Rodalies de Catalunya podria ser Francesa

rabadisto

#66 #67 A ver si ahora van a empezar a celebrar el día internacional de la lengua materna que organiza la UNESCO, ese día que pasa tan inadvertido en Cataluña ¿Por qué será?

beroy

#120 es rodalies, no rodalí; y es el tren de cercanías.

2 respuestas
MrKonarski

#122 Por que en cataluña todo tiene que tener un nombre especial ?

2 respuestas
Sin

#123 es lo habitual en los regimenes

1
nixonE1

#122 Y que nombre propones?

2 respuestas
Muneil

Ostia que burchaos algunos con cataluña hahahaha, tranquilos hombre

beroy

#125 quote fail?

#123 no es especial, es el idioma de aquí, se llama catalán y es uno de los idiomas que enseñan en esta comunidad autónoma. Si te vas a Galicia o al País Vasco también verás nombres "especiales".

MrKonarski

#125 Pues .... Cercanías de Cataluña , Corta Distancia Cataluña , Ferrocarriles de Cataluña , Cercanías de Cataluña es la mejor no ?

Vamos no por nada sino porque si me encuentro un cartel en el que ponga Rodalíes ni se me ocurre que es el servicio de cercanías pero supongo que lo llaman así para que los usuarios sean exclusivamente catalanes , piden libro de familia con el billete ?

1 4 respuestas
nixonE1

#128 Ah vale, que lo que te molesta es que este en Catalan. Que raros que son estos los catalanes hablando catalan tu. No lo entiendo.

1 respuesta
nixonE1

#128 Pregunta a los millones de turistas que van a Bcn y usas Rodalies a ver que les piden a ellos para usar el servicio. No tengo claro si les piden el libro de familia, lo que si se es que lo entienden. Quizas es la limitada capacidad intelectual de unos comparada con los otros.

1 1 respuesta
beroy

#128 menuda gilipollez. sal de la cueva por favor.

1 respuesta
MrKonarski

#130 #131 Sois unos intolerantes y lo único que hacéis con vuestras tendencias totalitarias es alienar a una parte del turismo que recibís.
#129 En españa el idioma oficial y de facto es el Español en toda su extensión territorial.

Edit : Que un grupo de ladrones y caraduras se haya hecho con el gobierno , convierta cataluña en en el paraíso de la autopista de peaje y el impuesto indiscriminado a todo , que al mismo tiempo saquen la diada y digan que la mala gestión y la pérdida de poder adquisitivo de los catalanes se deba a madrid y que vosotros lo os traguéis es deplorable.

3 respuestas
beroy

#132 me hablas tu de tolerancia cuando tus palabras textuales han sido "supongo que lo llaman así para que los usuarios sean exclusivamente catalanes , piden libro de familia con el billete ?" ??, por favor. Ah y el idioma oficial y de facto no es el Español, es el castellano.

De lo otro no comento nada porque aquí sería off topic, pero te recomiendo que te informes btw.

nixonE1

#132 Te repito, los millones de turistas, y cientos de miles que usan este servicio todo el año bien que se entienden y no tiene problema alguno.

Porque tu si ibas a tener algun problema? Hay dos opciones, o tienes una mente cerrada que no acepta que en Catalunya se habla otro idioma, o es que tu cerebro no da para mas.

Cualquiera de las dos te deja en bastante mal lugar.

No me vengas con mil cuentos de corrupcion o si los politicos son subnormales o no, porque aqui no pinta nada. Hay mil temas para criticar a los politicos, o hablar de temas economicos o nacionalistas. Aqui va de otra cosa el tema.

Ah, y me da igual que el Español sea idioma oficial. Aqui tambien lo es el Catalan, si no lo aceptas, ni te molestes en venir.

1 respuesta
lxn_

Espero que Mas comparezca para dar explicaciones de porque se llama Rodalíes

1
MrKonarski

#134
Ah, y me da igual que el Español sea idioma oficial. Aqui tambien lo es el Catalan, si no lo aceptas, ni te molestes en venir.
Eres un nazi :3

Edit : Y podéis decir lo que queráis pero cambiarle el nombre a los cercanías demuestra que estáis a 10 años de hacer vuestras propias leyes raciales de nuremberg
Edit2 : hay que estar enfermos para cambiar hasta el nombre de cosas inocentes con tal de no usar español y es que sois todos unos fachas de aupa desde que tenéis conciencia política , luchando por los carlistas y creando la primera red de crimen organizado moderno de la historia , liandola parda en la guerra y luego haciendoos las victimas del franquismo en fin xD

1 1 respuesta
nixonE1

Este tio de donde ha salido? Creo que no habia leido sus tonterias en ningun otro hilo parecido.

Ley Godwin FTW

H

#128 Lo que he dicho en el otro hilo.

El castellano es una lengua perseguida, machacada, multada, marginada en Cataluña, no le des más vueltas. Te dirán lo que quieran, te lo pintarán como quieran, te saltarán con la excusa que quieran, pero esta es la realidad y el resto son tonterías.

Hace 1 siglo no habrían escondido la homofobia que padecen, y de hecho, no la escondieron. Pero claro, desde que Hitler cascó por el 45 hasta hoy, pues hay que cortarse un poquito que da mala imagen en los tiempos que corren, mal marketing para Cataluñ....perdón, Barcelona (Spain), que Cataluña más allá de nuestras fronteras es territorio desconocido. Y aún así en los tiempos que corren, es la segunda región (aparte de las Vascongadas) donde aún se hace distinción entre ciudadanos de primera y de segunda.

1 respuesta
FTumpch

que ponga una R en vez de una C en los trenes de cercanías de renfe, que son los mismos modelos en todas las CCAA, es acercarse al genocidio de la inferior raza española, aham.

first world problems

_RUGBY_

#132 Imaginate la cara de los turistas cuando van con sus 4 clases de castellano y su mapa en castellano, se alquilan un coche y ven direccion Osca, Saragossa y demás mierdas; por no hablar de lo del cercanias; pero oye aquí ni te molestes para los de la barretina es lo más normal del mundo.

1 respuesta
FTumpch

#140 no os habéis parado a pensar que un turista, con lo que pueda chapurrear, no sabrá lo que es un cercanias o un rodalies, sino que lo llamara simplemente TREN

1 1 respuesta
_RUGBY_

#141 Y? dependerá del tipo de turista y su nivel, pero eso no cambia que yo estando dentro del territorio cuando voy en mi coche tengo k leer Osca o Saragossa y que me baje la idea de las nubes que se refieren a Huesca y Zaragoza; aplicable exactamente lo mismo al cercanías que me tengo k caer de la higuera para saber que es el cercanias; ya ni hablemos del turista.

1 respuesta
FTumpch

#142 te tienes que caer de la higuera para saber como es un puto tren? que no es muy complicado eeh! los logos son idénticos, los modelos de los trenes también, el patrón de colores, las estaciones nuevas siguen el mismo esquema.

a veces os quejáis por vicio

Yuih

Con suerte en breve el tema mejora y los de Renfe se ponen las pilas.

P.D: No se porque le dais coba, si ha venido a tocar los **** además de llamar a nazi a la gente.

P.D2: Si queréis quejaros de Catalunya, abrid un post especifico en vez de revivir temas para porculear con el idioma.

lxn_

¿Porque cerraron el hilo de política catalana? Yo ahora quiero reirme de los PPeros valencianos que dicen que el valenciano proviene del íbero y no puedo xD (y si hubiese que hacer un hilo cada vez se peta OT)

nixonE1

Lo mejor de todo es que Catalunya es la CCAA con mas turismo. Y estos 4 cazurroa quejandose de la lengua.

Seguid seguid, es divertido.

1 respuesta
lxn_

Pues yo me cago en los turistas

nixonE1

Que por cierto, Renfe en Catalunya lo pone todo en los dos idiomas ahora que lo pienso. (Al menos MV y AVE). Pero ha servido para ver lo que pasa: El idioma y cultura verdadera solo puede ser la Española.
Me gusta el argumento de "cambiar" el nombre de cercanias. No chico no, no cambiamos nada, aqui lo decimos en nuestro idioma, el Catalan. No hay ninguna ley universal que diga que esta bien dicho en castellano y que este debe ser el nombre real y el primero.
Pero es curioso ver que los que siempre tienen problemas con el idioma son los Españoles (una minoria por suerte) y por contra aqui siguen las oleadas de turistas año si año tambien a pesar del Catalan, este idioma tan malo.

Por cierto, des de el anuncio de Mas, Renfe ha anunciado Rodalies para Girona y Tarragona (algo que lleva años pidiendose) y tambien Fomento por fin arreglara los accesos al puerto de Barcelona.
Contando que se nos deben 4mil millones en referencia a esto, es un pequeño paso.

#149 Ya me lo has dejado claro. España no es para vosotros la union de diferentes territorios con diferentes culturas. Lastima, aqui radica el problema de todo.

H

#146 Y lo dices como si fuese algo bueno lo del turismo...

Eso sí, Barcelona top 1 en robo de carteras y bolsos. Luego nos ven al resto de España como "país inseguro" y pasa lo que pasa...

"El idioma y cultura verdadera solo puede ser la Española. "

Hombre, en España no va a ser la cultura húngara, digo yo...

Ojo eh, yo por mí no os daba un puñetero duro para nada. Ibais al curro en bici (el que lo tenga), que tanta butifarra no es bueno.

2 respuestas
B

#149

1 respuesta

Usuarios habituales