El Rey Juan Carlos I usaba a Corinna como testaferro

Dawidh

#90 Pero que problema tienes tu en que se cambie si la mayoría así lo quiere? tiene más peso lo que tu pudieras pensar que el resto? estoy bastante seguro que hoy en día si se votase seguiría habiendo monarquía, pero de no ser así pues se acepta y se cambia, si es lo que la mayoría de españoles quieren.

No estamos hablando de que te pregunten a ti o a mi y caprichosamente se ponga una cosa u otra, si no de establecer un sistema que la gente decida y no venga impuesto. Pero bueno entiendo que es solo cuestión de tiempo.

Ulmo
#90TrumpWon:

no eres siervo de un rey dejad de usar demagogia xd el rey es siervo de la.constitución y estado de derecho.

Siervo de una constitución que le otorga plenos poderes, de hecho puede incluso impugnar gobiernos si quisiese, y que le hace inmune a la acción de la justicia.

#90TrumpWon:

En lugar de cambiar a república cambia el status de.los jefes de estado.

Ah vale, que tu concepto de república son "rojos" y por lo tanto caca y malo. Si cambias la figura del jefe del estado y la democratizas, obligándole a ser refrendado por el pueblo cada X años y a someterse a la justicia, estás de facto creando una república ya que se rompe la existencia de un Rey soberano por encima de todo su pueblo.

Y deja de hablar de ideologías del resto, no hay nada más ideológico y contra racional que besarle los pies a alguien por ser de un linaje destinado a reinarnos y a estar por encima de la ley. Eso solo se sustenta por simple y llana ideología.

1 respuesta
Kaiserlau

|>Bu bu but quitar la monarquía no es la solución para arreglar esto. Pensar en el trabajo que hacen.. que la monarquia (esperar que enciendo la bola de cristal) es algo que de por si no implica corrupcion...

Y lo dicen en España, tal vez el país del mundo más jodido por la monarquía y el más jodido por los Borbones.

Los típicos argumentos de a quien mean en la cara y encima dice que siempre podría llover mierda de perro.

tute07011988

Un chupito cada vez que el amigo escriba "ideología"

michi

#74 A parte de la tontería de la ideología tienes algún argumento de por qué deberíamos mantener puestos y sueldos hereditarios que además son inimputables para poder robar, como se ha visto, en vez de una república como la que disfruta el de tu avatar? Que yo sepa allí si el jefe de estado roba o lo que sea se le puede juzgar y si no le gusta como lo ha hecho la gente se le puede dejar de votar, ya me dirás que ventaja tiene mantener la monarquía frente a algo así, es más yo diría que se mantiene solo por los tontos de la ideología no sea que se salgan con la suya los rojos como si todas las repúblicas fuesen de izquierda ...

2 respuestas
TrumpWon

#92 pero si eres tú el que quiere cambiar la constitución por mera ideología léete xdd te digo que cambies el status de los jefes de estado en la.monarquía parlamentaria y sales con demagogia y sesgo ideológico.

Y encima a asumir mi ideología si es que os tocan las cuatro chorradas que repetís una y otra vez y en seguida mostráis el fanatismo.

A ver si te das cuenta que monarquía o república es lo de menos y lo importante es qué tipo de monarquía o república sea. Pero esto requeriría autocriticismo y no se te ve ser ese tipo de persona.

#95

Ahora queréis un jefe de estado con los poderes que se goza en EEUU es que no os aclaráis cualquiera diría que disparáis sin apuntar y que simplemente queréis defender la república por lo idealizado que la tenéis por puro romanticismo

4 respuestas
Kenderr
#96TrumpWon:

A ver si te das cuenta que monarquía o república es lo de menos y lo importante es qué tipo de monarquía o república sea. Pero esto requeriría autocriticismo y no se te ve ser ese tipo de persona.

Es lo de menos para ti. Hay diferencias muy notables entre ambas. Por muy constitucional que sea, la monarquía sigue dando privilegios respecto al resto de población a ciertos individuos por el simple hecho de ser hijo de.

1 respuesta
Kaiserlau

#96 y? Al jefe de estado se le puede mandar a su puta casa si se pasa de listo como a Nixon. Incluso puede besar la cárcel si no obedece al Congreso y al senado. No tiene inmunidad por los huevos. Y tal vez sea el líder mundial más controlado del planeta.

michi

#96 Ahora? Eres tu el que hasta ahora ha hablado de los tipos de república que te interesaban para tu discurso de que es lo mismo o peor que la monarquía, es la primera vez que lo menciono, tiene gracia que lo uses como argumento xddd no se ni porqué me molesto en responder a trolls.

TrumpWon

#97 no las tiene por qué haber. Las diferencias las creáis por idealismo. Si la II república hubiese sido una monarquía y franco hubiera instaurado una república estaríamos con que nuestro jefe se estado es un déspota sin legitimidad casta y que se agarra al poder.

Ya digo JC abdicó en una situación en.la que no presidente ha dimitido. Pero si se cambia a una república inmediatamente nuestros jefes de estado,, cuyas características ni sabemos porque ni nos hemos planteado eso, serían seres de la luz

#95

No hace cambiae a una república para realizar eso eh
Es que no te enteras

2 respuestas
GamanKi

#96 Cosas que la gente no quiere.
1 - Un tio que esté por encima de la ley. Vale, esto se podria hacer sin quitar la monarquia segun tu, vale, se acepta y no se discute.
2- Un tio (y su familia) que gane un sueldo vitaliceo por representar al pueblo SIN HABERLE escogido antes. ¿Esto no te parece comprensible? Podemos echar mierda al PP por corruptos y ladrones, pero es culpa de España por votar a esa mafia. ¿Pero en el caso del rey de quien es la culpa? Porque de la mitad de la poblacion de este pais ya no.

Entiendo que obviamente, al cambiar a una republica, habria que hacer un porron de cosas, leyes, anexos de las cuales el 95% de MV no tenga ni zorra de como funciona. Y tu te quejas de eso. Pues si, te doy la razon, habría que hacer una serie de cosas que el ciudadano medio no controla, pero se pueden hacer y lo que la gente no quiere es una monarquia.

1 respuesta
Kenderr

#100 No tiene sentido alguno lo que dices.

Si Franco hubiera instaurado una república, no seria una dictadura y si no hubiera elecciones, ni libertad de elección, no seria una república, seria una dictadura encubierta.

JC abdico, pero pudo no hacerlo, no tenia obligación alguna y si hubiera sido más joven no se hubiera movido. Un presidente de la república se le echa, porque habría herramientas para ello o simplemente en la siguiente elección se le mandaría a tomar por culo.

1 respuesta
TrumpWon

#101 la gente quiere una república por ideología no porque sea mejor para el.país. bueno la gente más bien mv en la calle seguro que está 50/50.

Otro debate más para separar el.país en dos sin entran en detalles de fondo y que luego nos la cuelen como siempre.

Sois unos irresponables

#102

Xddddddddd

Es que no entiendes que las repúblicas no tienen por qué ser democracias? En pleno siglo XXi?

Véis este es el.problema que tengo. Cambiar la consitución por pura ideología por parte del votante medio que no ha pensado ni 3 segundos en por qué piensa como piensa ni preguntarse a sí mismo el recorrido y posibilidades de su ideología

4 respuestas
michi

#100 O sea, que quieres mantener una monarquía sin ninguno de los privilegios que tiene la monarquía con tal de no cambiar a una república, claro hombre claro, y por curiosidad, como es eso de votar al rey y que no sea un puesto hereditario en tu mundo de piruleta? Ningún puto sentido.

2 respuestas
Kaiserlau

El que quiera un rey que se pire a sierra Leona en busca de su principe Africano.

#104 lleva un rato trolleando. O eso a todavía juega con muñecas. No seas muy duro con el, que puede no entender el concepto monarquía y corte.

TrumpWon

#104 quiero un debate de fondo y que se deje de hablar cambiar el jefe de estado simplemente por ideología

Hasta las narices de debates que dividen a españa en dos. Rojos/fachas. Independentistas/patriotas. República/monarquía

1 respuesta
GamanKi

#103 Lo de que es por ideologia lo dices tu. Yo no quiero que un señor me represente sin haberlo escogido yo y encima estar pagando un sueldo a toda su familia. ¿Te parece que eso es ideologia? Mira la RAE, ideologia y sentido comun no son lo mismo.

Vale, chicos, a partir de ahora, poned republica democatrica, que asi TrumpWon no se lia xD

1 respuesta
michi

#106 No es ideología es sentido común, aunque tampoco espero que lo entiendas repitiendo la misma tontería en cada post como único argumento, visto el nivel no me molesto más.

