Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

XaPu69

#660 Lo acabo de oir por la radio, el consejo sigue reuniéndose. No hay noticias

GaTToO

cuando gadafi acabe terminarán la reunión

1
Dieter

Por lo que se lee en la prensa y parece ser que a los insurgentes les queda muy muy poco, verguenza de europa, verguenza de mundo occidental. Luego algunos diran que europa no esta podrida.

M

He pueblo libio ha pasado de gritar libertad a gritar socorro. Europa y America se han tapado los oidos. No me gustaría ser Libio en estos momentos...

B

¿Y donde están nuestros queridos magufos amantes de la conspiranoia ? Ahhh claro que ahora sacaran otra enrevesada teoría según la cual desde el principio todo estaba ideado para que Gadafi hiciese limpieza en su país , evidentemente todo orquestado por CIA que son una especie de semidioses que se meten en la mente de la gente y usan sus avanzadisimos métodos de lavado de cerebro.

O no mejor aun, todo ha fracasado porque se liaron con el HAARP y claro solo pueden dedicarse a un asunto que si no se pierden.

Vergüenza de Europa que los ha dejado a su suerte y vergüenza de mundo , asco de intereses económicos en fin de esto aprenderán las futuras revoluciones ,lo haces tu solito que no cuentes con las llamadas "democracias"....

3
wizarin

Pero post atras no ponia, q los rebeldes no querian q se metiese europa y USA?

1 respuesta
karanka

en portada meneame:

Lene Espersen, el ministro de Relaciones Exteriores, dijo al Parlamento que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Fuerza Aérea está preparando cuatro aviones de combate F-16 para tomar parte en una eventual zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

esto se habia comentado?, De verdad vana a ayudar a los revolucionarios libios, porq an tardao tiempo en decidirse

1 respuesta
XaPu69

#666 Y de hecho no quieren. Lo que quieren es una zona de exclusión aerea. No quieren violación del espacio terrestre en ningun caso

#667 ¿Tienes alguna fuente de eso? Parece interesante

1 respuesta
karanka

#668 Fuente:
http://www.cphpost.dk/news/international/89-international/51195-denmark-ready-with-f-16s-to-defend-libyan-people.html
Comentarios meneame:
http://www.meneame.net/story/dinamarca-nuestros-cazas-f-16-estan-listos-para-defender-pueblo

J

Bueh...eso y nada, tan solo dicen que si se monta la ZEA ellos (Dinamarca) pondran 4 F-16 que los tienen ya listos...¿no?.

PD: Que por cierto, en caso de ZEA (cosa que dudo), me imagino que no seran precisamente los primeros en llegar xD.

1 respuesta
XaPu69

A ver, igual soy un poco paranoico, pero he pensado algo. Ha salido Gadafi diciendo que daba 48h de plazo a los rebeldes de Bengasi para que se rindan o los bombardeos sobre Bengasi serían terribles. Dado que ya ha bombardeado muchas ciudades y en ninguna de ellas ha mostrado el mas minimo remordimiento por los asesinatos a civiles o a los propios rebeldes me pregunto ¿Por qué ahora si? ¿Qué ha cambiado? Y tras darle vueltas sopeso 2 opciones.

1.- O bien sabe que no puede conquistar Bengasi militarmente porque le es muy muy dificil y se está tirando un farol a ver si se rinden.

2.- O bien porque sabe que algo se está moviendo y le van a llover hondonadas de hostias por parte de la ONU o la OTAN y quiere ahora mostrar su "buena cara" para que tales ataques a sus tropas por parte de occidente no se lleven a cabo.

En cualquier caso son "buenas" noticias para los rebeldes. Que además les permite ganar tiempo para la defensa.

#670 Si, y todos los de la OTAN tienen preparado el contingente que enviarían, pero ninugno lo dice publicamente. El hecho de que este hombre lo haya hecho significa que:

O bien es una liebre que han soltado los de la OTAN para ver como reacciona el resto del mundo

O bien es un bocazas, directamente, y se le ha escapado.

Krakken

#657

Más razón que un santo, pero bueno, siempre podremos tirar la web de algún organismo oficial libio para que se acojonen...

XaPu69

A las 23.00 hay definitivamente votación del consejo.

1 respuesta
J

Vamos a ver que tal se da, la cuestion es...¿que puede motivar un cambio en Rusia y China?, porque supuestamente solo aceptan una salida diplomatica, para nada una inervencion militar y...bueno, ¿que salida diplomatica pueden aceptar Gadafi y los rebeldes?.

1 respuesta
Homyu

#674 supongo que hay presiones por parte de francia, uk y usa. Esos tres ya han condenado ha gadafi y ahora no pueden dejar que gane.

J

Hombre, generalmente quien presiona a quien son Rusia y China, porque Francia, EEUU o UK....almenos asi creo que estan las cosas a dia de hoy, mas que nada porque Rusia y China los suelen tener mas grandes y vamos, recordemos las amenazas de Iran, aunque no me espero nada de Iran, la verdad.

1 respuesta
Homyu

#676 rusia y china son muchas cosas, pero los pantalones los lleva la OTAN.

Eso quiero creer almenos.

J

Pues a mi la verdad es que me cuesta muchisimo creerlo despues de ver la imagen que da la OTAN y sus socios desde hace ya tiempo, la verdad, no se, en mi opinion Occidente es demasiado blanda y parece que jugemos en otra liga.

BioGnomic

#673 Se sabe algo?

1 respuesta
XaPu69

#679 Acaban de empezar. Si lo quieres seguir "medio en vivo"

http://eskup.elpais.com/*revueltasenelmundoarabe2011

M

En el canal 24h tambien lo tenemos en directo.

XaPu69

LO HAN APROBADO

El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución, con la abstención de China, Rusia, Alemania e India, por la que se establece una zona de exclusión aérea así como determinar zonas de especial protección para los civiles.

La resolución ha quedado aprobada, con 10 votos a favor, cinco abstenciones y ninguno en contra.

5
Homyu

grandes noticias.

1
Nucklear

A ver que pasa ahora con todo esto, y a ver si antes de que lleguen no ocurre una desgracia...

wdaoajw

El Consejo de Seguridad ha aprobado la resolución, con la abstención de China, Rusia, Alemania e India, por la que se establece una zona de exclusión aérea así como determinar zonas de especial protección para los civiles.

ekOO

¿Qué hacemos? ¿Nos alegramos o no?

Quiero pensar que Gadafi dimitirá rápido, que se colocará un Gobierno de transición y que se convocarán lo más pronto posible elecciones justas y democráticas. Nada más.

Estoy a favor de la intervención. A ver qué tal sale. Hay que tener muy en cuenta las consecuencias.

1 respuesta
ruben132

Perdonad el desconocimiento pero ¿qué significa que se haya decretado una zona de exclusión aérea? ¿significa que Gadafi tiene que parar la ofensiva? ¿La ONU podrá enviar tropas a la lucha?

2 respuestas
T-1000

Ojala que un misil americano que ponga Fuck you le entre por el culo al cabrón de Gadafi

GaN2

#687Puede atacar la ciudad por tierra pero no utilizar aviones para bombardearla como tenía pensado.

B

Otro hilo al que va a haber que ponerle live...
A mi lo de las intervenciones en el extranjero me da muy mal rollo visto los precedentes de Afganistan e Irak. Esperemos que no haya bajas civiles.

Aunque es lógica la decisión tomada ante las declaraciones de Gaddafi:
http://www.rtve.es/noticias/20110317/gadafi-amenaza-atacar-objetivos-mediterraneo-si-onu-aprueba-exclusion-aerea/417628.shtml

Usuarios habituales

  • T-1000
  • JMRusillo
  • MORUSATO
  • ekOO
  • XaPu69
  • didac89
  • Mensi