Rivera tilda de franquista la actitud de Montill

Atheist

... Montilla

"El Debate de Política General ha ganado temperatura cuando ya moría la sesión. El portavoz de C's en el Parlament, Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalitat, José Montilla, de "hacer como el franquismo" y considerar "enemigos" a quienes discrepan. También le ha reclamado que "escuche" a quienes se manifestaron contra la inmersión en la educación y "dialogue" sobre el modelo lingüístico.

"Usted juega igual que hacía el franquismo", ha aseverado Rivera, cosa que ha provocado la irritación de los diputados de la Cámara catalana -que le impidieron seguir su argumentación- y que el presidente del Parlament, Ernest Benach, le reclamara que expresara sus opiniones con "respeto", ya que "de otra forma sería contravenir el reglamento".

"Pido disculpas de entrada, pero no me han dejado acabar la frase", ha continuado Rivera, que ha considerado "lamentable" que Montilla "haga enemigo de Cataluña a cualquier persona que opine diferente". "Es lo que hizo durante muchos años la dictadura. Pido respeto por cualquier discrepancia democrática", añadió. "En el franquismo se decía que quien iba contra el franquismo iba contra España. Y ahora usted dice que quien está contra el Estatut está contra Cataluña", ha aseverado.

Hizo estas afirmaciones después de que Montilla criticara que el "Estatut tiene muchos adversarios", y citara entre ellos al PP y a quienes "utilizaron" su rechazo al texto estatutario para "ir contra Cataluña".

Bilingüismo en la escuela

Además, el líder de C's reclamó al presidente un ejercicio de apertura y que "escuche" y "dialogue" con quienes se manifestaron el domingo en contra de la inmersión lingüística en la educación. "Reaccione y, por favor, escuche a todos los catalanes", ha reclamado Rivera, quien ha tendido la mano a Montilla para "hablar del modelo educativo y lingüístico". Ha opinado que es una "excusa de mal pagador" sustentar la inmersión en base a la cohesión social. "Nadie cuestiona que la gente escoja un sistema de inmersión lingüística, pero ha llegado el momento, tras 30 años de democracia, de que pongamos el péndulo en el medio", apostilló, ya que "Cataluña es muy plural, y no puede ser que las aulas sean lo contrario".

'Azuzar la catalanofobia

Pero el presidente catalán ha dicho no estar dispuesto a "perder más tiempo en problemas ficticios", y acusó a C's y PP de "alimentar falsedades". Es más, les acusó de "hacer el juego a determinados grupos dedicados a atizar la llama de la catalanofobia". "Si una lengua sufre los efectos de una minorización, es la catalana, y lo diré las veces que sea necesario", aseveró Montilla, quien añadió que "mientras usted (Rivera) y el PP se apuntan a manifestaciones contra el catalán en las escuelas, Europa elogia el sistema de inmersión". Para el presidente, "no es creíble que la lengua catalana sirva para dividir", y les reprochó que "planteen un problema que no se da en la sociedad"."

Sacado de la web de C's (el formato se ve mal)

Otras fuentes:

Libertad Digital
Europa Press


Diciendo alto y claro lo que hace el maldito PSC, CiU y demás. Ya basta de victimismo. Si estás en contra de nuestra doctrina, "vas en contra de Cataluña", "eres un facha", etc.
Para los despistados, va en la linea de UPyD en casi todo, y es probable que se acaben fusionando, haciendo coalición, alianza o algo.

Y como no, respeto democrático máximo. Si no dices lo que nos gusta, te impedimos hablar. Pero luego los fascistas son los demás.

M

Y que pinta CiU por medio?

D

Quedaba un hueco libre

Adolf_Stalin

CIU, PSC, ERC, ICV no se libra ni uno, todos igual, incluso el PPC el indefinido. Si critican el estatut, a algún político o partido están en contra de Cataluña.

XaPu69

Cada vez me gusta mas C's. Un partido con criterio que ha triunfado en las anteriores elecciones y que estas va a arrasar. Ojala pactara con el PP y llegara a gobernar cataluña...

