El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
kayzel

#750

Yo no soy ministro

granaino127

#727 ¿solo va al podólogo la casta o como?

1 respuesta
B

Enhorabuena a los políticos, ya han arruinado como nunca y para décadas el país.

Lexor
Lexor

Estos no son los que buscan el consenso y el diálogo ? Parece que si, pero solo con independentista

Yamb
#737JoDeR:

una deducción es dinero que dejas de ingresar, correcto?

El titular del tuit es que Ayuso le sube 2000 millones de impuestos a los no ricos (al resto). Dices que una deducción es dinero que no ingresas, por la misma lógica se podria decir que cualquier otra deducción existente (vivienda, adopción, cuidado de hijos, fines sociales...) seria también una subida de impuestos (a los ricos y a los no ricos), por lo que el titular seguiria siendo erroneo, por más vueltas que le des.
Y en cuanto a la deducción por inversión en nuevas empresas, que es más viejo que la tos y se ha visto en la mayoria de las autonomias, te pongo de ejemplo las condiciones de los ultraderechistas aragoneses:
"Los aragoneses podrán aplicar una deducción del 20% sobre las cantidades invertidas en la compra de acciones en el MAB con un máximo de 10.000 euros siempre y cuando la empresa tenga su domicilio social y fiscal en Aragón. Además, la participación no podrá superar el 10% del capital social de la compañía y deberá mantenerse por lo menos durante dos años"
Luego ya si quieres sigues nombrandolo como si fuese el IBEX, que compras y vendes en dos meses. Ayudas para crear empresas las ha habido toda la vida, cierto es que esta puede que no sea la mejor. Tampoco creo que invertir en una empresa que puede pinchar, y deducirte un 20 % de lo que inviertes, yo no veo que sea un chollo. Imagino que interesará sobre todo a amigos y familiares que quieran ayudarte a montarte tu propia empresa.
Pd- Veo que para Madrid son las mismas condiciones que para Aragon
https://www3.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-aragon/inversion-acciones-entidades-cotizan-mercado-bursatil.html
https://www3.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-autonoma-aragon/inversion-acciones-participaciones-entidades-nuevas-creacion.html

B

Qué bien habla nuestro Pedro

1 respuesta
X

#757 Al presidente se le da bien el inglés y algunas ministras se les da muy bien el francés.

Ni tan mal.

Alhaken2

La elegancia natural de algunos foreros no deja de sorprender

ManKorR
1 respuesta
chiptune
Drakea

#730 Pues porque en el precio de las acciones ya van implícitas las tasas e impuestos que la empresa paga por su actividad, siendo una redundancia fiscal hecha para hacer caja.

#730JoDeR:

Dime si dedudir la compra de acciones no es conciencia de clase, concretamente la de SU clase.

Ahora me entero que solo los multimillonarios pueden comprar acciones. Yo siendo burgués y sin saberlo.

challenger

#760 ¿y si el insulto es de una mujer a otra?

1 respuesta
BeTiS

#763 Supongo que más bien se debería considerar violencia de género, digo yo. El hecho es que estás despreciando a una persona por su género, indiferentemente del género del insultante.

Lexor
W

Joder con el Panoramix del Cis.

Gustioz

#752 Me suda los huevos donde vaya esta señora, pero llamar podólogo a una esteticién... Cuando queréis hacer demagogia vais a tope 🤣

chiptune
Contractor

Virgen santa XDDDDDDDDD

1 respuesta
Lexor

XDDDD

El hilo es muy TOP

Si esto no va aquí que me digan donde y si no creo hilo siguiendo lo que me dicten

2 respuestas
B

#770 va justito para estar aquí no te digo ya para un hilo propio. Ojalá tener ese entusiasmo tuyo por panfletos políticos de 1934 pero es que no lo tengo :(

M0E

#770 Todavía no se habían inventado lo de Nafarroa y decían Nabarra xD.

Lexor

Hey Ho te lo digo yo, pagar impuestos es lo mejor (8)

Pagar ? Evadir, quería decir

challenger

#769 "Por lo que usted sabe O HA OÍDO"
lol asi cualquiera responde que el PP, Con razón se empeñan en repetir una y otra vez lo mismo, así hasta yo respondo que el PP es el culpable PORQUE HE OÍDO que el PSOE dice que es el PP.

Gustioz

#773 @soy_ZdRaVo como es posible esto?

1 respuesta
DunedainBF

Álvarez de Toledo gana el juicio al padre de Pablo Iglesias: hay "indudable base fáctica" cuando lo llamó "terrorista"

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Zamora ha fallado a favor de Cayetana Álvarez de Toledo y ha desestimado la demanda que el padre de Pablo Iglesias había presentado contra ella por atentar contra su honor cuando se refirió a él como "terrorista". La sentencia considera que hay una "indudable base fáctica" en la afirmación que hizo la diputada del PP

https://www.elmundo.es/espana/2023/01/18/63c7f6ea21efa0840c8b45db.html

1 respuesta
Lexor
Soy_ZdRaVo

#776 la Fiscalía ofrece rebajas a veces con tal de que te declares culpable y les quites carga de trabajo de encima y los jueces lo aceptan por lo mismo.

Tenemos menos jueces y fiscales que hace 20 años por cada 100.000 habitantes y muchos más casos. La justicia está cerca de petar definitivamente

1 respuesta
B

#777

Ya está bien de que no podamos llamar a las cosas por su nombre.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • BeTiS
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam