Rincon de la Victoria, se queda sin Belen.

actionchip

Dinero para Mezquitas y para que se integren los musulmanes si, ahora, ni un puto Belén en Navidad que cuesta dinero y YO no soy católico.

En fin

1 2 respuestas
Leoshito

#25 En esos monumentos no sólo hacen publicidad de su fé, sino que en algunos incluso ganan dinero vendiendo el acceso.

¿Desde cuando la cultura del país está en manos privadas y a coste 0?

De todos modos no sé para qué pierdo el tiempo, ya has demostrado de qué palo vas xD

1 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#32 ¿Como mantienes ese edificio? ¿Con una tia limpiando con cristasol las vidrieras?

3 respuestas
pastorcin

#31 nah, los belenes son carísimos. El dinero que se ahorra la iglesia sin impuestos es una nimiedad comparado con la "financiación a mezquitas" XDDD en fin

Leoshito

#34 Si no puede mantenerlo la Iglesia, ¿por qué no lo devuelve al Estado?

2 2 respuestas
Link34

#28 Y posiblemente el Belén en los pueblos tampoco, que no estamos en Arabi Saudí, que aquí la navidad y lo relacionado con las fiestas religiosas(con alguna excepción como semana santa) se hace por tradición y porque forma parte de nuestra cultura e historia, no porque tengamos un estado religioso

Dado el ejemplo de Madrid, hoy en dia un Belén es como ir a cortilandia, y ya me dirás tu que nivel religioso tiene el corte inglés

1 respuesta
Fascaso

#34 Para empezar no lo construyeron con su dinero, además hablar de el dinero de la iglesia con el que han construido otros monumentos(los menos, la mayoria pidiendo dinero a señores) es hablar del dinero que cobraban por sus santos cojones.
En definitiva, tienen en propiedad algo que nunca han pagado, por lo que siempre se han lucrado y encima tenemos que dar las gracias.

#37 el belén se pone por tradición cristiana, no digas solo tradición. Y si te gusta, pues lo pones en tu casa y en los sitios cristianos.

1 respuesta
ClauDramaQ

#23 ¿Mínima? ¿Perdona?

Belén. De Belén, localidad de Palestina en la que nació Jesucristo.

  1. m. nacimiento (‖ representación del de Jesucristo).

Belenismo o construcción de belenes (también llamados nacimientos, misterios, pesebres, portales o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana) es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo. La construcción y exhibición de belenes forma parte de la liturgia navideña en muchas partes del mundo, especialmente en la tradición católica.

Las tradiciones, como cualquier costumbre, son susceptibles de cambiar, evolucionar y desparecer. Yo no soy católica y me parece una falta de respeto hacia todos los que no lo son que se use dinero público para una representación de algo religioso. Yo también pago impuestos. El dinero público no debería destinarse en absoluto a celebraciones que tengan alguna connotación religiosa.

1 respuesta
Nerviosillo

Lo próximo será dejar de llamar a la navidad, navidad, y llamarla "fiesta del invierno", como ya se propuso por ahí.
Entiendo perfectamente el rechazo que se le puede tener a la iglesia y al cristianismo, pero hay que saber verlo con un matiz distinto, y saber distinguir la tradición y la cultura propia de nuestro país del culto cristiano atado a la iglesia.
Ni los belenes son malos, ni la semana santa es mala. Es cultura, y pese a tener origen religioso, se puede desmarcar completamente de este (sobre todo la Navidad).

carbonara

Me parece mal, pero supongo que les votarían por movidas como estas así que ellos verán. Es Navidad, decorar la ciudad, crear cierto ambiente, etc. no lo veo mal, que no te ponen una pistola en la cabeza para que vayas a misa. Si fuera por algunos menuda tristeza de Navidad tendríamos, ni una puta luz ni un miserable adorno...

1 respuesta
B

#36 Antes de seguir y ahorrarme la escritura.

¿Que edificio es el que sale en la foto?

1 respuesta
Leoshito

#41 Los adornos y las luces no tienen nada que ver con la religión.

En el mundo liberal que tanto defienden algunos, ¿por qué lo público tiene que soportar el coste de la promoción de una festividad religiosa? ¿Por qué no puede dicha religión costear su propia publicidad en su 'fiesta grande' o dejar que lo hagan colectivos privados?

