Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
PaPa

Y la efectividad del Javelin o Stinger que están mandando? Eso puede ser un problema para el tema aéreo Ruso?

5 respuestas
Soltrac

#33718 Se te echaba de menos por el hilo para dar tu visión habiendo vivido en Rusia. Un RPV del sentimiento ruso con Putin de estos años para atrás?

1 respuesta
Rhanok

Desde el mas profundo desconocimiento de lo militar , ¿tan vergonzosa y clamorosa es la actuación del ejercito Ruso? teniendo en cuenta que Ucrania es un pais bastante grande y que no se iban a quedar de brazos cruzados, un país así no se conquista en 3 dias bajo mi punto de vista , por muy buen ejercito que tengas...

1 respuesta
keiya

#33721 el tema es, si hay defensas antiaereas necesitas volar bajo pero si hay stingers y javalein, necesitas volar alto... si hay de las dos estas jodido

1 1 respuesta
Kaiserlau

Todos los misiles de crucero que han estado tirando los lanzan desde TU-22M etc y cosas asi, ni tienen que sobrevolar ucrania.

#33723 esta siendo un desastre sin paliativos, ese convoy kilometrico parado, contra un pais con cierta capacidad de respuesta por aire, hubiera sido peor que la carretera de la muerte.

2 respuestas
gebimelo

#33721 El stinger si siguen volando bajo es un peligro muy real, el tema es que ademas de que lo manden se reparta de forma efectiva entre el ejercito ucranaino para que lo usen, y ahi viene lo dificil.

1
Fyd

Rusia y su cultura militar, no se yo creo que la cultura militar de rusia históricamente ha sido la táctica de enviar masillas es decir, carnaza. A los mas jóvenes y timados que no saben donde están ni que hacen.

Pank

Después de la toma por parte de rusia de la mayor central nuclear de Europa , creo que quedan otras tres más en Ucrania. Así que ha sido el capítulo piloto.

Hoy los mass media estarán contando buenas burradas para acojonar a los europeos

1 1 respuesta
khaxal

#33721 El Javelin difícilmente ya que es antitanque. El Stinger puede hacer cositas.

1 respuesta
Flashk

Artículo interesante:
https://www.politico.com/news/magazine/2022/02/28/world-war-iii-already-there-00012340

Ivlas

#33722 pues yo solo oigo de mis amistades que estan todos aterrorizados, con la amenaza de la ley marcial, los arrestos indiscriminados...
Estan entrando en panico, y el rublo y la bolsa... es una verdadera tragedia para el ruso de a pie.

El problema, como siempre, es que el ruso medio, esta comido de la cabeza. Piensa que putin es un lider fuerte, que europa quiere joderles y que eeuu siempre se sale de rositas pero a la primera q rusia hace algo todos la critican...

La gente a nivel universitario esta mal, porque saben escapar de la maquinaria propagandistica, pero el ruso medio como digo, duda mucho. Tengo conocidos que han cerrado temporalmente sus perfiles en vk (el fb ruso) porque dicen que no saben a quien creer y que tienen "demasiada informacion". La campaña mediatica rusa para blanquear sus acciones es flipante.

2 3 respuestas
ChaRliFuM

#33721 Los Javelin es un arma anti tanque. Luego tema Stingers digamos que en lo que es el "espacio aéreo" hay tres franjas, baja altitud, media y alta. El Stinger solo es eficaz en baja altitud. Contra aviones es menos efectivo pues suelen moverse muy rápido y casi todos equipan contramedidas tipo bengalas (el Stinger lleva una cámara térmica por lo que va hacia el calor). Además el SU-25 (que es el avión que están usando principalmente para bombardear) es un tanque con alas, tiene un diseño con los motores muy separados y un blindaje del copón bendito así que puede incluso soportar algún impacto xd

El mayor peligro de los Stinger es para los helicópteros, a esos sí que les hace pupita gorda, por eso yo diría que en operaciones de ataque solo los hemos visto el primer día y poco más.

2
Soltrac
#33731Ivlas:

El problema, como siempre, es que el ruso medio, esta comido de la cabeza

Lo que yo pensaba, que Putin sigue siendo fuerte en Rusia.

2 respuestas
M

#33691 USA no quiere perder su hegemonia con el dolar, ha estado comprando paises por todo el mundo y acorralando a Rusia, ha financiado guerras en paises fronterisos con Rusia, por ejemplo hicieron todo lo posible para bloquear el projecto de north stream 2 que iba a beneficiar a muchos paises de europa, aliviando el bolsillo de muchos, solo busca cuantos productos se hacen apartir del gas natural, calefaccion, energia, muchos fertilizantes,etc. te doy un dato que quizas no sabes, el hijo de Biden estuvo 5 años como directivo en Burisma, la empresa de gas y petroleo mas importate de Ucrania, te puedo apostar que el 90% de este thread no se pregunta que hacia el hijo de biden en esa empresa :rofl: y te recuerdo que biden esta en el grupito de los Bush y los Clinton, genocidas que si se podrian comparar con hitler, ya que estos junto con Obama creo que tienen como 11 millones de muertos en sus periodos como presidentes..

por eso cuando veo europeos apoyando intereses de un pais que esta al otro lado del continente y perdudicandose economicamente ellos mismos da es pura pena ajena..

4 1 respuesta
Ilirio

#33721 #33724 Basicamente esto. Si hay defensas antiareas vuelas bajo para que no te detecte el radar. Si hay stinger vuelas alto para que no te puedan alcanzar con ellos. Que vuelen bajo significa que sigue habiendo defensas antiareas y prefieren arriesgarse al stinger.

Kaiserlau
#33731Ivlas:

El problema, como siempre, es que el ruso medio, esta comido de la cabeza

Por la propaganda que les meten en vena. Sin contar claro el estado de terror.

Rhanok

#33725 eso si que he pensado como no atacan ese convoy mucho mas.. evidentemente por falta de medios.
Gracias por la respuesta.

keiya

#33729 no no, el stinger vale solo para aire pero el javelin sirve para todo a lo que apuntes (o malo es que el javelin es mas lento)

1
Ivlas

#33733 putin es fuerte en su pais, si q es verdad que hay protestas, pero dudo muchisimo que llegue a algo mas. Hablando de esto hace poco con varios amigos, los rusos ven practicamente imposible una revolucion, principalmente porque estan tan divididos como en españa lo estamos con el tema de "rojos y fachas" (que han pasado ya unos años y seguimos con la misma cantinela).

Alli hay mucho fiel seguidor de putin, y el que no lo es, acaba arrestado, y el ruso medio quiere comer y darle a sus hijos un juguete aunque sea un juguete de mierda chino en vez de uno europeo...

Ahora parece que hay mas jaleo porque los lazos con ucrania son muy estrechos y muchos tienen familiares viviendo alli... pero aun asi, yo perosnalmente, dudo que vaya a escalar mas. Maxime cuando Rusia esta tomando poco a poco todo el pais... y los europeos dudo q vayan a hacer algo mas de lo q han hecho hasta ahora.

Esto va a terminar con ucrania anexada entera o casi entera. Al menos la mitad del pais.
Y luego putin intentara volver a la diplomacia.
Creo que es lo que nos espera, siendo optimistas.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#33733 Lo que comentan los que están por allí es que más allá de San Petersburgo y Moscú (las ciudades más "progres" y abiertas de Rusia) el ruso medio tiene una visión de todo el tema político bastante distinta xD

ISAILOVIC

#33731 que de esta guerra sólo se va a sacar miseria para el pueblo ruso, muerte y miseria para el ucraniano y en menor medida miseria para por ejemplo Europa está más que cantado

2 respuestas
D4rKNiGhT

#33715 sisi, 200% fake 😂😂

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#33741 depender de suministro norte americano es lo que cuenta amic. Cuanto menos independencia tenga Europa, mejor para USA.

1
YokeseS

#33712 si a pasado con Alemania despues de la primera guerra mundial. Y ya vimos como acabó

D4rKNiGhT

#33712 no tienes que irte muy allá, mira lo que han hecho y hacen con cuba. Es lo que quieren intentar.

Kaiserlau

#33739 también piensa que es un país que ha pasado por mucha mierda, por generaciones, y políticamente hablando hay mucha gente que ni vota ni quiere saber nada, están totalmente desengañados y no creen en nada ni nadie.

Hay una parte en el docu hypernormalisation, donde le preguntan a una Rusa en los 90, sobre si cree en algo, política, religión etc, y ella responde (mientras esta arreglando como puede el papel de pintura de su piso) que no cree en nadie, ni nada, ni confia, en el que la esta entrevistando xd

1
FUNnn

#33725 Es que no sé cómo los yankees no han caído en la tentación, de enviar un Stealth y destruir este fácil, grande, importante, débil blanco sin que nadie sepa de donde han caído las bombas, y dejar al ejército ruso en mínimos

5 respuestas
gebimelo

#33747

#33747FUNnn:

sin que nadie sepa de donde han caído las bombas

Ahi es donde hace aguas ese plan.

1 1 respuesta
espikiller

#33747 Ya ves, lo que pasa que aunque el radar no los viera Rusia sabría que Ucrania no ha sido y tendría una excusa más.

1 respuesta
Rhanok

#33747 Eso he pensado yo... XD los yankis o cualquier otro con posibilidad de hacerlo.

Usuarios habituales