Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

Vonius

#719
Soy pacifista, de izquierdas y estoy en contra de las guerras de Irak y Afganistan.
Pero estoy completamente a favor de la intervención de la OTAN en Libia. ¿Razones? Mejor eso que un puto genocidio.

Situación de generales/tropas ahora mismo.

Un saludo

PS: nunca pensé que acabaría dando razón a un tio pro-israel en vez de uno de izquierdas...

3 respuestas
B

El viceministro de Asuntos Exteriores libio, en rueda de prens: "Damos la bienvenida a que la resolución llame a la ... http://cort.as/0eYc

s4suk3

Alguien no está de acuerdo conmigo o puede explicar otro motivo?
-Gadafi y sus amigos (vease los presis de europa y usa) planean genocidio en Libia,toco allí.

Así que lo de la otan me lo temo como un paripé más

2 respuestas
Vonius

#723
O que la ONU ha hecho tarde lo que tenía que hacer: intervenir para derrocar a un dictador.
(suplico a todos los dioses no pecar por inocencia cuando digo eso)

1
Homyu

UK forces could be in action over Libya as early as Friday, after the UN backed a no-fly zone and "all necessary measures" to protect civilians

http://www.bbc.co.uk/news/uk-politics-12770467

GeNGhiS

#721
Mejor que el genocidio kurdo en Irak dices?
#723
Y que ganan con el genocidio en Libia?

1 respuesta
D

#721 que eres pacifista y estas a favor de la OTAN xdddddddddddddd

Y los musulmanes comen cerdo

1 respuesta
MORUSATO

lo de la OTAN es un paripe no?

1 respuesta
for1z

Yo pondría un Live aquí, vamos a estar ante horas importantes..

1 1 respuesta
for1z

El primer ministro inglés David Cameron reunirá mañana de urgencia a su gobierno y comparecerá de urgencia ante la Cámara de los Comunes para tratar la intervención en Libia.

D

#729 con Xapu defendiendo lo indefendible superamos las paginas del post de Japon.

Hesha

#721 La OTAN cuenta con los suficientes años de historia como para demostrarnos que ni sus intenciones son democratizadoras, ni que son desinteresadas, y es la autora de genocidios que se están perpetuando en Iraq y Afganistán, como también en los Balcanes con el bombardeo masivo sobre población civil, casualmente el mismo delito del que se acusa a Gadafi. Por tanto, no la veo tan apropiada como para ponerse a poner orden a golpe de fusil. La izquierda típicamente pequeñoburguesa está de nuevo mostrándose ante el mundo, tal y como hicieron con Kosovo, clamando por la intervención de la OTAN. Pero claro, que es por la justicia y los derechos humanos, en Líbia no hay intereses económicos de las compañías extractoras de petróleo a las que Gadafi obedecía con sumisión.

Se me hace curioso que se acuse a la ONU del poco movimiento que ha tenido para autorizar una invasión en el país ¡Pero si en Afganistán les faltó tiempo para invadirlo, y en Iraq se la peló lo que se dijo en Naciones Unidas! ¿Ahora sí hay que legitimarla? Vaya.

Una intervención de la OTAN no iría destinada a proteger a la población civil ni mucho menos, si no instaurar un régimen igual de tiránico que siguiera garantizando la extracción de petróleo a las grandes corporaciones europeas y americanas que se benefician del petróleo líbio. Si urge que esto cese, es precisamente porque la producción petrolífera se encuentra ahora mismo paralizada debido a que las tropas rebeldes controlan muchas de esas zonas. Si interviene la OTAN, se cambiará de personaje dictatorial, y quizás lleve ropa menos hortera que Gadafi, pero no de régimen opresivo. Todo por lo que ha luchado el pueblo líbio se irá a la basura de la historia, y habrá sido en vano.

B

Francia: Podemos bombardear Libia esta noche

El ministro francés de Defensa ha confirmado que una acción militar contra el régimen de Gadafi puede empezar sólo horas después de ser aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro de Defensa francés, Alain Juppé, dijo hoy que Francia estaba dispuesta a tomar medidas inmediatas contra el régimen de Gadafi tan pronto como el Consejo de Seguridad de la ONU dé su esperada aprobación. El Consejo tiene que votar sobre una zona de exclusión aérea y una posible acción militar contra el régimen de Gadafi esta noche. La mayoría de los observadores esperaban una aprobación de la resolución.

