Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cuk_Man

#30862 por mi zona lo que más se está haciendo es colaborar instituciones locales con comunidades ucranianas de la localidad, mira si tienes alguna cerca en mi opinión.

1
Don_Verde

#30869 I know, lo sigo en Twitter desde antes de la guerra. Y tiende a aceptar las imágenes sin mucho contexto, que lo mismo la fecha de alguna patina.

Pero vamos, tampoco hace falta un recopilatorio gigante para saber que lo de Rusia ha sido demencial

1 respuesta
neoline

#30870 Vale, tomo nota, eso haré.
Gracias Bro.

MaviFe
17 2 respuestas
Endorfina

#30859

No es tan fácil. En principio Putin no tiene acceso directo (o eso espero) al botón. Quizás tenga la última palabra pero tendrá que llevar un procedimiento.

Yo creo que capaz es y sin que le tiemble el pulso. Aunque también consciente de las consecuencias.

No creo que se vaya a liar hasta ese punto ni de broma.

Y si se lía espero que alguien antes le pegue un tiró joder.

c0b4c

#30862 si quieres algo mas directo y nada de ONGs roñosas:

Support those who fight against the modern fascist state of Russia.
Ukrainian army protects not only our country and people, but also your life. Because if we fail, the international law will not work anymore and no one will be safe. And you might be the next target of the mad brutal dictatorship regimes.
SWIFT
company Name
CO "INTERNATIONAL CHARITABLE FOUNDATION "COME BACK ALIVE"
IBAN Code (euro): UA093052990000026004025029786
IBAN Code (usd):
UA173052990000026009035028620
Name of the bank:
JSC CB "PRIVATBANK", 1D HRUSHEVSKOHO STR., KYIV, 01001, UKRAINE
Bank SWIFT Code:
PBANUA2X
Company address:
UA 01054, Kyiv, vul. Bogdana Khmelnytskogo 32. Apt 41
Purpose of payment:
Charitable donation to Ukrainian military

2
Soy_ZdRaVo

#30872 aunque la mitad sean invents... es una locura la de cosas que han perdido y abandonado. Y estoy viendo y lo de los trenes parece cierto

1
mixTure

Confías mucho en que alguien le pegue un tiro, pero ahí tenéis a Hitler y nadie se le pego xD

4 respuestas
Don_Verde

#30878 Operación Valkiria

5
josemawia

#30878 Siempre he pensado que alguno dentro de su circulo penso en hacerlo pero no se atrevia porque despues de pegarle el tiro a Hitler despues iria el ? Quiza aqui pase lo mismo ?

1 respuesta
espikiller

#30878 salió mal pero por poco.

1
B

En este asunto, están magnificando el suceso. Veo la noticia en algunos diarios, pero ni siquiera está entre las primeras.

Me preocupa mucho más lo de Marruecos, por ejemplo.

1 respuesta
CaLaTa

Viendo la comparativa en cuanto a números, Rusia parece estar desangrandose.
La pregunta que tengo para los entendidos: todo ese material es una pérdida relevante o como se oye en algunos sitios es material heredado incluso de finales de la Guerra Fría?

Es decir, lo que mucha gente piensa. Primera oleada de tropas irrelevantes y material que si se pierde no pasa nada.

?

3 respuestas
Sheitana

#30880 Los héroes matan y luego se suicidan. De primero de salvador del mundo.

2
mixTure

Hostias, no me acordaba de la bomba en el maletin y mira que conocía la historia

G
Endorfina

#30878

Se lo pegó él mismo y aparte si que se lo intentaron quitar de enmedio.

Por otra parte tampoco estaban en la tesitura de lanzar nukes y morir todos 23 veces. Que creo que es lo que podría facilitar eso.

2 respuestas
mixTure

#30887 el problema es que los que tengas al lado estén igual o más colgados que tu

B

#30874 Ya lo siento por los pobres rusos pero me parece genial, bloqueo de todo y que espabilen

treetops

#30824 me alegra ver que Ucrania ha capturado más tanques de los que ha perdido

Sheitana

#30887 Estáis obsesionados con las nukes. Putin ya dijo que se lo planteaba "si el estado ruso estuviera en peligro de hundirse".

1 respuesta
danao

— Rusia y Ucrania juntas producen el 31 % de la producción mundial de trigo
— Egipto, que corresponde al 6% de los Mercados Globales, ahora teme una crisis Hídrica debido a la Nueva Presa Etíope en el Río Nilo
— Argentina, el mayor productor de trigo de Sudamérica, enfrenta incendios sin precedentes en áreas agrícolas
— El río Paraguay, que básicamente es la base de las áreas agrícolas en América del Sur, se encuentra en niveles mínimos históricos
— China (RPC) desde el comienzo de la pandemia está acumulando
Trigo (compraron el 60 % de la producción mundial el año pasado),
Arroz (65 % de la producción mundial)
Reservas de petróleo, etc.
— Rusia impuso una Prohibición indefinida de Fertilizantes Agrícolas a todos los países (producen casi el 50% del mundo) — Bielorrusia también impuso una prohibición indefinida de fertilizantes agrícolas
— Precios del trigo en máximo de 14 años, casi 1000 USD — Precios del petróleo a casi 120 USD

Es c&p de comentario, no es mio.

7 4 respuestas
B
#30892danao:

Egipto, que corresponde al 6% de los Mercados Globales, ahora teme una crisis Hídrica debido a la Nueva Presa Etíope en el Río Nilo

Sobre este conflicto leí hace unos meses. Algún país colindante está pensando en volarla por los aires, pero el problema está en el armamento. Probablemente, si la terminan, no puedan volarla sin un asalto.

1 1 respuesta
espikiller

#30883 aunque estén perdiendo material de los 80, los están haciendo en cantidades ingentes para l mierda que tenía Ucrania. Una barbaridad a mi ver.

1 respuesta
wdaoajw

#30883 no, es material soviético desfasadisimo. Pero eso de que mandan lo viejo en la primera oleada... Yo creo que mandan lo viejo porque es lo que tienen, ni más ni menos pero esto ya es opinión propia

Legault

#30874 que solo se escuchen anuncios, nada de musica ni podcast

1 respuesta
danao

Imagino que lo habeis puesto pero por si acaso, me parece importante

https://www.spiegel.de/ausland/russland-ukraine-news-am-mittwoch-belarus-schickt-weitere-truppen-an-die-grenze-zur-ukraine-a-033c4a0d-861c-49d2-88a8-5152addae788

Aviones rusos pasan por el espacio aereo sueco

HammelSF

#30882 Llevan toda la vida en disputa por esas islas, no es nuevo.

Desde la WW2 que estan ocupadas por la URSS

1 respuesta
B

#30898 Obviamente, no me refiero a que sea nuevo, sino a que Japón ha denunciado hace nada que helicópteros rusos estaban sobrevolando el territorio en disputa. A lo que me refiero es a que se está sobredimensionando la cosa desde los medios ucranianos.

Ilirio

#30894 Y ojo con eso de material de los 80 que aunque fuese diseñado entonces, las cosas y sobre todo los carros de combate se van actualizando y se van introduciendo variantes. Que los Abrams también serian ¨material de los 80¨ xD

1 respuesta

Usuarios habituales