Roban más de un millón de dólares de cajeros automáticos de EE UU

R3P1S0

EUROPA PRESS 30.01.2018 - 01:05h

Una vez manipulados, los cajeros 'escupen' dinero como si fueran máquinas tragaperras.
El método consiste en cambiar el disco duro o utilizar un endoscopio industrial para alcanzar el interruptor que reinicia el sistema.
Las autoridades creen que se han perpetrado al menos media docena de golpes en todo el país.

Delincuentes informáticos han robado más de un millón de dólares de cajeros automáticos de todo Estados Unidos forzando a las máquinas a "escupir" el dinero como si fueran máquinas tragaperras.

Un alto cargo del Servicio Secreto estadounidense, Matthew O'Neill, explicó en declaraciones a Reuters que los responsables, posiblemente vinculados a organizaciones criminales internacionales, han perpetrado al menos media docena de golpes.

Esta es la primera vez que se detecta este tipo de ataque en Estados Unidos, indicó O'Neill, quien apuntó a casos anteriores en Europa o América Latina. "Era solo cuestión de tiempo que pasara aquí", reconoció.

Las empresas fabricantes de cajeros Diebold Nixdorf Inc y NCR Corp habían alertado la semana pasada de ataques con herramientas utilizadas en estos ataques tipo "jackpot", en referencia al premio que dan las tragaperras.

Concretamente, Diebold Nixdorf había informado de la detección de intentos de ataque cambiando el disco duro o utilizando un endoscopio industrial para alcanzar el interruptor que reinicia la máquina.

Una alerta confidencial del Servicio Secreto emitida el viernes advertía de que los cajeros con Windows XP eran más vulnerables que los de Windows 7, por lo que instaban a actualizar los cajeros. Sin embargo, O'Neill reconoció este lunes que en las últimas 48 horas ha habido ataques exitosos contra cajeros con Windows 7.

Otra fuente -
https://m.xataka.com/seguridad/jackpotting-el-hack-que-permite-vaciar-cajeros-automaticos-a-una-velocidad-de-40-billetes-cada-23-segundos

--☆--

ferayear

Adelante compañeros. Lástima que no publiquen el método el youtube. POR LA LIBERTAD!

Daku

Esto con Linux no pasaba.

1
sutik

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. :grinning:

12 1 respuesta
aNNFFF

-

#4 Claro muy bonita la frase, seguramente tengas tu dinero metido en el colchón ahora mismo.

sephirox

Nada que lamentar. Uno de los actores que nos han llevado a la barbarie, todo lo que les pase es poco.

1 respuesta
B

#7 tus 50 y pico mil euros donde los guardas? Tengo mucha curiosidad

1 respuesta
sephirox

#8 Que eso es mentira xd. Yo dije que no me parecía tanta pasta una cantidad parecida y sacaron un hilo diciendo que tenía eso ahorrado.

1 respuesta
B

#9 Claro claro, ahora todo es mentira, claro claro

ViCiOuS
Lizardus

Robar dinero de un cajero es tan 1991.

1
Leoshito

¿Entonces si tienes dinero o lo guardas en un banco no puedes pensar que son unos ladrones o una de las causas de que todos seamos pobres?

1 respuesta
challenger
Chewirl

Que mas da es EEUU que impriman más.

1
Daku

#13 Pues sólo tu te has dado por aludido.

tDarka

¿Para cuando una oferta de endoscopios? Es para un amigo.

Usuarios habituales