A algunos les jode que un partido catalan, que habla en catalan discrepe de los nazionalismos, pues que se preparen que lo mejor esta por llegar. ERC cada vez con mas votos...PSC cada vez con mas votos... /ironia

JosE_Arcadio

#5 no creo que consiga buenos resultados la verdad, los mejores fueron en su aparición desde entonces sólo bajadas.

Sobre el tema, tiene razón.

Atheist

#2 Que cuando gobernaban hacían lo mismo, y ahora su discurso es ese también :/

#5 JAJA, pero tio, que antes gobierna IU en España, nos ha jodido. 3 diputados de C's y unos 15 (creo) del PP ahora. Anda que no queda hasta 68...

Y aparte, no te confundas. C's es centro izquierda liberal.. (aborto, regulación prostitución, eutanasia, etcetc). Se parecen al PP solo en no ser catalanistas y defender el bilingüismo. Antes habría opciones mucho más lógicas que C's + PP. Mismamente PSC, antes de la deriva catalanista (para comerse el terreno de CiU y gobernar, probablemente).

EmiLioK

#7 pozi.

De hecho el PPC se ha hecho más papista que el papa xDD.

XaPu69

#7 Claro, la posicion del PSC ultimamente no es nada nazionalista....

-MakeA

:O rivera ha dicho una palabrota!!

Atheist

#9 a ver.. no me hagas parecer barrio sésamo va.

"Mismamente PSC, antes de la deriva catalanista"

ANTES, o sea, ahora NO. Pero lo digo para todo aparte de los nacionalismos, cojones. Que C's y el PP se parecen -4.

danao

Ciudadanos la verdad es que me parece un partido con cabeza, mas que el partido, es el dirigente y que la verdad, tienen unas ideas verdaderas de centro (aunque se escoren hacia la izq un poquete)

Atheist

A todo esto, si alguien quiere ver a Albert Rivera hablando, en un programa reciente:

SupremSobiet

¿Que se puede esperar de un señor tan poco formado (como la mayoria de su partido) como Montilla, que impone un sistema Fascista-linguistico de educacion publica, para acto seguido meter a sus hijos en un colegio de Elite que enseña en Aleman y Español?

M

#7 Cuando governaban hacian lo mismo? Que es "lo mismo"? En que te basas?

Me hace gracia eso de despotricar asi como si na

Atheist

#15

"Si estás en contra de nuestra doctrina, "vas en contra de Cataluña", "eres un facha", etc. "

Esto es lo que hacia CiU y también hace el PSC ahora. Tan difícil era de entender lo que quería decir?

"asi como si na" ? xDD? 3%? Banca Catalana? El caso que estan juzgando ahora? venga por favor.

M

Jeje, el caso de Banca Catalana no tiene nada que ver, ademas lo que paso supongo que ya sabras o habras escuchado lo que realmente paso

Y lo de "vas en contra Cataluña".... nose no he oido tales palabras ... si me puedes facilitar un enlace te lo agradeceria . Aunque si es asi te doy la razon, pero lo dudo

Atheist

#17 No te puedo buscar un caso concreto. Era el lenguaje de cada día de Pujol en su día. Cada vez que algo no era como CiU quería, "X" iba en contra de Cataluña. Supongo que sabes por dónde voy. Tampoco pretendo demostrar nada, no gobiernan ahora y no es plan de criticar a la oposición, eso no aporta nada.

NdY78

Pues ha hablado claro y ha dicho lo que muchos catalanes pensamos y decimos pero no podemos decirlo en el Parlament. Y aunque pudieramos, los muy subnormales cogerian y se levantarian del asiento como le pasó a Francisco Caja ( http://es.youtube.com/watch?v=amiTjMcDIag ). La primera iniciativa legislativa popular en el Parlament y ocurre esto: ( http://es.youtube.com/watch?v=KfMphN_q9u8 )

Y sí, todos los partidos nacionalistas, incluído CiU, han tenido, tienen y tendrán el mismo discurso "Catalans! Desde Madrit ens volen fotre!" y si no estás con nosotros eres un puto botifler.

