El Rey y el ejército se meten en política

Soldier

#26 te recuerdo por donde se pasa el estado als competencias estatuarias? xD

Cyph3r

La verdad es que Montilla a hablado muy bien..

artuditu

Recuerdamelo, por que hoy tienen las CCAA competencias estatales cedidas.

Eristoff

Cuando un papanatas decide jugar con la constitucion a su libre antojo, pensando que nada ni nadie puede impedirselo, pasa lo que pasa.

-nazgul-

#34 ¿De quien hablas? ¿De Franco?

D0MINGO

#35 no sabía que con Franco hubiera una Constitución

Eristoff

#35 No, de Stalin.

-nazgul-

#36 La había antes de la insurrección.

#37 Para ser un moderador, estás contribuyendo muy poco al debate.

Eristoff

#38 Para ser un usuario, o eres muy lerdo o tu tono ironico tampoco es de gran ayuda.

artuditu

Pues creo que con #34 ha contribuido mas que nadie en muy pocas palabras.

-nazgul-

#39 Vaya, ahora pasamos a los insultos... ¿que es lo siguiente, un ban por llevarte la contraria?

#40 No se que quiere decir, y mientras no se explique me quedo en la duda.

Yo diría que ni tú ni el leéis los periódicos, por que os veo muy alejados de la realidad.

Eristoff

#41 Si te das por ofendido no es mi problema, no tengo tiempo ni ganas de discutir.

Si no entiendes lo comentado en #34 preguntamelo, no pongas comentarios sobre un tema que como tu dices, esta alejado de la realidad.

Lo que quiero decir es que el rey no es una figura simbolica "simplemente". Si el dia de mañana llega un presidente de forma democratica al poder y lo primero que hace es declarar estado anarquico, la figura del rey debe de presevar la voluntad del pueblo español e impedir que se lleven a cabo acciones anti-constitucionales.

Con ese ejemplo de niño de primaria espero haber resuelto todas tus dudas.

P.D: Ni Zapatero, ni Carod, ni rajoy ni nadie tiene poder para manipular la constitucion a su antojo.

artuditu

Pues si que leo periodicos y veo noticias y debates por la television.

No sera que tu eres el tipico de "nah, son todo exageraciones y alucinaciones de los fanaticos que no piensan como yo, aqui no pasa nada, etc..etc..", y luego cuando llega la realidad eres el primero en quedarte pasmado "pero... como hemos llegado hasta este punto?" :O

Faramir89

"Asi que lo dicho mejor evitemos la inmigracion..."
Mjor t evitamos a ti un poko...
cn 30#

LOc0

Ya hemos visto lo bien que le fue a España cuando el ejército se metió en política, ahora vuelven las amenazas veladas. Parece que no acaban de darse cuenta de cual es su verdadero papel, y quien manda aquí.

http://img29.imageshack.us/img29/6728/elquemandaenespaa6sj.jpg

Salu2 ;)

Soldier

#34 hablas de papanatas tu que eres un segurata que va de maton? vamos es que hasta bauer tiene más clase que tu para poner mensajes...

Eristoff

#46 Que yo sepa nunca he hablado ni de pegar ni mucho menos de matar a nadie, pero bueno es lo que tiene la demagogia barata... Lo siento amigo, yo soy feliz con mi vida y con mi pais, con sus reyes, su gazpacho y su Constitucion.

Soldier

Constitución lleva acento :O ...

Eristoff

Y Barcelona no es roja...

B

qué hace el ejército para garantizar mi derecho a una vivienda digna ?

Eristoff

#50 Es que que yo sepa, hasta el momento nadie te ha negado ese derecho.

Otra cosa es que te la regalen.

K

El ex vicepresidente del Tribunal Constitucional Carles Pi I Sunyer ha dicho hoy despues de leerse el estatuto, que es totalmente constitucional. Pero claro, ese es catalan. No vale..

artuditu

Pues el Consejo Consultivo de Cataluña denuncio por inconstitucionalidad 19 preceptos del borrador, y dudaba de la constitucionalidad de otros 39.

C

#1 GILIPOLLAS.

El rey de españa, nuestro rey por decisión de la voluntad popular recogida en la constitución tiene el deber y la obligación de velar por la unidad de España y la convivencia pacífica de los Españoles, como queda recogido en la constitución.

El jefe de las fuerzas armadas del ejército ha dicho una realidad, el ejército tiene por mandato constitucional en el artículo 8 preservar la unidad de España-

El rey y el jefe de las fuerzas armadas, el JEMAD, están cumpliendo con la ley y con sus obligaciones.

El estatuto catalán es anticonstitucional, rompe con la nación española y es un disparate..

  • Lo estúpido es que a pesar de todo esto halla anormales , con la suficiente insolencia e ignorancia como el que a abierto el post criticando a quienes cumplen la ley y alabando a quienes quieren romper ESPAÑA.

Se está abriendo un proceso de destrucción de España, y eso sólo se puede hacer modificando la constitución, mientras no se modifique la constitución se está incumpliendo la ley. Por tanto el estatuto es ilegal del principio a fin y así lo están diciendo todas las instituciones jurídicas y democráticas.

Vete a tomar por culo puto nazgul.

NI EL REY NI EL EJÉRCITO SE HAN METIDO EN POLÍTICA, ESTÁN HACIENDO LO QUE LA CONSTITUCIÓN LES ORDENA, PRESERVAR LA IGUALDAD Y UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES , CONSTITUCIÓN APROBADA POR EL 80% DE LSO ESPAÑOLES. SI UN 10% DE GILIPOLLAS QUIEREN IMPONERSE AL 80% LO SIENTO MUCHO, PERO SON MINORIA.

K

Tu lo has dicho: el borrador, no el definitivo. Y que algien me cuente donde ve la ruptura de con España. Los catalanes somos tontos y no lo vemos... la verdad es que quedo perplejo de las tonterias que se llegan a decir.

C

Mira me he leido el estatuto, entiendo de leyes...

Eso no es un estatuto, es una constitución prácticamente para un futuro estado... Es decir, se rompe españa. Nación sólo hay una es españa y estado uno, el español.

Art.2 estatut: cataluña es una nación

otro articulo del estatut ( nomacuerdo cual ) - Las relaciones con el estado serán bilaterales. No, las relaciones con el estado español son de respeto al estado español, no de estado a estado.

ESTÁN ROMPIENDO ESPAÑA, QUE NO OS ENGAÑEN.

Soldier

#53 pero tu sabes como esta hecho el consell consultiu? xDDDDDDDDDD lo escogen los partidos, no es más que el reflejo de los partidos y sus votos.

#56 bilateral quiere decir Catalunya-espanya xD

B

#51 no con el salario mínimo interprofesional. no ni de lejos.

artuditu

El hecho de auto asignarse un poder judicial por encima del tribunal supremo. De proclamarse nacion. Y de blindar competencias que son del Estado (cedidas si, pero el titular sigue siendo el Estado)... Amen de no hablar de temas fiscales.

Y el borrador no ha cambiado nada, para que engañarnos; todo lo inconstitucional que denunciaba el consultivo sigue estando ahi (sino mas, por que todos sabemos que al final la balanza se ha inclinado a favor de las demandas de CiU), y eso es de necios negarlo.

C

Pero si ni os habéis leido el estatut ni nada si sois todos unos analfabetos arrastrados por las putas modas que os venden desde los medios progres y nacionalistas...

Cuanto ignorante... Como engañan a la gente pffff...

Encima están rompiendo españa y critican que el rey defienda ESPAÑA¿!¿! Que quieren que haga el rey , destruir su propio reino?

La gente o es tonta o le hecha mucha cara al asunto.

Usuarios habituales