R.I.P. National Geographic (1888-2015)

Sombrita

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha comprado por 650 millones de euros el 73% de National Geographic. La revista, que durante 127 años ha sido propiedad de una entidad sin ánimo de lucro, pasa a formar parte del conglomerado 21st Century Fox del controvertido empresario de origen australiano. Murdoch y sus medios son los principales agentes de confusión y negacionismo con respecto al problema del cambio climático.

Existe un consenso en la comunidad científica internacional de que estamos viviendo el primer cambio climático de la historia del planeta provocado por el ser humano. Principalmente por la quema de energías fósiles (carbón, gas y petróleo) y sus correspondientes emisiones de gases que provocan el calentamiento global. National Geographic siempre se caracterizó por la divulgación científica de calidad. Lo más probable es que hoy haya muerto su neutralidad en manos de uno de los manipuladores más poderosos sobre la faz de la tierra.

El sensacionalismo y la defensa de intereses particulares por encima del bien común ha caracterizado gran parte del legado de los medios de comunicación propiedad de Murdoch entre los que se encuentran las cabeceras The Sun, News of the World, The Times y los canales de televisión SKY y FOX. Recientemente compró un 5% de “la biblia hipster” VICE por 70 millones de dólares. Hoy hemos sabido que se ha hecho con el control y la propiedad de uno de los medios de divulgación científica más prestigiosos del mundo. Perdemos así la neutralidad de una revista histórica. Pero la verdad sobre el cambio climático y la necesidad de poner fin a la era de los combustibles fósiles son imparables. National Geographic, descanse en paz.

Fuente.


Que yo me he quedado un poco ''así'', después de tantos años perteneciendo a una entidad sin ánimo de lucro... ¿qué será ahora de nuestro National?, la verdad, me apena, sobre todo cuando este señor se dedica a ir diciendo que el cambio climático no existe.

¿A muerto el periodismo científico o creéis que ha sido sin más un duro golpe pero que no van a callar lo evidente?

¿Aliens?

¿Illuminati?

¿Emotional eres tú?

18
Crane

Lo más seguro es que la revista se convierta en un recopilatorio de fotos sobre animales y sitios al que viajar, sin ningún aporte de información científica y por supuesto habrá un ejemplar de la revista en cada peluquería.

13
S

"Rupert Murdoch ha comprado por 650 millones de euros el 73% de National Geographic. La revista, que durante 127 años ha sido propiedad de una entidad sin ánimo de lucro"

Por ser una entidad sin ánimo de lucro se han lucrado pero bien eh.

46 3 respuestas
FuckYeah

Pues espero que no empeore más que en los últimos 5 años donde la calidad de los documentales ha bajado a índices inferiores de 0.

2
rusillo_

#3 La de fiestas con coca y putas en barcos de vela que se van a pagar con ese dinero...xD.

allmy

#3 Ambas cosas son compatibles. Sin animo de lucro significa que no tienen cuenta de resultados, no que no tengan salarios o que no ganen dinero y lo inviertan en cosas para tener más dinero. Ocurre lo mismo con las universidades de los jesuitas por ejemplo.

2 1 respuesta
S

#6 Se que son compatibles, era más por hacer la gracia.

Siguiendo el hilo del tema, National Geographic hacía tiempo que había bajado mucho su calidad, pero es una pena de todos modos. Aunque es de suponer que si cambian mucho la línea otros vendrán a llenar el hueco que hayan dejado.

B

"Pasa a formar parte del conglomerado 21st Century Fox del controvertido empresario de origen australiano. Murdoch y sus medios son los principales agentes de confusión y negacionismo con respecto al problema del cambio climático."

Ahí tenéis la razón de esta adquisición. Herramienta de propaganda a gran escala.

3 1 respuesta
eltiodelpaqu

Ultimamente el national geographic se interesaba mas en la vida del biologo/aventurero, que en lo que investigaba, poca perdida supone que lo haya comprado el tio ese.

Akiramaster

Seguro que le gana a internet. Nos vemos en la sección de contactos del abc.

Zegatron

National Foxgraphic seguirá con la labor de divulgación cultural y científica...NO

aLeoLo

pero este no era el piloto tarado del equipo a?

3
Cruzer

Pues con el dinero que han ganado de la venta creen otra marca igual, Geographic World por ejemplo, y listos, y que Murdoch se coma los mocos por que nadie compre su revista ni documentales.

15 2 respuestas
T-1000

mientras sigan con lo mismo.

sickxk

Tanta culpa de cargarse a National Geographic tienen Murdoch como la entidad que lo puso en sus manos. Porque por falta de dinero acuciante tampoco sería... Pero la pela es la pela.

2
NigthWolf

El cambio climatico provocado por el ser humano...

La propaganda cala hondo.

10
Hipnos

No serán tan sin ánimo de lucro cuando venden por 7xx milloncetes.

Markhur

Otra aparecera, hoy en dia con la era de internet publicar una revista no es ninguna barrera complicada.
Y si esta la usa para hacer propaganda pues terminara quedando en la mierda.

B

espero que no influyan en el contenido de la revista, seria una gran perdida para la comunidad

1 respuesta
1 comentario moderado
Genesis1910

Dijeron que no iban a intervenir en nada en la revista, como han hecho otras empresas con la compra de otras empresas más pequeñas (Amazon y twitch por ejemplo). Antes de decir que está muerta la revista hay que esperar a ver el contenido que saldrá en el futuro. Y viendo como iba encaminándose la revista, creo yo que poco tiene que ver ya esta compra...

allmy

¿Y por qué está un magnate de la comunicación tan en contra del calentamiento climático?

1 respuesta
D

Un poco "naif" los que creéis o deseáis que la compra de la revista por parte del negacionista no va a cambiar el rumbo.

Rupert Murdoch's media empire has been working overtime to create new manufactured climate controversies to distract from the science.

http://www.theguardian.com/environment/climate-consensus-97-per-cent/2014/may/19/another-manufactured-climate-controversy

The man whose media empire is the main source of global warming misinformation displays an awful misunderstanding of climate science in a Sky News interview

http://www.theguardian.com/environment/climate-consensus-97-per-cent/2014/jul/14/rupert-murdoch-doesnt-understand-climate-basics

1 respuesta
minired

#22 intereses personales básicamente

1 respuesta
allmy

#24 Ya bueno, lo que quiero saber son esos intereses. xD

1
Uriel246

Pues para no tener animo de lucro bien que se han lucrado.

1 respuesta
LaTHaNDeR

#26 gracias por repetir lo de #3.

1 1 respuesta
Y

Yo también estoy de acuerdo con la teoría de que el clima está cambiando pero no creo que seamos responsables de la mayor parte de este cambio, si no que forma parte de los ciclos climáticos normales del planeta que vienen dándose durante millones de años.

4 respuestas
Uriel246

#27 De nada.

B

Adios a los infinitos documentales sobre nazis

#28 Evidencias cientificas? Has dicho evidencias cientificas? Nah, mejor me invento que el cambio climatico es algo natural, porque puedo.

#13 Cuando se hace una venta asi suelen existir clausulas para que los vendedores no puedan hacerle la competencia durante x años

1 respuesta

Usuarios habituales