El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
tute07011988

#4619 El tema no es que no se presenten, algo totalmente lógico, el meme es que sigan como partido :/. ¿Se van a poner modo perrosanxe a recorrerse España durante 4 años a escuchar los problemas de la gente ni de izquierdas ni de derechas?

1 respuesta
xouba

#4621 Pues no estaría mal.

1 respuesta
tute07011988

#4622 A Cs no hay quien lo levante ya. Se enterraron en varios fascículos:

-Cambio de socialdemocracia a neoliberalismo en un fin de semana.
-Victoria en Cataluña y a los dos días os dejo y me voy al Congreso porque yo no voy a estar haciendo oposición.
-No pactar con Perrosanxe en aquellas elecciones más todos los pactos, pese a ser ni de izquierdas ni derechas, siempre con el PP.

1 respuesta
xouba

#4623 Ahí te doy la razón, eran de centro y quisieron ser el PP y se pegaron una ostia criminal, pero les pasa a todos, por las ansias de poder se acaban pegando un tiro en el pié. Sólo digo que si quieren intentar salvar algo presentarse ahora es una gilipollez, no creo que se levanten.

Alguien va a plantear en el congreso el problema demográfico, ni vivienda, ni contaminación, ni falta de plazas, cada vez la gente quiere vivir más en las ciudades y es imposible que se soporte.

Contractor
1 respuesta
Gustioz

#4625 🎶🎶se nota, se siente, Benito está presente! 🎶🎶

tute07011988

2 respuestas
xouba

#4627 No te extrañe que en netflix haya una nueva serie llamada los burkas ninjas o algo xD.

Karch

Yo tendria cuidado con comer vacuno en estos meses...


El Ministerio de Agricultura ha limitado el movimiento del ganado bovino en Castilla y León desde este lunes para evitar poner en riesgo el estatus sanitario de la cabaña ganadera española y comunitaria ante la tuberculosis bovina. La decisión se produce después de que la Junta hubiese suavizado el transporte de ganado
La orden ministerial "sin precedentes" que se mantendrá vigente durante "el tiempo necesario" hasta que la Junta derogue la resolución y restablezca el cumplimiento de la normativa comunitaria y nacional establece "medidas urgentes e inmediatas" para impedir el riesgo de dispersión de tuberculosis bovina fuera del territorio de Castilla y León

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12298753/05/23/el-gobierno-interviene-las-competencias-de-sanidad-animal-de-la-junta-de-castilla-y-leon.html

3 respuestas
xouba

#4629 Cuando se traslade toda la ganadería a marruecos o algún sitio del estilo el control va a ser exquisito, no sé lo que ha hecho Vox o deja de hacer pero están reventando la agricultura y ganadería a sabiendas los hijos de puta de la UE.

2 respuestas
Karch

#4630 claro hombre si hay que salvar la ganaderia nos ponemos a comer ganado con tubérculosis

Que la enfermedad corra libre, se contagie y no se ataje su propagación no perjudica a los ganaderos no, que se asocie nuestra carne a que si esta mal quitamos el control y palante son todo ventajas

2 respuestas
xouba

#4631 Yo no he dicho eso, o no me he explicado bien, lo que digo que aquí hay unos estandares de calidad altísimos y estamos derivando esa producción a países donde no va a haber estandares de calidad .

HAHAHAHAHHA Menuda jeta tiene esta mujer

B

#4627 jajajaja si es que son iguales que nuestros fachas

Nerviosillo

#4631 No ha dicho eso.
Hay que cumplir los estándares de calidad, pero si se establecen estándares hay que obligar a los países exportadores a cumplirlos si quieren que les compremos su producto.

Marruecos no los cumple en materia agrícola, por ejemplo.

1 respuesta
Karch

#4634 que las putas vacas tienen tubérculosis y no las quieren matar, que estandar es ese por dios defendeis lo indefendible

1 respuesta
xouba

#4635 Si eso está mal joder, el problema que en si se deriva la ganadería crees que va ir a mejor o a peor???

KaNiBaL_Cb
1 respuesta
Nerviosillo

#4637 Wishful thinking, el hilo.

Perfectamente podían tener ese contrato preparado meses antes a sabiendas de que había elecciones para final de año.
Que cojones. Me creo perfectamente que aunque las elecciones municipales le hubieran salido bien estuviera planeando un giro de este nivel (porque sabía que no iban a salir bien, apenas si se han esforzado en campaña vamos).

El hecho de que el dinero no les entre instantáneamente y de forma masiva no impide comprar el medio de comunicación con un más que evidente "pagaré" que les llegará en X meses

No tiene más credibilidad el usuario de Twitter que el periódico random de derechas, la verdad.

JoDeR

#4629 Muy heavy esto, no se le dara repercursion hasta que sea demasiado tarde y tengan que sacrificar animales de comarcas enteras.

Y por cierto, los veterinarios de Castilla y Leon flipandolo con la junta.

La que nos espera como gobiernen los irresponsables estos, miedo me dan.

Y no, no me dan miedo por fachas, me dan miedo porque son literalmente subnormales.

1 respuesta
hombremono
#4630xouba:

no sé lo que ha hecho Vox o deja de hacer

pues permitir que se venda carne contaminada con tuberculosis.
Puta UE que no nos deja vender carne de animales enfermos.

#4629 Un putadon para el ganadero por todas las cabezas que se van a tener que sacrificar, para algunos es un verdadero drama porque se les puede llegar a contaminar gran parte del rebaño (aunque intuyo que cuando esto pasa es porque no se han realizado los controles pertinentes) pero hay unos minimos que cumplir y no podemos permitir que los politicos hagan estas cosas que ponen en riesgo nuestra salud y ponen en entre dicho la calidad de los productos españoles

#4639JoDeR:

Y no, no me dan miedo por fachas, me dan miedo porque son literalmente subnormales.

this

Usopp

¿Para qué dejar dar su opinión a gente qué sabe ?

1 respuesta
chiptune
1 respuesta
RocKO
BuLLeT_AZ

#4641
En la COPE, por lo que sea, se le acaba de olvidar de esto pero ha ranteando por unos nonames ecologistas alemanes que piden boicotear la fresa.

Y así con todo constantemente.

1 respuesta
xouba

#4644 Eso es como pedir que mañana canal red salga con una imagenes así

Miradle la cara, sabe que Sanchez le ha metido una puñalada y que la ostia va a ser criminal

AlecHolland

#4642 A mi esto me hace mucha gracia. En mi barrio hay un cole en el que hubo decenas de golpes de calor, un cole de INFANTIL. No tienen aire acondicionado por supuesto y la AFA decidió por su cuenta instalar unos toldos para que al menos no se cocinaran en el patio. El ayuntamiento obligó a retirarlos porque no estaban aprobados pero no puso ninguna solución al problema.

Me hace gracia que todo el mundo mencione lo de los colegios a 40 grados solo con el tema de elecciones, cuando ya hay niños que sufren eso en periodo escolar ( y es algo que va a ir a peor). Política española in a nutshell

Supongo que las leyes se escriben con sangre y harán algo cuando muera algún niño de hipertermia o algo así.

BeTiS

PP y Vox votan en Bruselas contra una ley para evitar la explotación laboral y el trabajo infantil

La directiva de la Comisión Europea sale adelante con 366 votos a favor mientras que estos grupos políticos consideran que puede ser un obstáculo para la competitividad entre empresas.

Fuente.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb
Mariox93

#4647 Luego pasan cosas como estas y nadie mueve un dedo ni hay manera de exigir responsabilidades a las empresas.

https://www.publico.es/sociedad/pescadores-afectados-vertido-crudo-peru-no-repsol-extraiga-recursos-no-asuma-danos.html

Es imprescindible crear maneras de poder exigir responsabilidades a las empresas que operan en el extranjero. Sobre todo cuando tiene que ver con cosas tan básicas como los derechos humanos.

El año que viene me voy a Perú a hacer prácticas con una ONG peruana, que precisamente trabaja sobre la protección de los derechos humanos en diferentes ámbitos, uno de ellos es precisamente la diligencia debida en materia de derechos humanos por parte de empresas extranjeras en Perú (no solo españolas, también alemanas, chinas etc). No sabéis la cantidad de barbaridades que se cometen con poblaciones totalmente desamparadas y vulnerables, sobre todo las indígenas y rurales. El grado de desprotección actual es absoluto, sin paliativos.

Este tipo de normativa, que excede lo nacional, aunque en ocasiones sea muy tibia y con un alcance muy limitado, es IMPORTANTÍSIMA y sé de primera mano que desde países de todo el mundo se espera mucho de Europa en este sentido.

Es un primer paso para poder escalar este tipo de legislación de forma mundial y poder exigir a todas las empresas, sean de donde sean, que respeten los derechos humanos allá donde operen, de forma efectiva.

tute07011988
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • BeTiS
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam