robot realiza 8 tareas diferentes

B

Este es el ganador del reto DARPA 2013. Para ello tiene que realizar 8 tareas diferentes.

"El ganador definitivo del concurso de robótica DARPA de este año ha sido un robot llamado Schaft, fabricado por una empresa japonesa que –como unas cuantas del ramo– es ahora propiedad de Google."

Brace yourselves, Google ya tiene mechas.

Thiran

Porque todos estos robots tienen las articulaciones de las piernas...al revés?

2 7 respuestas
Dralions

Si era tan listo, ¿cómo es que está muerto?

6
xlive

Lo fácil que es realizar estas cosas con el ser humano y lo difícil que es llevarlo acabo con un robot...

1 1 respuesta
nerkaid

#4 Prende en fuego la zona en la que están las llaves que tiene que cerrar y piénsalo de nuevo...

4
Othax

Me recuerda a los Bionicle.

B

se le ve simpático

1
s0ny

Qué cachondo en la última prueba cuando enrosca la manguera xDDD Se le enreda en el brazo, y tiene que girar en el sentido contrario.

Curioso bichote.

xPipOx

#2 Yo sin tener ni puta idea supongo que es algo debido al equilibrio y al peso del robot el cual es mas facil distribuir si estan puestas las 'rodillas' asi.

Kiroushi

#2 Supongo que será más fácil para los servos hacer el movimiento teniendo el peso extra en la parte de atrás si se mueve hacia delante. Además, permite que el robot esté más cerca de objetos en su zona delantera.

JoseIM

Skynet is coming

wineMan

#2 A bote pronto (ni zorra de robótica) será la falta de la columna vertebral humana que es una auténtica maravilla para mantener el equilibrio a nivel mecánico.

R

Muy bonito. Calculad 4 ó 5 años de mejoras para que sea capaz de hacer todo eso pero con fluidez y sin parecer ortopédico, y ya estarán listos para la Tercera.

Enjoy it.

Kaiserlau

teneis horas del Darpa

2 respuestas
_Akiles_

08:31:30 en el de #14, wtf

1 2 respuestas
Kaiserlau

#15 se le ve contento subiendo por la nieve

1
Kills

hay muchos robots a los que les cuesta andar yo creo que deberian ponerles un par de ruedas todoterreno estilo transformers

nerkaid

#14 Es el BigDog de USA:

1 respuesta
B

#2 es por la estabilidad, tiene todo el peso en el centro y si te fijas siempre se mueve hacia delante, si tuviera las articulaciones como nosotros se caeria hacia delante por el peso del cuerpo mas del movimiento, en cambio al tener la articulacion hacia el otro lado puede vascular mejor el peso.

Eso creo al menos xd

Kaiserlau

#18 en su version bighappycow

1
nosferatun

bueno el del coche ya lo hace mejor que una tia.

fake2007

#2 Supongo que sera porque de esa manera podran realizar mas movimientos o simplemente por cuestion de nivelacion de peso.

YokeseS

y que tienes que ir con el alargador detras de el todo el tiempo?

1 respuesta
B

#23 Es el problema de las baterías, que duran poco / pesan mucho xD Pero bueno, la gracia de esto es que se supone que el día que consigamos mejores baterías, todo el trabajo avanzado en el campo de la inteligencia artificial no se vera afectado y se tendrá que empezar de 0

yooyoyo

#15 Lo que a mi me sorprende es que hayas estado viendo 8 horas y media de vídeo xD

1 1 respuesta
_Akiles_

#25 lo que a mi me sorprende es que pienses eso xD

Headhunt

#2 Para perturbarnos y colarse en nuestras peores pesadillas.

SrElegante

¿autonomía?¿ ¿o como una aspiradora?

wineMan

Mi querido http://es.wikipedia.org/wiki/Theodore_Kaczynski se debe estar revolviendo en la cárcel. Y yo con él...

Aeron

#2 Mmm todos? El único que tenia esa configuración fue el ganador, el resto no:

http://es.gizmodo.com/los-8-increibles-robots-finalistas-de-la-competicion-de-1489768486

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • wineMan
  • Headhunt
  • _Akiles_
  • nerkaid
  • s0ny
  • Bidroid