El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Pitufooscuro

Lo que está claro y aún los dinosaurios no quieren verlo es que subir impuestos al que se puede ir no sirve absolutamente para nada.

1 2 respuestas
karlosin

#871 justamente el argumento mas absurdo es que se está desmoronando el sistema de bienestar, y de lo que nada sirve es en competir fiscalmente, los datos están ahí, es mas, nuevo paradigma económico, significa a que debe de haber nueva legislación tributaria para que no pase la fuga de capitales y se adapte la legislación tributaria a la nueva era.

lo que se necesita es un circuito fiscal mucho mas eficaz, ahora mismo estamos ante una legislación tributaria que servía hasta entonces y se está quedando obsoleta, hace falta adaptarla. Como ideas: dinero digital 100%, legislación en matería de residencia fiscal ante actividades no físicas, etc

1 respuesta
SikorZ

#871 Ponerlos bajos tampoco, se van por dinero y competir con un paraíso fiscal es imposible.

¿Pero algo habrá que hacer, no?

Pues la solución es obvia, el problema no son los impuestos, son necesarios, mas altos o mas bajos, pero necesarios. El problema es la competencia desleal que hacen los paraísos fiscales. Es ahí donde hay que poner el ojo, la única solución que hay, ya que por mucho que los bajemos jamás podremos igualar a países de juguete como Andorra.

4 respuestas
usarmy

El escrito me recuerda al raro caso del vapeo en España. País donde se sigue fumando más que vapeando como hace 20 años. Donde la tele cada x tiempo sale diciendo que vapear es tóxico para los que están alrededor y malísimo.

Por aportar algo al tema, más allá de las reflexiónes sobre las trabas al progreso desde gobierno y sus pufos con medios de poder consolidados.

Me preguntaría que papel juega la televisión en la creación de mesas incredulas, negacionistas y conspiranoicos en la actual pandemia. Tratando siempre la información como un despojo, cortina de humo o lo que sea que toque

desu

#873 No te cansas de decir chorradas?

La gente no se va a paraisos fiscales.

La gente solo busca un buen ratio calidad de vida impuestos. El mejor posible.

Si pones el IRPF maximo a 20% espa;a se te llena.

"ponerlos bajos tampoco"

AYYYYYYYYYYYYY LMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

"SE VAN POR DINERO"

Los paraisos fiscales existen hoy en dia y la gente no se mata por vivir ahi.

En fin, menuda COLECCION DE BOBADAS en un solo post.

Que huevazos tienes.

3 1 respuesta
Pitufooscuro

#873 aunque se vayan por dinero si metes un IRPF del 30 por ciento para ellos muchísimos se lo pensarían, incluido alguno volvería ya solo porque tiene la familia en España.

Muchos se quedarán, esto es obvio y no es algo que podamos controlar pero si paliar.

2 respuestas
desu

#875 Tienes California y Nevada en USA por ejemplo.

La gente se va a las vegas porque mantiene calidad de vida, con el mismo dinero se compra una mansion y viven genial.

Este debate esta pasando igualmente en USA con la gente deslocalizandose a las vegas.

Ahora mírate otros estados y mira si la gente solo se mueve por dinero o no...... La gente prefiere pagar mas y tener buena vida que no estar en un "paraiso fiscal" en el culo del mundo.

Ronjoujoujou

IRPF al 0.01% y españa c llena.

1
M

#876 Pero es que no es justo que paguen un 30% siendo ricos, los ricos tienen que pagar mas, simple, Karlosin lo ha explicado mil veces. Si tu al obrero le cobras lo mismo que a un rico lo que ocurre se resume en un palabra: revolucion, y eso esl o qu ehace falta en España.

Hasta que no caigais en la cuenta de que todos esos empresarios, ricos, youtuberse, etc lo son porque han parasitado a la sociedad, (explotando su mano de obra y sus servicios publicos) y que de algun modo lo tienesn que devolver no vamos a avanzar como sociedad.

3 respuestas
SikorZ

#875 Sí claro, pudiendo pagar menos y ganar más, sin que te roben los políticos y con la mala gestión de impuestos te vas a quedar aquí. Eso sería de tontos.

¿Si no se van por dinero para qué se van a un paraíso fiscal que es un pueblo perdido en las montañas?

Piensa un poco hombre, piensa un poco... (Y argumenta si es posible)

#876 Eso no arreglaría absolutamente nada, un parchecito a un problema que seguiría existiendo.

Además, que pagar un 30% cuando puedes pagar un 10% es de tontos.

El problema no es que se piren, el problema es que existen paraísos fiscales con los cuales un país de verdad (no de juguete) no puede competir, ni aún arruinandose por el camino. Ya que incluso poniéndolo a 0% Andorra seguiría aportando servicios publicos que nosotros no podemos. Bueno, sin impuestos directamente no existiría el Estado xd

Hagamos una cosa mejor: que los ricos decidan que % de impuestos quieren pagar. Eso sí que sería una solución comparable a la de prohibir paraísos fiscales. ¿Cómo lo ves? Siguiendo tu razonamiento mejor que paguen un 1% que nada, ¿no?

Pitufooscuro

#879 siguen pagando más ya que se trata de un %, yo lo que propongo son excepciones, algo que lleva décadas en España ....

Por ejemplo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_Beckham_(Espa%C3%B1a)

Yo propongo soluciones reales que ya existen en España, ahora mismo la única elección que tenemos es cobrar bajos impuestos a youtubers y que contribuyan a las arcas y a la creación de empleo en España o por el contrario dejar escapar lo que podría ser una industria bastante potente en España, que como ya he explicado en anteriores ocasiones España tiene una posición muy privilegiada para ser yotuber/streamer.

desu

Vivimos en un mundo donde un paraiso es algo malo y un infierno es algo bueno.

Como juegan con la narrativa.

Les mean en la cara y tan felices.

Como cojones no voy a querer vivir en un paraiso?

Paraíso fiscal, climático, gastronómico, cultural, laboral...

Al final cada persona toma decisiones midiendo diversos factores.

Cuanta boberia la verdad.

Espa;a llega tarde para ser un paraiso laboral, a finales del siglo XX se esforzó en convertirse en la playa de Europa.

Y ahora parece que va a perder el vuelo a la deslocalizacion del siglo XXI.

Portugal ya lleva a;os con sus NHR al 20%.

Por aquí vamos a subir el IVA, montar chiringuitos en ministerios y a seguir formando ingenieros para un mercado laboral inexistente que ni se le espera.

Luego a llorar en la TV que se van fuera.

3 respuestas
karlosin

#882 que te mires los datos y deja de decir memeces xd

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Y se pone a filosofar.

1 respuesta
SikorZ

#882 #883 Hostia desu y tu que de ejemplo ponías a Portugal xddddd

desu
#882desu:

Portugal ya lleva a;os con sus NHR al 20%.

NHR.

Muchos datos pero no sabéis leer?

Si queréis sacar datos mirad el esfuerzo fiscal.

Las comparaciones con valores absolutos no tienen sentido.......

Cualquiera diria que has sacado datos para hacer una falacia?

Kaiserlau

#884 38 en francia loco, si tenemos pegado a la urrs. Pobres franceses y sus cuencos de pan.

Desu no te hagas daño

1 respuesta
desu

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10724032/08/20/Espana-esta-entre-los-cinco-paises-de-la-OCDE-con-mayor-esfuerzo-fiscal.html

Portugal con NHR atrayendo inversion.

Italia poniendo a Mario al frente.

Irlanda en 2008 tambien se pusieron las pilas.

Grecia como espa;a...

Francia no se que están haciendo, si siguiendo el camino de espa;a y grecia o el de los demas.

#887 Como lo llevas ya tienes la menor idea de algo de lo que hablas o sigues hablando sin tener ni puta idea?? Porque estais los de siempre la verdad. No fallais.

1 respuesta
desu

Belerum

#872 Yo ponía un muro y acababa antes, no entiendo tanto paso intermedio y etc.

JoramRTR
#870karlosin:

ha tirado de falacia que podríamos ya acuñarla falacia de chiringuito, para justificar no pagar impuestos por que coches oficiales.

Es que no hay mucho mas que decir, es totalmente legal mover tu residencia y tu trabajo a otro pais, unos apelan a los sentimientos diciendo que quieren matar abuelitas enfermas al no tributar aqui y los otros responden que los primeros lo que quieren es seguir viviendo del cuento y les importa un carajo la sanidad, argumentos y logica 0, de verdad que no se porque se esta estirando esto tanto, si es que no hay nada que hablar del tema en cuanto a legalidad y me atreveria a decir que tampoco tiene mucho que hablar en cuanto a moralidad.

#882 xDDD, le estas dando muchas vueltas a eso, paraiso fiscal es una mala traduccion de Tax Haven.

1 respuesta
Pitufooscuro

#891 hay tanto tirón porque para un gran sector de la sociedad eran unos vagos que estaban jugando todo el día sin hacer nada provecho, ahora pues les corroe la envidia.

1
Prava

#857 Claro que se puede competir con Andorra en algunos sectores. Evidentemente no en impuestos bajos para todo el mundo, pero sí en aquellos que son candidatos a marcharse.

A fin de cuentas Andorra no dejan de ser 4 pueblos de montaña, sin puertos, ni trenes ni aeropuertos.

Competir != tener los mismos tipos impositivos.

Prava

#817 ¿Será, quizá, porque los unos pagan a los otros? No sé, digo yo, ¿eh?

1 respuesta
DiosUniverso
#873SikorZ:

Hagamos una cosa mejor: que los ricos decidan que % de impuestos quieren pagar

A algunos les gusta hacer donaciones. Guiño Guiño

#883 Esa Irene de la Torre debe ser comunista feminazi.

1
Erethron

#894 ¿Será quizá porque unos prestan unos servicios en muchas ocasiones esenciales para que un Estado funcione, para otros?

Te imaginas una policía exclusivamente privada? O bomberos? O qué se yo, jueces privados?

No sé, digo yo eh?

Ya me he curado de espanto en este foro sobre el temita. Mucha bilis que esconde envidia ante un colectivo que no es tan numeroso como parece.

Von_Valiar

#879 En realidad, si tu le cobras a un rico lo mismo que a un pobre, da lo mismo, por que al final son tipos relativos a una base.

Que esto ya existe y mola mucho, sobre todo para combatir el fraude fiscal.

1 respuesta
M

#897 No lo has entendido, a los ricos hay que cobrarles MAS, bastante mas que a los pobres.

1 respuesta
Von_Valiar

#898 Tu cobras 1000. Yo 10.000. Pagamos el 20%.

Tu pagas 200. Yo 2000. Pago mas.

1 1 respuesta
desu

#899 La sanidad es universal pero el rico paga mas para hacerse una operacion. jeje.

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin