acercó tanto el primer día que pensaba que lo ibais a resolver.

http://www.megaupload.com/?d=K2M5ZUNC

1 año después
Elenusglez

;)

2 respuestas
B

#144 Si, es el mejor sitio

1
Solrac19

#144 De nada hombre

EDIT: Vaya edit, cabrón.

Elvisbal

Ya que pegais el bump pegad la solución, piratas.

renegadecell

pa que revivis esta mierda?

KokeLancer

Has cogido dibujos del kamasutra y los has simplificado? xD

K

Joder, hago teatro, fotografia, música, pinto... y no veo esto? Imaginación? no me jodas... parece un test psicológico

Usuarios habituales