También fuentes diplomáticas franceses han confirmado hoy a la agencia AFP que las acciones militares "podrían empezar sólo horas después de ser aprobada la resolución"

Francia y Reino Unido han presionado para una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que permita el uso de la fuerza militar para detener los bombardeos del régimen de Gadafi contra su propio pueblo. Después de que la Liga Árabe instase también a la acción militar, EEUU también se puso a favor y China y Rusia han indicado que no van a usar su veto para detener la resolución.

EEUU y Francia, durante los últimos días, han mantenido intensas reuniones con los líderes de los estados árabes para convencerlos de que participen activamente en la implementación de una zona de exclusión aérea y el ataque a las fuerzas de Gadafi. Una operación única de la OTAN es descartada por las potencias occidentales.

El régimen de Gadafi, en los últimos días, ha tratado de dividir a la comunidad mundial al alabar a Alemania, China y Rusia por su renuencia a votar a favor de una zona de exclusión aérea, ofreciendo futuros recursos del petróleo y contratos comerciales. Los vergonzosos elogios, sin embargo, no convencieron a los tres estados para dar marcha atrás a su resistencia a una zona de exclusión aérea.

Otras iniciativas han incluido la amenaza del régimen de Gadafi de "unirse a Al Qaeda" si es atacado por las fuerzas occidentales, o bombardear objetivos en el Mediterráneo y Europa. Las amenazas han sido tomadas en serio - dada la reducida Fuerza Aérea de Libia - y sólo han conseguido aumentar la ira contra el régimen de Gadafi.

Además, el clan de Gadafi ha hecho numerosas declaraciones en la televisión estatal de Libia y en varias entrevistas reclamando que su victoria sobre las fuerzas rebeldes se encontraba muy cerca y que una intervención extranjera "en cualquier caso llegaría demasiado tarde". Los realidad sobre el terreno muestra, sin embargo, que los rebeldes son capaces de mantener la línea del frente en la ciudad de Ajdabiya.

Fuentes francesas y estadounidenses indican que ya se está llevando a cabo un intensiva planificación militar sobre cómo se llevarán a cabo las primeras medidas contra el régimen de Gadafi. En general, se espera que un primer ataque tratará de erradicar la fuerza aérea libia por completo.

1 respuesta
D

#733 nunca entendere porque los franceses votaron al sionista de Sarkozy, ademas de que Francia es la primera potencia de Europa Aliada de todos los paises norteafricanos incluida Libia

1 respuesta
Homyu

#728 por ahora ellos lo que haran sera tomar el espacio aereo libio, algo que es util porque las tropas de gadafi tenian la ventaja de tener aviones mientras que los rebeldes no. El caso es que solo con esto solo dan un respiro a la rebelion, ya que gadafi sigue teniendo un ejercito profesional y bien armado, haria falta una intervencion mas severa por parte de la OTAN como para decantar la balanzaa favor del pueblo.

Aqui es donde entra una frase que se esta repitiendo "se pueden tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles", que podria incluir ataques aereos a la artilleria de gadafi, que bombardea indiscriminadamente las ciudades. Si la OTAN empieza a atacar a las tropas de tierra de gadafi, saltandose un poco lo que es una zona de exclusion aerea, la guerra puede acabar en unos dias.

Vamos, que el paripe depende de lo que hagan.

1 respuesta
Vonius

#727

Suelo estar en contra suya. Pero estoy completamente a favor de zona de exclusión aérea.
No se puede comparar Irak con Libia. Son casos completamente distintos.
Razones:
La intervención se realizará después de la votación de la ONU.
UE y EEUU estaban muy comodos con Gadaffi.
En Libia esta en marcha una revolución que estaba en clara desventaja.

Y si no es una zona de explusión aérea que? Les pedimos a los rusos y los chinos que envien sus cazas a Libia, que son menos malos que la OTAN?

Ahora compara esos hechos con lo que pasaba en Irak (en mi opinión Sadam merecería pasar sus
días en la cárcel igual que Ajmadijad, Hugo Chavez, Politburo chino, Putin, Medvedev, Bush, Aznar, Blair, Kissinger, Natayalu,etc)

Un saludo

2 respuestas
MORUSATO

#735 Ok, pero vamos yo creo que la OTAN si quiere que se le tome en serio es cojer y sacar a Gadafi de ahi cojido por los huevos si hace falta. Si no hacen esto para mi es un paripe de cuidao xD

#734 de hecho Gadafi le financio la campaña electoral a sarkozy:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=566688

2 respuestas
D

#736 vonius si me dices que bush y compañia han de estar en la carcel, no es compatible estar a favor de la OTAN.

Si fueras un aferrimo defensor del poder angloamericano sionista es otro cantar pero lo que dices no pueden ser matrimonio.

