El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
JoDeR

#720 https://citationsy.com/blog/evita-pagar-y-accede-cualquier-articulo-de-periodico-online/

1 respuesta
Juni

#721 Ostia, buena esa. Muchas gracias

Lexor

#716

Ya se van separando las filas, eso si, como ya puse antes iglesias va a mover las bases para torpedearla

1 respuesta
JoDeR

#723 yo creo que Podemos terminara asimilando que no tienen un lideradgo para poder gobernar España.

En cambio una candidatura donde aglutine a toda la izquierda al PSOE, ojo ahí porque mucha gente vota al PSOE con los pies pero si se materializa la candidatura de Yolanda Diaz puede pasar cualquier cosa, incluso adelantar al PSOE, yo no lo descarto para nada.

1 respuesta
Lexor

#724 hay un periodista de the objective con supuestos enlaces a podemos, que cada uno crea, que va en la direccion contrarja, planteaban sacar a pablo de sus descanso y ponerle como simbolico en una lista comandada por...irene montero, este se dedicaria a dar sus buenos mitines en campaña y azuzaria contra yolanda poniendola de traidora...esta en una de las ultimas noticias que puse

Yo no veo posible una izquierda unida (jejejeje) ahora mismo, estan demasiado enfrentados

1 respuesta
jos8

#725 Básicamente va a ser un Andalucía 2.0 con extra de puñaladas traperas. Podemos/IU que ya se han repartido los puestos entre ellos y PSOE abogando por el voto útil para frenar la ultramegaderecha como hace siempre cada vez que va a perder unas elecciones.

kayzel
3 respuestas
D

#700 Ahí no te detenían si te ibas de putis?

Yamb

#698 ¿como puede subir Ayuso 2000 millones de euros al resto?¿tiene competencias en el IVA?¿en el IRPF? todo la más podra quitar bonificaciones que existian antes, de todo lo demás se encarga el Gobierno central
Y perdonar 5000 millones a los ricos es otra falacia, el impuesto de patrimonio y el de sucesiones ya de por si es una doble imposición, no se esta perdonando nada que no haya tributado anteriormente. Pero que no cese el slogan "que lo paguen los ricos" mientras de la deflación del IVA nos regalan migajas
PD- En toda España Hacienda recauda algo menos de 1.200 millones de euros por el Impuesto sobre el Patrimonio, lo que supone apenas un 0,5% del total de la recaudación del total. Por poner este dato en perspectiva, el IRPF recauda 86.892 millones de euros y el IVA 71.538 millones de euros.

1 respuesta
JoDeR

#729 Que como puede quitar 2000 millones al resto, muy sencillo, con deducciones que no tienen ningun tipo de sentido como por ejemplo lo declarado en compra de acciones e invertirlo en que por ejemplo no se le caigan mas casas en San Fernado de Henares por el Metro. Explicame porque habria que deducir la compra de acciones.

Sin entrar en lo del patrimonio que daria para un hilo propio.

Dime si dedudir la compra de acciones no es conciencia de clase, concretamente la de SU clase. Lo tiene claro a quien tiene que apoyar con sus politicas, ningun reproche por esto, si lo gracioso es que los muertos de hambre la voten.

2 respuestas
Yamb
#730JoDeR:

Que como puede quitar 2000 millones al resto

El texto del tuit dice subir 2000 millones, probablemente de manera intencionada tu has puesto quitar. Y sigue siendo falso. Si pones una deducción a X no implica que a Y le estes subiendo, porque de hecho aunque Ayuso quisiese no podria, como digo las autonomias manejan deducciones no imposiciones.
Y puede o no que también de manera intencionada hables de "deduccion por compra de acciones" como quien compra acciones del IBEX, cuando se trata de una deduccion para empresas del MAB o de nueva creación. Te parecera mal o no pero es una forma más de impuso empresarial, no exclusivo de Madrid, que luego nos extrañamos si es donde más empleo se genera "porque es la capi" y "por el centralismo"

2 respuestas
X

#731 Es como intentar explicarle a un mono como hacer fracciones, ni lo intentes.

1 respuesta
BeTiS

#727 Menuda argumentación pueril.
Va a resultar que solo los de derecha se pueden hacer una pedicura, los demás no pueden ir a un salón de belleza, ni pueden vestir marcas, si no que se tienen que coser su propia ropa y cortarse ellos mismos el pelo.

1 respuesta
jos8

#732 Al menos al resto nos vale para ver como se desmontan las mentiras que suelta a ver si cuelan.

Gustioz

#733 claro, entre ir de marca, salones de belleza y restaurantes Michelin, la alternativa es coserte la ropa, cazar tu comida e ir andando.
Poco nos pasa.

2 respuestas
B

#735 ¿entonces comunismo es cuando no te haces las uñas? Entrar en MV es recibir una clase magistral diaria de marxismo

1 respuesta
JoDeR

#731 una deducción es dinero que dejas de ingresar, correcto? Correcto. Si tu deduces en aquellos impuestos donde es pura especulación como es la compra de acciones de empresas dime eso en que beneficia a la mayoría deducir la compra de esas acciones.

No se crea empleo fomentando la especulación, en todo caso se crearía rebajando el impuesto de sociedades en las PYMES pero comprar acciones de una empresa, te lo deduces y en unos meses lo vendes porque lo que estás haciendo es una inversión para poder especular y para aumentar esos beneficios de dicha especulación encima lo deduces, es decir, dejas de ingresar para poder invertir en otra cosas, no son políticas que benefician a la mayoría y de política redistributiva tiene cero, esa no política redistributiva que para alguien que no pertenezca a esa casta que pueda especular con las acciones ya me dirás de que le sirve de ayuda.

Y es normal que su casta esté contento,porque no necesita de los servicios públicos con lo cual todo lo que sea deducciones o eliminación de impuestos es música para sus oídos, si el problema lo tiene el retard que los necesita y la vota.

Lo dicho, conciencia de clase, esa que le falta a la clase obrera y por tanto votar en consecuencia.

1 respuesta
Gustioz

#736 entonces el buen comunista ha de hacer gala de los símbolos del capitalismo más extremo?, Un buen comunista, serio, sincero, comprometido, ha de usar rolex que algunos valen más que una casa? Ha de usar un coche de gama alta? Ha de ir a restaurantes que solo unos pocos se pueden permitir?
Y yo como obrero que no me puedo permitir nada de eso (no se como sigo vivo) he de confiar en ellos?
Aha, todo claro, la razón "pa ti"

Pd, que cómodo es ser comunista hoy en día, no hay ni que aparentar.

1 respuesta
jos8

#735 Shh, no les rompas la burbuja aún, deja que lleguen a las elecciones completamente desconectados de los problemas de sus bases y los empiecen a llamar tabernarios.

B
#738Gustioz:

el buen comunista ha de hacer gala de los símbolos del capitalismo más extremo?

No son Primark o Inditext símbolos del capitalismo más extremo?

#738Gustioz:

Un buen comunista, serio, sincero, comprometido

Esto da para libro o al menos para hacer un hilo de mierda.

#738Gustioz:

ha de usar rolex que algunos valen más que una casa? Ha de usar un coche de gama alta? Ha de ir a restaurantes que solo unos pocos se pueden permitir?

No recuerdo ningún texto marxista que obligue a los comunistas a esto, pero tampoco me he leído todo lo que se publica. A ver si en el próximo Café Marx dicen algo de esto.

#738Gustioz:

Y yo como obrero que no me puedo permitir nada de eso (no se como sigo vivo) he de confiar en ellos?

Lo suyo es que confíes en tu familia, amigos y/o grupo de afinidad, no en cualquier desconocido.

#738Gustioz:

que cómodo es ser comunista hoy en día, no hay ni que aparentar.

No recuerdo el capítulo de "Aparentando ser comunsita" de El Capital la verdad, tendré que darle otra leída.

En resumen, que te jode que la gente que no piensa como tú viva su vida como hacemos todos.

1 respuesta
Gustioz

#740 nada tío, gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta.

1 respuesta
B

#741 de nada. Siempre que tenga tiempo es un placer ayudar.

BeTiS

Parece que la hipocresía solo cuenta cuando es de un bando.

Eso si, los que quieren imponer un estilo de vida conservador no veas que serios, sinceros y comprometido son.

1 respuesta
Gustioz

#743 Gallardo es subnormal y los de vox muy poco hábiles teniendo a un niño de papá así en sus filas, me pone enfermo la carta de imbécil que tiene.

Alhaken2

#727 de hacerse la pedicura a comprarse un casoplón, putos comunistas

1 respuesta
ManOwaR

Oof...

https://vm.tiktok.com/ZMYJfy9Px/ (no sé insertar tiktoks)

2 respuestas
granaino127

#746

Gustioz

#746

kayzel

#745

Lo que haga falta para luchar contra los poderosos

1 respuesta
Alhaken2

#749 tú?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam