Reto a mediavida - empresa mediavidera

AKILES_esp

Despues de hilo:
http://www.mediavida.com/foro/6/primeros-dias-trabajo-consecuencias-444306
en el que multitud de personas criticaban, insultaban nuestra forma de hacer las cosas
y eso que tratamos de hacerlo lo mejor posible de una forma honrada y justa para nuestro entorno

Lo he estado hablando con el socio y ha aceptado el siguiente plan:

Pondremos a disposición de mediavida en un hilo creado a tal efecto

  ABSOLUTAMENTE TODO LO DISPONIBLE EN NUESTRA EMPRESA

Desde el acuario a la mano de obra, desde los bolis bic mordisqueados a la estación de soldadura
pasando por el añorable ordenador de gestion ( una tartana ) a la xbox de pruebas
sin olvidarnos ni de un solo tornillo

Subiremos tambien, nuestra forma de hacer las cosas, procedimientos de reparación, como tratamos a los clientes o como solemos promocionarnos, politicas y demas

Estamos dispuestos a facturar y subir cada gasto e ingreso, nada de black ( de algún lado han de salir vuestras becas Mec para que os tajeis en malta )

Todas las decisiones o ideas se someterán a votación en mediavida, a traves de un google doc o similares y se llevaran a la práctica
Acataremos las decisiones de la masa ( reservamos un pequeño derecho de veto, mas que nada porque nos jugamos TODO nuestro escaso dinero y nuestro tiempo )

¿que pedimos?
Partimos de la base de cubrir los gastos ( acabamos nuestra razon social en S.L no en ONG )
y disponer cada socio y-o trabajador 800 eur netos, ni más ni menos
-Tendrá preferencia en el cobro de salarios los trabajadores
-En caso de subir los ingresos o ser viable se subirán todos los sueldos por igual

¿Que ganamos nosotros?
Ideas, la verdad, seguro que salen mil interesantes, hay gente con conocimientos y nos ayudaria, aprenderiamos mucho y seria algo interesante

¿Que gana mediavida o que ofrecemos?
Teneis la posibilidad de conocer las entrañas de una empresa, absolutamente todo, hasta el cuadrante de limpieza de baños literalmente ( el cuadrante se resume en que solo lo hago yo )

-Opinareis y creareis un el servicio que os gustaria

-EL 25% DE LOS BENEFICIOS NETOS SE DESTINARÁ A LO QUE QUERAIS
-Desde donarlos a la ONG que voteis, a hacer un pc GAMER pepino y sortearlo o a hacer una fiesta, o regalar al mas colaborar algo, en fin LO DECIDIS VOSOTROS

-Un momento! ¿donde coño va el otro 75% de los beneficios?
Sin duda serán una miseria y gracias que no haya pérdidas pero:
de ese 75% se dividirá en:
el 50% a un deposito o cuenta para imprevistos y comprar cosas a tocateja es decir, reinversión todo
el 25% de ese 75% a fin de año dividendos para los socios ( por aquello de un ingresillo extra para pagar el seguro del coche, que es un leñazo que me parte el mes )

y queda aun algo! claro, el 25% restante se juntará en una cuenta aparte, y se ofrecera la posibilidad de usar ese dinero en operaciones votadas y decididas en el hilo de BOLSA
por aquello de añadir emoción y tambien la posibilidad de mediante votaciones ver que hace la masa

Si estais de acuerdo y los moderadores lo aprueban, y me dicen el como y el donde subire información a patadas, incluso algun video de nosotros

Al señor #2, curratelo por favor,,, que ultimamente todos los #2 son una mierda

a los que critican mi ortográfia, gracias de antebrazo y procuraré corregir las que indiqueis

#2 donde tengas la olla no metas la p*lla ( ambos tenemos novias y no curran con nosotros )

MANITA SI TE PARECE BUENA IDEA O TE GUSTARIA COLABORAR, APRENDER O CONOCER
SI SE LLEGA A 100 SUBO MIL COSAS DE NOSOTROS

EDIT: CON EL LOGO
-Es una empresa ya constituida hace 6 meses y operativa plenamente
explicare cada paso que nos llevo crearla, consejos y anecdotas
este es nuestro logo y primera pregunta ¿ Os gusta?

