Rodalies de Catalunya podria ser Francesa

Faulques

Pero si la renfe es de lo mejor en el mundo ferroviario. Los alemanes y franchutes llevan desde las directivas europeas de 1990 queriendo meterle mano a nuestra renfe. No solo tenemos mejores trenes q ellos sino mejores vías. Eso si ve tu a comprarle a ellos algo xDD.

#49 Pero todo tiene un limite. Así es amigo y espero que sobrepases el tuyo aki pronto y te metan otro ban los moderadores, porq veros lo despreciables q sois algunos independentistas y como campais por mv como si nada da hasta pena.

2 respuestas
Yuih

#61 El último comentario un poco free, no? Básicamente porque precisamente, los primeros en sacar de contexto el post y empezar con el mono tema independentista han sido los anticatalanes de siempre.

P.D: Basta del tema independentista, respetat el hilo.

2
nixonE1

#61 Estoy comportandome como buen ciudadano MVidero. Si no te gusta no me leas, y este no es un tema independentista, va del posible cambio de gestion de un servicio deficiente en Catalunya.

Referente al tema, veo que la transferencia de Rodalies va acompañada de una inversion de fomento de 4mil millones, que obviamente, no se esta cumpliendo (y que esperar).

Otra de las razones para buscar a un gestor extranjero, a parte del deficiente servicio es la falta de inversiones para tener la linea al dia.

C

#3 Pero que ibáis hacer sin nosotros xd...

#5 Cuando interesa es parte de Cataluña? Yo creo que es de España también no?

1 1 respuesta
lxn_

La culpa de que los aragoneses se conformen con basura es de los catalanes.

SirPsycoSexy

Esto es lo mejor:

http://www.lavanguardia.com/politica/20130603/54375096317/catalunya-tendra-propios-representantes-unesco-margen-delegacion-espanola.html

2 respuestas
nixonE1

#66 Ya lo habia visto, pero he pensado en la imagen de Gandalf y la shitstorm y he querido racionar, que a algunos les podria dar un ataque de ansiedad o algo.

#68 Que ni si quiera se habla catalan lo dices tu. Yo voy a esquiar a esa zona y hablo catalan con la mayoria de personas francesas de ahi. En la panaderia, en la gasolinera etc... Hasta tienen la Senyera en la entrada de muchos pueblos y Font Romeu aprobo o queria aprobar ser catalana de forma simbolica.
Por favor, no mientas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#64 El Rosellón considéralo lo que quieras, para mí actualmente es francés. La certeza es que fue más de 850 parte de Cataluña y ahora el único vestigio que queda de ella en esa zona solo se ve en los libros de historia y para más inri ni siquiera se habla el catalán.

Me parece curioso que ante tal situación se le lama el culo a un Estado como el francés para separase de otro que si respeta, reconoce y protege la lengua y la cultura catalana cuando por lógica debería ser al contrario en todo caso.

Pero bueno, aquí cada loco con su tema

#67 Oficialmente. Y además sin buscar mucho:

En el Rosellón, como en la mayor parte de Francia, el proceso de sustitución lingüística del idioma local por el francés está muy avanzado, con el clásico patrón por el cual el idioma cambia primero en las ciudades y sólo más tarde en el campo. Actualmente cerca de la mitad de la población entiende el catalán y entre un 20% y un 30% es capaz de hablarlo, pero su conocimiento escrito y su uso social es inferior al 10%

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n#Rosell.C3.B3n

1 respuesta
W

#21 mayoria consolidada que quiere la independencia? niños críticos? JAJEAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEJEAJEAJ no estarás hablando de desinformación y manipulación del sistema educativo y represión de libertades no? mayoría? jajaja tururú que te vi.

S

Que cantidad de mierda hay que leer.

Soy de Terrassa, y no se si es porque soy tonto o algo, pero ya podrian indicar algo mejor las cosas. Que paras en plaza catalunya Renfe VS plaza catalunya Rodalias

Renfe

Sus cosas bien indicadas en cada via.

Rodalies

Ni punto de comparación la 1 con la otra.

3 respuestas
T-1000

#21 estás a favor que se manipule a los niños?

3 respuestas
1 comentario moderado
SirPsycoSexy

#70

"Soy de Terrassa, y no se si es porque soy tonto o algo"

Sin motivo de dar una respuesta. Espero que seas consciente que has colgado una foto del servicio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (la segunda) y la primera de la estación Renfe, rodalies esta dentro del tramo de Renfe. Renfe /= FGC

De la noticia: "Preguntado directamente sobre la posibilidad de que SNCF sustituyera Renfe como empresa responsable del servicio de trenes de Rodalies en Catalunya"

nixonE1

Volviendo al tema de los trenes, ADIF en Girona no acaba de terminar las obras que deberian dejar el parque de encima de la estacion transitable y normal.

Como era:

Como esta:

Es de vital importancia porque deja la ciudad partida en dos. En principio se tiene que acabar el año que viene, pero si nos ceñimos a las fechas tendrias que estar hecho ya hace 2 o 3 años, asi que a ver.

Es una pequeña anecdota de mi ciudad, ya que estoy al lado y es una puta mierda. A ver si por fin de una vez cumplen.

Faulques

El loco peligroso (loco peligroso) de Mas es capaz de poner el culo y vender lo que haga falta por tal de lograr el apoyo francés o alemán a su causa, y así poder pasar a la historia.

#76 Ya ves da vergüenza ajena y triste que los franceses estén defendiendo la unidad de España ante los majaretos estos y no nuestro gobierno.

1 respuesta
Ninja-Killer

#75 Léete la última parte (o toda) la noticia y ríete un rato:

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-06-03/mas-recibe-un-planton-del-gobierno-frances-pese-a-ofrecerles-la-gestion-de-los-cercanias-1276491927/

#77 ¿Problema de agenda? No me digas que te tragas eso tendiendo todo tan calculado como lo tienen xD

2 respuestas
SirPsycoSexy

#76 Pero si justamente la han aplazado para el lunes que viene en Barcelona.

Ha atribuido la cancelación a un problema de agenda del mandatario francés, y ha asegurado que celebrarán el encuentro previsto para este lunes próximamente en Barcelona.

#76 Me lo trago desde el momento en que aseguran que se celebrará el lunes en Barcelona.

1 1 respuesta
nixonE1

Ay las presiones de las embajadas Españolas, parece que no acaban de funcionar bien

JohnVoiden

#70 Ahora discutimos la arquitectura y la construcción de la estación o la puntualidad y la seriedad de los propios trenes/empresa? Si mejoran el rendimiento de susodicho transporte y encima hacen que no suba el precio como si fuera gasolina por mi me parece bien. Me parece algo exagerado que creáis que privatizar algunas cosas sea cancerígeno para la población.

wizar5

#70 La segunda foto es el pl. catalunya no? lo digo por que en la foto no se aprecia pero ademas de que en la entrada tienes el monitor con los horarios y vias, luego en cada via tambien tienes monitores donde te pone direccion y hora, no se yo no lo encuentro para nada lioso además de tener un mapa con las paradas de todos los trenes.

S

Era tarde y estaba cansado así que no me he expresado muy claro.

La 1a foto es como están indicadas las cosas en Plaça Catalunya Renfe, con sus carteles en la pared indicando que tren pasa por la vía.
A parte de eso hace poco volvieron a hacer toda la parte de los viandantes, levantaron el suelo y la parte mas cercana a la via tiene un relieve de la ostia.

Tienen unas teles muy bonitas con aproximación de cuando pasa el tren y por las vías por las que pasa, y las estaciones que para el tren.

La 2a foto es la foto de Plaça Catalunya Rodalias, que a parte de dar un poco de cosa y pensar que he viajado atrás en el tiempo

Otra cosa es que yo recuerde, en 1 de las 2, los trenes te marcan con un panel y leds donde estas, mientras que el otro tiene un panel de esos hecho con leds que te dice la estación a la que vas.

Yo personalmente prefiero renfe, y salvo raras excepciones cuando vamos a BCN vamos casi siempre con renfe.

2 respuestas
1 comentario moderado
lxn_

#81 Es verdad que FGC (a lo que estás llamando erroneamente Rodalies, que es Renfe) está todo fatal indicado, pero prefiero eso a pagar lo que valen los segundos xd

#84 Vale, me he colado comparando precios entre zonas distintas xD

1 respuesta
S

#83 Si FCG es mas caro que Renfe

Segun sus respectivas web.

FCG 2,00 2,80 3,75 4,75 6,05 7,10

Renfe
1 zona: 2,00 €
2 zones: 2,35 €
3 zones: 3,15 €
4 zones: 3,80 €
5 zones: 4,55 €
6 zones: 5,70 €

#82 Se nota que te han robado el cerebro. "Si era coña, es la coñarespuesta a la coña de que nos roba¨

2 respuestas
1 comentario moderado
lxn_

#85 Me da a mi que sí lo sabe eh.

Var0n

Yo veo bien que se arriesgen a privatizarlo, si hay competencia "supuestamente" mejor para el cliente o usuario, eso si si privatizan que lo hagan con todas las consecuencias, las rutas deficitarias incluidas y no solo las rentables que ya me veo la jugada, te doy las "buenas" y me gano tu apoyo y las malas que se las queden los "españolitos" y que se pagen con dinero público o vete tú a saber como...

1 respuesta
beroy

#87 ya se verá, pero renfe también tiene que decir la suya, ya que han de negociar sí o sí con ellos. respecto a lo de las rutas "buenas o malas", hay probabilidades que se dé el caso, del palo -yo te compro estos tramos por tanto- y también pueden quedarse con todo el pastel, quien sabe.

Al margen de competencias, y temas que no vienen al caso: al que le guste la idea que venga otra empresa a competir contra renfe que no se equivoque, es un arma de doble filo; ya que lo puede hacer incluso peor, sin ser, ni tan de lejos, uno de los peores servicios de trenes (creo que en UK iban bastante mal en este tema y en españa estaban en alta estima... eso o yo que me lo imagino :wtf: ).

B

#71 no, y es por eso que defiendo el sistema educativo catalán con su respectiva ley de inmersión lingúística. hasta los colegios de Aragón que enseñan catalán se están quejando de su propio gobierno con lo del LAPAO y de quitar el catalán como opción, supongo que a ellos también les hemos adoctrinado.

sigan pasando

1 respuesta
T-1000

#89 Te contradices.

Usuarios habituales