El rey y el príncipe recortan un 7% sus salarios

1 comentario moderado
B

#61 Querer una república no significa ser un perroflauta, pero bueno.

El foro da asco por comentarios así de despectivos... Esto es un debate, si no vas a debatir, vete, pero no insultes a nadie.

11 1 respuesta
Meleagant

Lo que tenían que hacer es dejarles el sueldo como está, y prohibirles tener ninguna otra fuente de ingresos que no sea esa, regalitos ni historias.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Algo es algo, ahora que los políticos se recorten el 70% y ellos también.

Xeiss

#59 Elefantes y putas!!!

#61 Tío, yo nací en este país, que se supone democrático, y en ningún momento nadie me dio a elegir si quería que haya un rey o no, lo que da asco es gente que se cree por encima de los demás faltando al respeto y diciendo gilipolleces.

3 1 respuesta
y1mb0

Si se quitan porque se quita, se si se ponen mas porque se ponen mas... yo no se que se quiere.. Me juego lo que sea a que se quita un 15% o 20% y aun asi seguis poniendo pegas..

Coño, igual que os quejais de lo malo, demostrar tambien y valorar lo bueno no me jodais porque por mucho que digais que esto que hace bajandose el sueldo es una puta mierda en verdad ya es un paso bastante importante..

#67 pero que cojones quereis? es como la gente que se queja de los politicos y demas, esta claro que lo del tema sueldos estamos de acuerdo que cobran exagerado.. pero se vive en el mundo de yupi si os creeis que tenemos que estar sin politicos, sin rey sin nada y que el pais se lleve solo.. claro que si, a seguir soñando que es free.

3 respuestas
NeV3rKilL

#63 Claro, con lo eficiente que es hacienda y el estado en general auditando grandes fortunas seguro que no se la seguia colando. Además que nuestra monarquia no ha de justificar ningún gasto.

No sé cómo algunos apoyais la monarquía cuando nuestro rey fue una condición autoimpuesta por un dictador con la finalidad de mantener a España "unida".

#66 Es un paso de mierda. Debería abdicar y abolir la corona instant. Ya no hablamos que devuelva todo el dinero despilfarrado al estado durante todos estos años. Con la abdicación y abolición es suficiente. Cualquier otra medida es que se te sigan meando y pienses que llueve.

1 1 respuesta
E

#66 Se baja el sueldo porque es un tío cojonudo y ademas solidario, no por la presión social. Viva Españay viva el Rey.
Además el pobre sólo se va de putas por estar casado con un reptil.

Ay si Franco levantará cabeza, le diría: -Joder Juanca que bien te lo has montado cabrón.

BiRDoS

#62 Es un debate, pero de patio de colegio. En un debate serio la gente expone argumentos que luego rebaten y así sucesivamente, aquí únicamente tiene lugar una competición de demagogia.

#65 A mí tampoco se me ha dado a elegir si quiero que se multe a la gente por beber en la calle, y demás paridas, en este país supuestamente democrático.

¿Qué hacemos? ¿Pasamos un cuestionario a todo el mundo para que pongan lo que quieren y lo que no quieren, y si en alguna hay una coincidencia de >50% lo convertimos en ley? ¿Las vamos ajustando a medida que la gente cumpla 18/muera?

4 respuestas
NeV3rKilL

#66 Desde cuando pedir abolición de monarquia es lo mismo que pedir anarquía?

Lo que queremos es un estado DE DERECHO, Sin ciudadanos de sangre azul metidos en sus palacetes sin dar pie con bola a costa de todos que sean inmunes a las leyes.

Si crees que pedir que no se te meen en la boca es pedir anaquía tienes un problema grave de concepto.

#69 Eso es lo que se debería hacer. Modificar la constitución cada medio plazo a base de referendums y no como el PSOE que dice que es sagrada y rechaza un montón de propuestas alegando que sería modificar la constitución, y luego te la modifica en una noche de manera unilateral sin que nadie se entere. V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A

2 1 respuesta
B

Hay cada anti en este foro...

B

#69 Es mejor conformarse toda la vida con lo que decidió un dictador, ¿no? GG

#75 Me refiero a que lo eligió Franco.

Independientemente de eso, ¿cuando muera este rey, qué? ¿pensáis que el pueblo va a dejar que reine su hijo? Porque yo pienso que el día que el rey la palme, pasará algo, si no pasa antes.

1 respuesta
neo-ns

Rey de España 300.000€, alcalde un mierda pueblo de 500 habitantes 120.000€....

1 1 respuesta
Xeiss

#69 A ver, comparas cosas que no tienen que ver. Una de las bases de la democracia es que tu eliges a tus representantes y el rey es uno de ellos. Las leyes nunca van a ser al gusto de todos, tampoco me preguntaron a mi si quería subir el IVA.