#20 Sí.

Atheist

#19 Es en lo que participó Universitarios Liberal Demócratas?

Muy grande el segundo video, te lo meto directamente en la web:

M

#19 Es probable que desde Madrid hace unos años un Obejtivo fuera quitar "poder" o "importancia" a Cataluña, asi que la frase "desde Madrid nos quieren joder" no es quiza la mas apropiada pero con un poco de sentido comun se puede entender lo que querian decir. Hay mil razones para pensar que se queria centralizar el poder español, la riqueza, todo. Hoy en dia la cosa ha cambiado bastante, en parte porque Cataluña ya no tiene poder (sea por la centralizacion mencionada o porque desde que se fue Pujol no ha habido ningun Presidente competente), pero bueno el caso es que hoy en dia creo que no es para quejarse (que tampoco para alavar xD)

BoLeNk0

A los que hablan castellano, los colgamos en la plaza Sant Jaume y luego nos los comemos.

umillation

Es muy triste pero esto es lo que pasa por ir de elitistas y de superdesarrollados que luego van 4 idiotas que se suben al peral y se cren que pueden cambiar ESPAÑA.

ESPAÑA GRANDE Y UNIDA.

NdY78

#21 Estaban tan preocupados por una centralización del Estado que acabaron creando la centralización en favor de Barcelona. Catalunya es Barcelona y todo lo de alrededor somos barrios. Hasta la polla de la centralización barcelonesa desde Tarragona. Que quede constancia. Yo casi les tengo mas manía a los de Barcelona que a los de Reus... xD

#22 No hace falta. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Y cuando hay 57.000 catalanes directamente afectados por un problema común (indirectamente muchos más) y el propio parlamento se niega a escucharles es, como dice el diputado de C's, una vergüenza.

Kartalon

#23 ¿Cómo de grande?

Yo me conformo con sus 504.645 km2 , ¿para qué más?

Y unida... Bueno, las Canarias también son España, no las discriminemos.

umillation

#25 ironias aparte se que entendiste mi mensaje...

jackvendetta

"alavar" la ropa n? repecto a este tio, dice lo que muchisisisima gente piensa, y les jode pq no les siguen el rollo, si mas gente le diera su apoyo algunos catalanes de palo se tendrian que tragar sus palabras

T-1000

Es lo que tiene el nacionalismo

M

#24 Acaso te niego que este todo centralizado en Barcelona? Si yo estoy de acuerdo con eso, pero es que una cosa no niega la otra. Estamos debatiendo sobre el centralismo de estado y me vienes con el centralismo autonomico. Que es que ya no tienes recursos?

NdY78

#29 Recursos? Que recursos has empleado tú? Si quieres suelto una afirmación basada en nada, como tú, si a eso lo llamas recursos. Ahí va:

Nunca ha habido pretensión de centralizar el poder en Madrid mas allá del poder que debe tener el gobierno como tal. Es más, se han transferido competencias que nunca se deberian de haber transferido, vistos los resultados, a los gobiernos autonómicos, como la educación que es la que nos ocupa. Sin embargo, mientras los políticos catalanes nos pedian que miraramos fijamente la mano derecha que nos advertía de esa falsa centralización, la mano izquierda se dedicaba a convertir Barcelona en el puto ombligo de Catalunya, dejando al resto del país en una puta mierda de barriada para que los domingueros de Barcelona puedan venir de fin de semana.

Pero esto simplemente es una opinión personal, igual que lo tuyo. Así, ni yo te voy a convencer a ti, ni tu me vas a convencer a mi. Sin pruebas que apoyen lo que decimos no llegaremos a ninguna parte, pero si te sientes más feliz diciendo eso tan manido por estos foros de "te has quedado sin recursos", pues adelante. Llegué a la conclusión, gracias en parte a un viejo usuario de este foro, de que discutir de política en un foro es tan inútil como ponerle ceniceros a una moto.

Usuarios habituales

  • ClaseForNow
  • Atheist
  • Mila
  • NdY78
  • T-1000
  • umillation
  • XaPu69