Riqueza neta menores de 35años: 2005 (84.700€) vs 2017 (5.300€)

Drakea

#238

El patrón oro no funciona desde el momento en que no tenemos suficiente oro para respaldar todo el dinero del mundo.

Mmmh, es casi como si hubiera una relación causal entre pasarse a la moneda fiat y empezar a imprimir dinero... Mmmh... :thinking:

Que de todas formas menuda gilipollez, el patrón se puede fijar a cualquier relación. Lo importante es que sea estática.

2
Contractor

#72 lo de la nueva ley hipotecaria que te piden el 20% más gastos... es increíble. No se quien va a poder comprarse un piso con los salarios de hoy en día.

3 2 respuestas
Narop

#242 eso cuánto lleva? a mi como no residente me suelen pedir 10-30% dependiendo del banco.

2 respuestas
Contractor

#243 desde junio del 19

1 respuesta
Centrate

Viviras siendo pobre y Moriras siendo mas pobre, no esperes mas

HeXaN

#243 Con buenos contratos te dan el 90 o el 100. Lo he vivido de primera mano.

4 4 respuestas
Erethron

#246 a mí me concedieron el 100%.

30 años, eso sí, pagando letras...

1
killerbruf

#242 Esta por ley? Como dice #246 tengo casos de primera mano que han obtenido un 90-95% sin pelearse mucho.

Eso si, disfruta de 30 años a un TAE bien rico.

1 respuesta
Link34

Afaik, lo del 80% de hipoteca cuando yo la hice me contaron que era una recomendación del banco de españa, nada de una ley

A mi me lo ofrecieron pero con las condiciones que daban no era una opción, que es media vida pagando ese 20%

1 respuesta
B

Ahora mismo la recomendación es el 70% porque su previsión es que el inmueble deprecie.

Vamos que un chaval tiene que tener, para una hipoteca de 200.000€ unos 70 mortadelos (60+10-14 de gastos).

Resultado? Todo el mundo busca alquilar. Resultado? El alquiler pasa de 600€ a 1.300€.

Menos mal que tenemos a los que iban a mirar por la gente y pedir devuelto el favor del rescate.

3 1 respuesta
Seyriuu

#249 #246 En las simulaciones online que he hecho a día de hoy siempre te obligan a poner un 20 % y luego además te piden el ITP aparte (con lo que para un piso de 180k te vas a 54k, gl para ahorrar eso). ¿Queréis decir que si voy físicamente al banco a preguntar por una hipoteca me ofrecerán cubrirme más del 80 %?

#250 Si el inmueble se deprecia, también deberían haber hipotecas más baratas, ¿No? Y no entiendo la pulla al gobierno, no hace tanto hubo 4 años de mayoría absoluta del PP y los pisos siguieron pidiendo un 20 % de hipoteca de entrada y con precios infladísimos. Ojalá fuera tan fácil como llegar, pulsar un botón y ya tenemos el mercado de la vivienda regulado para que el 80 % de la población pueda acceder a viviendas de más de 100 metros cuadrados con garaje y jardín, pero dudo mucho que pueda hacerse así como así.

2 respuestas
HeXaN
#251Seyriuu:

¿Queréis decir que si voy físicamente al banco a preguntar por una hipoteca me ofrecerán cubrirme más del 80 %?

Depende de tu situación personal pero en persona siempre se negocian mejores condiciones que online.

B

#251 Pues la pulla es que para ser votados el mensaje que mandaban era ese. El PP ya sabemos lo que son.

Todo cambió tras la crisis del 2008 donde los bancos embargaban el inmueble y no cubrían la deuda. Ahí es cuando dijeron: que os follen.

Casos de 400k de hipoteca y un embargo con tasación de 270k. El banco palma 130k. Bueno, "palma" mejir dicho que no liquida y tiene que seguir detrás del deudor. Por eso se habló de la famosa "muerte civil" y se propuso la dación en pago.

1
Narop

#246 #244 a mi me llegaron a dar 90% a 15-20 años... en Diciembre 2019, no se si ING o Bankinter, el resto si me pedía 20 o 30%, BBVA, Santander, etc. pero siempre me decían que era por segunda vivienda/no residente, no por ley

1 respuesta
Contractor

#254 yo estoy ahora mirando y ya he rascado el 90%. Pero también es cierto que hace año y medio me daban el 120% easy...

#248 https://www.google.es/amp/s/www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2019/06/13/775392-arranca-la-nueva-ley-hipotecaria-que-cambios-trae-por-que-ha-sido-polemica-y-como%3famp=1

1 respuesta
B

#255 En qué entidad?

1 respuesta
Cruzer

Pero entonces vuestros abuelos y padres tendrán muchas tierras y casas, no?
Que no sean ratas y os dejen una coño

Contractor

#256 en la Kutxa. Pero vamos, que me quedan varias por probar. Y cada mes sigo intentando que me den más.

1 respuesta
Inver

Teniendo para el 20%, ¿buscaríais hipotecas del 90%?

4 respuestas
Leoshito

#259 Depende del interés y qué puedas hacer con ese 10% sobrante.

Si lo vas a tener parado, adelanta el 20%.

Link34

#259 No, es mejor hacer el esfuerzo ahora por condiciones mejores que coger las que te puedan ofrecer post 80%

Yo entiendo la financiación al 100% para quien no tiene capacidad de ahorrar la entrada

DiSKuN

#259 són ganas de pagar intereses porque si xD

1
HeXaN

#259 No.

PUTO_JEFE

#258 Supongo que no llegas a "cubrir" la entrada ¿No ? ¿Qué otra razón ?

1 respuesta
Contractor

#264 pues depende. Es buen momento (durante los siguientes 4 meses) para apretar a los bancos y conseguir las mejores condiciones sin descapitalizarme. Si en vez de un 20% puedo adelantar un 10 o un 5% y unas buenas condiciones a tipo fijo... mejor que mejor.

1
Full_Royox

#27 Hace 30 años nuestros padres, SIN ESTUDIOS, alcanzaban posiciones que ahora piden carrera, máster y años de experiencia. Con sus trabajos de 8 horas se podían permitir alquilar o comprar un piso para formar una familia, un coche e incluso plantearse tener hijos a los 20-25 años.

Hoy para cualquier mierda nos piden carreras, masters y 5 años de experiencia por posiciones de becario por menos del salario mínimo. Y durante años de rompernos los cuernos somos incapaces de cobrar lo suficiente para hipotecas o alquileres o pensar en tener hijos. Todo gracias a los hijos de puta que nos han gobernado y a que estamos pagando las pensiones y la "freelife" de los que nos han jodido el futuro.

13 3 respuestas
B

La culpa es del social-comunismo que rige nuestras vidas desde el imperio Romano.

Necesitamos mas capitalismo y neoliberalismo para que los jovenes sean mas ricos, que es la formula aplicada durante los ultimos años y la que nos ha llevado a esta situación. Asique como la gente esta ciega, necesitamos hundirlos mas en la mierda. Total, no se enteran ni salen a crear el caos en el pais.

1 respuesta
Rivendel

#266 eh ojo que aqui alguno te dice que no te lo has currado lo suficiente y que eres un vago xDDD te tienes que reir

karlosin

#266 quien pide esos estudios y años de experiencia son los empresarios.

si hay culpa en nuestros gobernantes es en no regular el mercado de trabajo.

1
wOlvERyN

#267 la que ha gobernado no era la verdadera izquierda dices

Usuarios habituales