Riqueza neta menores de 35años: 2005 (84.700€) vs 2017 (5.300€)

B

Interesante artículo del verdadero problema en España: Hacer más ricos a los viejos para que los jóvenes sean cada vez más pobres.
A corto plazo un buen plan para ellos, a medio y largo plazo el hundimiento del país.
Todo es una rueda y la pobreza la han querido empezar por la gente que debería ser el motor del país, y cuando el motor deja de funcionar, la pobreza y el colapso llega al país.

enlace de elEconomista

...La riqueza neta mediana (valor de los activos reales y financieros menos deudas contraídas) de los menores de 35 años se ha reducido entre 2005 y 2017 un 93,7% en España. En términos absolutos (euros contantes y sonantes), esto quiere decir que la riqueza neta ha caído desde los 84.700 euros hasta los 5.300 euros...

...la renta mediana (rentas laborales y no laborales antes de impuestos y cotizaciones) de este grupo de población ha disminuido de los 29.200 euros anuales de 2008 a los 22.800 de 2017 (últimos datos disponibles), es decir, un 22% menos... mientras que las rentas de las personas entre 65 y 74 años y de más de 74 se han incrementado alrededor de un 30%

17
FoxWinterMan

bueno entonces menuda vejez nos espera!!!

a mi me encantan estos estudios que cogen el periodo de plena burbuja y después crisis económica para justificar que necesitamos otra burbuja;
la burbuja inmobiliaria creo un ecosistema irreal en la economía española; aqui hay gente que lleva diciendo años que necesitamos cambiar mucho nuestro sistema para virar hacia otro tipo de actividades que reporten valor y mejores condiciones para los trabajadores pero entonces, quien nos iba a servir en las terrazas? ehh !!! y mi chiringuito en la playa?

2
Colgajo

A vivir al día cogidos x los huevos

BuLLeT_AZ

Esto se arregla sin SMI, facilitando el despido y liberalizando suelo. Ya lo han dicho mil veces en MV y nadie hace caso.

72 9 respuestas
V

Solucion Final:

Boomercidio

4 1 respuesta
B

#5

#5Van_Fanel666:

Solucion Final:

Boomercidio

Y después a ver quién os hace los deberes a los de la ESO. :sweat_smile:

2
Drakea

Iba a decir algo pero #4 se me ha adelantado.

1 1 respuesta
Kalgator

Joder, no llego a los 35 y ya tengo mas pasta que la media :new_moon_with_face:

1
Rayalz

ojala tener 5000 pavos

78 1 respuesta
Y

Mentiras y engañabobos. Todo esto es por culpa del Instagram y los viajes a Tailandia.

SRvictor

Habrá que esperar a heredar.

No, realmente esto es tristísimo.

Onehit

la directora de rrhh de mi empresa me contaba que por el 2000 gente que acababa de terminar la carrera podía empezar cobrando +35.000 euros anuales

Hoy becario por 600-800 pavos y todos queriendo contratarte por 20.000 euros para un puesto con 3 años de experiencia

Increible pero cierto xD

9 3 respuestas
Fireternal

#4 En EEUU si, en España definitivamente no.

FoxWinterMan

#12 menuda trola te ha contado bro... sobre todo porque ando metido muchisimo en el mundillo

1 respuesta
killerbruf

Porque te crees que la llaman la generación langosta? A nosotros nos toca disfrutar de unos precios de vivienda prohibitivos, alquileres a precio de oro (de pisos que fueron pagados en 10 años con trabajos poco cualificados) y pagar jubilaciones sin que tu vayas a ver un céntimo.

Antes de que salte alguno, sisi si me vendo el iPhone, me quito Netflix y Spotify me da para un piso, oh wait.

49
Onehit

#14 y qué sabes exactamente?

1 respuesta
Karch

ahora tendra la misma culpa de mi abuelo de 90 años que en paz descanse, que cobro menos 1000 euros de pension por deslomarse mas de 50 años, que el bueno de botin jejeje

FoxWinterMan

#16 me muevo en el sector IT y he currado para varios sitios donde había gente que ha hecho fortunas por los años 1995-2005 en el sector;
habla con cualquier IT o cualquier ingeniero de la época y que te cuenten como les ofrecían auténticas miserias y horarios prohibitivos para cualquier persona normal y te hablo de los años de burbuja inmobiliaria donde te ofrecían 15k en Madrid...

donde había mucho sueldo inflado era en temas de comerciales donde comisionabas de locura por la epoca pero nadie daba 35mil a un RRHH de buenas a primeras, algun caso habrá pero el grueso... el tipico Java developer que comia mierda en Madrid por 20k y con suerte ha habido a montones.

La propia Everis o Indra ha tenido una fama tan mala de sueldos de mierda y horarios insufribles que ha habido muchisimos cambios en los ultmos 15 años.

Y todo esto en Madrid ojo...no en Valladolid o alguna ciudad donde la vida era bastante mas barata.

Ahora mismo yo sin ser nada del otro mundo ando en +40k sin llegar ni a 5 años de experiencia por ejemplo cosa impensable en la epoca

2 respuestas
killerbruf

#18 Yo también trabajo en el sector IT y aunque hubiera de todo se pagaban unas burradas por hacer 4 mierdas básicamente porque estaba todo por hacer. El dueño mismo de mi empresa lo cuenta tranquilamente que aquello era la edad de oro, hasta el más tonto se sacaba una pasta porque estaba todo por digitalizar y construir en un mundo muchísimo menos globalizado que ahora.

Y sin dar el nombre te estoy hablando de uno de los fundadores de Everis, ahí es nada.

1 respuesta
Onehit

#18 Pues para llevar en el sector sabes poco.. informate. El sector IT es sólo una parte del mercado laboral

En banca y farma te ofrecian esa pasta sin despenairse, 2 de los sectores más adinerados. IT son los obreros del S. XXI salvo que seas muy bueno, mi padre por aquella época 2000-2005 estaba ganando 100k al año como ingeniero de software

Más aún sí conocieras el sector sabrías que emrpesas como Accenture, Everis y demás ganan un margen brutal por sus proyectos porque te ponen un becario a hacer trabajo de un project manager, he trabajado en consultoras IT más pequeñas y ese es el dolor en el culo que tienen porque es difícil competir

Entonces antes de decir que me la cuelan...

1 respuesta
FoxWinterMan

#19 Totalmente de acuerdo con esto que comentas, he tenido jefes con cuentas millonarias por proyectos que a dia de hoy.... pero es lo que digo una cosa es que el jefe de tu empresa amasara un dinero de locos y otra bien distinta que contrataran a gente por 35mil saliendo de la carrera, cosa que no ha ocurrido.

Gustioz

#4 tranquilo que tenemos gobierno social comunista, la salvación está cerca.

2
FoxWinterMan

#20 Los margenes son brutales obviamente, a mi como curra Everis la verdad que me parece de 10 el que tuvo la idea porque se alimentan de becarios y de sueldos muy bajos para hacer curro a tutiplen; imagino que sabras que tienen la Everis Academy esta que enseñan en 3 meses un poco los conceptos a gente que tiene estudios relacionados con la informática/economía y a veces ni eso y los mandan a cliente.

Además, mismamente Everis por ejemplo con sus grandes clientes tienen tarifas planas, es decir, el precio de cualquier tipo de consultor al año son 50k...imaginate que margenes les deja eso porque Everis los conozco bastante bien y los sueldos son para echarse a llorar, recientemente han tenido que revisar toda la escala y todo el arbol de ascensos porque era insostenible.

The_elovator

Aprovecho el hilo para decir que Rallo es retrasado, solo quería echarle mierda nada mas.

8 1 respuesta
Drakea

#24 Eso no se lo dices a la cara en laSexta Noche.

13
thrazz

Esa época encima fue en pleno auge de las VPO, cuando se subvencionó la compra de vivienda a toda una generación.

5
iKeRtXo

Hace 30 años nuestros padres se hartaban de trabajar por cuatro duros e intentaban ahorrar todo lo que podían para poder vivir mejor a X años vista, ahora los jóvenes a las 7:59h de trabajo se les cae el boli y salen corriendo al bar a ahogar las penas en tercios por 1€ mientras tuitean en su iphone 12 lo mal que esta todo.

El único sacrificio que conocen es levantarse a ir a trabajar habiendo dormido 4h por haberse pasado Netflix la noche anterior.

12 8 respuestas
killerbruf

Ha tardado pero siendo primera página, el premio se lo lleva #27. Que caro debe ser un iPhone o ver Netflix, vives en Emiratos Arabes?

6
Drakea

#27 Yo cancelé la suscripción de Netflix hace cuatro años y finalmente hace un mes que pude pagar la entrada del chalé en Estepona.
Los zoomers están apollardaos.

31 1 respuesta
B

#29 yo desde que no tengo móvil voy a abrir ya mi tercera empresa.

1

Usuarios habituales