Dawidh

#103

#103TrumpWon:

la gente quiere una república por ideología no porque sea mejor para el.país. bueno la gente más bien mv en la calle seguro que está 50/50.

Esto es serio?

#103TrumpWon:

Es que no entiendes que las repúblicas no tienen por qué ser democracias? En pleno siglo XXi?

Véis este es el.problema que tengo. Cambiar la consitución por pura ideología por parte del votante medio que no ha pensado ni 3 segundos en por qué piensa como piensa ni preguntarse a sí mismo el recorrido y posibilidades de su ideología

Si prefieres otro sistema a tener una monarquía es porq eres retrasado/no te has parado a pensar ni 3 segundos. OK. Argumentos de peso

Puedes explicarnos que problema tienes con repúblicas como la Alemana por ejemplo? o cualquier república europea...

1 respuesta
TrumpWon

#107 no es que me.líe es que dáis cosas por supuesta porque tenéis en mente una jefatura de estado idealizada por los.contextos históricos del país en el que vivís

#109

Que yo.no tengo.problemas con el tipo de jefatura de estado. El.problema.lo tengo con los demagogos que quieren un cambio de constitución por capricho sin haber un debate de fondo

2 respuestas
GamanKi

#110 Ese contexto en el que las dos republicas españolas se han dado dos hostias tremendas, tirando de la buena referencia, claro.
Ese contexto en el que se defiende una monarquia cuyo jefe de estado fue escogido por un dictador, ese contexto.
Claro.
Que.
Si.
Guapi.

Dawidh

#110 Nadie está diciendo que por poner una república de golpe desaparezca la corrupción en España, estamos hablando de que quien gobierne sea elegido por los españoles y si lo hace mal se le pueda cambiar o juzgar en caso de haber incurrido en un delito.

Básicamente lo que tenemos ahora pero sin un Rey, que ni hemos elegido ni debería estar por encima de todo.

1 respuesta
TrumpWon

#112

Jc abdicó cuando la presión popular dinamitó su legitimidad.

M.Rajoy está en la cárcel? Dimitió?

2 respuestas
Kenderr
#103TrumpWon:

Es que no entiendes que las repúblicas no tienen por qué ser democracias? En pleno siglo XXi?

Véis este es el.problema que tengo. Cambiar la consitución por pura ideología por parte del votante medio que no ha pensado ni 3 segundos en por qué piensa como piensa ni preguntarse a sí mismo el recorrido y posibilidades de su ideología

Suerte que te tenemos a ti para decidir por el pueblo.

Pero se da por hecho que practicamente todos aquí queremos una república democratica/parlamentaria o una forma similar, habría que ver de que tipo, pero bueno, parece que hay que dártelo todo mascadito. Lo mismo deberíamos ya redactar la constitución aquí.

Lo que no queremos muchos, es gente con privilegios por haber nacido de los huevos reales de otro. Lo mismo tu si, pero muchos no lo vemos justo.

2 respuestas
TrumpWon

#114 habría que ver qué tipo no. Eso es lo importante. Lo que es menos importante es la palabra república/Monarquía que es enmlo que os centráis

1 respuesta
GamanKi

#113 A Rajoy se le echó sin que tuviese que renunciar, con el rey hubiese sido posible?
El rey esta en la carcel? Porque no? Por chanchullos? O POR QUE LE DEFIENDE LA CONSTITUCION? xDDDD

Kenderr

#115 Para ver que tipo hay, primero tendría que haber un debate. Si no se abre ese debate desde el parlamento, no se puede hacer nada.

Y la palabra da igual, el problema es que sigamos soportando y pagando a los borbones en el siglo XXI

1 respuesta
Kaiserlau

Qué Rajoy dimitió? Jajajajajajaaassssss dios @TrumpWon stap

Dawidh

#113 Tenemos entonces que esperar a que dimita si eso no...

Lo de M. Rajoy es una vergüenza que solo es posible que suceda en España.

#114 Tal cual. Comparto tu opinión palabra por palabra

Ardani

Pero si es baitman, no sé qué hacen dándole cuerda.

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Kenderr
  • Kaiserlau
  • ReEpER
  • Dawidh
  • Leoshito
  • TrumpWon