Riqueza neta menores de 35años: 2005 (84.700€) vs 2017 (5.300€)

Link34

Me encanta cuando por fin descubris la injusticia de la distribución de la riqueza pero empezais a apuntar a causas por temporadas

Que si los extranjeros, que si los okupas, ahora que si los jubilados con muchos pisos, mañana igual serán los jovenes porque son unos vagos o yoquese

Desde luego conocimiento con certeza de porque estamos donde estamos y como estamos no tengo, lo que si sé es qué campañas están por la labor de solucionar el problema y cuales están por mantener esta injusticia social

Also lo del esfuerzo es la gran mentira de este siglo, sobretodo porque en el reparto de la riqueza la relación esfuerzo <--> ganancias está invertida

9
B

#58 Entre culpar a un inmigrante ilegal q no sabe ni medio hablar español y el empresario que lo contrata de forma ilegal sabiendo como funciona todo perfectamente yo le hecho la culpa al segundo a ese es al que le interesa bajar el salario, más claro agua. Pero que ese empresario lo hará sea un inmigrante o un español que este muy necesitado, como en todos los trabajos en el campo que es donde acaban la gran mayoría de estos inmigrantes, hay gente que tratan a los trabajadores como si fuesen basura.

Pitufooscuro

Culpa del capitalismo, tiene la culpa de que nuestros gobernantes estén más preocupados por franco que de atraer inversiones y tener un buen clima para el emprendimiento.

1 respuesta
Sakeo23

#82 y que tiene que ver la inmigración ilegal con el trabajo en negro? Si en España la economía sumergida es lo que salva a muchos a llegar a fin de mes

MaTrIx

#93 sinceramente, esto lleva así desde hace años y no es culpa exclusivamente de un solo partido político. Todos están fallando

1 respuesta
TrumpWon

#95 No es que el PP sea ultraliberal. Cuando entra el PP no toca lo anterior e incluso sube los impuestos. El problema es que España es demasiado de izquierdas y lo irónico es que la gente se queja de que NO es lo suficientemente de izquierdas

así nos va y peor que ya está, aunque nos intervenga alemania lo vamos a pasar canutas

3 2 respuestas
angelrcd

Que se puede esperar de la gerontocracia española? A trabajar 12 horas diarias para pagarle su fortuna a base de alquileres al boomer propietario de turno

1
Frave

#96 pues si y es una pena me ha pasado mucho de hablar con votantes de PP y Cs y económicamente son estatistas igual o peor que la izquierda, la ideologia económica en España en general es de izquierdas, mas radical o menos. Las diferencias están mas en conservadurismos y las nuevas políticas de la progresía, véase feminismo etc.

Pitufooscuro

#96 Ya dependemos completamente del banco central europeo, si nuestra deuda no es bono basura es porque estos han asegurado que en ultima instancia hay rescate si es necesario.

1
EspY

#90 Tantos como librerías fuiste a visitar para comprar el libro del amado líder?

1 1 respuesta
G
#80MaTrIx:

Yo no sé cómo se soluciona esto más allá de bajar impuestos a las empresas

Hay que bajar impuestos en todo caso a las pequeñas.

Las grandes al final pagan una mierda hagas lo que hagas.

Es un problema muy complejo, con muchos factores, y va desde lo social de no estar en la calle cortando cabezas, hasta el modelo productivo español de putas y camareros.

Lo de que un chaval joven, este pagando 500 o 600€ a un viejo, que lo mismo tiene una pension mayor que el sueldo del inquilino, es para quemar el pais.

2
DiSKuN

#27 te puedes ir un rato a la mierda con ese cuento

19
B

Si sois pobres es porque no soñáis suficientemente fuerte.

1 1 respuesta
G

#75 Pues yo tenia un bisabuelo, que se fundía dinero en alcohol de estar todo el día en el bar y en ropa. Hasta tener buenas deudas. Buena pieza era, dicho por familiares.

En todas las épocas ha habido gente que no se ha administrado una mierda y había formas donde pulir el dinero.

A no ser que te compres móviles de 1500€ y ordenadores de 3000€ cambiándolos cada año, la gilipollez del discurso de "los jóvenes son vagos, no trabajan porque no quieren y gastan mucho" no se sostiene.

MaTrIx

#101

Hay que bajar impuestos en todo caso a las pequeñas.

Yo es que ahora mismo se lo bajaría a cualquiera que cree empleo sea grande o pequeña. De hecho se podría crear exenciones fiscales en dulzón de los empleos que crees, tipo de contrato, por actividad para ayudar a los sectores más afectados..... Será por posibilidades.

Lo de que un chaval joven, este pagando 500 o 600€ a un viejo, que lo mismo tiene una pension mayor que el sueldo del inquilino, es para quemar el pais.

Literalmente describes a mi casero, que tiene 4 o 5 pisos más pensión. En abril se acabó mi contrato y estaba en erte ¿que hizo? Subirme de 360 a 450 euros el alquiler. Si, no es un alquiler muy caro por que no vivo en una Madrid o Barcelona, pero esa subida de repente.... Fue dolorosa como poco.

#75 mira, si me quitara netflix, videojuegos, y alguna fuesta esporádica, entorno a 30 años con eso podría dar la entrada de una chabola

1 respuesta
G
#105MaTrIx:

Literalmente describes a mi casero, que tiene 4 o 5 pisos más pensión

Y seguro que luego va dando lecciones y llamando flojos a los jóvenes.

La buena españita parasitaria.

7
TripyLSD

#103 o al contrario. Dormir siestas está infravaloradisimo

Pitufooscuro

Más de uno se estará dando cuenta que la generación boomer se ha comido sus recursos y los recursos futuros para que ellos vivan bastante bien.

4
frostttt

#76 ¿Shenzhen?

1 respuesta
NigthWolf

#109 si

BahamutxD

94%...

Menudo drama. Aun estando inflado en los 2000 sigue siendo una diferencia brutal para tan poco tiempo.

karlosin

#4 when te sacas el rabo en la primera página del hilo.

TripyLSD

Supongo que depende también de cada cual, cada clase, y sus objetivos.
Igual soy un bicho raro, pero yo actualmente tengo la sensación de que vivo muchísimo mejor que mi padre con mi edad, considerando que ambos somos de clase media-alta. La gran diferencia que veo es el precio de la vivienda.. Pero porque mi padre también vivió la burbuja del ladrillo.

No se, a ver si un día pillo por banda a mi padre y comparamos, que ya por aquél entonces él ya apuntaba todos los ingresos y gastos en hojas de cálculo

1 respuesta
MaTrIx

#113 a ver, vivir, vivimos mejor que nuestros padres gracias a ordenadores, móviles, streaming... Tenemos muchas oportunidades y formas de divertirnos. Pero también sería mentira si dijese que nuestros padres en muchas cosas lo han tenido más sencillo. Antes se necesitaba menos formación para consecuencia cualquier trasmano, menos dinero proporcionalmente para conseguir una vivienda y se pagaba mucho antes, más posibilidades de formar familia... Diría que en los aspectos básicos de la vida, estaban mejor cubiertos antes.

Yo siempre diré que la generación del boom demográfico de los 60 y 70, lo han tenido mejor que los que nacimos después.

Yo veo a mi hermana que ha tenido la niña hace poco pero que no puede tener un piso en propiedad por que la piden una barbaridad y están pagando un alquiler de casi el 50% del salario del cuñado por que mi hermana ahora no encuentra nada y a parte está cuando a mi sobrina. Yo que quiero comprar pero tampoco puedo dar una entrada pese a que llevo 11 años de indefinido en una empresa. También me gustaría tener un hijo y a mis 35 años, veo que no va a ser posible muy probablemente y os aseguro que es muy triste ver como ni eso lo ves posible.

Me cambiaba con mi padre con los ojos cerrados te lo aseguro.

12 1 respuesta
Macharius

Yo en España trabajando 10 años conseguí ahorrar unos 5k, emigré a Japón en un año y medio tengo unos 35k ahorrados pagando unos 2k trabjajando (en el mismo sector) al mes de alquiler y gastos.

1
Alasdair

Yo he ahorrado un montón también. Porque no consigo irme de casa, básicamente (y encima tengo uno de mis padres bastante dependientes por cancer). Tienta ya meterse en una hipoteca.

B

#100 librerías fui a unas cuantas, pero gente separada viviendo en piso compartido conozco a más.

ramaGZ
#80MaTrIx:

Yo no sé cómo se soluciona esto más allá de bajar impuestos a las empresas. No creo que un despido gratuito vaya a ayudar realmente y si acaba haciéndolo, va a ser un proceso muy largo donde la gente no va a poder ni alquilar un piso compartido por la inseguridad que iba a crear. Lo mismo con quitar el smi.

Facilitar el despido no porque lo que generas así son más trabajos temporales. Eso hay que hacerlo una vez tengas pleno empleo o estés cerca del pleno empleo. Pero claro, para tener eso necesitas facilitar la contratación, algo que lleva fallando sistemáticamente en las últimas tres décadas. Se sobreprotege a los ya contratados por no sé qué de los derechos sociales (eso da muchos votos), condenando así al ostracismo a los que quieren acceder al mercado laboral, en su mayoría personas jóvenes sin experiencia.
Por otra parte, quitar el SMI puede ser una buena solución para no tener un suelo en todos los sectores ya que no todos son igual de productivos, pero igual sí necesitas sueldos mínimos en algunos, eso dependerá de la situación de cada sector. Habrá una bajada de poder adquisitivo durante unos años y luego subirá. Este no es el plan de ningún diputado del Parlamento porque es impopular, si les dices que los sueldos van a bajar tu carrera política termina ese día.
Aunque sí coincido en que facilitarles la vida a las empresas para atraer inversión extranjera también puede ayudar.

#80MaTrIx:

Y sobre todo hay que hacer algo con el sector inmobiliario por que es absurdo que un bien de primera necesidad haya crecido de forma tan descontrolada mientras ppsoe no hicieron nada para evitarlo. Es más, incluso lo fomentaron hasta que nos a reventado en la cara

En cuanto a esto... es más complicado. Liberalizar el suelo sería bueno, pero insuficiente. El problema no está tanto en la vivienda disponible (que también) sino en la concentración de demanda en núcleos urbanos importantes. ¿Por qué? Porque nadie puede tragarse dos horas de trayecto para ir a currar y otras dos al volver viviendo en un sitio donde no hay "nada". Ni puede, ni tiene ganas. Este hecho se acentúa en gente joven: somos más urbanitas que nunca.

alblanesjr

#4 Salvo por el SMI es lo que se viene haciendo desde los años 80, y todavia no atamos los perros con salchichas. Eso si cada vez somos mas pobres y hemos tenido crisis del ladrillo, una gran tasa de paro etc...

Eso si a Florentino y a la CEOE le encantan tus medidas xD

1 respuesta
LaChilvy

Vaya generación nos ha tocado vivir...

1

Usuarios habituales