El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Drakea

#300 Hostia es como un spot del Gobierno utilizando memes para acercarse a la chavalada.

Es macabro.

12
Kaiserlau

#298 y que? y que pague mas que tu xDD? No ves que estas usando el mismo argumento que quien auto engañadose o de manera sarcástica lo utiliza para soltar la siguientes perlas: "acaso queréis que este forzado en el pais" o el "que pasa, que si no llego a un minimo no me puedo ir?", o el mas retarded y bait de todos, "acaso no se van otros a trabajar fuera?" xddd

Madre mia, este debate ni debería de existir. En Francia, este mismo debate esta mas que superado. Es mas el /ignore es la peor de las pesadillas para quien se larga.

La carta obviamente es lamentable de alguien que a necesitado ayuda para redactarla, su abogado, mánager o relaciones publicas.

1 respuesta
Leoshito

#300 La voz del crío es la del Zorman no? Le ha dado dinero el estado?

Encima el puto video se corta y no sé si es por cagada del del video o porque así deja un "argumento" a favor del rubius (que no es tal) imposible de rebatir.

ErChuache

Ale, ya podéis seguir llorando como en las 130 páginas del otro hilo.

18
B

#302 Vamos a ver, ¿Qué es lo que no entiendes de que los ciudadanos son libres y pueden marcharse cuando quieran si no han cometido delito?

¿Qué es lo que te molesta de que se vaya? Por qué lloras, dime.

1 respuesta
Kaiserlau

#305 what? Ya has entrado en blucle xd Otro npc que vuelve al primer waypoint.

Es tristisimo.

1 respuesta
B

#306 "Otro npc que vuelve al primer waypoint."

Tu tienes 15 años o eres bastante inmaduro. Los ciudadanos son libres y se van cuando quieran, y mas si han pagado esa millonada. Ojo y con alfombra roja de camino a Andorra.

Bueno se acabó el debate, no ha sido un placer. Adiós!

2 respuestas
Mewtwo

No he dicho nada

Sombrita

Totalmente de acuerdo con él, que parece que por tener dinero hay que mantener a un país, si lo hace un mileurista nadie dice nada, y lo peor es que lo hacen a diario nuestros gobernantes y el pueblo callado pero lo hace un famoso con mucho money ''y pica''

Lo peor es quienes dicen que ''querrás cobrar pensión y atención médica y no sé qué no sé cuánto''

¿De verdad creéis que con lo que cobra esta gente les hace falta pensión y querrán ser atendidos en sanidad pública? por favor...

2 1 respuesta
choper

En una televisión financiada públicamente hemos oído que “a todos los youtubers evasores de impuestos deberían decapitarles en la plaza pública”. Por lo visto, se considera normal y aceptable soltar semejante barbaridad en una televisión pública. En un programa de actualidad del mismo medio pusieron imágenes mías alternándolas con las de una persona que ha sido condenada a prisión por varios delitos. En serio, ¿es este el nivel de un debate público digno de un país civilizado? ¿Así es cómo vamos a combatir los discursos del odio? ¿Acaso ponerme a mí de cabeza de turco y verter todo ese odio sobre mi persona va a contribuir a que mejoren los problemas de fondo que hay en España?

La verdad es que la bilis de estos días sólo ha demostrado que este país tiene un nivel putrefacto muy curioso.

Y creo que lerubius ha sido muy muy muy educado, porque yo habría acabado con un "ahí os quedáis y que os den por culo, putos subnormales".

8
B

#309 ¿Y las infraestructuras? ¿Y la seguridad? No solo la sanidad o la pension, hay muchas mas cosas.

Por ejemplo la educación que ha recibido.

3 respuestas
Kaiserlau

#307 te acabo de decir arriba que lo que deberia de haber pasado en este caso (como pasa en casi todos) es nada, ni atontados tirandose las manos a la cabeza por que vaya a ir a pagar menos impuestos en Andorra, o lo mismo por el otro lado.

En Francia están cansados de ver a gente largarse a Luxemburgo, Monaco, Andorra o las putas Antillas.

Y NADIE, en ningún momento de las once paginas de este hilo, y las cientro y pico del otro maldito hilo ha dicho que aqui tienen que quedarse obligados o no son libres de hacerlo. Pero como tu razonamiento de mecanisco de chupete 'pagan mas por lo tanto mas derecho', vuelve a hacer la pregunta estúpida cuando intenta ir un poco mas allá y plantearse el contra-argumento "de que si son o no libres de irse" como retorica. El pirmer waypoint.

1 respuesta
B

Yo puedo decir orgullosamente que evado todos los impuestos que puedo (a diferencia de elrubius que simplemente se va a otro país a tributar en otro régimen, yo cometo fraude), y en un futuro espero hacerlo todavía más.

Un saludo a todos, me voy a disfrutar de las carreteras pagadas con los impuestos haciendo derrapes y cuando me hostie que me atienda la sanidad pública, y de paso les pido que me quiten el apéndice y el prepucio ya que están. Todo esto tras haber estudiado desde la primaria hasta la universidad en centros públicos.

1 1 respuesta
Sombrita

#311 ¿Y ya por recibir educación en un país no se puede ir a vivir a otro porque le salga de los cojones? ¿qué clase de compromiso y/o contrato hay por el que una persona no pueda irse en pleno derecho de sus libertades a vivir a otro país? es que es de coña vamos, coartar la libertad de alguien en base a lo que te ha dado el país, el país tiene la obligación de darlo a todo ciudadano, incluidos a esos que causan barullo que vienen de otros países o de los que vienen de otros países y se llevan el dinero ganado fuera para sus familias, que se nos olvida.

Tampoco sabemos a qué colegio ha ido, a lo mejor fue a uno privado, quien sabe (a lo mejor lo ha dicho alguna vez pero ni idea) es hablar por hablar, sinceramente, la moral es una cosa de dos, yo no puedo ser moral con un país que después de todo ha intentado chupar y verme como un delincuente, digo yo, si el país o sus administraciones me tratan mal no me tengo por qué quedar, aunque esa no sea la única razón, este chaval lleva bastante tiempo diciendo que es incapaz de salir de casa porque la peña no sabe comportarse como personas y si encima de no poder salir de casa tus colegas ni siquiera viven cerca de ti pues suma y sigue.

Es que de verdad, me impresiona mucho la gente que se piensa que le debe algo a su país, sinceramente, si os queréis ir, idos.

1 respuesta
Xinzao

#311 Su padres la han pagado amiguitos, el estado no es mas que la gente que trabaja en el, así que no le debe nada a nadie. Estáis arruinando el pais con vuestras mierdas de pensamientos de chupones y se van a quedar 4 gatos, pero eso si ni una queja de hacienda que menudos criminales son esos.

1 2 respuestas
B

#312 Si tu has entendido que yo he dicho "Por pagar mas tiene mas derecho" entonces tu no tienes capacidad lectora ninguna.

Yo he dicho que él tiene derecho a irse como todo ciudadano, y además ha estado pagando una fortuna durante 10 años. No me calumnies.

#315 Totalmente de acuerdo. Las instituciones tienen el valor de las personas que las componen y no son lo mismo hoy que mañana, aunque la institución se llame igual.

1 respuesta
Kaiserlau

cuidado que #313 no pide factura en el taller.

#316 por supuesto que tiene y tenemos la libertad de irnos, pero no tenemos la libertad de vivir en el país que nos de la gana, eso lo primero. Lo segundo, cuando repites que el ha pagado mas impuestos que nadie estas dando con el martillo en el mismo clavo. de quien cree que le da mas derecho. Ese es tu trigger aqui.

1 respuesta
Leoshito

#315 ¡Precisamente los chupones son los que se van!

Esto no va del rubius. Esto va del que coge, se monta una empresa con fondos ICO europeos o con las rentas de los pisos de sus padres, le va bien, y en vez de pagar al estado por sus empleados (españoles) o por los ICOs (sacados de fondos europeos, entre ellos españoles) se va a otro lado con el dinero.

wajaromau

Con suerte se lleva consigo todo los niños ratas de españa, go Rubiales.

B

#314 Se llama compromiso moral, algo con lo que mucha gente no está familiarizada.

Los que tendriais que justificar sois vosotros en por qué se va a Andorra y no se va a Francia, por ejemplo.

¿Quiza es que no le llega para comprarse 20 ferraris ultimos modelo y necesita ahorrar un poquito de los impuestos que le quitan?

Es que macho, si te quitan un 50% es porque ya tienes para vivir de sobra, no necesitas mas.

Igual que explicarme que interés tendria un chaval de 15 años en suscribirse a un canal de un chaval, para poder mandar mensajes en el chat y que no los lea...

¿Que apoyan un contenido? ¿Un tio jugando? Hay miles de personas jugando y ofreciendo el mismo contenido, no hay diferencias sustanciales quitando que uno es famoso y el otro no.

1 respuesta
B

#317 No, lo que pasa es que no entiendes por qué lo digo.

Mira lo que acabas de decir: "pero no tenemos la libertad de vivir en el país que nos de la gana"
¿Ah no? Acabas de cavar tu propia tumba con ese comentario.

Y digo que ha pagado más porque si hubiese evadido o defraudado impuestos entonces yo opinaría que no puede marcharse. Pero siendo el que caso de que ha pagado mas, yo creo que habría que despedirle dándole las gracias en vez de tirándole piedras.

Hago hincapié en que ha pagado mas para que se note que esa persona no puede ser insultada de esta manera, hay que estar agradecidos con él.
No os gusta la gente que genera dinero y no lo comparte con vosotros jajajaja eso es lo que pasa.

En fin eso de que no tenemos libertad para vivir en el pais que nos de la gana es el signo definitivo de tu grado de madurez macho.

1 respuesta
Kaiserlau
#321F17:

Hago hincapié en que ha pagado mas para que se note que esa persona no puede ser insultada de esta manera, hay que estar agradecidos con él.

Pero si lo has vuelto hacer xddddddd

1 respuesta
Dofuramingo

#290

En tu planteamiento veo algunos problemas.

El primero, Rubius y compañía no son profesionales que se van a una empresa extranjera porque les paga más. Son personas con suculentos ingresos de por sí que se van motu proprio, que no como empleados por cuenta ajena, a un micropaís que, digámoslo suavemente, no ejerce la más leal de las competencias fiscales; y lo hacen no para recibir una retribución mayor en un país donde tributarán, sino para pagar menos impuestos de una «retribución» que es la misma aquí o allí. En el primer ejemplo podemos debatir sobre si sería más o menos ético, pero mínimo sabemos que estás tributando en el país donde te van a retribuir más de lo que venías ganando en España, mientras que Rubius y similares siguen ingresando lo mismo y de las mismas fuentes pero deciden mudarse a un país «peculiar» con el objetivo de que se les grave menos. Me parecen casos incomparables, en definitiva. ¿Que si me parece más o menos moral? Pues ahí tendríamos que valorar el caso en concreto, su profesión, su situación familiar, sus ingresos en España, la justificación de éstos con respecto a lo que está produciendo.... No puedo pronunciarme sobre un hipotético tan vago que, de nuevo, cae en la lógica simple del común denominador (y ni eso, porque como he explicado son casos incomparables).

Por otro lado, la subsistencia es el mínimo, pero hablo también de cubrir una serie de necesidades de seguridad, realización, etc. que conforman el bienestar entendido como la posibilidad de vivir y no sólo de sobrevivir. Aquí, evidentemente, entramos en el debate de qué significa realizarse, por ejemplo; no te lo niego. Pero en este escenario es un debate estéril porque no hablamos de personas en un espectro de ganancias matizable sino, en el caso del Rubius, de millonarios que, además, gozan de su privilegio por un motivo tan arbitrario como el techo de ingresos de su oficio. Y unas arcas millonarias, desde mi punto de vista, trascienden cualquier matización que pudieras hacer porque la necesidad que no puedas cubrir con dos millones de ingreso anual no la considero necesidad sino capricho opulento (opinión todo lo subjetiva que quieras, pero no por ello irreal).

Por último, en mi abordaje no pretendo comparar la individualidad con el Estado sino con la colectividad. Matiz importante, porque el Estado es un ente abstracto, más vinculado a idealismos, muy a diferencia de su gente. Cuando debato la decisión de gente como Rubius, millonarios tanto aquí como allí, de abandonar España y cotizar en Andorra (estoy evitando el término «paraíso fiscal» porque técnicamente no lo es aunque en la práctica funcione como funciona, que ya me conozco a los usuarios del foro) no lo hago pensando en el Estado como figura a la que rendir pleitesía sino en los ciudadanos y en todas esas personas que ni disfrutan ni podrán disfrutar de los privilegios que un nuevo rico de Internet tiene a su plena disposición allá donde resida. Por supuesto que no abogaré por la prohibición de que una persona se mude a un país con menos impuestos, pero no por ello aplaudiré que millonarios (es decir, personas que sí o sí tienen la vida cubierta y cuyas necesidades idiosincráticas son puro capricho, como lo de darse un garbeo con el yate cada día que mencionó un usuario) y demás individuos de economía muy holgada se larguen a un competidor desleal (y que más deslealtades podrá permitirse conforme más adinerados le lleguen) por el hecho de no querer tributar parte de su riqueza al beneficio común (con corruptelas como en todas partes, efectivamente; eso sí, corruptelas que no resolverás dejando a los demás en la estocada).

Y personalmente creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema.

#289

Sólo te he metido en el grupo de quienes aluden vagamente a ministerios de igualdad y larguísimos etcéteras (¿me equivoco al asumir que ahí entran chiringuitos de todo tipo?) como crítica a los impuestos; grupo al que, colijo, perteneces porque, bueno, has hecho eso mismo.

Ya están metiendo contenido fiscal y político, pero lo están metiendo como pretexto de su éxodo, y los seguidores no sólo no se van sino que compran su discurso por simple autoridad de sus ídolos.

2 respuestas
Mendiola

#311 Si, la seguridad que da España es de 10.

Que te ocupen una vivienda y no se les pueda echar, da una seguridad que los países de alrededor envidian.

La educación ahora con la ley Celaá también va a ser una educación top, Suecia está envidiosa del sistema educativo español.

Y de la sanidad troceada por comunidades y las infraestructuras vamos, mejor no hablar. A ver dónde estaban metidas el millar de máquinas quitanieves de fomento hace dos semanas, me gustaría a mi saberlo.

1 respuesta
B

#322 Españoles por el mundo es un programa bastante guapo. Y tienes una inteligencia bastante limitada.

Ahora si que me voy porque esto es biodesagradable

B

Pero no es menos cierto que allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión y que allí, por lo que me cuentan, puedo salir a la calle tranquilo, hay seguridad y puedo estar en un entorno cultural tranquilo y seguro, que al fin y al cabo es lo que estoy buscando.

Si, tambien hay seguridad en otros paises que no son paraisos fiscales, es decir, no argumenta por ningún lado por qué se va a Andorra y no a Alemania, Italia, Suiza o Noruega, como el mismo dice.

Como si Andorra por ser Andorra, la gente alli ya no fuera a saber quién es él. Es que es estúpido, ni siquiera da un jodido argumento que justifique esa acción.

#324 si es tu primera residencia se considera allanamiento de morada, y si se les puede echar. De todas formas, no desvíes el hilo anda. Se puede ir a cualquier otro pais y no a Andorra, asique sigue sin justificar nada.

3 respuestas
Frave

#326

Pero no es menos cierto que allí se encuentran la mayoría de mis amigos y compañeros de profesión 

2 1 respuesta
B

#323 Hay cosas con las que estoy de acuerdo en tu discurso, cosas que no, cosas que creo que no están bien razonadas, otras que si...
Es imposible que te conteste con un grado de precisión aceptable porque eso me llevaría bastante tiempo y no lo tengo.

Lo que si voy a decir para finalizar es que cada uno se hace su vida como le da gana, sin joder al vecino, si me apuras sin cometer delitos graves.
Y si te ganas un dinero, el que sea, 1 euro o 100 millones. Si lo has hecho de forma honrada nadie tiene nada que decir.

Y si tu quieres coger tu dinero, que es tuyo y marcharte a donde quieras lo haces. Es que no hace falta elaborar algo mas complejo.

La vida es así tios

1 1 respuesta
choper
#326Cerebrito:

no argumenta por ningún lado por qué se va a Andorra y no a Alemania, Italia, Suiza o Noruega, como el mismo dice.

Te lo resumo; porque le sale de los cojones xD

Y quién eres tú para calificar su decisión de correcta o todo lo contrario. Madre mía 3 mensajes y tus "argumentos" son todo menos eso, argumentos.

#326Cerebrito:

Como si Andorra por ser Andorra, la gente alli ya no fuera a saber quién es él. Es que es estúpido, ni siquiera da un jodido argumento que justifique esa acción.

Es que ya la ha dado; se va porque quiere.

Y no la tiene que dar porque es un ciudadano normal y ese tipo de decisiones son privadas xd

2 1 respuesta
B

#327 ¿Y sus amigos por qué se fueron, si antes no había nadie? TACHÁN. Mascaras fuera.

#329choper:

Es que ya la ha dado; se va porque quiere.

Porque quiere ganar mas dinero. Si no, se podria ir a cualquier otro pais, demostrando que no es por ahorrarse impuestos.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin