Robot de Boston Dynamics haciendo trabajo de almacén

shisko90

Espectacular

Es el currito perfecto, trabaja 24 horas, no enferma, no tiene hijos, no quiere sueldo, no le cae mal el jefe... Su vida es esa caja, cada caja.

Cuando inventen al robot camarero estamos jodidos

3 respuestas
Javier42

Esos culamenes que se gastan ni las kardashian

B

#31

Mikelete

Ahí no tienen nada que hacer, los hombres vamos a los bares por las camareras xD

B

El día que no haya trabajo para mozos de almacén, camareros o prostitutas (robots sexuales y tal), ya me diréis de que va a trabajar el españolito medio.

1 respuesta
M

Joder mola mucho, pero aún se necesitaría a alguien para poner esos Cartelitos para el código QR xD

Además parece muy peligroso, por lo que sea te metes por en medio de esos robots y te van a matar fijo jajaja

1 respuesta
B

#36 Esos robots llevan un sistema de visión artificial, si detectan un objeto en su campo de visión entran en parada de emergencia que los lleva a un estado seguro, igual que se programan todas las maquinas industriales para evitar accidentes.

Seguramente también si se les cae una caja entrarán en parada de emergencia, es algo que está mas que pensado para evitar daños.

1
intelntl

#11 Que suerte que estaré muerto para no ver semejante mierda de mundo xD

MaTrIx

#29 mira las oficinas de bancos que están desapareciendo poco a poco pero inexorablemente.

En algunos trabajos que conozco, donde antes necesitaban 90 personas para cubrir todo ahora lo hacen con 50.

1 respuesta
usarmy

Estos avances sirven para la gente mayor se jubilé en la cárcel para conservar una atención mínima. Cada día un poco más cerca de la distopía ciberpunk.

B

Si en 10-20 años los robots destruyen la mayoría de empleos de collar azul, que a su vez lo forman una gran mayoría de la sociedad, los robots serán inútiles por que la sociedad no consumirá esos productos debido a que no tiene dinero.

La realidad es que mayoría del consumismo viene de parte de la gente obrera, aquellos que tienen trabajos de baja o mediana cualificación y que pueden ser sustituidos por robots, si éstos se quedan sin trabajo... el desastre será inmenso a nivel mundial. La economía capitalista no puede mantenerse únicamente por unos pocos millones de ingenieros.

Es un hecho que en el futuro los robots harán este tipo de trabajos y prácticamente todos, pero sinceramente dudo que todos los que estamos aquí ahora vayamos a llegar a ver la destrucción ni del 10% de empleos.

2 respuestas
TrumpWon

y sin tener que llamar a un hombre porque no llega a la caja de arriba

La revolución será robótica o no será

#41

10 años. Si en 10 años lo mismo hasta los coches son automáticos

josepginer

#41 No problemo. Sobra gente en el mundo, y el día que los que controlan todo decidan, se van pal hoyo el 50% de la población, estilo Thanos xd

orggahh

En el 2100 solo trabajaran los de filologia francesa, visionarios.

nic098765

no vamos a vivir un salto tan radical como el que se vivió durante la revolución industrial

Noveno

Yo personalmente opino que el salto tiene posibilidades de ser mucho mayor que el de la revolución industrial, la revolución industrial cambio muchas cosas pero al final seguían haciendo falta un montón de gente trabajando, el proletariado era necesario para trabajar, ahora con esta nueva revolución industrial que está realizando la inteligencia artificial es probable que se acabe de necesitar miles de millones de trabajadores para tener una economía que funcione, yo creo que los cambios pueden ser aún más radicales, tanto en la economía como en la sociedad.

#39 Ya pasó con la revolución industrial, trabajos que para los que antes necesitabas la mayoría de la población, como la agricultura, ahora emplean un 4,7% del total de empleados en España, por ejemplo, sin embargo la gente que dejó de trabajar no se murió de hambre, se dedicó a otra cosa, la economía creció de tamaño y ahora disponemos de más cosas que antes.
Pues con la inteligencia artificial hay dos opciones, una es que pase lo mismo que antes, la gente que deja de trabajar que es sustituida por maquinas encuentra trabajo de otras cosas y la producción total aumenta o bien la inteligencia artificial tiene la capacidad de hacer todos los trabajos que no requieran mucha inteligencia, dejando como únicos trabajos posibles ser científico, ingeniero o artista, en tal caso la solución ya la han propuesto muchas veces, renta básica universal o bien el siguiente paso que sería acabar con el dinero como lo conocemos ahora y que los medios de producción estén en manos del gobierno y se reparta de manera justa.

1 respuesta
DunedainBF

Como hablamos de robots parece que nos enfrentamos a algo totalmente nuevo...

Este problema ya existía cuando cada tractor dio la patada a 50 currantes y del mismo modo que existió cuando a un lumbreras se le ocurrió montar un arado y que tirará mejor el buey.

