Rodalies de Catalunya podria ser Francesa

A

#10 Los terrenos ganados a base de imposiciones?

Encima estaréis orgullosos de ser españoles viendo el panorama xDDDDD

#47Esta actitud la tenia yo cuando tenia no mas de 10 años.

sahrimud

Jurl, cuanta bilis en tan pocos post.

Pero vaya, son los de siempre, tampoco me sorprende

wedgebiggs

#25 Y al geo-granada no lo moderas?, insultos gratuito y llamándonos nazis a los catalanes?

T

Cuanto salvapatrias hay en Media Vida. La derecha retrograda española esta más viva que nunca. Si dedicaran la mitad del esfuerzo a hacer algo productivo España ni iria tan mal.

2 1 respuesta
beroy

cualquier cosa vale para sacar el tema de la independencia, macho. coincido con #7, esto es una privatización del servicio. no creo que sea motivo de celebración el hecho de que pasen de renfe a una empresa francesa.

PD: shhhhhh los mods están durmiendo o de vacaciones...

1
-L0B0-

Lo bueno es que aquí lo que importa es que por fin alguien puede tocarle los cojones a renfe. La competencia siempre son todo ventajas para el usuario final.

Por mi como si se meten los chinos también.

1 respuesta
beroy

#35 eso es cierto, pero no por esa razón va a dejar de ser una privatización. Creo que el servicio del agua lo lleva una empresa francesa o me equivoco? empiezo a abrir paraguas? juejj

B

Ésto no dejaría fuera a muchos de los pueblos por donde pasa Renfe que está subvencionado el paso por esos pueblos por donde no sale rentable pasar y que pagamos el resto de españoles?

A esos pueblos me refiero, la empresa francesa miraría por sus habitantes o sudarían de ellos al no ser económicamente rentable?

Espero que no me den a entender con la respuesta lo que se sugiere en comentarios anteriores, que prefieren su propio perjuicio a cambio de "joder" empresas nacionales.

Espero una respuesta de la gente informada, gracias.

Por otro lado:

Entiendo que le empresa no solo es de gestión y que también habría que cambiar las vías, ya que los trenes en Francia utilizan otro ancho. ¿Saldría esto rentable o eso es algo secundario con tal de...

Espero que no.

1 1 respuesta
nixonE1

#38 Es pasar parcial o totalmente la gestion de las infraestructuras por x años a otra empresa. Veremos que pasa, pero es tan facil que a la hora del traspaso se como condicion se pongan las condiciones que interesan.

Mas acaba de decir en rdp que tambien ha hablado con la compañia de ferrocarriles italiana.

Veremos que pasa, pero no se trata de quitar a renfe porque es española, sino acabar con el apalancamiento que llevan y que hace tener este mal servicio.

Creo que toda la bilis de la primera pagina sobra, no es un tema para debatir la independencia.

Si Renfe en Rodalies funcionase bien no se tendrian que buscar las castañas fuera. Es facil.

1 respuesta
neo-ns

Por que tengo que leer gilipolladas de Rigark en un post de TRENES Cataluña y Francia?

Nada que ver con la noticia.

Por mi parte, si la empresa esta francesa mejora el funcionamiento de los trenes, mucho mejor eso... que como dicen renfe da pena colega.

#36 los chinos no, que si no ya sabemos todos como acaban los trenes y demas.....

B

#39 Entonces no les interesará a los que no vivan en grandes núcleos de población. En cualquier caso ésto hay que revisarlo en toda España.

ed. Renfe tiene cosas malas, evidentemente, pero también cubre muchísimo territorio que no creo que interese cubrir a empresas privadas.

1 respuesta
urrako

¿En serio os leéis algunos? Hablando de Estado fascista español mientras aceptáis venderos a una gran empresa francesa. Empresa pública en la que también hay casos de acoso laboral y malas prácticas para con los trabajadores. Empresa pública perteneciente al Estado francés que con sus intervenciones en Libia y Malí no es precisamente el paladín de la no-intervención.

Que se hable en términos de mejora del servicio al ciudadano o en un menor gasto del erario público tiene cierto sentido, pero en los términos anteriormente citados como ejemplo de algunos posts no sólo carece de sentido hablar sino que evidencia la estupidez de algunos que, para más inri, van de izquierdistas ensuciando así la lucha proletaria.

3
nixonE1

#41 Es tan facil como negociarlo. De hecho en la noticia en otro periodico en catalan hablan de mejoras en la linea Barcelona-Puigcerdà, seguramente la peor que hay ahora mismo.

A mi me da igual si se lo dan a los Italianos, a los Franceses, si Renfe se pone las pilas o si mañana se crea una empresa Madrileña para gestionar los trenes.
Se tiene que mejorar el servicio si o si, y si despues de tantos años de quejas y negocios la cosa sigue igual y esta es la unica via que queda, pues adelante.

Igualmente ahora estaba en el coche escuchando la rdp y no es una noticia para hacerlo ya, obviamente, pero Mas aseguraba que era importante tener vias de negociacion abiertas para cuando se pueda romper el monopolio de renfe. (cosa que me parece perfecto)

Uriel246

Nada como los franceses para aplastar lenguas y nacionalismos de palo. La identidad nacional francesa esta a eones de la nuestra :(

PD: Lenguas no oficiales de francia: provenzal, occitano, gascon, bretón, corso, catalan, alsaciano, vasco y neerlandes y flamenco. Lenguas co-oficiales: 0. Hicieron buena limpieza cuando debieron..

3
Moler

Dejar de mezclar la economía con la política por favor! Si deciden optar por esta empresa francesa no es por motivos políticos no seáis tan ingenuos.

#46 Pero esas estaciones se construyeron en la era soviética xd

1
Zuki

Juas pues vamos apañaos, con la mierda de transporte publico que tienen en francia, no he visto cosa mas asquerosa que un metro frances...

me encantaria que se lo quedaran los rusos y hicieran estaciones como las que tienen ellos, me parecen autenticas obras de arte.

1 respuesta
Juasquemelol

Es divertido ver como los nacionalistas catalanes aplauden una privatización de un medio de transporte público.

#11 el único fascista eres tú.

#34 Cuanto independentista hay en Media Vida. El nacionalismo retrogrado Catalán esta más viva que nunca. Si dedicaran la mitad del esfuerzo a hacer algo productivo en Cataluña ni iria tan mal.

1 respuesta
B

mezclar la economía con la política

Qué cosa más rara, no tienen nada que ver! Una no influye en la otra! ...

Hablando en serio, es inevitable, cuando Mas basa su mandato en un chantaje político para una mejora económica de su autonomía que se separen estos dos temas.

nixonE1

Pero todo tiene un limite. Alguien puede opinar que solo es una medida de presion para que renfe y el ministerio de fomento se pongan las pilas, cosa que puedo comprender y en cierto punto comparto.

La otra es hablar de como se perdio el Resselló o si se adoctrina a los niños catalanes.

#3 Los catalanes no somos propiedad de nadie. Que quede claro.

2 respuestas
T-1000

Artur Mas es un genio , saca la bandera de independencia y ya le permiten hasta las privatizaciones de servicios públicos necesarios.

3 1 respuesta
nixonE1

#50 Antes privatizada y que funcione bien que el desastre que es ahora con Renfe.

Si quieres puedes ir preguntar a los cientos de miles de usuarios diarios. Todos firman.

Supongo que desconoces como funciona el servicio.

#52 Definitivamente no sabes como funciona

2 2 respuestas
T-1000

#51 tetrainfinitefacepalm.

1 1 respuesta
Kreidmar

#49 Los catalanes, como todos los españoles, sois propiedad de los políticos de turno.

P.D: Y si el resto de los españoles os queremos regalar, os regalamos, que bastante por culo dais ya.

1
_RUGBY_

En que momento dejamos que se llamara Rodalies madre mía, eso sí que es simbolo de la decadencia de España y no la crisis

p0uller

#51 Si nadie te lo niega, nadie con 2 dedos de frente.
Lo que decimos es que si no llega a tener tufillo independentista lo que pretende, la gente ya estaría rasgándose las vestiduras por la "privatizacion" ( ya sea un cambio a peor o a mejor, da igual), y eso es lamentable.

1
Curri

A todos los que estáis hablando en este tema os animaría a que probarais un par de veces los rodalies en Cataluña...es un servicio lamentable y cada día va a peor. No sé si privatizar el servicio es la mejor opción, pero algo se tiene que hacer.

2 respuestas
Yuih

#56 Y caro, caro de cojones.

P.D: Me he indignado un poco al ver a los payasos de siempre saliendo de sus cuevas a insultar y manchar el hilo pero me alegra que finalmente se hable del tema en cuestión y que haya gente con 2 dedos de frente.

#58 Yo cuando me quejo de renfe me quejo del precio + calidad. No puede ser que pagando lo que se paga sea tan malo. Cuando pagais vosotros? A ver si es justa la queja o nos quejamos de vicio xD.

#58 Yo lo que quiero saber es cuando pagais. No me importaría que el servicio fuera una mierda si no fuera tan caro.

1 respuesta
_RUGBY_

#56 Yo te animo a que pruebes a cogerte un tren en Huesca o Teruel y después si tienes narices vienes a quejarte, porque mandacojones que teniendo una de las mejores redes esteís quejandoos.

#57 #58 La red de cercanías de Zaragoza sabes cuantos pueblos engloba de todos los que tiene Zaragoza alrededor y deberían estar conectados, estamos hablando en pleno 2013, te lo digo yo 2 Utebo y Casetas... si te parece poco es inexistente

3 respuestas
nixonE1

#58 Si esta mal, protestad vosotros tambien, a mi que cojones me cuentas. Si no lo haceis es problema vuestro.

Quejaros, pedid la gestion, y vota a un partido que mire por tu cercanias. Es otra opcion. Y si teneis balanza fiscal negativa, pide que sea 0 y os podreis construir un AVE de norte a sur.
Es que vaya tonteria, como otros estan peor, ya no me puedo quejar. Vamos bien. España, pais ambicioso.

De todas formas, Rodalies se transfiere poco a poco a la Generalitat y esta tendra la decision de a quien dar la gestion dependiendo de lo que interese. Y si Renfe continua con la misma gestion, espero que cambien rapido de operador.

Curri

#58 Te hablo desde mi experiencia ya que tengo que coger la línea Lleida-Barcelona bastante a menudo, y en los últimos 5 meses ya me ha dejado tirado un par de veces a medio camino...por no mencionar los agradables trayectos de 5 horas y media que me he tenido que tragar más veces de las que puedo recordar...sin duda un buen servicio.

Usuarios habituales