La OTAN es mucho peor que sadam y gadafi

#737 pues si Gadafi financio a Sarkozy PartyHARD!!!! xxdd mundo loco estamos en un mundo loco

2 respuestas
B

Entro aquí para ver si hay información nueva al respecto y sólo veo a unos pocos intentando hacer ver quién la tiene más grande.

1 respuesta
Hesha

#736 ¿En serio piensas que la OTAN intervendrá gratuitamente, y actuará de forma altruista, para dejar que el pueblo líbio haga su revolución y perjudique a sus propios intereses económicos con el petróleo que se extrae en Líbia y es exportado a Europa? Es que no tiene sentido alguno. Tal y como están las cosas, y después que la revolución quede frenada, se cambiará de títere por la mala opinión pública que se ha generado con Gadafi, y la sangre que ha derramado el pueblo de Líbia será en vano.

1 respuesta
MORUSATO

#738 lo dijo su hijo publicamente, obviamente Sarkozy lo niega XD

Vonius

Voy a ser jodidamente frío.

La OTAN no es peor que Gadaffi por una simple razón fría y egoista: la OTAN (aún almenos) no mata a la gente de la Alianza.

#738
Hay veces que una guerra puede es justa. Y este es el caso.

#740
El futuro no se puede predecir. Sí es posible. Y también es posible que acabe en algo mejor. O en que gane Gadaffi. Y lo de gratis...mira a la antigua Yugoslavia. Ya me diras tu como y que les pagan a la OTAN. Y aunque después les chupen el petroleo por un tubo, el pueblo tendrá algo mas de libertad y algo mas de dignidad que con el dictador que tienen ahora

2 respuestas
Homyu

#737 supongo que entre que los rebeldes no han pedido que desembarquen tropas(se huelen el pastel) y que la imagen de la OTAN esta por los suelos desde irak, junto con la crisis que hace que tampoco se pueda montar aqui la guerra del 15 pues han sudado y se han ido todos a lo seguro.

Habra que ver que pasa a partir de hoy.

Zerokkk

Al final entonces van a intervenir? Gadafi amenaza con atacar objetivos del mediterráneo si es así, pero supongo que cualquier país de Europa o mismamente EEUU podrán evitar que eso suceda, no?

Espero que se lo carguen bien rápido y los rebeldes terminen de tomar Libia como debería haber sucedido en un principio.

Sobre si es justa la guerra o no, yo opino que esta vez sí lo es. Y completamente. De hecho lo normal sería que hubiesen intevenido mucho antes para evitar la masacre, ya cuando fueron los bombardeos sobre los civiles.

D

#742 A ver vonius, quien creo la OTAN. La sociedad civil? O unos politicos banqueros aristocratas sicopatas?

Ya has visto lo que han hecho las familias mas ricas de nuestra globoesfera provocando guerras y matando a su propia gente.

1 respuesta
s4suk3

#726 que no imitemos

Vonius

Si Gadaffi ataca el mundo hará un gran: LOL WTF? y mandarán tanta maquinaria en pocos días que Blitzkrieg alemán sera una broma.

#745 ¿Y que crees que es lo mejor para los libios? Que Gadaffi arrase el Este del país y mate a medio millon de personas?

1 respuesta
wizarin

una pequeña pregunta, ahora mismo entonces si Gadafi bombardea X ciudad, supongo q ademas de tener q intervenir por tierra las fuerzas "aliadas" por asi decirlo, tb conlleva sanciones o penas contra gadafi no?

1 respuesta
D

#747 si gadafi ataca, y los aliados contraatacan tendremos la esperada 3 guerra mundial creada por el estado israeli.

Aunque no creo que lo haga gadaffi aun quedan muchas fichas en el tablero

#747 con la otan moriran ese medio millon y mas todavia. Gadaffi tiene mucha gente a su lado

Vonius

#748 en principio la OTAN no quiere intervenir por tierra ("Aunque no lo descartamos"). Si Gadaffi bombardea y las tropas están listas pues interceptarán los cazas libios y los destruirán.

Como la ONU ha dicho que "hay que proteger a los civiles" si Gadaffi utiliza artillería, la dicha sera bombardeada.(posible pero no al 100%)

Tercera Guerra Mundial por todo lo que pasa en Libia? ¿Quien apoya a Libia?

No estoy tan seguro de que queden tantos libios que esten a favor de Gadaffi.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • JMRusillo
  • MORUSATO
  • ekOO
  • XaPu69
  • didac89
  • Mensi