Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
RastAfar1

#31110 Que va, si me hace gracia, y más cuándo nunca me gustó Rusia, no hacía falta esta invasión para darse cuenta de cómo es

Ninja-Killer

#31109 Explícamelo tú mejor. Si puedes, claro

1 respuesta
Kaffein

Por cierto, he leido pero no he visto nada, ¿ayer negociaron al final?

1 1 respuesta
NeV3rKilL

A mi me parece bien que se congelen los dineros.

Es una guerra, no estamos hablando de tonterías.

Suerte tienen que les permitimos quedarse aquí y no los mandamos de vuelta a su madre patria.

Rusia tiene democracia, así que todo ciudadano ruso tiene parte de culpa de que gobierne Putin.

Haber votado diferente y disfruten lo votado. A lo hecho, pecho.

1 3 respuestas
B

#31112 la vida real no es star wars, aquí cada bando tiene mucho que echar de comer a parte, pero la cuestión es que Putin ha cruzado la línea roja, si eso es justificar una invasion…pues no se chico, mejor no salgas de netflix.

1
RastAfar1
#31114NeV3rKilL:

Rusia tiene democracia, así que todo ciudadano ruso tiene parte de culpa de que gobierne Putin.

Haber votado diferente y disfruten lo votado. A lo hecho, pecho.

Casi escupo el café xDDDDDDDDD

27 2 respuestas
Lolth

Ayer había un vídeo del al rojo vivo donde un periodista explicaba los orígenes del conflicto muy bien a ver si alguien lo tiene a mano

1 respuesta
1 comentario moderado
Flashk

#31113 Las negociaciones se harán hoy (fuente - Agencia EFE)

2
kaseiyo

#31037 me vas a comparar la URSS que era una unión real de republicas que compartían mando único con la patata de la UE. Ucrania la separaron los bolcheviques 6 años para integrarla luego en la URSS.

Ucrania es una creación de Lenin, que justifiques que 6 años de una postguerra te hacen una nación cuando esta no ha desarrollado las caracteristicas propias de una.

Las republicas de Donbass y Lugask se separaron y han mantenido esa separación mediante la fuerza durante 8 años. Y para volver a tomar las regiones Ucrania lleva matando gente durante 8 años, ¿lloráis a esos muertos?. Es la misma Ucrania que tras firmar el protocolo de Misk la que siguio utilizando a sus grupos paramilitares para atacar Donbass y Lugask.

Tu sabes mas que Putin, lo que ha estado reclamando AÑOS Rusia es que dejaran de acercarse a sus fronteras y la OTAN ha hecho oídos sordos y ha seguido cercando a rusia, rompiendo los acuerdo de no expansion de la OTAN hacia territorio ruso.

Pero vale sí, Putin es Hitler y esta loco que lo dice la tele.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#31116 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_legislativas_de_Rusia_de_2021

Si votan el 50%,ya empezamos mal, y de esos la mayoría vota al partido de Putin, tú me dirás.

También votaron a su títere cuando esté no se podía presentar acordé a su ley electoral.

¿Por casualidad hasta hace 2 meses has tenido contacto con rusos por aquí para ver de qué palo son? Los de mi entorno reflejan bastante ese voto.

1 respuesta
Fyd
nic098765

#31121 Las elecciones en Rusia son amañadas, los resultados de esas elecciones no valen para nada y no reflejan la voluntad popular.

https://www.bbc.com/news/world-europe-58614227

Hay vídeos y todo.

Y no solo es meter votos extra en las cajas antes de contar, hay muchas más medidas como evitar que la oposición difunda su mensaje a través de los medios que son controlados todos por Putin, asesinato de opositores, oposición controlada para aparentar normalidad, entre otros.

2 respuestas
Sinso

#30892 1000$ el trigo dónde?

Aquí en verano se vendió en torno a 160-200€

s4suk3

hasta cuando tendrán la bolsa rusa cerrada?

2 respuestas
Fyd

#31125 todavia sigue cerrada?. uff tercer dia ya no?.

1 respuesta
minired

#31125 #31126 Anunciaron que hasta el dia 5 en su momento

1
Fyd
Fyd

El territorio ruso Kaliningrado da un miedo increíble, lei que un Iskander llegaría en 2 minutos a Varsovia a la capital de Polonia.

1 respuesta
RayF

Es que con el cierre del espacio aéreo por parte de Lituania, Polonia, Letonia, Estonia, Suecia y Finlandia diría que Kaliningrado ha sido totalmente bloqueado.

Tienen que estar nerviosos por allí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#31123 El.problema viene cuando el presidente electo de forma democrática crea una ley o lo que sea para quedarse en el poder más de una década y asume poderes extras entonces si nadie lo tumba ni oposición ni ciudadanos pues te toca disfrutar lo votado y lo que no.

1 respuesta
Kr4n3oK

#31129 ¿Pero lanzado hacia allí?, no creo, ¿no?

LimPollbrow

#31027

pero que inicialmente Ucrania era territorio ruso,

Y? Al igual que otros países antiguos miembros de la URSS. Pues nada, que coja Rusia y vuelva a anexionarse los países por la fuerza. Ya puestos, ya que en la Edad Media, España era territorio Al Andalus de los musulmanes, que vengan tambien los moros a recuperar lo que era suyo en aquel entonces. Muy legítimo con esa lógica.

las regiones se separaron son precisamente pro rusas, por eso ha habido escasa resistencia en el este del pais porque hay gente favorable a la invasion.

Lo que hay escasa es la gente favorable a la invasión, creo que ha quedado bastante retratado.

1 respuesta
Kaffein

#31130 A ver, se ha cerrado a las compañías rusas, entiendo que una compañía china, árabe o de otro país puede volar sin problemas de allí a Rusia o a cualquier parte de Europa vamos.

1 respuesta
WinnieSirPo
5
TaTo

#31059 los rusos no van a ver mi dinero, tranqui xd

shortyStyle

1942 vs 2022
80 años y la misma escena, qué pena..

https://t.me/entre_guerras/14880

16 1 respuesta
RayF

#31134 Si, claro, pero vaya que les tiene que haber jodido bastante la logística.

Piensa en todas las compañías rusas que proveerán suministros o materiales via aérea. Supongo que no se puede contratar un avión de carga en un par de días.

Supongo que por barco si que podrán seguir suministrando materiales.

kaseiyo

#31133 Pero que las ambiciones rusas no son expansionistas. Que lo que quieren es que se le garantice su seguridad, cosa que Zeleski no esta haciendo.

España era territorio Al Andalus de los musulmanes, que vengan tambien los moros a recuperar lo que era suyo en aquel entonces.

Y cuales son las reivindicaciones del isis? ah si tomar Al Andalus, suprime el ejercito en españa a ver si no te conquistan, total es inútil.

Lo que hay escasa es la gente favorable a la invasión, creo que ha quedado bastante retratado.

Claro por eso cuando pasa el ejercito ruso en vez de resistir te rindes en el acto y le dejas pasar.

2 respuestas
Fyd

Resumen de lo que ha pasado en las ultimas horas

In Kyiv:

Four major explosions in the past few hours have been captured on video by witnesses, but it’s unclear what the targets were of if there were casualties

BBC correspondents say the blasts could be heard from two storeys underground in their bunker

A US defence official says a massive convoy of Russian military vehicles close to Kyiv has "stalled" due to fuel and food shortages

In the south:

Russian forces have seized control of the key port city of Kherson, according to local officials. It's the first major Ukrainian city to be taken since the invasion began

In the port city of Mariupol, hundreds of people are feared dead following hours of sustained shelling, the city's deputy mayor says. Ukraine's military claims the city remains in Ukrainian hands

In the northeast:

There has also been heavy shelling of the country's second city, Kharkhiv

In other developments:

Ukrainian President Volodymyr Zelensky released a late-night video, praising the courage of citizens in defending their country

More than one million people have now fled Ukraine since the start of the invasion, the UN says, with the number rising rapidly

An investigation into possible war crimes in Ukraine has been launched by the International Criminal Court in The Hague

Russia has for the first time said it sustained heavy military casualties during its attack on Ukraine, with 498 troops killed and a further 1,597 injured. Ukraine has claimed that far more Russian troops have been killed. The BBC cannot independently verify these claims.

FUENTE: BBC

Usuarios habituales