El rey y la monarquía: Vamos a ser objetivos

B

#30 Nada, olvidalo. Fallo mio ---edit---

Arzki

Y aun por encima de pagarle todos los españoles un sueldo, les debe parecer poco que son unos chorizos.

elfito

No se si tu post ha sido para apoyar al rey por compararlos con la casta política o no se...

Hay una serie de preguntas que son necesarias contestarlas para determinar si hace falta o no una monarquía.

Se pidió opinión al pueblo Español si querían Rey?

Se pidío opinión al pueblo Español si querían a ese Rey?

Es la figura del Rey necesaria internacionalimente hablando, o puede desempeñarla igualmente el Presidente del Gobierno?

Es necesario que el Rey, máximo mandatario del Ejército, sea Rey? O con su cargo de Capitán General basta y sobra?

Ya no entro en tema económicos eh? xD

Saludos ^^

P.D: #30 Seguro que otros tantos piensan lo mismo de ti. No te sientes como en GH? xD

1
Homyu

En #1 cambias rey por franco y "rajoy y zapatero" por "anarquistas y comunistas" y zas! en toda la boca.

Porque podemos criticar todo lo que queramos a rajoy y a zapatero, pero ganaron unas elecciones, es mas de lo que puede decir el rey. Ya de paso podriamos coger y darle la presidencia del gobierno a Suarez, esta enfermo pero y que, el rey ya ni anda ni se le entiende y sigue en su sitio.

Larkos

y un estado Falocratico??

GruMm

Yo siempre seré monárquico pro-STARK

M0E

Seamos objetivos, vertamos opiniones.

/clap

8 2 respuestas
S

#37 ¡Somos personas, no cámaras de fotos!

2
davidgsanpab

Totalmente de acuerdo con lo que expone #1

Nimwen

Lo del rey y la reina, pase. Lo de que esté toda la familia chupando del bote, no.

yosi77

#1

1
Zerokkk

#37 En una parte van expuestos los hechos y en otras las opiniones, no sé qué tiene de raro.

Ifz44

Me hacen gracia las justificaciones por las que seguimos teniendo un rey. Son muchos años de reinado, por supuesto que ALGO tendrá que haber hecho para que no se le tiren al cuello.

Y recordad niños, Franco también hacía pantanos.

el_Barto

Porfavor!!! Que seria de España sin el rey deseandonos feliz navidad como cada año!!!??? Es que nadie piensa en la felicidad, orgullo y satisfaccion???!!!

1
intelntl

#1 Aquí un aferrimo republicano. Estoy de acuerdo con TODOS Y CADA UNO de los puntos expuestos. Un aplauso.

1 1 respuesta
jose97

Sin los acuerdos internacionales del Rey, dariamos aún más pena en Europa así como en Oriente. He dicho.

BioGnomic

No se que da más pena, si pensar que seguimos con una monarquía en el siglo XXI, o que el propio Rey, después de las cagadas que ha hecho y de que ya no se tiene en pie, de menos vergüenza que la gentuza que gobierna "democráticamente".

Por supuesto, no puede faltar este video:

1 respuesta
Mr-Carradine

No sé, pero yo estoy hasta los cojones del vídeo de la guillotina a la Puerta del Sol.

2
1 comentario moderado
B

1) el rey es el sucesor de franco, partiendo de esa base, me paso por el forro todo lo bueno que haya hecho por españa, como si el pais fuera suyo.

2) ninguna persona tiene mas derechos que otra por su ADN. parece mentira que en 2012 tenga que seguir diciendose esto, la cuestion es que las monarquias hereditarias siguen su curso. no se si es mas practico tener monarquia o republica, lo que se es que tambien es mas practico para la economia matar a los retrasados mentales y no lo hacemos porque por suerte somos una sociedad (semi) avanzada y civilizada. Por principios, la monarquia no deberia existir.

3) podemos entrar en consideraciones economicas pero los dos primeros puntos anulan cualquier posible argumentacion a favor, asi que no voy a perder el tiempo explicando por que tampoco es practico desde el punto de vista economico.

1 1 respuesta
B

#45 Pues vaya sorpresa.
#52 Igual de trascendente que la tuya y sin ocupar dos espacios.

1 respuesta
intelntl

#51 Gracias por tu opinión.

1 1 respuesta
Zerokkk

De verdad lo estoy flipando por la gente que no se lee #1 (o no lo entiende) y se pone a atacar a la monarquía, algo que mismamente yo he hecho en el post, como si la defendiese o algo. Tiene cojones.

1
T-1000

#50 pues yo considero las condiciones económicas más importates que todo lo que has dicho.

1 respuesta
B

#54 pues yo no, un estado sin principios es... españa, joder, no ves como es este pais? eso tiene su origen en la falta de convicciones fuertes. no hay nada mas importante que tener unos principios morales. Igual que mantenemos la seguridad social, las pensiones, o prohibimos sacrificar a deficientes mentales porque son una lacra para la economia del pais... esto es lo mismo. monarquia NO, sucesores de franco NO.

explicame por que tiene que el principe de asturias tiene que ser jefe de estado, que meritos tiene? que meritos hizo su padre para llegar a ocupar su lugar? y el padre de su padre? y su bisabuelo? etc.

nos quejamos de rajoy de zapatero del ppsoe y no nos damos cuenta de que estos les llevan siglos de ventaja.

nos quejamos tambien de que el pp fue votado "democraticamente" y el sistema electoral es malo. Peor es el sistema para elegir a los reyes, y si miramos la historia vemos que clase de personaje fue el primer borbon que ocupo el trono de españa, como lo consiguio, y si seguimos repasando la historia de los borbones nos damos cuenta de lo que hay.

pensad un momento sobre la posibilidad de que un bisnieto de botin o de florentino perez o de amancio ortega, o del que sea, termine siendo jefe de estado, y asi el bisnieto de su bisnieto, etc., por consanguineidad. eso son las monarquias

2 1 respuesta
granaino127

La verdad siempre he pensado que si se mantiene la monarquía...

Deberíamos seguir teniendo privilegios la nobleza... :)

Coman2Sueco

#47 Reino Unido , Suecia y etc tienen su corona con eso todo dicho

danao

El rey debería tener potestad para decir muy seriamente a la escoria politica que lo están haciendo mal. No le veo sentido tener un rey sin ningún tipo de poder ni capacidad de decisión.

Debería ser quien mire por los españoles.

1
B

A la hoguera todos los ricos y poderosos.

2 respuestas
TrOkO

Si no fuera por el rey, ahora mismo estaría gobernando un tal general Armada.

Usuarios habituales