La monarquía a mi me parece un pitorreo que viene de la Edad Media y que lo único que hace es darle unos beneficios a determinadas personas por el simple hecho de ser hijos de quienes son.

1
B

La corona es inabolible porque pertenece al título II de la costitución. Para abolir eso necesitas una mayoría del copón, una disolución de las cámaras, otra votación y luego un referendum.

#72 Que yo sepa la costitución fue aprobada por todos los españoles el 6 de Diciembre de 1978, no por un dictador.

#76 Eso no pertenece a la sección primera capitulo segundo del titulo primero ni al titulo segundo ni al preliminar, por lo que puede ser modificado por mayoría de 3/5 sin referendum. Hablas sin saber, como mucha gente de este pais.

2 3 respuestas
NeV3rKilL

#73 Eso es una falacia, la cual no merece la pena ni discutir. No suelo discutir contra razonamientos falaces que no tienen lógica.

#75 Claro, claro. Eso es lo que te quieren hacer creer. Pero cuando les conviene se juntan y un una noche te la cambian. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/26/actualidad/1314314619_582841.html

1 respuesta
y1mb0

#70 ahora se habla aqui de abolicion de la monarquia porque se a dado este caso, pero te vas a cualquier otro tema relacionado con la crisis y ves a los mismos pidiendo mandar a la mierda tambien todos los que estan hundiendo este pais, ahora bien, si juntas lo que se dice aqui y lo que se dice alli veras que mas de uno acaba en lo que tu dices una anarquia, en ningun caso he dicho que tu quieras eso, pero se ve gente que en ambos temas quiere mandar todo a tomar por culo..

Los conceptos gracias a dios los tengo bien aprendidos, y lo bueno que tengo es que si algo me parece bien lo digo y si me parece mal tambien, no solo me baso en acribillar cuando algo se hace mal..

1 respuesta
E

Veis como son buenos
Que siga la monarquia :cool:

clethaw

jajajaj loool como me parto con #69, la segunda cuenta de maikelnait XD

La única noticia buena es la de la marcha de toda su familia del pais.

PD Campechano? Que lo entierren a 4 metros bajo el suelo, así sí es campechano.

KONRA

que campechano y majo es nuestro hamijo juankar y que listos son los franceses.

Sergio120292

La gente seguirá criticándolos por no haberse bajado un 90%... aiins.

--Alpha3--

Opino lo mismo que #10, estos se han bajado el sueldo para lavar un poco su imagen despues de todos los escandalos en los que esta envuelto la casa real.

A

Un 7% dios santo, tenemos que pagar menos a una persona la cual ha sido impuesta ahí por la gracia de dios y de franco. Un sueldo el cual se lo gasta en ir a cazar elefantes. Me siento mas aliviado, gracias querido rey. /Ironia off.
Tocate los cojones mariloles.

H

2
Xeiss

#75 Y desde 1978 no se ha vuelto a tocar la monarquía, y aun dudo que lo hagan cuando la palme el rey.

NeV3rKilL

#77 Eso es otra falacia. Hamigo ¿no podéis defender un tema tan simple como este sin entrar en errores lógicos?

1 respuesta
Letalius

Bueno, algo es algo

y1mb0

#86 Si vas a dormir mejor, el pin para ti! ale! :D

BiRDoS

#70 No sé si lo dices en serio o si estás trolleando.

#72 What? Simplemente me parece que le sale más rentable al país tener en ese puesto a alguien que lleva toda la vida preparándose para ejercerlo que un político cada 4 años. Lo haya puesto un dictador, el pueblo o 4 políticos redactando un panfleto.

#74 En cuanto al primer párrafo te doy toda la razón.

...lo único que hace es darle unos beneficios a determinadas personas por el simple hecho de ser hijos de quienes son.

NO, no es lo único que hace. A esas personas también se les carga con una gran responsabilidad, que llevan a cuestas desde críos. Léete mi #48 que estoy vago y no me apetece volver a escribir todo xD

#79 ¿Quién es maikelnait? :wtf:

#90 Copio y pego de #48 Ahora, lo que sí me parece mal es que ahí cobre del estado todo el mundo. Por mí, que cobre el Rey, el heredero y ya está.

Que las responsabilidades del Rey te parezcan pocas o muchas es algo personal. A mí, que cobre 100.000€ al año por allanar el camino a empresas españolas que quieran hacerse un hueco en otros países, mantener en buen estado las relaciones diplomáticas y ser Capitán General del ejército, no me parece para nada desorbitado.

2 respuestas
Xeiss

#89 Que responsabilidad recae sobre las infantas, y demás? el verse bien en las fotos y acudir a ciertas cosas, el rey es el único que tiene verdaderas responsabilidades que sinceramente para lo que cobra no me parecen tan grandes.

Usuarios habituales