El Rubius se pronuncia sobre Andorra

Tholgar

#1109 No que va. Por eso se van allí todos y por eso tenían allí la pasta los Pujol.

Porque no ha sido nunca un paraíso fiscal xdd

#1110 Yo también quiero que se gestione bien el dinero de mis impuestos.

La diferencia es que yo defiendo pagar impuestos y tú defiendes lo contrario.

3 respuestas
Lexor

#1111 por mucho que te duela no lo es
https://www.abc.es/economia/abci-nueva-ley-antifraude-gobierno-dejara-andorra-fuera-lista-paraisos-fiscales-202102030120_noticia_amp.html
nunca!= ahora

1 respuesta
SnighT

No se por que la gente sigue discutiendo este tema con gente con estos argumentos

#1111Tholgar:

La diferencia es que yo defiendo pagar impuestos y tú defiendes lo contrario.

De decir que un 47% casi la mitad de lo que se gana es mucho y que es normal que se vayan a opinar con un 30%-35% lo mismo ni se van a NO quieren pagar impuestos. Y despues esta el que lo sabe todo que dice es que un 30%-35% se van a ir igualmente porque andorra es un 10%, pues ese es vuestro pensamiento campeones, habran muchos que diran con un 30%-35% sin hacienda dandome por culo por cada centimo para que me voy a ir de mi ciudad, pero seguid con argumentos estupidos y sin sentido por favor

Tholgar

#1112 Ah vale, que la sacaron de la lista de paraísos fiscales hace dos años y ahora la quieren volver a incluir xdd

1 respuesta
Lexor

#1114 ergo en la actualidad no es un paraiso fiscal
y quien lo quiere meter (y no podra) es podemos por populismo, pero si quieres aferrarte a ello al menos expresate bien

1 respuesta
murdokiler

#1105 Claro porque ahora todo el mundo se va a Andorra, donde sí que se pagan impuestos...

No, la gente lleva años marchando de España porque esto no funciona, cada vez pagamos más impuestos y cada vez estamos peor. La sanidad, educación y seguridad, está peor que hace 20 años, los sueldos son una mierda, los pisos cada vez más caros...

Quién va a invertir aquí, si hasta te pueden okupar la casa y nadie hace nada... Por no hablar ya de la inseguridad financiera, de las complicaciones para abrir una empresa, o de los impuestos en todo lo que compramos.

Pues normal que quien pueda irse se va, y cada vez se va a ir más gente porque cada vez la cosa está peor.

Pero una cosa está clara, tenemos estos impuestos abusivos que no van a parar directamente al pueblo y la cosa cada día esta peor por nuestra culpa, por nuestra culpa hemos llegado a tener esta clase política, yo recuerdo de niño ver a mis padres manifestarse porque habían subido 2 pesetas la gasolina...

1 respuesta
Tholgar

#1115 Y si mañana la vuelven a incluir en la lista lo volverá a ser, y al día siguiente la vuelven a sacar y ya no lo es.

La realidad es que todo el mundo sabe lo que es Andorra y el por qué se marchan allí a vivir xdd

#1116murdokiler:

No, la gente lleva años marchando de España porque esto no funciona, cada vez pagamos más impuestos y cada vez estamos peor.

Que no, que la gente que lleva años marchándose de España lo hacía para buscar trabajo. No para pagar menos impuestos ya que la mayoría se iban a países donde pagan más impuestos todavía que nosotros (Alemania, Inglaterra, países nórdicos...)

#1116murdokiler:

Quién va a invertir aquí, si hasta te pueden okupar la casa y nadie hace nada...

Con argumentos como estos creo que estoy debatiendo con un crío de 15 años xdd

2 respuestas
Lexor

#1117 Al menos veo que te has dado cuenta de que andorra no es un paraiso fiscal, its something

2 respuestas
JoramRTR

Existen unos requisitos para que un pais sea considerado paraiso fiscal, entre ellos la falta de transparencia y la falta de colaboracion con otros estados para evitar fraude fiscal, si en Andorra estan cumpliendo con la transparencia y colaboracion con otros estados para conocer si sus ciudadanos viven ahi o no, no son paraisos fiscales aunque se puedan permitir tener bajos impuestos, es irrelevante lo que 4 populistas digan en television.

1 respuesta
murdokiler

#1117 Claro... y si la gente se tiene que ir a buscar trabajo fuera es porque aquí la cosa va muy bien xD

Ya estamos faltando cuando no sabemos responder, muy típico eso de la edad, quizá podría ser hasta tu padre... Venga sigue disfrutando de pagar impuestos para que se lo gasten en putas otros, así nos va, con gente fan así es imposible que esto cambie...

Que tengáis un buen fin de semana ;)

1 respuesta
Tholgar
#1120murdokiler:

Claro... y si la gente se tiene que ir a buscar trabajo fuera es porque aquí la cosa va muy bien xD

No, pero poco tiene que ver con los impuestos xdd

Más bien es cosa del paro y los sueldos de mierda.

#1120murdokiler:

quizá podría ser hasta tu padre...

Lo dudo mucho xdd

#1120murdokiler:

Venga sigue disfrutando de pagar impuestos para que se lo gasten en putas otros

Yo defiendo pagar impuestos para que mis hijos tengan una educación pública, una sanidad gratuita, servicios públicos, etc...

El poder siempre ha robado y siempre robará independientemente del dinero que pagues tú de impuestos.
Si hay 5.000 millones de € robarán lo que puedan de esos 5.000 millones de €.
Si hay menos porque se recauda menos pues robarán lo que puedan de lo que se recaude.

No veo la relación entre pagar más o menos impuestos y que los políticos roben o sean corruptos.

Esa es la excusa que ha usado toda la vida la gente que defraudaba a hacienda.

1 respuesta
Usopp

Sí Francia y España se pusieran serios, ya mi diréis de que sería de Andorra

#1118 Me alegra ver que estás vivo, Lexor

1 respuesta
Lexor

#1122 A mi tambien me alegra estar vivo
EL pobre ansu es el que no estara tan alegre al tener que someterse a su tercera operacion :(

Don_Verde

#1118

1 respuesta
Lexor

#1124 Estamos hablando de terminos oficiales, no de vuestros juicios morales (que son respetables pero valen menos que la rodilla de ansu)

1 respuesta
murdokiler

#1121 Muy bien, ya veo que te empalmarías ahora mismo si te suben los impuestos al 60%, porque sí, hay que pagar todos sus lujos y con menos sería imposible tener educación pública, una sanidad gratuita, servicios públicos...

Seguid tragando, mientras todo va a peor, que al final no tendréis ni eso...

1 respuesta
Lexor

#1119 Sirve para demostrar que lo que realmente pase o suceda en la realidad les es indiferente
Ellos no se adaptan a la realidad, adaptan la realidad a su relato

1 respuesta
Pelunarez
#1111Tholgar:

La diferencia es que yo defiendo pagar impuestos y tú defiendes lo contrario.

A ver si así, con menos letra te enteras:

#1087Pelunarez:

No estoy en contra de pagar impuestos.
Nadie lo está.

#1087Pelunarez:

Yo no quiero NO pagar impuestos. Quiero que, si hay que contribuir, se haga en lo que se necesita de verdad, y no en las aspiraciones de cuatro hijos de puta.

#1087Pelunarez:

No creo que nadie aquí estuviera en contra de pagar impuestos si van destinados a cubrir la Sanidad (con EPIs, tests, etc, no comprados a x10 su precio de mercado) o en Investigación (con el ejemplo que he citado).

#1087Pelunarez:

Querer que se gestione bien no equivale a no querer pagar impuestos

¿Te lo escribo en chino?

Tholgar

#1126 ¿Pero qué tiene que ver la cantidad de dinero que se recaude de impuestos con que los políticos roben?

Yo es lo que quiero que me expliques. ¿Por qué si en vez de recaudar 5.000 millones de € recaudamos 3.000 los políticos iban a robar menos?

El que quiere robar lo hace independientemente de la cantidad de dinero que haya en la saca.

1 respuesta
Don_Verde

#1125 A mi juicio moral, todo estado es un ente jerárquico destinado a robarte todo lo que pueda robarte sin matarte, para seguir robando.

Que te roben más o menos, bueno, cosa de ladrones. A mi que tengan sus líos de competencia entre las distintas mafias estatales me daría exactamente igual, si no fuese porque luego te pasan la factura como te descuides.

murdokiler

#1129 que sí hombre, siempre te vas por las ramas. Solo una pregunta, ¿Pagando menos impuestos podríamos tener seguridad social, servicios públicos y todo lo que dices?

1 respuesta
Tholgar

#1131 No tengo los datos ni la formación como para poder afirmar o desmentir eso.

Me imagino que si, de peor calidad, pero poder se podría. Pero hablo por hablar.

Lo que si tengo claro es que los políticos van a robar igualmente pagues X de impuestos o pagues Y

2 respuestas
JoramRTR

#1127 es que yo veo que aqui algunos discuten contra sus prejuicios en vez de contra los mensajes, lo mismo ha comentado algun ancap hablando de que los impuestos son robos, si lo ha hecho no me di cuenta ya que suele ignorar gilipolleces la verdad, pero veo constantemente a algunos defender que cobrar impuestos no es robar... nadie ha dicho eso coño! No se si quieren desviar la conversacion soltando eso o cosas similares o que es lo que piensan cuando hacen eso.

1 respuesta
Tholgar

#1133 Yo lo dije porque leí en algún comentario lo de que "el estado te roba el 50% de tu sueldo en impuestos"

No se decirte en qué página ahora mismo.

1 respuesta
AikonCWD

#1107 No es un paraíso fiscal. Revisa el significado.

De todas formas se van a un país donde tienen que pagar menos. Ya que aquí esta gente paga mucho y el dinero público se destina en mamamandurrias varias.

Normal que estén enfadados. Encima se les señala por no hacer nada ilegal mientras los políticos roban, malversan, dan contratos a dedo a sus colegas, etc... para flipar

Pelunarez

#1132 vamos que no tienes ni puta idea de cómo se distribuyen tus impuestos y piensas que nos estamos quejando únicamente del dinero que se va en corrupción, y no de la mala gestión que supone un reparto legal de los presupuestos en cosas totalmente innecesarias. Así, en resúmen.

La simplificación a lo absurdo.

PD. por si no te quedó claro, sí quiero pagar impuestos, no vaya a ser que me saltes otra vez con la misma idiotez...

murdokiler

#1132 Pues no hay más preguntas señoría...

Ese es el problema, que queréis pagar, pero os da igual a donde vaya vuestro dinero o informarse en que se invierte. Con decir que con menos impuestos tendríamos servicios de peor calidad, es suficiente, entonces si queremos tener mejor sanidad pública y educación, lo suyo es que nos sigan subiendo los impuestos hasta que ya no podamos más.

Yo cuando compro algo, me gusta informarme de lo que compro, si es un PC miro que placa base es mejor para el dinero que voy a querer invertir, pues lo mismo debería hacerse con los impuestos.

1 respuesta
Don_Verde

#1137 Imagina una sociedad donde puedas ver qué hacen con tu dinero y decidir tu en que gastarlo...

Anda, si es la sociedad actual menos cuando el estado mete la manita para gastarlo en lo que le parezca. Pero oye, que puedes decidir darle un % ridículo a la ciencia o a los curas. Rozando la libertad suprema.

1 2 respuestas
N

En Forocoches o Burbuja hay un claro sesgo ideológico, pero lo de este foro es enfermizo.

Es decir, que para vosotros, ser patriota es pagar Impuestos, es apoyar al Estado, no a la nación.

1 respuesta
Drakea

#1138 Yo lo que no entiendo es con la tecnología actual que les costaría hacer una casillita de X pero para todo, así las personas podemos decidir qué hacer con nuestro dinero de verdad. Obviamente ciertos impuestos como el IVA seguirían siendo a discrección del Gobierno pero vaya que sería una mejora.

El sistema en sí es una mierda, la gente vota y la mayoría le dice a los perdedores lo que tienen que hacer con su dinero. Eso tenía sentido hace dos siglos pero con la tecnología actual es un atropello.

Claro que hacer un cambio así implicaría que te importe la democracia y no sablar al ciudadano :man_shrugging:

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Pitufooscuro
  • Fyn4r
  • Drakea
  • SikorZ
  • choper
  • karlosin