El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Ilikerain

#8040 yo creo que debemos ir a la federalizacion personal, si tu no tienes dinero para pillarte un buen seguro médico y la gente de barrio de Salamanca si, ellos no tienen porque pagarte tu médico. Mismo discurso que Rallo pero cambiando comunidades autónomas por individuos. Todo sea porque Pdr gobierne aunque sea aumentando la desigualdad entre regiones ricas y pobres.

1 respuesta
Lexor

#8039 cuando el gobierno más progresista de la historia defiend que Cataluña sea autónoma fiscalmente y se siga llevando más inversión en infraestructuras que Extremadura te lo justificarán.

Y cuando ese dinero no se use en infraestructuras pero si en propaganda externa en formato de embajadas también te lo justificarán xD.

La ideología va ante todo

BeTiS

El PP convierte la tele gallega en instrumento electoral al servicio de Rueda mientras Feijóo pide despolitizar RTVE

Fuente

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor
M0E

#8040 #8034 #8033 Podéis contarnos si vais al trabajo en bicicleta y por qué no.

3 respuestas
JoDeR

#8046 Yo en bicicleta no puedo ir porque trabajo en la zona de Arturo Soria en Madrid y vivo en Colmenar Viejo, un pueblo en la sierra de Madrid pero si utilizo el Cercanias.

Si trabajara y viviera en Colmenar Viejo utilizaria la bicicleta, de hecho me hago por hobby 50 kms los fin de semana :sweat_smile:

1 respuesta
M0E

#8047 Claro, de la misma manera que cada uno tiene sus circunstancias. Todo el mundo dice que iría en bicicleta si viviera a 15 minutos del trabajo. Eso sí, si no llueve, o no nieva, o no hace demasiado calor, o no o no o no...

Pues eso, que como todos vamos. No parece que te gustara tampoco que te lo impusieran, forzándote a mudarte cerca de tu lugar de trabajo.

2 respuestas
JoDeR

#8048 nadie te quiere prohibir que vayas a por el pan en coche ni te están forzando a ello, lo que se pide es que se dé prioridad a la bicicleta en las grandes ciudades y se fortalezca el transporte público para los que no puedan llegar en bici.

Pero tu quieres moverte en tu coche, muévete pero hay que ir generando alternativas reales
y atractivas para que la gente vaya dejando el coche.

1 respuesta
Lexor

#8048 la de dar ejemplo con la práctica no se la saben :(

1 respuesta
Alhaken2

#8046 no creo que eso le importe a mucha gente

1 respuesta
M0E

#8049 Te lo prohibirán a ti jajaja yo ni siquiera tengo coche, me muevo sólo en bicicleta, si llueve o nieva me pongo el traje de aguas y para alante. Todos los días ahí fuf fuf, uno tras otro. Lleva un mes lloviendo: pues me mojo. Pero tú esto no lo aguantas ya te lo digo yo. Yo lo aguanto porque tengo fortaleza de carácter, pero no se lo exijo a los demás, entiendo que cada uno tiene sus circunstancias. De ahí que sea consciente de la tomadura de pelo de lo que estáis defendiendo, defendiendo siempre para otros pero no para vosotros faltaría más.

#8051 Vamos que no.

BeTiS

#8044 ¿Puedes argumentar tu afirmación?

#8046 No creo que influya en nada si yo voy en bici al trabajo (este post no es para contar nuestra vida) ni está relacionado sobre el debate original sobre la viabilidad del uso de la bicicleta en nuestro país, tal y como hacen algunos países europeos.

De todas formas te voy a responder: No, no uso la bicicleta para ir al trabajo. Tengo media hora en coche ya que resido en una población diferente y lejana a mi puesto de trabajo, por lo tanto resulta imposible. En cambio, si la uso para otros menesteres en vez de usar el coche.
Y si visito la capital (soy de pueblo) aparco en la entrada de la ciudad y me desplazo andando. Mi uso del coche es estrictamente para lo indispensable y si pudiese lo reemplazaría por la bicicleta sin duda alguna.

Espero que cuando te pregunten en este post sobre algún aspecto de tu vida respondas, ya que tu no te has cortado en preguntar. :wink:

1 respuesta
M0E

#8053 Sí que está relacionado, empieza por lo personal y es lo que estamos discutiendo. ¿Barajarías mudarte cerca de tu trabajo o cambiar de trabajo para poder ir en bici? ¿crees que debería haber medidas coercitivas que te forzaran a hacerlo? es que es lo que estáis defendiendo, por vuestras respuestas me da la sensación de que sin haber pensado en las consecuencias.

A lo mejor lo que no es sostenible es que la gente viva fuera de las ciudades y se desplace muchos kms al día para ir al trabajo. ¿Te gusta esa vida? ¿te mudarías cerca de un polígono industrial? son preguntas retóricas, no hay que contestar.

Pregunta lo que quieras, mientras sean cosas tan superficiales como la que he preguntado yo no tengo ningún problema en responder, suelo ser bastante (demasiado) transparente.

1 respuesta
BeTiS

#8050 En este caso no hay por qué dar ejemplo, tan solo se está debatiendo sobre un tema que has puesto tu sobre la mesa: La "viabilidad del uso de la bicicleta en España". Luego podéis intentar desviar el tema o usar las triquiñuelas de la ejemplaridad todo lo que queráis, eso si, dar argumentos pocos has dado.

#8054 Esas cuestiones que acabas de lanzar al aire son la primera vez que se mencionan desde que se ha empezado a debatir el tema. Ojo, no digo que no sean acertadas, muchas las comparto, pero creo que cuando mencionas "es que es lo que estáis defendiendo, por vuestras respuestas me da la sensación de que sin haber pensado en las consecuencias" creo que te equivocas, no hemos defendido vivir lejos del trabajo, ni imponer ir en bicicleta a nadie, etc... Tan solo hemos argumentado que si se quisiese es viable desplazarse unos pocos kilómetros en bicicleta, por lo general el clima y la orografía lo permiten.

1 respuesta
Lexor

#8055 nunca hay que dar ejemplo, siempre hay que dar la brasa sentando cátedra desde un púlpito moral elevado pero NO hay que dar ejemplo, claro.

Por razonamientos como el tuyo es por lo que no reciclo, porque no tengo que dar ejemplo, tan solo dar la turra

1 respuesta
BeTiS

#8056 Yo no he dicho eso que afirmas ni mucho menos, pero bueno tu entiende lo que quieras, o te convenga.

Eso si, todavía sin dar argumentos.

1 respuesta
Lexor

#8057 vamos a ver, os han mostrado como la orografía y climatología de nuestro país es completamente diferente a la que usaban de ejemplo, ya con eso está todo totalmente desvirtuado.

Posteriormente los dos que estáis a favor de usar la bici para que jornaleros fueran a trabajar habéis reconocido que no vais al trabajo en bici por motivos personales y que esos motivos pesan más que desplazarse en bici al trabajo REAFIRMANDO ASÍ NUESTRA TEORÍA Y DESMONTANDO LA VUESTRA AL RECONOCER QUE NO PODÉIS CUMPLIRLAS NI VAIS A CAMBIAR VUESTRAS VIDAS PARA REALIZAR ESTAS PETICIONES ECOLÓGICAS TOTALMENTE DERROIDAS.

Y ante tu falta de comprensión me acusas de no argumentarte esto, sabes lo mejor? Que tus palabras quieren desmontarme pero tus actos me reafirman y Facta, non verba.

1 respuesta
Lexor

A ver cuando los catalanes obtienen su autonomía fiscal y los madrileños obtenemos la nuestra y así ya si el resto del país si quiere vivir trabajando de camarero pues por mi que no se priven

granaino127

#8041 El buen seguro médico no existe. El único seguro médico es pagar con tarjeta en el hospital cada vez que necesites algo. Los seguros, todos sin excepción, desde la compañía con mejor fama a la que menos, todos recortan y incentivan a los médicos que trabajan con ellos con pluses si les ocasionan "poco gasto"...

Si tienes dinero de verdad, tener un seguro médico es de no tener ni idea de como funciona. Si tienes dinero de verdad no necesitas un seguro médico, porque ninguno te va a atender mejor que si lo pagas todo de tu bolsillo.

1 respuesta
Prava

#7989 Y tampoco hay +30°C durante 3 meses. Qué alegría llegar sudado al trabajo!

Lo que se podría potenciar es ir en moto de pequeña cilindrada. Consume mucho menos y ocupa mucho menos espacio.

1 respuesta
BeTiS
#8058lexor:

reafirmando así nuestra teoría y desmontando la vuestra al reconocer que no podéis cumplirlas ni vais a cambiar vuestras vidas para realizar estas peticiones ecológicas totalmente derroidas.

¿después de todo el debate esa es tu percepción?

#8058lexor:

facta, non verba

1 respuesta
Ilikerain

#8060 era una forma de hablar para que el amigo viera como está en contra de la redistribución de la riqueza.

JoDeR

Nadie esperaba lo de Bellingham ni Oscar Puente.

1 respuesta
Lexor

#8062 si, mi percepción es que queréis imponer cosas que sois incapaces de cumplir y dicho sea de paso no sois conscientes si acabarais padeciendo esas mismas normas

1 respuesta
Nerviosillo

#8061 Sin olvidar la humedad tampoco. Todo ventajas, hombre.

Or7iZ

#8065 Yo creo que tu percepción está un poco desajustada.

Huston
BuLLeT_AZ

#8043
Esta a nada de montarse un Alo presidente. Que el telediario abre con donde anda la furgona que tienen rulando por Galicia regalando cerveza como promo de campaña.

Kernel0Panic

#8064 Tremendo macaco de feria este tio, qué divertido va a ser verle caer

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2
  • tute07011988
  • GrimMcSlam