Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
ruk0style

De las termobaricas a las nucleares hay un paso...

GeGe

WTF; jodida bomba... Pienso lo mismo esas son termobaricas..

Rayalz

Por cierto, el video es de hace 5 dias, yo he revisado la camara de hoy y no hay señales asi que

ruk0style

Para el que no sepa lo que es una termobárica..

Estas bombas están compuestas de un contenedor de un líquido volátil o gas a alta presión que en algunos modelos está mezclado con un explosivo finamente pulverizado y (normalmente) dos cargas explosivas separadas. La primera carga que se lanza esparce una nube de combustible por la atmósfera y se mezcla con el oxígeno presente.

Una vez que el combustible ya se ha mezclado lo suficiente, se detona la segunda carga que propagará la explosión por toda la nube de combustible. Así pues, se diferencia de los explosivos convencionales en el hecho de que usa como oxidante de la reacción explosiva al propio oxígeno del aire, en vez de cargarlo en el propio artefacto explosivo.

Efectos y en que afectan mejor las termobáricas:

El efecto antipersona de la onda explosiva es más letal en refugios excavados en el suelo, sobre personas con algún tipo de armadura o protección corporal y en espacios cerrados "rígidos", como cuevas, edificios y búnkeres

Sacado de la primera página que he encontrado
https://www.publico.es/internacional/guerra-rusia-ucrania-son-bombas-termobaricas-vacio-usando-rusia-ucrania.html

3 2 respuestas
GeGe

#30964 No es la llamada "Padre de todas las bombas" ?

1 respuesta
ruk0style

#30965 No, esa es esta, y ya la probaron en

Se llama así AVBPM y la probaron en Afganistán
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39674461

1
c0b4c

EXPAL las fabricaba en España hace unas decadas.

B

Flipa, parece que sea media día en plena noche.

IMO, a los generales les han dado prisa, o cumplen con el calendario de que acaba la guerra el día 10 o se los pasan a cuchillo o algo peor y están empezando a sacar lo gordo.

1 respuesta
KTDNNN1

#30957 Eso es del dia 25 cuando derribaron un avion o algo asi.

1 respuesta
ruk0style

Mucho cague me daría a mi si estuviese ahí escuchando esos bombazos... eso si, luego me quejo de que la pirotecnia de venta al público suena muy poco... que me dejen una de esas verás tu.

fvksys

Maldito imperialismo ruso de mierda, menudos hijos de la gran puta en serio...

1
z4eR

Y de mientras el barril de Brent a 117€, voy a ir mirando monopatines o bicis para ir a currar

B

Y el mundo permite que pasó esto.

1 respuesta
eviden

#30973 El mundo no lo permite, las armas nucleares lo hacen posible xD

2 1 respuesta
pupete1arma

Cada vez apretarán más, es un poco feo saber la que van a liar.

B

#30974 y mientras el loco de Putin tenga las nucleares se le permitirá todo, lo siguiente es Finlandia y de nuevo nada...

ruk0style

O se cargan a Putin, o Putin nos matará a todos lentamente

z4eR

Llamar a Putin loco es no tener ni idea de quien es y ni idea de geopolítica, pero no seré yo el que abra ese debate cada uno que culpe a quien peor le caiga o a quien le digan en la tv.

5 respuestas
doogie780

#30978

Es un poderío lo tuyo brutal. Fuaaaa loco

B

#30978 Yo culpo el que veo que está matando un país entero.

HammelSF

Ha salido esto:

https://www.nytimes.com/2022/03/02/us/politics/russia-ukraine-china.html

Segun oficiales de inteligencia, China ya sabia de la invasión de antemano y pidió que la retrasaran para justo despues de los JJOO, como sucedió finalmente.

Esto algun analista por Twitter lo predijo y de hecho se comentó por aqui en su momento.

1 comentario moderado
Gunker

#30978 Estoy de acuerdo, loco no, imprevisible.

B

cuanto daño ha hecho russia Today

Jetstream

#30964 anda coño eso es lo que yo conocia como "air fuel bomb" que la unica vez que he visto en peliculas creo es en estallido

z4eR

#30982 Enhorabuena, insultando en un foro a alguien que no te gusta su opinión, así de debate genial.

1 respuesta
Andre333

#30968 se sabe sobre que hora fue?

B

UN EMPRESARIO RUSO OFRECE UN MILLÓN DE DÓLARES POR PUTIN, "VIVO O MUERTO".

Un empresario ruso residente en EE UU, Alex Konanykhin, ofreció una recompensa de un millón de dólares por capturar al presidente ruso, Vladimir Putin, "como criminal de guerra". "Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", escribió el empresario en su perfil de Facebook hace unos días, en una publicación con una foto al estilo del Lejano Oeste y las palabras "se busca vivo o muerto".


Si sobrevivimos a esto, Putin va a tener que irse a Marte porque le van a acusar de todo lo habido y por haber, crimenes de guerra, genocidio... Eso si no se lo cargan antes desde dentro.

1
legendcr7

#30986 Vamos a ver crack, has sido tu el que ha llegado a decir que llamar loco a Putin es no tener ni idea de nada.

Luego te ofendes si te insultan. Explícanos porque Putin no es un loco y quien es el malo al menos, porque hablas de debatir pero no has aportado ninguna idea.

1 2 respuestas
RusTu

#30891

https://www.economiadigital.es/noticias/por-que-el-uso-nuclear-esta-en-el-guion-de-la-estrategia-rusa.html

3

Usuarios habituales