Edit Actualizo esto con otra aportación, muestra de que no es farol

49
p4to

Ya te he jodido el #2

que quieres ideas de mediavida para sacar tu empresa adelante? aqui las ideas van a ser: contrata una becaria y follatelah.

#1 si no curran con vosotros donde esta el problema?

3 1 respuesta
batulfo

37
montaN1

Dejalo estar...

danao

Te aconsejo no subir aqui vuestros procedimientos o "secretos" de como trabajais, ni facturas ni nada, podeis perder fidelidad y tambien puede que alguien os quite todo el curro que os habeis pegado.

En serio, ten dos dedos y menos dejes que jueguen con tu dinero los usuarios.

S

¿Y en vez de dedicarlo a un ordenador gamer porqué no les pagas algo a los trabajadores en prácticas #1?

1 respuesta
AKILES_esp

#6 y dale,,,,, votaló si se hace , no te digo nah pero te digo toh que yo votaria a favor

1 respuesta
squ4r3

worst

idea

ever

8
Elfenix

Ostia que gran CAGADA de decisión empresarial...Mostar tus resultados JAJAJAJA

¿Que os habeis fumado?

1 comentario moderado
evilsol

Esto no es FEDA. Si no quereis participar ahorrarnos vuestra estupidez e iros a ver tetas y memes a otra parte

5
R

Avisame cuando llegues al capito final de como perdiste un trabajo, y a lo mejor te leere.

Meleagant

Después de leer todo el post, me quedo sin saber a qué os dedicáis y dónde estáis.

2
ekelon

Lo que propones es una locura de proporciones biblicas, da la sensacion de que te faltan unos cuantos tornillos, sin acritud eh.

6 1 respuesta
Marmoth

Que quieres que te hagamos el credito de sintesis o que?

1 respuesta
wiFlY

Si fueras noob no te diria nada, pero llevando 7 años en esta santa casa... no se como se te ocurre confiar en la mente colectiva de MV... xD

AKILES_esp

#13 Una empresa de informática-electrónica en León capital, lo mismo montamos pc, que reparamos monitores, o configuracionesŽmantenimiento, etc

#10 mira tu cuenta, mira la mia y eso que tarde en registrarme mucho

#9 Cada empresa hace públicos sus resultados, puedes saber por ejemplo los márgenes de Porche, es mas las cotizadas están OBLIGADAS a presentar sus balances y manifestar los planes futuros, tu mismo puedes saber que algo que ZARA vende a 25 no le cuesta ni 2 eur, y aún asi mucha gente compra

No nos va mal, ni tenemos mala fama, de hecho nos podemos permitir esto con cierta tranquilidad, los clientes dejan hasta propina y-o nos regalan cosas o nos ayudan

No me importa decir, mirá te cobre 15 eur, 5 de la pieza y 10 por ponerla ya que me llevo 30 min

No os entiendo, cada vez que sale un hilo de empresas llorais y clamais que asi no, que menudos hijos de puta,,, aqui podeis cambiar eso ¿no?

Manitas en #1 para quien crea que es buena idea o le guste comentar o conocer y empezaré a subir todo si se pasan las 100 manitas

#18 hombre, claro que me importa, pero tengo la tranquilidad de que plato de comida y techo es muy muy improbable que me falte, todo lo demas adquiere ,,, poca importancia, prefiero libertad de decidir, hacer lo que considere y me ha dado por considerar esta opcion

Si no sale adelante pues nah, seguimos como hasta ahora, empezamos con un destornillador en Septiembre del año pasado y tenemos un capital de unos 12.000 eur ya, asi que tan malos no somos

#19 Si, un macro consejo a traves de encuentas

-Compramos una estación de soldadura mejor, o lo gastamos en publicidad
-Nos podemos permitir un seguro de adeslas a empleados?¿
-Que podemos vender
-Ideas para fidelizar
-Subimos o bajamos los precios
-Merece la pena gastar 50 eur en pintar la fachada?

y asi mil cosas

2 4 respuestas
PJay

O es el la historia más grande jamás inventada o es que te importa una puta mierda tu empresa y tu futuro en general.

Ahora bien, me muero de ganas por ver los resultados.

reci0

Lo he leido varias veces pero realmente no lo entiendo. Quieres que participemos en tu empresa sin más?.

Meleagant

#17 Pero es que ni te molestes en contestar hombre... parece mentira que lleves tantos años aquí y aún no sepas que la mitad del foro es experto en todas las áreas y van a echar mierda sistemáticamente a cualquier iniciativa.

2 1 respuesta
ziordo

Yo he dado manita pero no lo he entendido muy bien, el sorteo del PC pepino cuándo es?

1
AKILES_esp

#20 En mediavida, hay gente con amplios conocimientos en mil cosas

Cuando le da hace maravillas, desde el curro de muchos en photoshop para los post de chops a gente que se curra post de ciencia T1000 o gente que se curra los de historia

Es una muestra representativa de la sociedad, muchos perfiles de clientes y demandas diferentes, elección o valoracion de servicios diferentes

Etc etc, si quieres por cada pega que me pongas tu, te pongo 3 argumentos a favor

IŽm fucking love mediavida, y si tengo que aguantarme lluvia de mierda pues la aguanto que en otras ocasiones ya la he lanzado yo

4 respuestas
P3R35AN5

#22 Coincido contigo, esto esta lleno de trolls pero algunos somos unos expertos en nuestro campo, puede salir algo intredasting de todo esto, además, siento curiosidad por saber como funciona la pequeña empresa.

+1

2
muanhiaru

Buena iniciativa aunque yo creo que hacer público datos internos de una empresa no puede traer nada bueno, en mi opinión.

Este proyecto puede ser interesante a la hora de conocer de primera mano como funciona una empresa "de verdad".

Elfenix

#17 Vamos a ver. Supongo que sabrás (ya que te veo enterado del tema de cotización y documentos a publicar) que no TODOS los datos son publicados y es lo que me ha extrañado leer ya que tu te comprometes a mostrarnos la totalidad de tus operaciones, esto es; rappels, anticipos, endeudamiento, ... sabrás que hay información que ciertos datos ni Zara los pública. Es más...si salieran a la luz... gL. Probablemente esa información en una empresa decente valdría millones de €.

Creo que no eres consciente de lo que planteas en un foro público y sin la totalidad de conocimiento económico entre todos los participantes.

1 respuesta
PirLo

#1 ¿Te aburres?

1 respuesta
B

#15 Te han pillao #1

AKILES_esp

#26 No mucho, de hecho estoy en el local trabajando, pero para un ratillo libre me dio por subir esto
¿tu tienes frio?

#25 siempre habrá algo de materia reservada, deudas 0

Por escrituras está prohibido el endeudamiento, ni créditos ni prestamos, ni hipotecas en la sociedad, es mas ni siquiera pagos aplazados, todo a TOCATEJA,

2 respuestas
S

El post #1 "Hoy, 13:17"
El post #7 "Hoy, 13:30"
El post #17 "Hoy, 13:56"
El post #22 "Hoy, 14:06"

Y luego nos sueltas en #28 ( "Hoy, 14:16")

"estoy en el local trabajando, pero para un ratillo libre me dio por subir esto"

¿Osea posteas en MV desde el curro habitualmente?, ¡joder! si es que con emprendedores con tu productividad no se como el país no sale antes de la crisis. ¡Ostias! y luego vas rajando de lo poco que vale el chaval ese de prácticas, bueno, quizás al menos el no forea en horas de trabajo.

4 1 respuesta
iAtlas

#17 No te lo tomes a mal, la verdad es que a mi me parece una idea interesante. Pero también pienso que hay ciertos datos que no deberias publicar. Y ya lo de dejar al foro votar decisiones internas de la empresa... pues eso, que pareces nuevo xD

Usuarios habituales