Riegos con urea

T-1000

Un equipo de investigadores finlandeses acaba de poner a prueba un insólito fertilizante para los cultivos, la orina humana. Sus ventajas son indudables: es barato, abundante (cada ser humano elimina aproximadamente 1,4 litros de orina al día), está libre de bacterias y virus, y, por supuesto, es biodegradable.

Surendra K. Pradhan y sus colegas de la Universidad de Kuopio compararon los efectos de un fertilizante tradicional y de la orina en campos de coles. Según exponen en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el crecimiento era un poco más rápido en estos últimos, y no había diferencias en el contenido nutritivo de las coles.

La idea de usar orina no es del todo nueva. Durante milenios, nuestros antepasados usaron este líquido elemento como fertilizante natural por su contenido en nitrógeno, fósforo y potasio, los nutrientes esenciales de las plantas. Sin embargo es ahora, con el auge que experimenta la agricultura ecológica, cuando se propone recuperar su uso para reducir el consumo de fertilizantes sintéticos.

http://www.muyinteresante.es/index.php?option=com_content&task=view&id=607&Itemid=133

Impresionante , usar la Urea que proviene de la Descaboxilación y Desaminación de los aminoácidos dando Co2 y NH3 de desecho en esas reacciones que se unen para formar carbonato de amonio menos tóxico y después se convierte en el hígado en Urea.

Dice que es bueno para planta, Ala todos amear sus plantas!

George-Bush

Es un buen avance para la cura del cancer, sin duda.

MTX_Anubis

dentro de nada nos comprar el meado a litros así se acabarían los problemas de sequía!

J

Pues yo habré meado unas 40 veces en cada árbol del parque en el que me crié, osea que se me puede considerar todo un concienciado natural.

xPipOx

Meare en el huerto del pueblo a ver si salen los tomates mas rojos y sabrosos.

B

Joder, sabeis en que consiste el abono???
Lo de que la mierda fertiliza los campos no es nuevo....

vaya tela

salu2

T-1000

#6 Tu comentario va en contra de las normas

#7 Ya sabiamos que las heces era el abono para los campos pero no la orina , al menos no tiene tal fama xD

T-1000

#9 Tu comentario va en contra de 2 normas del foro. Sigue así campeón!

Deckard_29

¿Antepasados?

Tío, si te pasas por cualquier campo aquí en Canarias y el pestazo a orines te puede matar Xddd.

PD: Al final si vamos a ser africanos y todo Xd.

T-1000

#11 Ese pestazo es debido a la desconposición de la Urea en Amoniaco y Dioxido de carbono.

Deckard_29

#12 Sigue oliendo a rayos Xd.

T-1000

#13 Huele a puto amoniaco

iFRiT89

yo llegue a mear ácido....

es el mejor antical para su bañera!!!

T-1000

#16 Tú sigue así .

S

Nick .: KiToN
Nombre .: x
Edad .: 32
Ciudad .: x
CFG .: No subido

#16 No se que problema tienes tú con el...y no se que hablas de edad teniendo en cuenta que la tuya sea cierta, estas quedando por un nivel muy inferior a 12 años..

OwNeaDoR-T

#16
http://img186.imageshack.us/img186/726/bambamkt7.th.jpg

Spas12

Pues la gente que mea en las plantas de sus portales en pisos según dicen "las matan".

AgS

t-1000 resiste xd!

considero tus hilos bastante interesantes y sobre todo curiosos, no hagas caso a los 4 tontos que habitan por aquí :)

A

Y a mi que me llamaban loco por beberme los meados, bueno, ¿PUES QUIEN ES EL LOCO AHORA?

Usuarios habituales

  • allets
  • OwNeaDoR-T
  • T-1000
  • Deckard_29
  • J0er
  • MTX_Anubis
  • George-Bush