El rey y la monarquía: Vamos a ser objetivos

Enkripted

Que en el siglo XXI todavía haya gente diciendo que quiere tener un rey me parece lamentable.

¿De verdad creeis en la monarquia o es que os da tanto miedo el cambio que preferís no tocar nada? Por mi parte podeis seguir llamándole "Su majestad" y doblando la cabeza si algun día os cruzais con él, para mi, no es mi rey.

3
Grimmer8

Es el mismo Rey que se iba en yate con su "ex-amigo" íntimo Mario Conde, y otros "ex-amigos" como De la Rosa. No quiero decir que seas un mentiroso, pero en este país, hasta hace 4 días no le han metido mano al Rey en sus asuntos internos, y eso que han podido tirar de hilos (como sus dos ex-amigos que fueron condenados y más), pero les faltaron huevos para hacerlo.

En Francia el Jefe de Estado responde a todo tipo de preguntas y aquí le preguntan que como van sus vacaciones o sus múltiples recuperaciones de sus hostias esquiando en Baqueira Beret. Lo único que le valoro es no posicionarse con los militares el 23 F, y me gustaría saber que pasó realmente, ya que tardó lo suyo en salir y dar la cara en tv.

raganock

Cuando se muera el rey se acabo la monarquía.

Ni su puta madre va a aguantar al principito, la Leti, cuñados farloperos y chorizos, infantas gilipollas, un porron de nuevos parasitos nacidos, ni mierdas de privilegios y prebendas obtenidas con la unica oposición de haber nacido por el agujero preciso.

Si son listos, se retirarán a tiempo con lo robado, si son tontos, igual los retiramos nosotros. No hay mucho más que discutir me temo.

4
ekOO

Que si Juan Carlos, que si Felipe, que si Iñaki... Pero ¡nadie se acuerda de la gran Letizia!

La gran Letizia trama algo. Seguro. Siempre muy discreta. A mí no me engaña.

Darth

Los borbones son parásitos, de toda la vida.

1
T-1000

#55 si te crees que vamso aponer una república cueste lo que cueste , estás muy equivocado.

#59 Y que es para ti un rico?

1 respuesta
B

#96 no creo que vaya a suceder, pero deberia.

1 respuesta
T-1000

#97 A Cualquier precio? Ni de coña! Presupuesto limitado y si puede ser menos que la monarquía que si ponemso la república es para ahorrar dinero no para tirarlo en un grupo de subnormales.

2 respuestas
bocadillo

#1 Hombre, todo sea dicho, el rey ha conseguido tratos utiles gracias a su posicion de jefe del estado frente a otras monarquias, pero para mi el simple hecho de que sea rey es un insulto a todos nosotros, es como si el fuera un persona mejor que nosotros, simplemente por nacer hijo de tal.

Toredum

No me he leído las respuestas, pero vamos, me imagino que alguien lo habrá dicho, las razones son democráticas. En principio, no son cualitativas.

Es como el otro día, que me comentó el otro día, "espero que Felipe lo haga bien, macho". En España está totalmente asumido que si no lo hace bien, nos jodemos y punto, y ya llegará Leonor a ver si mejora con nuestros nietos. Sí pues vale, vosotros lo tendréis asumido, pero yo no, y tengo derecho. Yo quiero que si lo hace mal, a los 4 años se vaya al carajo.

rockfuck666

No entiendo por qué alguna gente se encierra en tener un rey, un presidente de república despótico. También se puede tener una república donde no dejemos a nadie chupar del bote o abusar, en la que los políticos tengan que rendirnos cuentas de todo lo que hagan y donde se voten las decisiones que se tomen y la democracia sea real.

No hay que ser tan conformista, dando por supuesto que nos dejaríamos manipular por un jefe republicano que hace lo que le sale de las narices.

B

#98 primero fuera la monarquia. despues ya mejoraremos el sistema que sea, por supuesto no hay que derrochar el dinero, pero eso como con todo, no se que tendra que ver eso con la monarquia. La monarquia choca frontalmente con la propia constitucion española y con la declaracion universal de los derechos humanos.

PD: no necesariamente tiene que costar mas una republica que una monarquia, que parece que es lo que dices. pero es que realmente da igual lo que cueste. fuera los derechos de sangre.

1 1 respuesta
choper

#98 Menos mal que no es que pienses demasiado porque vamos....

Porqué un país sin rey (llámese como se llame) debe salir más caro ¿?¿??

Menudo razonamiento más absurdo, cuando sólo hay que eliminar al rey y a su prole de gastacuartos.

No sé porqué sumas cuando sólo hay que restar..

A lo mejor soy idiota perdido, pero jamás compranderé ese razonamiento que usáis algunos; Si quitamos la monarquía a lo mejor nos sale más caro.. ¿ por ?

Quitar gastos es aumentar gastos ? Cómo es posible éso...

2 respuestas
T-1000

#102 pero es que realmente da igual lo que cueste

Claro que sí , vamos a darle un presupuesto del 50% del PIB , ya que importa una mierda lo que cueste , eso sí , cuando recorten en otras cosas para mantener la puta mierda de república , no te quejes , que eres uno de esos que quería República cueste lo que cueste.

Si debe haber república que sea más barata que la monarquía , o sino que le jodan.

#103 mira las repúblicas europeas. Son más caras.

1 respuesta
P

#1 Así es como funciona ésto,
a unos cuantos les da por ir en contra y ya tienes a todo el mundo siguiendo la corriente.
En resumen, gente que habla por hablar,
y pagan el pato con lo primero que pillan.

B

Vamos a ver, la cosa es simple. En este parágrafo:

"¿Se notarán diferencias una vez se disuelva la Monarquía?: No, seguiremos cobrando lo mismo y terminaremos con lo mismo a final de mes. "

Se acaba la discusión. Me da igual que cobre lo mismo. Si alguien mete mano a la caja pública, roba 3.000 millones de € y se va riendo... si no lo pillan no pasa nada, y si lo pillan... seguiré cobrando igual a final de mes.

Pero ese no es el PUTO TEMA. El tema es mantener una línea sucesoria que va por la puta sangre joder. Por nacer igual que los demás, por tu padre eres diferente. ¿En qué puta cabeza se entiende eso? Es una rotura de cualquier sistema constitucional y democrático, y tiene que ser erradicado. El sinónimo de monarquía tendría que ser anacrónico, y me da igual que en una república se gaste igual o más. POR QUÉ coño alguien al nacer es más importante que yo? Tendría que estar prohibido.

Que la mayoría queráis mantener un sistema anti-democrático por ahorraros PASTA y que se sigan meando en vuestra boca... después decís de los catalanes xd.

#103
Una república no es gratis. Comparan los sueldos del rey + chupópteros + dietas + casa + etc..., y lo comparan con lo que costaría una república. La mayoría de repúblicas europeas son más caras que la mayoría de monarquías. Pero es que todas las monarquías atentan contra el principio de libertad.

4 2 respuestas
Fastuquet

#2 Prefiero a Juan Carlos, que una república donde todo lo controle un hombre

Monarquía=el gobierno de uno

2 respuestas
choper

#104 Qué quieres que te diga, yo miro a Francia que nos dan 3000 mil patadas en todo, o Alemania...

Cómo que son mñas caras.. Más caras porque tienen más potencial económico y obviamente gastan más ¿? O porque funcionan mucho mejor que nosotros sin mantener a tanto zampabollos ¿?

En serio.. es ridículo..

#106 Son más caras pero porque tienen más poder económico, no creo que los gastos de un país sean comparables a otro con distinto nivel económico.

Anyway; ¿ Son más caras pero funcionan mucho mejor ?

..Póngame 3.

1 respuesta
T-1000

#107 la putada es que este Rey ni reina ni gobierna. Es más una figura que otra cosa.

#108 Mira Italia.

3 respuestas
Skormito

Viva España, viva el Rey, viva el Orden y la Ley!

B

Lo que le falta a la gente es alguien que haga de portavoz de verdad, y con la crisis la gente esta empezando a estar hasta los putos cojones de estos desgraciados mientras el pueblo se muere de hambre, falta poco para que alguien aparezca, y cuando ese ''el'' aparezca y empiece a cagarse en los muertos de todos, todos los ciudadanos da igual si derechas o izquierdas estaran de acuerdo con el, y toda la puta monarquia de la edad del cobre se ira a la mierda y les quedara para vivir lo que hayan robado y hayan ingresado en el banco.

si alguien tiene que chupar, que chupe el pp o el psoe ya que los ciudadanos los han votado, que no chupe un tio que no hace absoluta y rotundamente nada, solo esperemos que haga otro error como lo de africa, esperemos que haga otro y que alguien de la cara contra el

tambien recordar que es ilegal difamar en contra del rei, y si empieza a recriminarle un cualquiera se va a la carcel, tienen que meter a uno alli que tenga un par de huevos

PD: ami sinceramente me gustaria que un ciudadano se le acercara y los matara a todos, o que ETA bombardeara un coche en el que este la familia real dentro, pero por desgracia ETA mata inocentes y los ciudadanos normales y corrientes no tienen con que matarlo, esperemos que pase algun milagro

B

#109
Que nos da igual la optimización monetaria T-1000. No queremos privilegios de sangre.

3 1 respuesta
T-1000

#112 Pues a mí sí , ya le damos bastante al estado para que le tengamos que darle más.

1 respuesta
-jack69-

Los reyes están ahí sólo para quedarse con nuestro dinero.Pero sino estuviesen, ese dineral que ellos ganan lo ganarían los sinvergüenzas como Rajoy,Esperanza y un largo etcétera

1 respuesta
B

#113
Le damos dinero a una familia que no ha hecho nada para mercerlo. Las cosas de presupuesto se hablarán después. Que tú odies más al Estado que a un grupo de retrasados que sólo al nacer ya tienen asignadas sus posiciones sociales no es un problema de la sociedad, que odia a las injusticias por igual.

Fuera la monarquía ya.

#114
Oh, vaya. Pero la gente la habría votado. ¿Tú votaste a los monarcas? Espera, que a los monarcas no se les vota, se asignan ellos mismos porque sí.

1
choper

#109 Qué pasa, si hay un mal ejemplo ya vale como patrón ¿? No seamos hipócritas por favor....

Además repito que ésto es de Gustavo De Básica; Sería solamente quitar la monarquía y punto.

Repito: Restar. Punto. Fin. No hay gastos adicionales, sólo quitar. Lo del gasto que ocasionaría quitar al rey es una total leyenda urbana infundada por caraduras, pero es un bulo y una mentira como China de grande.

1 respuesta
Zerokkk

#106 Los privilegios de sangre, algo impensable a día de hoy que va en contra de nuestros principios de igualdad, es precisamente la razón principal por la que estoy en contra de la monarquía. El problema es que muchos seguíis sin entender el verdadero motivo del post, que repito por décima vez, es hacer ver que si eres antimonárquico, a cojones tienes también que estar en contra de la cúpula política española.

Hombre, sé que tú lo estás, pero hay mucho chuliguay diciendo "que se muera el rey" y luego Rajoy es su ídolo. Not fucking sense.

1 respuesta
B

#117
Si uno es antimonárquico y no quiere denunciar casos como la caspa de la familia Fabra y demás, hay que añadir "subnormal" después de antimonárquico. Que posteen todos los que lo crean así que los insulto uno a uno para quitarte trabajo. O dime a quién tengo que quotear.

#116
Gastos al quitar al Rey xd. Lo que cueste hacer la guillotina.

#119
No creo. Quizás morimos y no la han quitado. Yo confío en la cutrez española.

clethaw

bah no os preocupeis... la monarquía va muriendo ella misma poco a poco...

1 respuesta
DeFiNiTioN

#107 Lee a #109.

1 respuesta

Usuarios habituales