Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Ilirio

Tropas chechenas,Rusos de Daguestán, Abjasia,tropas del este. Parece que se están reservando a los rusos de bien...

1 1 respuesta
Don_Verde

@Hades13 y para el resto, no podía faltar el vídeo del día del tractor.

17
Constrick

#34978 Tal vez deba matizar que ser aliado de Rusia plantea tener a China también como aliada principal, la cual es potencia número 1 mundial. Siempre pensaré que pertenecer al bloque asiático nos brinda más ventajas viendo como está la cosa que, con como alguien lo denominó sarcásticamente una vez: el campeón de los derechos humanos.

3 respuestas
BuLLeT_AZ
#34977Don_Verde:

No ha sido la UE quien ha dinamitado todo eso en una guerra imperialista.

A ver, no. Pero tampoco se puede decir que haya hecho todo lo posible por no llegar a este resultado o que no haya movido un par de hilos que alimentaron las semilla del conflicto...

Igual no ahora, pero estaría bien que cuando se calmen las aguas se depuren responsabilidades por todas partes. Esto incluye levantar la alfombra de quien ha recibido dinero de quien aquí y allí, quiero sangre.

1 respuesta
Nip_13

#34981 Me flipa bastante ver sus caras y la naturalidad con la que hacen las cosas. Como el que enciende el ordenador cuando llega a la oficina.

Ilirio

#34980 Y lo mas importante de todo territorio que si en vez de tener reservas de gas y petróleo fuese un erial le sudaría 3 cojones a Rusia.

DrDr3

#34983 Tú eres un trol de cuidado. China otro ejemplo de civismo y derechos humanos, si...

Cuk_Man

#34979 como les dejemos sin poder disparar en juegos les van a dar ganas de coger el rifle de verdad XD

1
Don_Verde

#34984 Coño, que Alemania no se pudo poner más neutral sin salirse de la OTAN, por ejemplo XD

No se cuantas veces Macron ha ido a hablar con Putine y este le ha vacilado una y otra vez. Mira que era inimaginable hasta hace una semana que la Europa del Deeply Concerned se uniese y plantase cara...pero lo hemos visto XD

1 respuesta
Kyuuga

#34898 ponerle calificativos degradantes no hace que dejes de simplemente vetar una opinión diferente ( la cual no comparto )

2 respuestas
Syki

#34983 Corre vete a china a vivir que te veo deseoso de créditos sociales

Don_Verde

RKN demanded that Apple correct the distorted name of the Ministry of Defense in the maps

¿Que nombre le han puesto al ministerio de defensa ruso? No tengo cacharrito de Apple, si alguno me lo puede mirar, se lo agradecería XD

3 respuestas
Don_Verde
1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#34989
Pues igual esas posturas eran parte del problema...

1 respuesta
B

#34773 ¿Te acuerdas como y porque acabó Rusia fuera de la primera guerra mundial?

Pues ahi tienes tu respuesta. La burguesía aprende de sus derrotas.

Geor

#34983 A mí también me asusta la paternidad, pero plantear aliarnos con China me parece demasiado

Don_Verde

#34994 No se puede negociar con un dictador imperialista, se le para los pies o se demuestra fuerza y capacidad de disuasión militar. A la UE le va a costar caro entenderlo, pero es así.

Al menos no somos Ucrania o Georgia donde les han arrebatado territorio y, por ende, no van a poder ingresar en lo que más garantía de seguridad les puede dar contra el expansionismo de Putine: la OTAN.

2
B

#34773 ¿Te acuerdas como y porque acabó Rusia fuera de la primera guerra mundial?

Pues ahi tienes tu respuesta. La burguesía aprende de sus derrotas.

Ilirio

#34990 Si cada día viene una persona diferente a decirte que Estados Unidos invadió Irak para llevarles la democracia a esa pobre gente oprimida y a salvar al mundo de las armas de destrucción masiva, pues mira al primero se lo explicas, al segundo también pero igual al decimo te cansas...

1
Don_Verde

Normal, porque no veas las respuestas que había a los tweets de RIA que he ido poniendo XD

1 respuesta
JaViTo-

#34992 A Putin llevan sin hacerle ni puto caso en la UE 15 años ya, como económicamente estaba en la mierda nadie ha querido sentarse a revisar qué es lo que estaba pidiendo, y era basicamente respetar que la OTAN no se expandiese a lo que anteriormente fue territorio de la Unión Soviética, ese tratado se lo ha pasado OTAN primero por la polla y EEUU metiendo bases militares en sus fronteras.

Dicho esto, Putin no tiene excusa para pensar que le iban a quitar territorio, pero realmente si veo que pueda tocarle las pelotas que ese acuerdo no se respete y que siendo la máxima potencia nuclear (basicamente lo único que le puede quedar para negociar, porque en cuanto a PIB está en la B), le vayan a plantar bases militares americanas alrededor de toda su frontera, lo cual lo deja en una situación de pura sumisión ante una OTAN que no quiso incluirlo cuando él hizo la petición.

Todo esto no justifica que reviente Ucrania y lo ponga patas abajo, pero es la única manera que tiene para negociar, así que independientemente de que pienses que se merece que un hitman le pegue un tiro en la cabeza (ojalá), es de ser muy limitado no entender su posición y porqué ocurre esta mierda, porque es esencial para poder desescalarlo.

4 respuestas
G

Algun video o streaming para ver? Hoy he estado totalmente out

Nirfel

#34992 Tengo un Mac, no he usado en mi vida la app de Maps y veo que es puta mierda.

No consigo encontrarlo porque no se como traducir los nombres rusos en la App

1
Cryoned
#35001JaViTo-:

y era basicamente respetar que la OTAN no se expandiese a lo que anteriormente fue territorio de la Unión Soviética, ese tratado se lo ha pasado OTAN primero por la polla y EEUU metiendo bases militares en sus fronteras.

lo reescribimos bien

#35001JaViTo-:

y era basicamente imponer sus santos cojones de que la OTAN no se expandiese a lo que anteriormente fue territorio de la Unión Soviética, ejerciendo un derecho que no tiene sobre otros países en un tratado que no ha existido, que además habría sido ilegal porque no es quién para delimitar la soberanía de terceros

14
chiptune

#35001 ¿Y quien coño es él para impedir que otros países soberanos entren en la OTAN si les da la gana? ¿porque tiene nukes el resto de paises le tienen que bailar el agua?

1 respuesta
Don_Verde

#35001 Y volvemos al argumento del tratado...OTRA VEZ. A ver, por quincuagésima vez, por lo menos, ¿me puedes enseñar el tratado? Porque yo si te puedo enseñar Budapest 94 o la entrevista de Gorbachov diciendo que nunca se hizo tal tratado.

Putin lleva siendo socio comercial prioritario en recursos estratégicos casi desde la caída de la URSS. Lo de los misiles, de verdad, otra vez...joder, que suprema pereza tener que desmontar lo mismo una, y otra, y otra, y otra vez. Lo hago por última. No hay misiles nucleares americanos en tierra, es completamente estúpido y mucho menos lo van a poner al lado de la frontera rusa, cuando te pueden meter un submarino en el Ártico. Y lo de Putin y su petición de entrar en la OTAN, no se le aceptó por no cumplir los requisitos y, literalmente, por no querer "alinearse con países sin importancia".

1 1 respuesta
B

#35000 pero si en mediavida me habian dicho que los rusos tenian acceso a todos los periodicos mientras que en occidente no paran de censurar...

Don_Verde

Meta promised to do everything to restore Facebook services for Russians

Banean FB ellos mismos, pero Meta lo va a arreglar XD

1 respuesta
didinahui
1
JaViTo-

#35005 Los primeros que han hecho algo "ilegal" han sido ellos no respetando ese acuerdo. Es lo que hay pero Ucrania no debería poder entrar en la OTAN, debería haberse quedado como país neutral (para el bien de las tres partes). Dices que Ucrania es un país soberano pero lo es solamente entre comillas, ya que ese acuerdo estaba vigente.

1 respuesta

Usuarios habituales