Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
K

Entre tanta mierda, ole los huevos de esta pareja de Ciudad Real:

20 1 respuesta
Santys

#31640 los muertos de Schrödinger

ManKorR

#31633 Creo que quedaba otro fabricado a mas de la mitad pero estancado. La idea era tener 2 idénticos. La putada, que creo que estaba en ucrania, así que podemos darlo por perdido también.

1 respuesta
Don_Verde

#31648 Cuando te das cuenta de que tus inversiones en Rusia ahora valen una porquería

benjaZUx

#31647 vamos que a estos no los veremos en Kiev, vaya mierda.

1 respuesta
Antares09

#31650 Eso parece un aeródromo Ruso no? mira que tienen una desorganización de la leche pero lanzar artillería sobre sus propias bases si que seria la risa xD.

1
Don_Verde

#31655 Bueno...no exactamente. Que ya hubo fotitos de banderas de grupos de reconocimiento de las fuerzas especiales americanas y cosas así, aunque no se les dió mucho bombo. Voluntarios, claro. O "voluntarios", como lo queráis ver.

1
B
9
B

2
Hades13

#31643 Tiene mil curiosidades y puedes tirarte horas leyendo sobre él. Seguro que @ManKorR o @Contractor te pueden contar más.

El tema es que Antonov, cuando estaba Yanukovich en el gobierno, hizo tratos con Rusia para venderles aviones (no sé si ese especificamente).
Con la llegada de Poroshenko creo que fue, Antonov pasó a ser nacionalizada y obviamente rompieron todos esos contratos con Rusia. (j3)
(Esta historia la recuerdo vagamente, así que quizás haya errores en la misma).

Por otro lado, Antonov se planteó hacer un segundo AN-225 pero como había que modernizarlo y ya era caro de narices, no salía rentable y nunca se hizo un segundo modelo. Recibían unas 20 solicitudes de uso al año aprox, valiendo cada una 1M o más. A la OTAN seguramente este trasto le venía de perlas.

También tengo entendido que cuando un AN-225 despega, la pista queda inutilizable unos cuántos minutos porque debe dejar el ambiente lleno de turbulencias.

#31653 Wikipedia:
hay una segunda unidad parcialmente construida. En el año 2016 se anunció la reactivación del proyecto y la construcción de más aviones a través del convenio entre la ucraniana Ukroboronprom SC (Industria de Defensa Ucraniana) y la Corporación de la Industria Aérea de China (AICC por sus siglas en inglés), pero al final, quedó en nada al no considerarse viable económicamente, ya que sería preciso rediseñarlo en gran parte, ascendiendo los costes a unos 410 millones de euros, mientras que la aeronave en servicio, apenas recibe 20 peticiones de vuelo anual por un millón de dólares cada uno3​

1
Tras

#31629 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd loooool

WinnieSirPo

#31635 traduccion:

bueno, llevamos 2 o 3 dias sin comer bien, ahi tienes al grupo de chavales, nos han mandado a morir al frente de carne de canyon, ahora nos estan diciendo que tenemos que firmar unos papeles, como que nos quieren "despedir", manyana dicen que estaremos despedidos pero hoy nos enviaran al frente, nadie esta deacuerdo con sus palabras, estamos todos aqui esperando, cuanto tiempo llevamos aqui esperando chavales? 3 o 5 dias? sin armas. Aqui estamos todos reunidos, el que no murio o el que decidio irse corriendo del frente, y nos dicen ahora que firmemos unos papeles seguramente sera para cubrirse ellos el culo, nos quieren despedir como aquel que dice que no estabamos aqui, (supongo que sera para jugar con las cifras de muertos), nos trajeron aqui en plan "de maniobras", [de fondo] que mierda nos han ensenyado, una puta mierda...
No se estan llevando los cadaveres, estamos esperando aqui todos a ver si nos mandan tras la frontera (supongo que a casa), nos lo llevan diciendo ya 3 dias, [diles que estuvimos durmiendo en el suelo, sin comida ni agua], aqui es donde hemos dormido, tenemos los pies mojados, [luego te dicen que el temible ejercito de Rusia, ejercito de rusia....]

de pena xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD sabia yo que los de arriba se empezarian a cubrir el culo, porque no les dejan leer los documentos, solo firmarlos xD

18 1 respuesta
Don_Verde

9
Jbc1230

lo mejor de este hilo para mi ha sido conocer mas a fondo a lukashenko. Ya había visto cosas pero lo de la entrevista sobre ser coronel es superior a mi

1
Don_Verde

Hilo interesante para ver la chapuzosky en todo su esplendor.

10 1 respuesta
pepebot22

#31651 ole mis paisanos, suerte en el viaje

edit: se sabe algo del ataque que se esta orquestando en Odesa?¿

FerPina

#31425 Se levantaran algunas y/o lelgaran a algun acuerdo. Pero las sanciones dudo que ean solo mientras esta en ukrtania porque entonces serian "de risa" esas asanciones. Son para mermar y castigar a Rusia por su actuacion en ukrania. De lo contrario que le impide hacer una guerra comerse 1 mes de sanciones y ale tan contento. Pues no tiene logica eso.

1 respuesta
JMBaDBoY

#31629

Jajaja joder estoy llorando de la risa.

2
ferayear

En que mundo vivimos que hay un experto en neumáticos de camión en twitter para explicarte por que cojones los sistemas de defensa aérea rusa están siendo abandonados.

1 respuesta
Sinso

#31603 No chupa tanto, 15-17L segun wiki

grivcon

vivo en madrid. ha pasado una cosa que me ha generado mucha ansiedad, me cambio de piso en 2 semanas y donde vivo actualmente han venido 4-5 personas a verlo y estaban todos interesados. pues firmando la salida con mi casero le he preguntado que quién se lo queda al final y me ha dicho que nadie, que los 3 que estaban ya pa elegir uno de ellos se han echado pa atrás que o no vienen a madrid o que prefieren quedarse donde están que están un poco agobiaos con qué va a pasar a corto plazo en el mundo. (es un piso de alto nivel en el centro centro de Madrid). no puedo más, no puedo hablar del tema ni con mi madre ni con mis amigos, que hablo de todo siempre :S

5 respuestas
B

#31092 gracias por el aporte. Solo como sugerencia: ¿Podrías pegar la imagen directamente?

Don_Verde
Kr4n3oK

#31635 Esto es muy fuerte tio...muy fuerte. Lo raro es que no se hayan sublevado ya...

1 respuesta
golix

#31667 si sentido no tienen muchas cosas en esta guerra, pero pienso que en algun momento se va deescalar la situacion

danao
#31671grivcon:

que están un poco agobiaos con qué va a pasar a corto plazo en el mundo

que te agobia?

yo vivo en MAdrid y tengo 0 preocupación, de verdad, paranoicos hay en muchos lados, ni te preocupes.

1 1 respuesta
benjaZUx

#31671 Relax bro, nosotros seremos los menos afectados a nivel guerra. Alomejor sufrimos a nivel economía como todos, pero no nos van a bombardear. Cualquier cosa mándame un MD y charlamos

1 1 respuesta
wiLly1

#31665 Muy bueno el hilo, gracias ^^

1
treetops

#31600 No me extraña que estén desertando

1
Ghaul

A veces, en la tranquilidad, te pones a pensar que el destino del mundo depende de cabezas locas como Putin o Biden y si que entran sudores fríos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales