El Rubius se pronuncia sobre Andorra

wolfie6949

Lo que más me sorprende es que a estas alturas todavía hay gente que no sabe lo que es evadir impuestos.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#361 Ni la libertad de movimiento.

9 1 respuesta
Dofuramingo

#354

Coincido, pero es lo que comentaba en otros post: si tú perteneces a la parte privilegiada y decides largarte al competidor desleal no sólo no estás haciendo nada por solucionar el problema sino agravándolo. Nadie tiene la obligación de importarle, claro, pero ello no es óbice para discutirlo.

#357

Como dices, parece que partimos de opiniones irreconciliables (y sinceramente, no creo que ninguno de los dos tenga el tiempo ni las ganas de conversar hasta alcanzar puntos en común).

Por aportar un par de últimos apuntes, no creo que a efectos prácticos sea lo mismo. Aumentan las ganancias netas, sí, pero uno lo hace porque, dentro de una economía «media», decide mudarse para trabajar por cuenta ajena para una empresa que lo contrata en otro país, que le retribuirá un salario también medio o, si quieres, medio-alto (aquí ya dependerá de qué sueldo concreto discutamos), y el cual tributará en su nueva residencia. El otro, por el contrario, es millonario tribute donde tribute y no se va porque le hayan hecho una oferta con mejores condiciones, no: él es un autónomo cuyo oficio está descentralizado y que, en su libre elección, decide mudarse a un país que ejerce una competencia fiscal desleal no por ganar más, sino para ceder menos. El primero no tiene el extra y se desplaza por él, con la subsiguiente tributación sobre el nuevo montante; el segundo ingresa lo mismo aquí y allí, pero se decanta por el país que seduce grandes fortunas con unos bajos gravámenes que puede perpetuar gracias a ello mismo. No los veo ni de cerca comparables, ni en motivo del desplazamiento, ni en las razones para elegir la nueva residencia, ni en banda de ingresos, ni en nada más allá de que, al final, los dos percibirán más beneficios; ¿y? Lo importante es todo lo que precede a ello, en mi opinión.

#357Drakea:

Y esto a mí, en cambio, me parece problemático. En primer lugar, tomas su riqueza como un privilegio cuando no lo es: la ha generado. No intento entrar en derroteros de trabajo y esfuerzo, me parece que ha tenido suerte y no creo que sea particularmente talentoso, pero él ha hecho ese dinero generando un producto que a la gente le ha interesado. No ha robado, no ha hecho daño, todo lo que ha generado ha sido un plus respecto a un mundo en el que él no hubiera existido.

La ha generado porque ha ido a triunfar en una profesión de por sí privilegiada en su techo de ingresos. No ha robado, no; tampoco ha hecho daño, y seguramente se haya esforzado en términos de constancia y exprimir lo que sea que le cayó en gracia al público. Pero mi reflexión no va por ahí. De la misma forma que llamaría a la reflexión a deportistas, cantantes y demás profesionales de entretenimiento de masas, ojo, aunque estos youtubers me parecen el caso más sangrante porque, bueno, su trabajo consiste en lo que consiste.

#357Drakea:

Aquí estás aludiendo a una responsabilidad colectiva de tener que repartir lo que él ha generado en la sociedad que le ha dado cosas y es cierto... pero solo hasta cierto punto, a mi modo de entender el legal: ya que la ley es el "contrato" (entre comillas porque ninguno de nosotros firmamos...) entre el ciudadano y la sociedad. Él sigue siendo un ciudadano y como tal disfruta del derecho de establecer su residencia donde pueda y quiera. Además que es un imperativo moral el mantener la posibilidad de irse a todos los ciudadanos, ya que caso contrario serían prisioneros.

El matiz con el argumento legal es que las leyes están en continua evolución por influencia moral, en ningún caso son una verdad inamovible. Entiéndeme, la ley está ahí y yo no digo que las acciones de Rubius sean ilegales, ni tampoco pretendo cohibir su libertad respaldada en ellas. Lo planteo como reflexiones éticas porque coincido en que no deberíamos coartar el derecho del ciudadano a irse.

#357Drakea:

Es eso lo que me parece problemático: la idea de que estos poseen una deuda impagable con el Estado por la cuál es totalmente inmoral atenerse a los derechos ¡que el propio Estado les reconoce! para irse.

En mi caso no tiro tanto por ahí como por la falta de una conciencia colectiva. Por mi profesión he estado en contacto con personas en situaciones muy precarias y he podido formarme una perspectiva amplia del mercado laboral, y no entiendo este debate como una deuda impagable con el Estado sino como una llamada a reflexionar qué conlleva ser millonario por dedicarte a lo que te dedicas (aquí sí hay un privilegio inherente a tu profesión) y mudarte a Andorra para serlo aún más. Sólo eso.

En fin, que como dices difícilmente llegaremos a buen puerto y ya apunté que no me quedaba mucho por añadir al debate. Ahí queda mi última aportación.

Leoshito

#362 Ni estar cogiéndosela con papel de fumar o enganchado a un clavo ardiente.

O tener la cara más dura que el cemento por defender lo indefendible.

O simplemente tragarse la mentira más gorda del mundo y el guiltripping más triste de la historia.

B

#353 Les ha salido barata la cabeza de turco visto el despilfarro que tienen.

Esto me recuerda a la mentalidad de ciertas empresas:

La culpa de que el proyecto este estacando es de Paco, que cava lento.

12
D

#122 efectivamente. También es un principio básico que puedes residir en el país que quieras, y también es de sentido común que si ha pagado millones de euros en impuestos, cualquier posible coste que haya tenido para nuestro país lo ha pagado con creces.

1 1 respuesta
D

Lo que me molesta es que, aunque lleve desde el día uno haciendo las cosas bien y de manera legal, como, sin duda, deben de hacerse, Hacienda me haya tratado como si fuera un “delincuente”. Desde ese primer día, he estado sometido a inspecciones fiscales, se han emitido notificaciones al resto de Haciendas europeas y de EE.UU para ver si tenía “cuentas corrientes ocultas”, me han puesto sanciones por no atender a requerimientos que nunca llegaron, y un largo etcétera. [...]

Yo soy un afortunado pues estas prácticas son consustanciales a la forma en que Hacienda trata a miles y miles de autónomos, miles y miles de veces más pequeños, y por tanto más indefensos, que yo.

Toda la razón, los que sabemos lo que es el acoso de Hacienda nos mudaríamos sin dudarlo un momento. Y recordad que Hacienda multa primero y luego tienes que demostrar tú que se equivocan, y los inspectores tienen comisiones

1 1 respuesta
B
#230ramaGZ:

Ahora te explico yo como funciona realmente

¿Que el resto de copas siguen vacías lo pongas como lo pongas? thx

B
#367DiSoRDeR:

Toda la razón, los que sabemos lo que es el acoso de Hacienda nos mudaríamos sin dudarlo un momento.

¿Y que os lo impide?

1 respuesta
D

#369 que el negocio con todos los clientes y empleados está aquí

1 respuesta
deividz

#247 '86 rules. xD Me callas la boca en absolutamente todo lo que has dicho, argumentando 10. Touché.

El tema de evasión de impuestos ya... es lo que digo, no me parece bien. Políticos de mierda? SÍ. Sociedad de mierda? También. Pero tu y yo, llevamos 35 años más o menos viviendo en éste país y poco o mucho hemos tenido de todo. Sanidad, infraestructuras, etc.. Nuestros padres, lo han pagado.
Yo ahora soy padre, mi hija va a cole público, sanidad, infraestructuras,.. entiendo que me sablen..
Que roban y hacen mal gasto? OBVIO. Que la sociedad del país de pandereta no va a hacer nada y seguir votando a los mismos con banderas diferentes? También.
Pero sigo subsistiendo y mi hija seguirá haciéndolo. Aquí el problema radica como digo a nivel sociedad.. y eso se educa.
Pero si sacamos todos el dinero del estado, (que bastante sacan ya los HDP que lo gobiernan y han estado gobernando hasta la fecha), nos acabamos de ir a la mierda todos..

1 respuesta
B

#370 Amazon también y tiene la sede en Luxemburgo, asique no entiendo tu respuesta.

2 respuestas
Guevara

#299 Si, seguro que pagaron tanto como para financiar los hospitales, el instrumental medico, las pensiones, las carreteras, las calzadas, el alcantarillado, la educación y un largo etcetera etcetera que llevan disfrutando desde hace generaciones.

1 respuesta
Gustioz

#372 la empresa media española tiene el tamaño de Amazon, si, se te ve entendido.

