Ruido en las tuberías de mi casa al abrir grifos

leonsegui

Buenas, desde hace unos meses las tuberías de mi casa hacen un ruido extraño, parece que vibran cuando les entra agua, sobre todo al abrir flojito. Con la lavadora y el lavavajillas hacen mucho más ruido, y cuando pasa con estos electrodomésticos al abrir cualquier grifo durante unos segundos se corta, aunque cada vez que tragan agua vuelve a sonar de forma violenta, parece que van a reventar.

¿Alguien sabría decirme qué puede ser?
Gracias

R

Claro se debe a un elevado número de Reynolds

27 3 respuestas
koalas

#2 te reportao por troll pensando que te referias a un actor... sry
Que ignorante soy

1 respuesta
neZbo

Mediavida > Foro de videojuegos > Mario Bros > Fontaneros > Duda sobre tuberías

¿Algún fontanero en la sala?

7
Scerin

Probablemente haya un basilisco en las cañerias, de nada.

3
leonsegui

#2 y donde se puede modificar ese número?

1 respuesta
A

Te diría que es o bien, que tienes aire en las cañerías, o bien que se está produciendo el fenómeno de golpe de ariete.

El número de Reynolds depende del diámetro de la tubería y la velocidad del líquido, que en última instancia viene fijado por la presión del suministro. Siempre podrías estrangular el flujo para bajarlo, pero no creo que sea este el problema.

Si el ruido no se produce al cerrar grifos, descarta golpe de ariete

2
R

#6 en la fontanería más cercana cambiando las tuberias

1
MrBigel

es Pennywise

1
Jandralla

Tal vez este atascada parcialmente y al desaguar poco a poco se generan esos ruidos con el aire y el agua que salen.

LucianESP

Estaría bien que llamases a un fontanero, que para algo están xD

1
Carcinoma

#2 Yo creo que este es el mejor mensaje que he visto en años en este foro: las expectativas de leer una chorrada en el número 2, la falta de puntuación, el aire ingenuo del mensaje, lo gracioso que suena "elevado número de Reynolds"... Y al final descubres que todo es verdad, y que hay buena gente en el mundo que quiere ayudar.

Inmejorable.

18 3 respuestas
Contractor

#12 yo le diría que seguramente es aire. Pero prefiero decirle que hay una altísima probabilidad de que sean critters y que en el momento menos pensado... zas.

1
pepebot22

yo soy fontanero que tuberías quieres que te arregle

Popino

#12 Espero la película en Netflix.

tute07011988

Os veo un día con media casa en llamas y preguntando en internet qué hacer.

1 2 respuestas
B

son las nanomaquinas de bill gates en el agua creo que te espian

Kimura

#12 todos esos años de chapero han convertido a rotuladorXX en el mayor experto en fluidos de MV.

SasSeR_18

Eso le pasaba a mi antiguo piso alquilado, nos fuimos de allí sin saber que era, pero era una jodienda porque parecía que iba a reventar algo y buena suerte para coger agua de madrugada xd Debía sonar 3 pisos más arriba

B

#3 joder yo pensaba que hablaba de drogas xDD

KnowtheFear

We all float down here

zakx07

#1 Quizás tienes demasiada presión y tuberias pequeñas, si encima estan medio taponadas por la cal pues pasa eso, prueba a toquetear la llave principal donde llega el agua a tu casa, mira a ver si cerrándola un poco o abriéndola mas el ruido desaparece.

Centrate

a mi me han salido unas goteras.. puta vida el lunes tienen que venir a mirar, por suerte lo cubre la comunidad jajajaja

Dieter

Es de las tuberias es Eugene Tooms.

1
SeYc

En las de mi casa se oye cuando el del octavo planta un pino y tira de la cadena. Suena como una avalancha cayendo por unas cataratas.

Polak

Aire.
Si las tuberías son de hierro, probablemente alguna sección la tienes atascada también.

1
wajaromau

Segun google es cancer, ve haciendote un chequeo.

1
UnleasheD

Pero a ver, hace ruido el desagüe? Hace ruido el suministro? O hacen ruido las dos?

B

A mi me pasó este verano durante unos días. Cortaron el agua unos 15 minutos y cuando volvió parecía que iban a estallar las tuberías.

Salía el agua de forma irregular soltando borbotones y aire. En la lavadora el ruido acojonaba y la ducha parecía que iba a reventar.

Al cabo de unos días dejó de sonar. Así que una de dos o te cortaron el agua y aún hay aire o tienes algo de la instalación fastidiado...

1
TripyLSD

Re

Usuarios habituales