Rincon de la Victoria, se queda sin Belen.

Leoshito

#89 ¡Bingo!

El ayuntamiento de un pueblo ha quitado el belén.

Lo hará porque sus votantes así lo han querido.

Si sus votantes -o, en general, un grupo amplio de ciudadanos de la ciudad- le dice que 'oye tio ponlo de nuevo', deben hacerlo.

Sino en 4 añitos que gane el PP y tendrán toda la cultura que quieran.

I

Es súper gracioso ver a la gente religiosa, pensandose que en el fondo todos lo somos xDD

Nerviosillo

#90 Si se dijese de hacer una exposición de los cuadros de Miguel Angel, ¿deberían quitarse todos los que representan algun episodio religioso?

1 respuesta
B

#89 Y cuando empiezan a desaparecer, reaccionan ante ello.

1 respuesta
B

No celebro la navidad.
Me reuno con mi familia.

Ay que me lol.

Habra que veros con la pandereta y todo, dandole a vuestra abuela anis del mono y peladillas.

1 respuesta
DoverMann

#83 y que haces entonces? usas tu calendario particular? o vuelves al juliano? Si viviese en china me regiría por el suyo. Pero es como el huso horario, que no depende de mi vivir en la hora equivocada. No porque vivo en un huso equivocado apoyo al eje o me parece genial franco ;)

1 1 respuesta
Nerviosillo

#94 Porque hay gente que no quiere que desaparezca ese pedazo de cultura. ¿Es acaso malo?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#65 El arbol de navidad es una tradición pagana casi animista que los cristianos, como casi todo, cogieron para convencer a los cristianizados de que en el fondo cambiar de dios tampoco cambiaba tanto el asunto.

Pero vamos, en la Biblia no se nombra absolutamente nada de arboles de navidad, del nacimiento de Cristo si.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#93 Me la resbala en verdad las exposiciones de cuadros.

2 respuestas
B

#96 Pues eso, podrias hacer como los chinos o simplemente no hacer nada.

1 respuesta
B

#95 Tu... ¿serás de los que no follan hasta el matrimonio, o te vas de putas el sábado y a misa el domingo?

Venga, a ver quien es el más incoherente de los dos, pon la otra mejilla.

1 respuesta
Nerviosillo

#99 Lo que te la resbala es la cultura, y así nos va.
No eres muy distinto de aquellos que prendieron fuego a iglesias.

3 1 respuesta
Leoshito

#97 Entonces esa gente debe esforzarse en que no se pierda.

Con su dinero o con su voto.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#102 Estoy a favor de quemar iglesias, algo mas?

Pd: ser culto es que te gusten los cuadros? Omg, cada uno tiene sus preferencias.
a ti te gusta ir a exposiciones y a mi quemar iglesias, ves? todos tenemos aficiones.

Red_HMR

Siempre podeis recurrir a la santa inquisicion cristiana para que cruzifiquen a estos infieles dirigentes.

En fin, en pleno 2015 que se siga debatiendo esto en un pais laico es preocupante de cojones.

B

#97 Pero te impongo yo algo para que tú, con tu libertad religiosa, ¿no puedas hacer?

Pero ¿os dáis cuenta de vuuestros argumentos?

B

#99 ¿Y el furgol? ¿te gusta joven?

#101 No estoy bautizado ni he hecho la comunion. Y he tenido relaciones con mujeres musulmanas. Y un sinfin de razas xD. Hay gente que puede dar testimonio veridico de lo que digo y pululan por la web.

1 respuesta
Link34

Yo empiezo a pensar que si la religión hoy día fuese un fósil, algo que no "existe" en la actualidad estas tonterías no pasarían porque en vez de ver en esto un elemento religioso veriais una parte de la cultura y tradición española, que ha sido por MUCHO tiempo cristiana

AlvaroFelipe

#107 Me gusta el fútbol como deporte táctico, como concepto.

Pero lo que hay hoy en día no es fútbol, es dinero vs dinero.

¿algún problema?

Vamos, ahora que te guste el fútbol y no los cuadros es similar a no tener cultura.
Estoy que me flipo.

1 respuesta
Shandalar

Una gente que odia a su país es lógico que quiera destruir sus símbolos tradicionales, nada nuevo bajo el sol.

1
B

#98 Pero nadie pone arboles de navidad el 10 de Mayo ¿no?

Si estas poniendo el arbol el dia 25 que representa el nacimiento de cristo, ERGO.. estas haciendo "proganda" cristiana.

#109 Si basicamente, tu mismo has hecho la descripcion filedigna.

1 respuesta
Leoshito

#108 También ha sido por mucho tiempo celta y musulmana.

No sé donde quieres llegar.

¿Las cosas no pueden cambiar?

2 respuestas
Nerviosillo

#103 Lo único que a mi me parece triste es "forzar" la situación.
Estoy seguro de que las preocupaciones de los votantes de "Ahora Rincón" eran bien distintas a quitar el belén o poner comuniones civiles.
Que se pierda algo como esto por motivos políticos me parece triste.

1 respuesta
B

#112 Con la cara de moro que tenemos y celebrando la navidad, así nos va.

Perdido

#4 Pues si tu crees eso, haz una asociacion y lo pagais entre todos de vuestro bolsillo. Que ya esta bien de pagar con el dinero de otros lo que a unos religiosos les guste. Tradicion, folkclore, es una forma de decir, queremos tu dinero para hacer lo que a nosotros nos gusta, y como no tenemos motivos racionales para pedirlo frente a otras prioridades que tiene el estado, decimos que se ha echo toda la vida, que les gusta a los niños, .....

Y una puta mierda.

No me da la gana soltar ni un puto duro para eso mientras la educacion y la sanidad sea la mejor del mundo. Es irracional, es estupido, pagar por montar decorados, poner luces, tirar fuegos artificiales, y luego tener a gente recibiendo una educacion de baja calidad porque para eso no hay dinero suficiente.

Vete a la planta de oncologia de tu hospital mas cercano, y preguntales a los que estan alli sufriendo, si les apete mas que les monten un belen en el hospital, o que les operen de una puta vez y se puedan largar a sus casas. Joder, que estamos en 2015, se supone que la gente deberia tener algo de sentido comun ya en valorar sus prioridades. Pero ostias, si entras a cualquier baño y no han aprendido ni a tirar de la cadena, o limpiar con el papel al haber meado fuera, no se como aspiro yo a tanto.

2 2 respuestas
Link34

#112 Y? Donde no sé a donde quieres llegar soy yo contigo, también tenemos elementos religiosos no cristianos en este país, es exactamente lo que estoy diciendo

#115 Uuuh, que es un belén, chiquitin, te ha caído una gota de agua y parece que te estás ahogando
Aparte, si lees lo que he escrito precisamente he dicho eso, que lo haga una asociación, siempre y cuando sea porque el pueblo ha pedido quitarlo y no porque algún político con la cabeza llena de pájaros se haya levantado con el palo incrustado en el culo

B

La cosa ya.. es.

Si los de Ahora Rincon son tan democratas. ¿porque no han preguntado primero al pueblo?

Leoshito

#113

Pues a lo mejor sí iba en su programa. De todos modos ya te digo, si no gusta, se deberá cambiar.

#116

Pues que entonces no veo porqué hay que salvar elementos cristianos porque 'sean tradición'.

Las tradiciones cambian. Si la gente ya no quiere esa tradición, no se mantiene.

Soy_ZdRaVo

#111 En realidad los ponen mas en noviembre que el dia 25 de diciembre. Igual que las luces de navidad en los Ayuntamientos.

1 respuesta
B

Mientras aquí os peleáis los defensores de la laicidad y aconfesionalidad (y votantes de Podemos por supuesto), destructores de todo aquello que forme parte de la cultura española y europea con los defensores de la tradición y conservadurismo, los islamistas radicales se frotan las manos con nuestras discusiones nimias internas para follarnos con el próximo atentado a la vez que sus mujeres no paran de echar retoños por el coño.

3 respuestas

Usuarios habituales