#42 Sinceramente ni he mirado la foto xD ¿Vas a contestar a mi pregunta o vas a salir por la tangente como cuando se pregunta a los cristianos de dónde salen los fósiles de los dinosaurios?

2 respuestas
B

#27 un liberall en lo económico conservador en lo social no curra el 1 de mayo.

SIRSANCHO

unquitar el belén yo no lo veo acertado ya que aunque sea un estado aconfesional es una tradición, una decoración más del pueblo, como dicen algo parte del colflore, y como mucho, yo hubiera preguntado a los vecinos, y que ellos decidan.

B

#31 Si se financian mezquitas es consecuencia de la equiparación a las religiones con la católicas, hermoso.

1 respuesta
B

#43 ¿Como que no? Si los adornos y luces representan la fiesta de la Navidad.

2 respuestas
Leoshito

#47 Y una mierda.

En mi pueblo se ponen luces y adornos en cualquier festividad.

Qué coño, en cualquier CUMPLEAÑOS se ponen luces y adornos para los crios.

¿Toda festividad es Navidad?

2 respuestas
PEPEPAKO

#24 Supongo que te referiras a la Catedral, antes mezquita de Cordoba ¿no? Porque sabrás que que es una Catedrál desde el año 1236, así como la mezquita de Santa Sofía es una mezquita desde el año 1453.

B

#48 ¿En tu cumple ponen estas luces?

1 respuesta
Link34

#38 Por tradición española, no cristiana, tu celebras y te dan las vacaciones en navidad porque según los cristianos ese día nació Jesucristo o porque es una fiesta que conlleva X tradiciones? Es que joder, os sorprendería como absolutamente TODO en estas fiestas tiene origen cristiano, y a nadie le importa, porque no importa

2 respuestas
Nerviosillo

#43 ¿Toda cultura debe ser privada entonces?
En un belén hay mucho más que "el mensaje de todos los años". La composición, la escultura, la iluminación.
Son adornos bonitos que tradicionalmente se han puesto en los ayuntamientos e iglesias, y que a día de ahora poco mensaje religioso arrastra.

Toda la festividad en si es de caracter religioso. ¿Debe prohibirse?

ClauDramaQ

#47 Las tradiciones evolucionan y muchas veces el origen se diluye en el tiempo. La sociedad actual puede asumir perfectamente las luces como una cuestión estética asociada al consumismo (que es, por otro lado, en lo que se ha convertido la navidad) sin necesidad de vincularla con el cristianismo, aunque éste sea el origen de la celebración de la navidad.

1 respuesta
actionchip

#46 vete a poner una iglesia a sus países y les exiges que te la paguen ellos, hermoso

1 respuesta
Fascaso

#51 Claro, por que esta bien pensar que la festividad de la navidad viene del cristianismo, pero está mal decir que solo se impuso para acabar con una fiesta pagana. Fiesta pagana-->no tiene relación, cristianismo-->hay que seguir manteniendolo.
Y no, ni el muñeco de nieve es cristiano, ni el arbol y ni siquiera la fiesta en sí.

El hecho de hacer algo por que es tradición no quiere decir que sea mejor, si no más facil de poner de acuerdo a mucha gente a la hora de tener días libres(ha día de hoy)

1 respuesta
B

#53 Lo diluye la gente que no tiene ni cultura ni conocimientos.

Vaya analfabetos.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe todo lo que representa la Navidad en los paises cristianos.

1 respuesta
KoRMuZ

Espero que en este ayuntamiento trabajen los días 25 de diciembre y 6 de enero. Que son fiestas cristianas, o se celebra otra cosa y no me he enterado?

B

#54 A mi me la suda que se promuevan iglesias, mezquitas, solo que seais consecuentes.

ClauDramaQ

#51 De hecho prácticamente nada de la Navidad tiene origen cristiano... hay que leer un poco más.

#56 Sea cual sea el motivo, evolucionan con la sociedad, exactamente igual que el lenguaje. Se pervierta, mejore o empeore, es una cuestión de percepción.

1 respuesta
Nerviosillo

#39 Es una representación más cultural y tradicional que cristiana. Si hasta en casas ateas he visto belenes porque si no, no es navidad, por favor.

Hasta la Semana Santa es atea/pagana a día de ahora. La gente celebra que sea la imagen de su cofradía la que salga, y se la suda todo el significado que hay detras.
Costaleros y penitentes ateos los hay a patadas.

Usuarios habituales