Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
zArkito

#37044 me equivoqué citando, era a @Don_verde, liada con la cita de la cita de un comentario respondido entre vosotros.

1 1 respuesta
Fyd

#37047 pues si te parece que es pura mierda aporta algo que no lo sea :)

2
Don_Verde

#37051 En mi opinión, a ninguna de las partes le interesa y lo expongo. Por una parte, a los ucranianos les interesa mantener la población civil y continuar usándola para propaganda victimista, pues cada muerto civil va a ser responsabilidad de Rusia a nivel internacional. A Rusia, justamente por algo parecido, tampoco le interesa que los corredores salgan bien, pues si no evacuan, la culpa de las bajas civiles va a ser para Ucrania en su dialéctica.

Al final, como en la mayoría de conflictos, la población civil es quienes más mierdas se va a comer y quienes menos pintan en todo esto.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
khaxal

Les va a caer una buena, parece.

Don_Verde

All conditions have been created in Russia for Ukrainian refugees, the Defense Ministry said

A veces se le escapan verdades :new_moon_with_face:

#37054 ¿De quienes hablas? Porque los autobuses los ha mandado Ucrania también. No se, me preguntas algo que he respondido justo arriba.

Ronjoujoujou

#37054 Por qué en ambas versiones de la historia se necesitan actores para poder venderla.

Esto ha pasado en cualquier conflicto y seguirá pasando.

1
HammelSF

Cambiando un poco de tema ...

¿No os parece un poco preocupante lo que puede pasar con todos los Stingers que se estan repartiendo despues de la guerra?

(Lanzamisiles antiaereo portatil con 4km de alcance)

Si el ejercito termina transformado en grupos de insurgencia, no cuesta imaginar que mas de uno termine en la deepweb.

En plan, son mas de 200k el cacharro y esta gente ya vendia cosas del ejercito regular en los 90. Hasta intentaron vender un submarino al cartel de Cali ...

2 3 respuestas
Don_Verde

#37058 Y si solo fuese los Stinger...si hemos tenido armamento de las guerras de Yugoslavia por media Europa, obviamente que vamos a tener restos de la guerra esta durante un tiempo.

5
1 comentario moderado
Contractor
11 2 respuestas
Thouy

#37058 Yo ya estoy ahorrando para comprarme un antiaéreo y trincarme el helicóptero de la dgt

2 2 respuestas
Don_Verde

#37060 Buena desnazificación :new_moon_with_face:

#37062 Si hace falta, colaboramos, no pasa nada.

1
mixTure

#37060 No edites no, ocúltatelo :)

1
Don_Verde

28
Contractor

#37062 Ni te preocupes del helo de la dgt. Ya me ocupo yo que me pienso agenciar un Su35

7 1 respuesta
Fyd

#37053 A mi me esta cansando Zelenski. con su exigencia sobre cerrar el espacio aereo.

Hoy he visto en rueda de prensa con ministros polacos que hablaban sobre la ayuda de los refugiados, como mejorar el sistema, las leyes que se estan preparando para ajustar la legislación para adaptarla a los ciudadanos para tener ayudas etc etc...

Estaba al lado un diplomático Ucraniano, que ha repetido como cuatro veces sobre el tema del no fly zone. Diciendo que deben de hacerlo porque Europa esta dejando que Rusia este matando con sus bombas a civiles y me parece que están usando un chantaje emocional muy peligroso e injusto.

Un periodista polaco que esta en Kiev, comenta en la tele que los ciudadanos le están preguntando todo el rato sobre la dichosa no fly zone y les explica que eso es imposible porque seria entrar directamente en la tercera guerra mundial.

Zelenski se tiene que conformar de que eso no va a ser posible pero hoy lo ha vuelto a decir y me parece que tiene que empezar a aceptarlo.

4 3 respuestas
Pelunarez

A riesgo de comerme un punish, tengo que decirlo en voz alta: la caza que se le está haciendo a Fidelius es ridícula. Hay mensajes en los que solo aporta su opinión más o menos objetiva de distintos aspectos del conflicto y han pasado por la guillotina como los demás.

En fin, vosotros sabréis si queréis convertir esto en una cámara de eco. Y lo digo yo, que no creo que se pueda sospechar de mi como rusky fan.

13
Don_Verde

#37066 Joder, tantas ganas tienes de estrellarte? Tío, si necesitas ayuda, coméntalo, pero no vueles con una chatarra :cry:

#37067 +1, está siendo muy agresivo y cansino con sus exigencia a la OTAN, tanto la no-fly zone como los aviones, cuando la OTAN está intentando apoyarle lo máximo que puede sin acabar en una guerra nuclear.

Que por su parte lo entiende, tiene que intentar lo que sea por su país (y por él), incluso escalar el conflicto si es necesario. Pero también tiene que ser consciente que su resistencia se debe en gran parte a la ayuda de los países de la OTAN.

1 respuesta
FerPina

#36713 diría que con los 10k arrestos se quedarían sin espacio en las cárceles pero me da que muchos van a desaparecer .

khaxal

#37040 Una parte de mí quiere un asalto a Odesa sólo por ver un Zubr en acción.

#37058 Que el mercado negro va a estar interesante ni cotiza. Pero en las capitales se habrá decidido que cuesta más una Ucrania subyugada que una Europa regada de armas.

Aparte de que los Stingers/Javelins/NLAWS/C90s no son algo que metas en la mochila y uses en medio de un tren de Cercanías sin problemas.

#37067 Zelenski lo tendrá muy claro, pero tienes que entender que un político también ha de actuar de cara a la galería.

2 respuestas
zArkito
#37053Don_Verde:

A Rusia, justamente por algo parecido, tampoco le interesa que los corredores salgan bien, pues si no evacuan, la culpa de las bajas civiles va a ser para Ucrania en su dialéctica.

Entiendo perfectamente ese punto, y tiene también mucha lógica, pero el tema es que el plano propagandístico lo maneja absolutamente Ucrania, y de forma rotunda de cara a la "comunidad internacional" occidental. Rusia lo tiene muy complicado vender que hay víctimas civiles en una ciudad que están asaltando por justamente la culpa de los defensores ucranianos, es que el mero hecho de plantearlo es muy demencial. En cambio Ucrania sí lo tiene mucho más fácil, al ser el país agredido, acusar como único y máximo responsable a Rusia de cualquier muerte de civiles.

Por otro lado los rusos sí podrían en el otro sentido vender un hecho aparentemente objetivo (como te mostré que apuntan analistas como Yago) que los defensores ucranianos, estamos hablando de las facciones más fanáticas ultranacionalistas como en el caso de Mariupol, necesitan a los civiles atrapados en las ciudades, que es por culpa de los "fanáticos" que siguen habiendo civiles, y lo hacen para justamente evitar que los rusos no las destruyan por completo, ya que según los rusos lo intentan evitar lo máximo posible por la imagen exterior y sobre todo la del propio pueblo ruso en general. Así en caso de seguir habiendo civiles en las ciudades si los rusos lanzan cualquier tipo de ataque de artillería, o de un misil, provocarían víctimas civiles, como estamos viendo que han provocado ya, aunque fueran ataques puntuales y no constantes ni masivos tipo Alepo, Grozny, etc.

Yo lo veo bastante claro la verdad, y como dice Yago, es bastante maquiavélico.

#37071khaxal:

Una parte de mí quiere un asalto a Odesa sólo por ver un Zubr en acción.

Viendo al resistencia que están planteando los ucranianos, como no hagan el desembarco bien lejos de Odessa, podríamos ver algo más estilo la primera escena de Salvar al Soldado Ryan, y ver miles de bajas rusas en la playa.

1 respuesta
Nacle

#37067 Se tiene que conformar con que los Rusos bombardeen a Ucranianos sin problema, claro que si.
Seguro que el pueblo Ucraniano estaría conforme también...

Lo.que hay que leer.

1 respuesta
Don_Verde

Polonia vuelve a negar que vaya a dar sus aviones ni que vaya a dejar de usar sus aeropuertos.

3 4 respuestas
treetops

#36889 Menos mal que no se atreven a disparar a edificios residenciales

NSFW
1 respuesta
Don_Verde

#37072 Por desgracia, solo podemos teorizar y suponer, porque no tenemos ni la más remota idea de como son las negociaciones de los corredores y eso. Ambos bandos se van a acusar y tal. De momento, seguro y grabado por cámaras, tenemos lo de la pobre familia de Irpin, aunque tampoco se puede generalizar a partir de ese hecho.

1
WinnieSirPo

#37007
hasta el segundo 15 dice sus datos y donde vive
mujer y 2 hijos
1er batallon, 3ra rota, paracaidista

que es lo que le quieres decir al pueblo ucraniano?
quiero pedir mi mas sincero perdon y mis disculpas por todas las perdidas de los ciudadanos pacificos que han sido asesinados, yo soy culpable de ello

Fyd

#37069 #37071 Tiene que empezar a ser realista. Porque todo lo que el dice llega a los ciudadanos (ejemplo del periodista) y puede crear una falsa narración de que es todo culpa de la OTAN si pasa algo mas gordo y eso me parece absolutamente injusto y manipulador.

#37073 Creo que no entiendes completamente lo que supone cerrar el espacio aéreo y las desastrosas consecuencias para toda Europa.

2 respuestas
HammelSF

#37074 Menos mal, hoy ya duermo mas tranquilo.

No veas que noche de mierda ayer por culpa del Sr. Blinken.

1 respuesta
khaxal

#37074 Bueno, eso es de esta mañana, parece que la situación puede haber cambiado.

https://thehill.com/homenews/administration/597056-sending-polish-fighter-jets-to-ukraine-gets-a-green-light-says

Min 1:00

#37078 Que sea injusto y manipulador, si redunda en un beneficio para su país, está haciendo su trabajo.

2 respuestas

Usuarios habituales