Lo que no te cuentan algunos de los que se lanzan a señalar que se destruye empleo, es que se crean otras industrias como la de diseño y construcción de tractores, suministro de combustible, mantenimiento y reparación etc. ¿Quizás en términos netos se crean menos empleos de los que se destruyen? Pues quizás, pero también es verdad que aumenta la producción total y la productividad y esto tampoco te lo cuentan.

Está claro que los trabajos mecánicos y repetitivos están condenados (como va ocurriendo siempre) y está claro que cada vez las máquinas realizan trabajos más complejos (como también ha ocurrido siempre).

Ahora de repente el miedo es que estemos frente a una revolución de tal calibre que ponga patas arriba el sistema de producción. Pues quizás, pero esto es un poco tremendista y ya se irán tomando medidas. Lo único permanente en la economía es el cambio y además un cambio permanentemente acelerado.

1 2 respuestas
yooyoyo

Espero no morir sin llegar a ver un mundo completamente robotizado.

Zegatron

#45 No, el cambio que supuso la primera revolucion industrial fue gigantesco, no se dio de un dia para otro pero comparas la vida pre industrial y como cambia para millones y millones de personas con el paso de las décadas y no hay precedente. Si pudiesemos buscar un cambio tan grande sería en la revolucion neolitica.

El simple hecho de que en Inglaterra empezasen a poner cercas en los campos para crear grandes extensiones agricolas iba a cambiar la economia, el modo de produccion en sí era nuevo y revolucionario, y con la economia cambiando lo hizo la sociedad, nuevas clases, nuevas relaciones entre estas, nuevos modos de produccion...

La automatización está cambiando algunos aspectos de la sociedad pero no producirá los profundos cambios que se dieron con la primera o incluso con la segunda revolucion industrial.

1 respuesta
AlexD

#46

La productividad y la producción total lleva subiendo durante años

Un robot ni consume bienes/servicios finales ni se le puede hacer pagar impuestos

Igual que la gente sin trabajo, vamos

1 respuesta
maw1

Me parece demasiado esperar 20 años. Yo quiero dejar de trabajar ya.

Christian2

#35 Nos metemos a bandoleros, le vendemos a los turistas que es una actuación y les sajamos la pasta, la ropa, y si se ponen tontos, la vida. Eso o veremos un neo-ludismo bastante gordo

Narop

#49 su punto va porque los empleos cambian y se reciclan. La gente que trabaja en ese almacén (por seguir el ejemplo del vídeo) se quedará sin trabajo pero se crearán los que gestionen los robots, optimicen su funcionamiento, fabriquen, inteligencia artificial etc.

Ejemplo de la minería no eficiente, la agricultura que mencionaba el, etc

arkoni

#25 si, no me he expresado bien, me refiero a que evidentemente no todos podrán ser esos 2 tíos que harán falta para llevar la fábrica....

nic098765

#48 A mi parecer los cambios que se van a dar en la sociedad pueden ser mayores porque perfectamente podría dejar de trabajar una gran mayoría de la población, bajo mi punto de vista con las dos revoluciones industriales la economía y sociedad cambio, pero seguía habiendo una división entre poderosos y no poderosos, opresores y oprimidos, en esta nueva sociedad que se avecina existe la posibilidad de que no falten recursos para nadie y que simplemente se pueda vivir sin trabajar, y incluso con la tecnología no del todo desarrollada para esto ya se plantea la renta básica universal, cuando la inteligencia artificial deje sin trabajo a todo aquel que no sea artista, político o haya estudiado STEM la mayoría de la población apostará por RBU y otras opciones que impliquen una redistribución de la riqueza que generan las máquinas.

Una sociedad sin trabajo, excepto para aquel que lo desea, me parece que será más diferente que los cambios anteriores, que siguen implicando que todo el mundo viva para trabajar. También cabe mencionar que estamos discutiendo algo que todavía no ha pasado y que nuestro punto de vista está sesgado por estar viviendo a lo largo de esa revolución, probablemente sea difícil estar de acuerdo en esto, pero creo que hay definitivamente argumentos a favor de que esta revolución industrial puede cambiar a la sociedad más que las dos primeras.

HammelSF

#31 No pasa nada. Acusaremos a la sociedad de ser "maquinistas" y pediremos cuotas de igualdad.

sPoiLeR

Siempre va a rentar mas un humano que cobre poco.

kraqen

#28 Antes habrá que terminar de explotar este sistema, ¿no? Si no sabemos ni como usar todo de nuestro planeta.

#29 No solo hablamos de reducir trabajo manual, también todo el trabajo de oficina va a sufrir mucho, y posiblemente antes que el de los almacenes. Incluso la prensa ya trabaja mucho con bots antes que con personas.

#46 Nadie hablar de frenar nada. De lo que se advierte es que vamos a tener que hacer bastantes cambios sociales cuando tengamos unas tasas de paro estructural que van a dejar en ridículo a la última crisis. Porque ingenieros, diseñadores y cirujanos no van a salir de toda la población que se va a quedar sin trabajo.

1 comentario moderado
Jambi

#31

3
Horribeler

Hasta que no haya robopilinguis a mi esto no me interesa absolutamente nada.

7

Usuarios habituales