El Rubius se pronuncia sobre Andorra

D4rk_FuRy

#366

#366DiSoRDeR:

También es un principio básico que puedes residir en el país que quieras

Obviamente

#366DiSoRDeR:

ambién es de sentido común que si ha pagado millones de euros en impuestos, cualquier posible coste que haya tenido para nuestro país lo ha pagado con creces.

Es que ese es un razonamiento que no tiene ningún sentido.

Una sociedad no se puede fundamentar bajo ese razonamiento.

1 respuesta
A

Fenotipo lloron de lo que ve el Rubius en las respuestas cada vez que pone un tweet sobre andorra

https://imgur.com/vvfLcXQ

MaviFe

Así son esta gente de inteligente

2 respuestas
DiSoRDeR

#391 una sociedad que desperdicia la mayoría de sus recursos seguramente no. Seguramente no le sirva ningún razonamiento

Leoshito

#393 No dice ninguna tontería.

"Para negocios" viene siendo para juntarte con otros hijos de papá y mientras os hacéis unas pajillas en grupo hablando del mucho dinero que tienen vuestros papis ir pillando hueco en "start ups", "think tanks" y otras empresas que no hacen nada pero hacen que los ricos pasen el rato entre fiesta con farlopa y fiesta con farlopa.

5
Drakea

Bueno ya hemos llegado a "si no estás de acuerdo con los impuestos no utilices nada público aunque lo vayas a pagar igual jeje"

Id desfilando el retraso.

8 1 respuesta
Leoshito

#396 ¿Quieres hermanarte con la asociación de víctimas del "Si tanto odias a la policía no la llames cuando te haga falta"?

1
sergioRG

#393 Es que el networking que sacas de los MBA es lo unico que justifica su precio, o a ver si te vas a creer que se paga 70k porque las instalaciones son bonitas o algo xddd

5 1 respuesta
choper
#351Dofuramingo:

yo no voy a coartar sus libertades, insisto.

Pues entonces deja las moralinas subjetivas de lado, porque no aportan absolutamente nada al debate. Y no aportan nada al debate porque no hay nada más ético y moral que respetar la libertad de movimiento y acción que tiene un ciudadano dentro de la legalidad.

Todo lo demás son pajas subjetivas sin valor alguno que nos queramos hacer y eso tiene valor cero.

1 1 respuesta
B

#374 No tiene que ver con el tamaño de la empresa, ahí tienes al Rubius.

#382 Claro, es que si quieres hacer esas maniobras es porque el gasto de la multa te compensa con el beneficio obtenido, por lo que es obvio que el del retraso no soy yo.

Si no explicame entonces, ¿por qué Amazon sigue operando desde Luxemburgo a pesar de que le metan multas millonarias?
Simple y llanamente porque le compensa, si no lo entiendes entonces tienes tú el retraso.

Es curioso porque ahora mismo estás criticando tú el sistema, no yo. Dices que te multarían, entonces también multarán a Rubius, ¿no?

1 respuesta
MaviFe

#398 eso lo se, pero me hace gracia que es un señor que echa pestes de todo lo publico y anda presumiendo de sus dineros.

Mar5ca1no7

#242 No esta evadiendo, se esta yendo a otro sitio a pagar lo que le corresponda.

No se esta saltando ninguna ley, esta usando las que hay. No es un defraudador ni un delincuente. Deberiais preguntaros porque estan esas leyes asi.

1
Dofuramingo

#399

Bueno, pero como yo no estoy negando su libertad de movimiento y acción sino reflexionando sobre cuestiones que podrían llevarlos a decidir quedarse (por su propia voluntad y sin cohibir sus derechos), preferiría que no molestaras donde no te llaman por creerte en la potestad para decir qué aporta o deja de aportar al debate.

1 respuesta
1 comentario moderado
choper
#403Dofuramingo:

sino reflexionando sobre cuestiones que podrían llevarlos a decidir quedarse (por su propia voluntad

Pues eso reflexiones subjetivas vagas con peso cero en el argumento xd

Y las subjetividades quedan muy por debajo del libre albedrío (dentro de la legalidad y el sentido común) que puede ejercer una persona para con su vida.

#403Dofuramingo:

por creerte en la potestad

Me creo en la potestad de opinar lo que me de la gana, sobre todo sobre cosas tan evidentes como las que escribo, dentro de las leyes que imperan en este foro :+1:

Saorin

#339 tienes razón yo lo he cerrado a la mitad, pero no es la típica maquina de google translate, esta aceptable:sweat_smile:

Endorfina

Este tío es tonto.

Está en su derecho a pirarse a donde quiera y yo tengo derecho también a tener una opinión sobre su decisión (los insultos y eso no, en eso tiene razón) pero coño que se largue y no ralle.

Que no me cuente cuentos. Se va a Andorra para pagar menos impuestos y no hay matiz no se va a otro país europeo porque pagaría lo mismo o más. Y encima pone escusas cutres de cojones. Claro en Andorra nadie le va a conocer y sólo tiene amigos allí.

Los tramos ya tal. Y la mentira del 50%

Seguro que si hubiera nacido en Bangladesh habría llegado tan lejos o más, claro que sí Rubius guapetón.(y con esto no pretendo quitarle mérito a lo que sea que haga para ser tan popular)

4
Seyriuu

Si bien tiene mucha razón en cosas que dices, como las críticas a políticos, este tío se va por la pasta y no sabe ya como esconderlo, que lo diga claramente, que dos millones no le saben suficiente, que quiere tener uno más.

No hace nada ilegal, pero no por ello deja de ser egoísta. Tiene derecho a hacerlo, pero no por ello nos va a parecer bien al resto.

Sólo digo que es curioso que en España no pueda ni salir de su casa y espere que en Andorra nadie le conozca y nadie le moleste, usar esa excusa...en fin.

1 1 respuesta
choper
#408Seyriuu:

No hace nada ilegal, pero no por ello deja de ser egoísta

Evidentemente las decisiones personales que uno toma con ciertas cosas en su vida son.... egoístas xd.

Lo dices como si fuese algo malo o algo :/

2 1 respuesta
B

#404 Si no eres capaz de debatir sin estar llamando al otro retrasado, ya le estás dando la razón al insultarle.

Las empresas como Amazon pueden y tu no, y este es el jodido sistema que defiendes.

Has caido en tu propia trampa.

firmado: un simio retrasado autista.

PD: Ah, y para tu información, lo que hace Rubius es su trabajo y como tal, estará dado de alta como autónomo. Mucho dartelas de que sabes y no llegas ni a la planta del zapato.

1
yulian5

#292 no conocía de antemano a semejante personaje,y espero cruzármelo poco a menudo

Guevara
#375Lexor:

si yo habia leido que no se podia ser patriota porque el lugar de origen es aleatorio

Pues eso vas y se lo preguntas a quien te haya contado eso niño, a mi que coño me dices.

#375Lexor:

como vas a tener que responsabilizarte de la gestion publica del pais en el que aleatoriamente naces?

Uno ha de ser patriota, que no chovinista, de donde nace por el hecho de que si su patria le dio cobijo cuanto mejor vaya esta mejor ira en conjunto su pueblo

Usopp

#238 No he deseado a nadie que se suicide, pero con los problemas mentales de depresión que gasta no es sano irse a una ciudad con menos horas de luz. Y yo preocupado por la basura que se va a Andorra siendo millonaria para pagar menos, sí :)

No insultes, que no está bonito.

1 1 respuesta
Seyriuu

#409 No, lo digo como si él estuviera intentando vender que no lo hace por motivos egoístas y económicos cuando no cuela.

Puede hacerlo, sí. Es egoísta, también. Que lo haga y acepte lo que es.

2 respuestas
choper
#414Seyriuu:

intentando vender

Yo creo que nadie está intentando vender nada. El da su opinión y nadie te obliga a creele, ni tiene porqué decir la verdad, ni todo lo contrario.

#414Seyriuu:

que no lo hace por motivos egoístas y económicos cuando no cuela

A ver, a algunos no os va a colar aunque fuese absolutamente cierto xd, porque váis en piloto automático.

#414Seyriuu:

Es egoísta, también

De verdad me encantaría que desarroyases lo del egoísmo, porque no entiendo cómo lo usas con el ejemplo de lerubius.

1 respuesta
AikonCWD
#414Seyriuu:

Puede hacerlo, sí. Es egoísta, también.

Pagar impuestos no es un acto solidario (ya que no tienes opción a no pagarlos).
Por ende, pagar impuestos en otro lugar no puede ser insolidario ni egoísta.

3 1 respuesta
Seyriuu

#415 él da su opinión de que se va porque en españa vive amargado, porque todos sus amigos, que él lleva años pagando impuestos...al final todo son justificaciones para no decir claramente "chics que me lo he pensado mejor y en Andorra mis beneficios anuales serían un 30 % mayores en lo que me ahorraría con impuestos así que me voy para allí".

Lo del piloto automático sobra, yo tengo mi opinión y puedo equivocarme, pero a mí esta persona me transmite que quiere vender la historia de que no se va por los impuestos y el dinero, que se va por amigos y porque en andorra nadie le reconocerá y podrá salir de casa.

#415choper:

De verdad me encantaría que desarroyases lo del egoísmo, porque no entiendo cómo lo usas con el ejemplo de lerubius.

Veamos:
Te vas para pagar menos impuestos, que son los que permiten que existan hospitales (de los que te has beneficiado, como parte de la sociedad que eres) y educación pública (de la que te has beneficiado), además de un sin fin de infraestructuras. El motivo de irse es el enriquecimiento personal valorando más que en vez de ganar 2 millones al mes (cifra inventada pero que se repite mucho por ahí, así que me figuro que se acercará a la realidad) pues ganas 3. El resultado es que tu vida realmente es la misma, porque sigue sobrándote dinero a raudales para tus vicios, para mantener tu hogar, tu coche, la comida, el gym, lo que sea...

Eso es egoísmo, lo puede hacer, es legal, pero es egoísta. Que no pasa nada por señalarlo, no le van a cobrar impuestos por ser egoísta.

#416

#416AikonCWD:

Pagar impuestos no es un acto solidario (ya que no tienes opción a no pagarlos).
Por ende, pagar impuestos en otro lugar no puede ser insolidario ni egoísta.

A mí lo de moverme de lugar para pagar menos impuestos porque cobro millones y quiero cobrar más sí me lo parece. Nos guste o no, tengamos poder de decisión inmediato sobre ello o en las urnas, vivimos en una sociedad, y es esa sociedad la que permite que existan hospitales, jubilaciones, educación pública, infraestructuras, y un sin fin de beneficios que no nos gustaría perder, que él mismo se ha beneficiado y que deberíamos de intentar mantener y potenciar, y sin embargo, no salen gratis. Yéndose una persona que cobra millones porque no quiere pagar tanto, el resultado es que o los servicios se empobrecen o se suben los impuestos para el 90 % de la población cuyo sueldo, en el mejor de los casos llega a 40.000 eur y que, aunque proporcionalmente paguen menos impuestos, viven mucho peor que él y cada céntimo que les quitan les dificulta más la vida. Y Ojo que he usado 40k yéndome a la parte alta, que la mayoría de España es mileurista y los jóvenes de hoy en día casi no pueden ni pillarse un piso.

A mí personalmente me parece egoísta, y a él también porque en vez de decir "chachos, que en Andorra me cobran menos impuestos así que me voy para allí" nos pone excusas para intentar quedar bien.

2 respuestas
choper
#417Seyriuu:

Te vas para pagar menos impuestos, que son los que permiten que existan hospitales

Y aquí dejé de leer xDDD

Circlejerk over 9000.

1 respuesta
Seyriuu

#418 ¿qué sentido tiene que me cites y trates de hablar conmigo si tu respuesta es "y aquí deje de leer xDDD"? Los dos estamos mejor evitando una interacción de este tipo.

1
AikonCWD
#417Seyriuu:

A mí lo de moverme de lugar para pagar menos impuestos porque cobro millones y quiero cobrar más sí me lo parece.

Bueno. A mí me puede parecer que el cielo es amarillo. Pero en ningún caso eso lo convierte en una realidad.

La realidad es que pagar impuestos es un acto impuesto (oh lala, si la palabra es la misma). Es una obligación.
Un acto solidario es aquel que, pudiendo no hacerlo... decido hacerlo. Ejemplos:

  • Dar limosna
  • Ayudar a un animalito herido
  • Participar en una ONG

En el momento que pierdo la libertad y el acto se convierte en una obligación, deja de ser solidario.
Finalmente: Si realizar una obligación no es un acto de solidaridad... realizar esa obligación en otro lugar no será jamás insolidario.

Y ya está. Es pura definición de conceptos. Lo que a ti te parezca tiene 0 valor al debate. Es algo que tenéis que entender.
Intenta defender tu idea sin usar esa afirmación falsa (pagar impuestos en otro país es insolidario).

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin