Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#31674 Pues cuando te veas la transcripción de Winnie, te partes la polla directamente.

Yo creo que básicamente los tienen totalmente incomunicados y tal y eso también explica parte de la organización de mierda que han demostrado tener. Es más la paranoia de que se enteren bien del asunto y como les va realmente (tanto en la guerra como con las sanciones) que sus vidas o la eficiencia en las operaciones.

1 respuesta
grivcon

#31676 #31677 para que Pedro Sanchez salga a decir que nos vamos a tener que sacrificar economicamente es que se vienen cosas muy muy feas, peor que en el Covid. Gracias por vuestra ayuda, es un sin sentido todo :(

4 respuestas
radius

#31671 tranquilo que somos la última mierda y las nukes no las van a lanzar a menos que se les mande un pepazo a Moscú antes.
Putin puede estar loco pero el no aprieta el botón.

1
B

#31680 Nah, esos son la cara visible de toda esta mierda.

Biden de hecho parece un muñeco al que le han puesto un palo en el culo y sale a hablar de vez en cuando, espero que no mande absolutamente nada hoy día xd.

Kr4n3oK

#31681 Si, si, acabo de leerlo y por eso te lo he dicho. En serio, esto es brutal.

1
RobiiVk

#31671 Si tanto te afecta por que no dejas de mirar estas cosas? Lo digo en plan bien, por tu bienestar

4 1 respuesta
Naith

#31682 eso del sacrificio económico viene por la subida de precios de la energía y por ende de todo el resto de cosas ademas de crisis de trigo. Así que tranquilo.

1 respuesta
danao

#31682 bueno a nivel de economia, no vamos a tener una recuperación como queramos, vendrá una época algo más dura pero como la historia siempre nos ha enseñado nos adaptaremos.
Hemos estado 3 meses encerrados, que a veces se nos olvida y aquí seguimos, muchos con la cabeza algo peor pero todo el mundo está haciendo lo posible por ayudar y apoyar y que todo salga adelante.

En epocas de crisis es donde nacen las mejores oportunidades.

2 1 respuesta
B

#31682 Peor que en el covid no, el problema es que viene después de la hostia que nos ha dado el covid xd.

Yo veo que España puede rascar cósicas de aquí si se juega bien y eso siempre es bueno. Pero dependerá de como nos movamos estos meses.

WinnieSirPo

#31669 hay gente que le apasiona el tema militar, o logístico, o contra inteligencia… hay cada uno que flipas. Lo que da a entender que los rusos tienen una imagen de… ni siquiera se que nombre ponerle porque chapuceros es quedarse muy corto.

1 1 respuesta
treetops

#31615 Si te quedas sin munición poco puedes hacer, estoy convencido que mucho del terreno recuperado es porque los rusos tuvieron que abandonarlo por falta de suministros.

1 respuesta
grivcon

#31688 #31687 #31686

5
Jbc1230

#31691 sigue sin hablar muy bien de los rusos

B

No se si ya se ha posteado pero:

18 1 respuesta
WinnieSirPo

Cada vez me parece menos locura que la columna esa de blindados o lo que tengan ahí 40km son hinchables xd

1 respuesta
Hades13

#31690 A mí lo que más me sorprende de los rusos no es que carezcan de armamento moderno (que se sabía), o que manden a chavales como primera oleada (es una guerra), o incluso que fallen en la logística (puede pasar).

ES QUE TENGAN UNAS COMUNICACIONES DE MIERDA
Señales interceptadas por civiles, batallones que no se pueden comunicar con otros, mandos que no saben qué ostias pasa a pocos kilómetros de ellos.
La comunicación en la guerra del SXXI (y bueno, en todas) es lo más importante y prioritario.
Sin comunicación vas a estar siempre fucked. Y de ahí que todo falle en cadena.
Es lamentable a nivel nunca podrán ganar una guerra convencional.

1 2 respuestas
Rivendel

#31695 imagina que sea un bait para los drones turcos xDDD

Kaffein

No se si lo han puesto, pero me hace gracia que hace unos días se comentaba este vídeo por aquí explicándolo con cierta normalidad y abriendo meneame para ver que mierda encuentro veo que los "periodistas" y los "meneantes" se estan montando una pelicula muy chula:

https://www.meneame.net/story/impresionante-convoy-militar-1

2 respuestas
Hades13

#31698 Estoy leyendo los comentarios y me estoy descojonando yo solito en casa jajajajaajaja

Cualquiera que viva cerca de un cuartel del ET o de un campo de maniobras ve eso todos los meses.

1 respuesta
Don_Verde

Hablando de drones...o de su ausencia...

#31696 En cierto modo, es algo histórico ruso. Vamos, en la Segunda Guerra Mundial, no todos los carros de combate tenían rádio hasta que se las enviaron los británicos y las copiaron. En general, parece que siempre han infravalorado o dado menor importancia de la que realmente tiene al tema de las comunicaciones...lo cual...pues bienvenidos al siglo XXI, donde la información gana guerras.

#31698 Meneame es territorio perdido, ya hace tiempo que la dí por muerta. La uso para ver cositas que no tengan que ver con política ni nada por el estilo, pero vamos, no la pincho en esta guerra ni muerto.

Aparte, no tengo más pantallas y dispositivos XD

1 3 respuestas
nani11

Rusia está dando una imagen ridícula. Casi prefería la imagen de asesinos genocidas que iban a matar a todo el mundo.

Tristeza es poco, deleznable la forma en la que han ejecutado este proyecto. Mejor que se retiren para conservar la poca decencia que les queda

1 respuesta
pankofanto

#31700 es increíble el tema de las radios viniendo de un país que se dedica a desinformar con medios propagandísticos como RT.

Hades13

#31700 Lo de la WWII wtf
¿Tuvieron que esperar a que se las mandaran para tenerlas? lel

3 respuestas
Don_Verde

#31703 A ver, tenían radios en vehículos de mando y tal, pero los rusos echaban peste y decían que eran una puta mierda. Para que te hagas una idea, si el tanque hacía movimientos bruscos, se iban a la puta en el tema de frecuencias y tal. Y claro, todo el mundo sabe que en una batalla no hay movimientos bruscos XD

1 2 respuestas
ManKorR

#31694 xDDDDDDDDDDD

Ya somos 2

10 1 respuesta
Ilirio

#31700 #31703 Una de las claves de los exitos iniciales Alemanes fue ese que disparaban a un blindado sovietico y en el resto cundia el panico porque iban sin radio. No porque los blindados alemanes fuesen mejores que no lo eran dicho por los propios alemanes despues de la guerra. Como mucho podia llevar radio el vehiculo de mando para comunicarse con los jefazos. Como mucho, el resto iban sin radio y sin comunicacion.

2 1 respuesta
Hades13

#31706 Da para película de humor, la verdad. Pues no conocía yo esta historia. Gracias a ambos :D

2
BuLLeT_AZ

#31703 #31704
Me encanta como cuando llegan estas cosas descubrimos que, algo que podemos suponer todos que está normalizado o planificado, resulta que no. Esto va desde las comunicaciones rusas a que la OTAN/Ucrania tengan un plan de emergencia para sacar del territorio assets importantes xD

1
Don_Verde

Kiev se ha bombardeado sola. De verdad...¿quien está controlando la propaganda rusa y sus declaraciones? ¿Están intentando ya sabotearse desde dentro o como va?

1 respuesta
Ninetails741

#31682 Yo lo que sea con tal de defender los intereses de los norteamericanos. Es más, poco me parecen las previsiones.
Gracias Pedro.

Usuarios habituales