La Rey Juan Carlos admite que Educación no avaló el grado para los pol

Ne0x

Recordad esto:

Unos 200 inspectores y comisarios de la Policía Nacional se beneficiaron de “un grado a medida” en la Universidad Rey Juan Carlos para que pudieran ascender en los altos cargos de la Administración. Un grado online sobre Criminología por el que “pagaron 3.000 euros”, y que para el resto de estudiantes tiene una duración de cuatro años como mínimo, con el correspondiente coste.

https://www.elplural.com/politica/2018/04/12/universidad-rey-juan-carlos-licenciaturas-expres-altos-mandos-policia

Y un mes más tarde:

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) no tiene constancia de convenio alguno firmado con el Ministerio de Educación que permitiera a 200 mandos de la Policía Nacional obtener un Grado en Criminología. Así lo reconoce el propio rector del centro universitario, Javier Ramos, en un escrito al que ha tenido acceso La Información y en el que responde a una serie de preguntas que le formula el sindicato Alternativa Sindical de Policía (ASP), que fue quien denunció ante la Fiscalía la polémica titulación que permitió a los altos cargos del cuerpo conseguir en un curso académico y de forma online un diploma que normalmente lleva más tiempo y dinero obtener.

https://www.lainformacion.com/espana/universidad-rey-juan-carlos-grado-policia-gobierno-educacion/6348714

Resumen: De momento unos 200 altos mandos de la Policía le deben un favor de carácter ilegal al poder.

4
B

No si al final la página web de los master cifuentes se va acercar a la URJC

nizku

Las universidades públicas están bajo el control de las ideologías y partidos políticos, se llevan regalando títulos durante muchos anyos, mismamente en el país vasco se regalaron carreras a etarras con documentación falsificada y nadie dijo ni mu.

1 respuesta
B

Polis siendo polis.

Nada nuevo bajo el sol.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#4 Me acabas de dar una idea para una serie: Policías polis

12
Mako666

El dia menos pensado chapan la URJC por cortijo desmadrado, anulan todas las titulaciones con caracter retroactivo y me quedo sin mi licenciatura xD.

1 1 respuesta
Mewtwo

#6 pues el dia que se pongan a mirar el resto alucinan xD

Por ejemplo :
http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/18/5378f7d8268e3e14768b4573.html

Que luego resulto que :
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2017-09-18/la-policia-investiga-al-jefe-de-anatomia-de-la-complutense-por-lucrarse-con-los-cadaveres_1444226/

1
B

Una cosa es la universidad pública, y otra cosa son los corruptores.
Que casualidad que lo primero que se lee casi siempre es culpar a la universidad en vez de a los corruptelas.
Cuestión de prioridades.

Misantropia

La institución que subrepticiamente obedece a perversos intereses personales se constituye automáticamente como lo opuesto a lo público, cuyo objetivo último debe ser siempre el interés general. Una universidad que obedece a los intereses de un partido no es pública, la pagamos todos, pero es del partido a cuyos intereses obedece.

Gorgoroth

¿Y para qué narices necesitan unos inspectores de policía un grado para ascender? Si ya tienen su diplomatura, las oposiciones y supongo que un curso después de aprobar, más la experiencia práctica que hayan adquirido y los cursos que hayan realizado por motivos de mantenerse actualizados (formación continua).

No sé, huele a querer meter titulitis estúpidamente. Como si se hubiera pretendido darles un curso y ya que estaban pues mira un título, que queda tope guay.

Pero vamos, a ningún funcionario se le va a juzgar para ascender por algo como un grado «extra» de cosas que debería saber más que de sobra (con excepciones de asignaturas específicas si eso).

3 respuestas
Thouy

#10 Currículum/titulitis

patufet

#10 porqué es necesario un grado universitario para acceder a escala ejecutiva (inspector y superior)

1 1 respuesta
polaritySYS

España está haciendo un ridículo impresionante de fronteras para fuera, entre lo de los catalanes, entre uno de los gobiernos más corruptos de la UE y ahora esto...
Lo resumo en una frase: Estamos gobernados por burros y estamos vigilados por ....BURROS! pam! suspense del bueno.

1 respuesta
Fascaso

Que digo yo, lo normal sería cesar los cargos hasta que tengan el titulo como todo hijo de vecino no? Aunque claro, si se les ha concedido un grado de esta manera el estado ha tenido que meter mano y no va a ser este mismo estado el que les cese.

Biba la polizia.

2
B

#13 Pero se les volvera a votar a los mismos podque lo demaz ez todo izquiedda dadical y ejpaña acabadia ziendo como venezueda.

1 respuesta
Gorgoroth

#12 Estos ya eran inspectores. El problema es que (ahora que me he leído la noticia entera, antes solo había leído lo que pone 1) tras un cambio legal para acceder a puestos de alta responsabilidad dentro de la Policía ahora tenían que tener carrera.

Parece ser que aún hay dinosaurios en la policía que accedieron a inspectores sin diplomatura (eso debe ser antiguo de cojones, yo hace años que ya sabía de gente que se cogía carreras como magisterio porque para opositar a inspector sólo pedían diplomados, así que la más fácil y mientras me estudio las opos y me ligo a media fscultad XD) y de ahí el problema.

Y me parece una estupidez exigir carrera a gente que lleva años en el cuerpo para ascender. Los títulos son más un filtrado previo que otra cosa en estas oposiciones donde te vale cualquier título superior (como en inspectores de hacienda por ejemplo, que da igual si eres licenciado en filosofía o en derecho, lo que tienes que hacer es aprobarlas). Entonces exigir «grado» para ascender en vez de experiencia me parece estúpido. Más que nada porque, por mucha carrera y oposiciones que tengas, dudo que vayas a hacer mejor el trabajo que alguien que lo lleva haciendo dos décadas.

Ahora, lo que han hecho es para castigo ejemplar. Si de verdad querían el grado, a estudiar los 4 añito. Total, no debe de ser muy difícil de aprobar.

1 respuesta
B

#1 Muy buen resumen.

B

#16 Los inspectores pueden acceder por promoción interna (entran como policía y van ascendiendo y no necesitan carrera) o por oposición libre (desde la calle necesitando carrera). Y no es antiguo, creo que siguen ascendiendo sin tener carrera y después les equiparan a grado o algo así.

2 respuestas
B

#18 pero tienen que realizar unos cursos para el procedimiento y una especie de TFM no?

1 respuesta
B

#19 Sí, al final les convalidan el grado y hacen su TFM. A ver si alguno del foro puede explicarlo mejor.

1
YokeseS

#10 pues muy facil, algunos no sabran ni contar con los dedos

1 respuesta
B

#21 No creas, pasan una oposición que no es fácil además de un par de piscotécnicos.

Como chiste está risa pero la realidad es otra.

PD: Si se demuestra esta mierda pues que rueden cabezas.

1 respuesta
YokeseS

#22 digo los dinosaurios que habran. que no seran capaces de sacarselo

1
duriel_one

¿Es siempre la policía quien realiza estas investigaciones cuando tienen indicios de una irregularidad?

Lo pregunto por desconocimiento y curiosidad. En la noticia pone que ha sido un sindicato de la policía, pero ¿Siempre es así también en las tramas de corrupción?

Gorgoroth

#18 No sabía yo eso. Es algo que por lo menos en la Administración «normal» yo diría que no se puede hacer, si quieres subir del grupo B al A vas con el título por delante (grado, licenciatura, etc). O eso o me sé de uno que se ha tirado X años estudiando derecho para el cambio de grupo (más, claro está, aprobar las opos por interna) sin necesidad XD. La verdad es que yo de las opos por debajo de A2 no sé nada, no tengo muy claro como funciona la promo interna en ellas porque no me afectan XD.

1 respuesta
B

Que campechano y buena gente es este señor.

B

#25 Es que con Bolonia cambiaron cosas, ahora creo que ya en subinspector te convalidan el grado para después poder acceder a inspector o algo así. A ver si @Flamazares que se entera más de esto nos lo explica mejor.

polaritySYS

#15 Exacto, cuidado con la izquierda no nos vayan a dejar unas instituciones corruptas como venezuela o irán...!! OJITO CON LA IZQUIERDA RADICAL!. Estáis avisados.

B

#3 what? hay noticia de eso?

1 respuesta
belegar

Luego nos extrañamos cuando vemos los cuerpos policiales al servicio del estado, pero eh pedazo democracia tenemos, y el chalé del iglesias que? XD

Usuarios habituales