1 respuesta
Lexor

#373 si yo habia leido que no se podia ser patriota porque el lugar de origen es aleatorio, como vas a tener que responsabilizarte de la gestion publica del pais en el que aleatoriamente naces?

1 2 respuestas
MaTrIx

#371 en lo tocante al rubius y por poco que el me guste, es cierto que el el ya ha pagado más impuestos de los que pagarán nuestras familias en toda su vida y ahí no se le puede meter mierda por mucho que no nos guste.

Y es que le puedo llegar a entender que se quiera ir por que este harto de la gente y sobre todo de los políticos, por que es que ni con una situación extraordinaria como la que vivimos, son capaces de ponerse de acuerdo para hacer lo mejor posible por el país.

Como dices, a mi no me impera pagar impuestos por lo que tu dices, pero cada día me duele más, por lo mal que se gasta todo el dinero que nos sablan de la nómina.

Tenemos un país maravilloso en muchos sentidos, pero todavía tenemos que cambiar bastante en muchos aspectos para que este sea un gran país. Ojalá que lo lleguemos a ver algún día.

3
MaviFe

Pero hay gente que sigue defendiendo lo indefendible? Te roba más el Rubius que los impuestos en la actualidad. Es la conclusión de cualquier persona lógica y racional.

1 respuesta
Pitufooscuro

#375 Ahora ser patriota es convencerte de que eres propiedad del gobierno, dicho por los adalides de la libertad.

1 2 respuestas
MaviFe

#378 si si porque pagar varios miles de cientos cuando cobras millones es ser propiedad del gobierno. Claro. Suena ridículo.

1 respuesta
SnighT

Segun https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/inmigracion/andorra

Andorra tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 45.102 de inmigrantes,

La inmigración en Andorra procede principalmente de España, el 48,69%, Portugal, el 25,31% y Francia, el 9,20%.

Casi un 50% de esos 45k son españoles, no sabia que habian tantos streamers y youtubers, oh wait......

Lexor
#377MaviFe:

Te roba más el Rubius que los impuestos en la actualidad

#377MaviFe:

Es la conclusión de cualquier persona lógica y racional


#378 y debes agradecer la tremenda xestio de los gobiernos precedesores (luego vendran las horquillas como la de aznar no, pero la II republica si)
Tendremos que estar atentos

1
D

#372 pero yo no soy una multinacional y me multarían, qué grado de retraso tienes?

2 2 respuestas
anythere

Entonces, ¿Qué opinais de que el rubius se vaya a Andorra?

Gustioz

#382 lo tiene muy grande, o es muy troll 😂

2
Pitufooscuro

#379 No hombre, mejor amenazar con la decapitación por irte fuera del pais y acosarle por las redes por ejercer un derecho humano a nivel usuario y estatal.

1 respuesta
Contractor

#17 me temo que son muchos otros los que lloran, y mucho, porque se va de España.

La parte de la que habla de hacienda y de la persecución, da verdadero miedo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#386Contractor:

La parte de la que habla de hacienda y de la persecución, da verdadero miedo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_delirante

MaviFe

#385 que perecita de verdad, nadie lo ha amenazado de muerte. Me gustaría saber si viste el contexto de esa conversación que ya se que no.

Nadie critica al Rubius por ejercer su derecho sino por ser un rata que huye de su país por no querer pagar. Criticamos su ausencia de ética y civismo. Evidentemente mala gente hay siempre pero hay algunos que prefirimos vivir en sociedad.

#386 mucho miedo si fuera verdad. De momento es un lloro sin prueba alguna para justificar que no se va para pagar menos impuestos pero en realidad solo se va para pagar menos impuestos.

1 respuesta
Contractor

#388 volvemos a lo mismo, se va libremente, sin deudas con hacienda. Así que sin problema, como si te mudas tú a Andorra.

1
EspY

Que haga lo que quiera mientras sea legal, pero ese tonito de llorón no se lo quita nadie,¿ le persigue hacienda cobrando 6 millones de pavos? uuu! Que se lo digan a los autónomos que les clavan multas sin preguntar y que igual ese mes no comen. Es un jodido privilegiado del sistema y está llorando como un nene.

De todas maneras, habiendo tantos sitios guays con impuestos bajos por qué se va a Andorra? Ah claro, los bolos a 50k, la publicidad de marcas, eventos de firmas y otras promos eso no se deja de hacer, por supuesto, en España, cerquita con el Lambo.

1

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin