Rivera se abstendrá en la segunda votación de Rajoy

lxn_

#180 No se si habrá llegado a engañar a alguien dada la nula credibilidad que tiene la formación, lo que sí ha hecho es volver a mentir y de eso no hay vuelta de hoja

GoFoward

#175 Pero vamos a ver ¿como no van a tener sus lineas rojas? Se supone que cada partido defiende sus ideas, sus promesas y a sus votantes. Si cada uno defiende eso es logico y normal que choquen a la hora de negociar o que directamente no negocien. A eso se le suma lo que ha ocurrido en el pasado ¿pactaria alguien en su sano juicio con alguien que le ha ninguneado hasta hace unos meses? Logico que si no es con tus condiciones, no. Es mas, ¿pactaria alguien en su sano juicio con un partido roido por la corrupcion hasta los cimientos?¿Se sentaria alguien con un minimo de decencia a pactar con un personaje que ha cobrado en B a saber cuantos sobresueldos? Logico que no.

Asi tenemos:

Si C´s hace de putita del PP, ¿para que existe C´s?
Si el PP acata las condiciones de C´s ¿para que coño sirve sacar 100 diputados mas?
Si Podemos hace de putita del PSOE ¿para que coño han montado el partido y cuantos meses le quedan para desaparecer?
Si el PSOE acata lo que dice Podemos ¿para que coño renuevan las caras del partido si vienen a imponerte desde fuera del partido?

Aqui hemos estado muchos años acostumbrados a que se coman la tarta entre dos. Ahora que hay mas posturas se pone por delante el fin, y no los medios. Y los medios son importantes en politica, mas que nada porque no todo vale y un politico sin decencia deberia durar en el espectro politico semanas sino dias.

1 respuesta
Martelin

#180

Vuelvo a repetir, no me parece mal que se abstengan, me parece mal que dijeran lo del tweet en campaña.

1 respuesta
Prava

#183 Hacen lo que tienen que hacer para conseguir su objetivo. Algún día un partido político tendrá que rebentar el sistema de pensiones nacional (y cuanto antes lo haga, mejor) y te aseguro que sólo podrá hacerlo si no lo anuncia primero.

Es mejor dejar que el PP gobierne en minoría que unas nuevas elecciones. De aquí a Lima.

VenEZ

Y esta es una de las mil razones por las que este sistema no funciona. Si tenemos representaciones parlamentarias por "paquetes ideológicos" no se puede pretender llegar a acuerdos.

1 respuesta
actionchip

#185 Y si intentan llegar a acuerdos les echamos mierda por todos lados, somos así de subnormales y en verdad esto es lo mejor que le puede pasar a este país.

Las mayorías absolutas son una putisima mierda que espero que no suceda nunca mas. Que un solo partido político haga y deshaga todo a su antojo....no gracias.

1 respuesta
1N9K

#182 Estáis dando la razón a los que decian que o sale un partido con mayoria absoluta o simple y llanamente seria un caos.

Es extremadamente fácil. Si nadie tiene la mayoria absoluta y se necesitan unos a otros, llegan a puntos intermedios o más cercanos a unos u otros. Eso es lo que es una puta negociación.

Te pongo un ejemplo:

Unos quieren derogar la última reforma laboral, otros no, pues se modifica hacia posturas menos liberales. Unos y otros no van a conseguir lo que quieren, pero se va a llegar a un acuerdo que en este caso podria ser válido.

NO HAY OTRA SOLUCIÓN.

Eso o elecciones continuamente hasta el fin de los tiempos, porque si el mapa electoral se mantiene ya me dirás tú que va a ocurrir en las próximas elecciones.

La peña es que no sé como puede apoyar a ninguno de los partidos políticos que existen en la actualidad. No hacen otra cosa que moverse con fines partidistas.

Que por cierto, hay que tener una mente muy cerrada para ver que con una oposición tan masiva delante del pp se iban a torpedear muchisimas medidas que quisieran adoptar si van en contra de sus principios. Pero bueno, que muchos europeos aún no han conseguido entender la farsa de juego al que están jugando y no se saben ni las reglas.

1 respuesta
VenEZ

#186 Es que imagínate que Podemos acepta no hacer el referendum en Cataluña o que el PP decide dar libertades sociales. No es para eso por lo que sus votantes les han dado su apoyo. Estamos creando gallos de combate ideológicamente inamovibles esperando que "acaben" con el resto, y eso ni es democracia ni hostias.

2 respuestas
actionchip

#188 Ellos proponen cosas que luego viendo como esta el asunto ven si son realizables o no, yo ese tema la verdad es que lo comprendo bastante bien.

Una cosa son las ideas y otras las realidades.

1N9K

#188 En otros paises se asume que no gobiernan para su público sino que gobiernan para el conjunto del país.

Con esto quiero decir que si la mayoria de la población no ha dado su apoyo ni a podemos, ni a psoe, ni a pp ni a ciudadanos, sino que se ha repartido entre estos cuatro partidos con diferentes % (también gracias a como está montada la ley electoral) pues deberian dejar aparcados puntos de sus programas electorales que fueran inviables de llevar a cabo en la legislatura que se deba formar y retomarlos en la próxima campaña electoral y llevados a cabo en el caso de que la mayoria de la población les diera su apoyo.

Los políticos que gobiernan este país son todos unos impresentables. Dejando de lado las corruptelas de los pp, psoe e iu. Nunca han mirado por este país ni por los trabajadores de este país, siempre se han mvido con fines partidistas y sectarios y los nuevos partidos van por el mismo camino.

Si no consigues la puta mayoria tienes que entender que teines que gobernar para todos los putos ciudadanos y tienes que amoldar tu programa y tu forma de actúar a ello, y por lo tanto moderarse y llegar al entendimiento.

Ningún partido hace esto, porque lo que hacen es cuidar de sus intereses personales y de su grupo. Son como equipos de fútbol, pero con la diferencia de que se juegan el gobernar o no gobernar, y eso en un país como España a día de hoy significa poder ganar mucho dinero, colocar a toda tu familia y un largo etc. Y los votantes son simple y llanamente como hinchas de fútbol.

2 respuestas
VenEZ

#190 Si estamos deacuerdo, pero el problema es que para que estos "paquetes ideológicos" lleguen al poder deben tener el apoyo de la ciudadanía, y esta ciudadanía parece dar a entender que no perdona ni un cambio de aires, principalmente porque antes de las elecciones todos se han echado mierda y más mierda encima, lo que hace prácticamente imposible un entendimiento a posteriori sin que seas tachado de chaquetero o hipócrita, ergo te quedas sin apoyo.

1 respuesta
1N9K

#191 Exacto.

Pero los políticos tendrían que actúar con honradez seriedad, y deberian hacer lo que creyeran oportuno independientemente de que su base de votantes les abandonara.

Además, que tambén se puede utilizar mecanismos para consultar a la gente en materia de sanidad, educación y un largo etc de cosas.

Es decir, se puede formar gobierno con el presidente del partido más votado y gracias a que no tiene la mayoria empezar a promover esta clase de cosas que a los demócratas les gusta tanto.

Pero el problema de este país, como bien señalas, son los ciudadanos que son tan extremadamente estúpidos ya que no comprenden que cuando no te han dado las mayorías lo único que puedes hacer es llegar a líneas que satisfagan en parte tus ideas.

2 respuestas
actionchip

#190 #192 Pienso exactamente igual que tu, +1

LinCeX

Como se van a poner de acuerdo si la primera estrategia de los partidos es polarizar . Normal que no pacten con el PP , quien lo haga se lleva una hostia de sus votantes polarizados .
Es lo que tienen tantos años de sistema bipartidista.

VenEZ

#192 Nuestra diferencia reside en que tú crees que los políticos deberían actuar como lo que son, como políticos, mientras que para mí este sistema está promoviendo precisamente lo contrario a la democracia. No puedes esperar que un partido que ha mandado un mensaje para tener apoyo ahora haga lo contrario "por el bien del país". Si hicieran eso el único que quedaría en pie sería el PP.

1 respuesta
GoFoward

#187 Yo no estoy dando la razon a nadie, estoy hablando de la situacion actual. Y en la situacion actual es absurdo pensar que hay un clima de negociacion medianamente decente como para tener gobierno. Tu te ciñes unica y exclusivamente a la negociacion, pero antes de una negociacion hay mas cosas, como por ejemplo sentarte a negociar con alguien que te ha ninguneado o sentarte a negociar con alguien que dice que eres el mal, que contigo vendra el caos. Y estas situaciones se dan por conductas completamente antidemocraticas y lamentables en cualquier plano de la vida en sociedad y mas si cabe en el plano politico.

Hablando claro ¿como coño te vas a sentar a negociar y a proponer con alguien que dice que eres un mierda y que no vales para nada? Logico que vayamos para 8 meses sin gobierno, algunos han estado sembrando odio y ahora es lo que recogen.

Luego me hablas de proponer medidas y votarlas...¿pero tu has visto como se votan las medidas en este pais?¿Cuantos ejemplos hay que partidos que estan en la oposicion que plantean 871289378913 propuestas y todas van al cubo de la basura? Por favor, seamos serios. En el parlamento, en las comunidades y en los ayuntamientos se deniegan propuestas porque vienen de los otros, ni siquiera saben de que van las propuestas. ¿Y asi queremos estar cuatro años?

Por cierto, te vuelves a contradecir. Si primero dices que unas terceras elecciones le darian la mayoria absoluta al PP luego no puedes decir que elecciones continuamente hasta el fin de los tiempos. O es una, o es la otra.

2 respuestas
De1moS

#195 Otra solución loca que me viene a la cabeza es que los políticos no prometan algo que saben de antemano que no se va a poder hacer. Igual es una locura eso de que los políticos en campaña vayan con la verdad por delante y dejen de engañar a la gente diciendo que van a bajar los impuestos cuando saben que eso es imposible sólo para conseguir votos, por ejemplo.

Me gustaría que los políticos firmaran un contrato con sus propuestas y en caso de ser elegidos, sino son capaces de llevar a cabo como mínimo un 75% de ellas se les juzgara por timar a la población. Íbamos a ver como todas esas medidas que quedan tan bonitas en las campañas electorales iban a desaparecer rápido.

2 respuestas
1N9K

#196 Te lo vuelvo a repetir, como la gente no quiere estar así hasta el final de los tiempos, se acabaran absteniendo o votando al único partido que puede lograr la mayoria, que en este caso es el pp. Pero según tu criterio y el de otras personas, se deberia estar así hasta que saliera vuestro partido con mayoría absoluta (menos los del pp que piden que se abstengan los demás sin ceder nada). El escenario que trataba era el que me estabas planteando y el que algunas personas quieren.

Por otra parte no sé que clase de argumento es ese de "¿como coño te vas a sentar a negociar y a proponer con alguien que dice que eres un mierda y que no vales para nada?" ???? de verdad me estás diciendo esto? aún no te has enterado que todo es un teatrillo para separar a la gente y enfrentarla? no has visto que todo esto lo único que hace es afianzar a su público? al de ambos?

Y aún en el caso de que se insultaran de verdad, si llegara el momento de tener que sentarse juntos a hablar del futuro del país .... PUES SE COGEN Y SE SIENTAN. Que dejen de lado sus complejos personales y que miren por le interés del pueblo.

Es acojonante como justificas que se centren en sus problemas partidistas y que pasen de mirar por el interés del país y de sus ciudadanos.

Que por cierto, para aclarar antes de que llegue alguno a decir lo que no es: me importa una mierda que gobiernen unos u otros, ni creo en como está planteado el sistema político ni creo en ninguno de los partidos ni tendencias políticas en las que nos intentan clasificar.

1 respuesta
JuStY

Yo no entiendo a este país tu, ¿que pasa que si no es en mayoría no se puede gobernar o que, que se abstengan y le tumben lo que no les guste que proponga el pp cuando lo haga, sino que pasa, nos podemos tirar indefinido unas elecciones tras otras?

2 respuestas
actionchip

#199 Basicamente asi es como piensan algunos, es lamentable.

Ni que fuera la primera vez que se gobierna así... :yawn:

T

#199 el problema no es ese el problema es que hay que quitar o volver a hacer leyes que el pp puso con su mayoria y no reformarlas..casos como reforma laboral,ley mordaza ley wert o art.135 entre otros

VenEZ

#197 Pero eso es un arma de doble filo, porque habrá cosas que se quieran hacer (no todas) y que a la hora de la verdad no se puedan llevar a cabo por la razón que sea. Se debería hablar de intenciones, pero, siendo siceros, no creo que ningún partido gane nunca unas elecciones gracias a "sus intenciones".

1 respuesta
S

Otro mentiroso mas. Da igual lo que diga/prometa, tiene cero de credibilidad.

B

Rivera en una carrera seria como un corredor cuyo objetivo no es ganar, sino ayudar a otros corredores para evitar que los que no le interesa, ganen. Tiene que ser dificil vivir con esa crisis existencial.

Misantropia

#197 Eso ya tiene nombre, se llama revocatorio y Podemos es el único que lo lleva en el programa.

1 respuesta
-Orb-

Rivera tiene que estar preocupadisimo que le critiquen los del bando contrario los cuales nunca le van a votar, en cambio ha seguido la corriente de sus votantes la cual dice que hay que ceder.

Que mal lo está haciendo, ya está bien que se quite la careta. Es que es un jodido vendido porque

2 respuestas
Hiervan

#206 Básicamente xD

GoFoward

#198 Y yo tambien te lo vuelvo a repetir, alguien que vota a Podemos, al PSOE o los votantes que han resistido votando a C´s no van a cambiar su voto en unas hipoteticas terceras elecciones por hastio o porque prevean unas cuartas o quintas elecciones, al menos no en masa. Y el PP necesita 40 diputados mas para la mayoria absoluta. Pensar que los va a obtener es absurdo. Delirante quizas. Pero como siempre suele pasar en estos casos, ya empiezas a decir que si mi partido patatin o patatan. Una pena que no sepas argumentar sin sacar al supuesto partido al que yo voto y una pena que el nivel caiga a blanco o negro. Para tu informacion, yo llevo votando nulo unos 15 años asi que hazte un favor y obvia al supuesto partido que yo voto para no hacer el ridiculo.

Claro hombre, todo es un teatrillo. Y como es un teatrillo, se ve a las partes muy dispuestas a negociar. Y como es un teatrillo unos se llaman indecentes a otros, y los otros tiemblan de rabia antes de contestar. Y como es un teatrillo llevamos 8 meses para que alguien acerque posturas y nadie quiere ceder y otros ni siquiera se sientan a la mesa a negociar. Todo teatrillo.

Lo que de verdad es acojonante es que alguien con un minimo de moral vea normal pasarse por el forro de las pelotas todo lo dicho y prometido y hacer completamente lo contrario. Vamos, que para ti la palabra vale 0 y las promesas son papel mojado. Asi nos va. Si un politico dice A, B y C tendra que hacer A, B y C, o D como mucho forzado por la situacion. Por A, B y C le votan millones de personas y es a esos millones de personas a los que pasa a representar. Simple sentido comun.

A ver si por lo menos te dura el discurso un par de posts y te dejas de contradecir, que es un poco extraño hablar con alguien que defiende una postura y su contraria.

PD: Cuando quieras me explicas en que parte de lo que he escrito defiendo yo que sigamos en esta situacion hasta el fin de los tiempo. ¿O quizas te las estas inventando para calzar tus argumentos?

1 respuesta
B

Cuando C´s miente en menos de una semana, "hacen lo que tienen que hacer para conseguir su objetivo" "ha seguido la corriente de sus votantes", el resto, bilis podemita xddd.
Que riquiños estos riveritas, se os ve ágiles de mente.

1 respuesta
Misantropia

#209 Es normal, la tolerancia hacia estas cosas siempre va a ser mayor si el objeto es un partido afín.

Usuarios habituales

  • seikooc
  • GoFoward
  • Theta
  • Misantropia
  • 1N9K
  • Ostiaputa
  • HAlfGrAms