Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
HammelSF

#37109 Les ofrecian F16

1 1 respuesta
JaViTo-

#37102 twitter está lleno de americanos (supuestos diplomáticos) tirando leña al fuego y metiendo presión a paises europeos para que se envien aviones, mientras ellos de cara para adentro en las noticias diciendo que no quieren conflictos directos con Rusia y que hay que tener mucha mesura.

ha sido liarse a full, dejar a OTAN-RUSIA al borde de escalada y Biden ponerse a hablar sobre la inflacción y el futuro brillante de EEUU con la exportación de gas.

Tiran la primera piedra y que se apañe el resto del mundo, es acojonante

2 respuestas
Don_Verde

#37111 Renovados y tal, si, algo leí. También leí que A-10, pero eso lo ve muy raro, nadie los tiene aparte de USA

1 1 respuesta
treetops

#36963

Por eso decía, desde una perspectiva de defensa ucraniana es preocupante que esos grupos ultranacionalistas sean los predominantes, cada vez con más poder incluso hasta el punto de hacer secuestros de un diputado ucraniano acusado de prorruso traidor, matar alcaldes por ser partidarios de negociar en vez de resistir hasta el final contra los cercos rusos, o incluso de ejecutar a un miembro de la mesa de negociación ucraniana

Todos esos hechos no tienen porque ser culpa de milicias internas nazis, el alcalde perfectamente puede haber sido un vecino que ha perdido a un hijo en la guerra y se ha cepillado a su alcalde, que para mi es la opción más probable. Lo del miembro de la mesa de negociación es posible que fuese un espía de verdad, Rusia debe tener decenas dentro del gobierno y que haya habido un juicio militar y algún tarado le haya condenado con la pena de muerte.

Al final es un país que esta siendo invadido, el odio hacia Rusia no hace mas que incrementar a media que avanza la ocupación y esto lleva a la gente a los extremos. me temo que en los próximos días veremos incrementarse la relevancia de estas milicias sin que el gobierno debilitado pueda hacer nada. Joder, yo soy el padre de familia que ha salido paginas atrás que han asesinado a sus dos hijas y a su mujer mientras intentaban huir de la ciudad y al día siguiente me alisto al batallón Azov, sin ser nazi ni de ningún espectro político.

RobiiVk
1
Fyd

#37112 Polonia tiene muchas heridas relacionadas con sus aliados, vease 1939, francia, inglaterra que no ayudaron en absolutamente nada.

Ahora estan los americanos como bien dices, estan presionando a muchos paises de centro europa en especial polonia para que hagan todo el trabajo.

Jetstream

#37113 si dan a-10 sera alguno de los mas vejestorios, que con la tonteria es un avion de unos 30 años para CAP , de la guerra del golfo imagino , que ni de coña les dejarian a-10 de bloques mas nuevos con glass cockpit y sensores modernos

1 respuesta
Fyd

#37112 mientras ellos estan ahi tranquilamente preparando ya los sumistros de gas liquido para exportarlo a europa y que tengamos que depender ahora de ellos.

edito

depender energeticamente

1
Don_Verde

#37117 Aun así, no creo que le den algo que nadie más tiene, por el riesgo de filtraciones de especificaciones y tal, por ejemplo.

Aparte, que según tengo entendido, el mantenimiento de los A-10 no es ni barato ni sencillo.

1 respuesta
melonz

#37110 yo creo que es más complejo que eso.

El problema de darle cazas a Ucrania es que, ¿cómo entran los cazas al país?

Entran con un casus belli de manual para Rusia, que es plenamente consciente de que vs OTAN solo puede optar por lo peor de lo peor.

Si yo fuese el ministro de defensa polaco veo mucho que perder en la operación, que potencialmente me tiren un nuke táctico y ser el billy que empezó el fin de los días, para solo como máximo upside alargar lo inevitable unos días.

2 respuestas
Jetstream

#37119 nunca se sabe , mira como acabaron f-14 en Iran , por una movida similar para crear aliados

1
Don_Verde
#37120melonz:

El problema de darle cazas a Ucrania es que, ¿cómo entran los cazas al país?

Por tierra, está claro.

Y no, armar a un país contendiente en una guerra no es un casus belli, nunca lo fué a lo largo de la Guerra Fría. Si no, hubiésemos visto guerra directa por Vietnam o Afganistán, por ejemplo.

A ver si os creeis que Rusia no sabe que le están dando información de inteligencia a Ucrania o armamento a saco paco XD

1 1 respuesta
melonz

#37122 por tierra :new_moon_with_face:

Sus probabilidades de llegar a un aeródromo operativo: 0%.

1 respuesta
JaViTo-

#37120 Gary Kasparov sugirió hace poco de "venderles" los aviones a Ucrania por 1$ y pintarle banderas ucranianas.

Pero me parece un puto canteo, si es verdad que se estaría burlando la OTAN del aviso de Putin, pero no creo que este tío esté para guiarse por protocolos burocráticos

1 respuesta
Don_Verde

#37123 Chacho, que al oeste de Ucrania apenas hay tropas rusas...a ver si te vas a creer lo de la dominación aérea y otros memes.

Muchos cacharros tampoco necesitan unas pistas excepcionales para despegar y eso, no tenemos ni idea de que le queda de aeródromo a Ucrania lejos de los frentes. Mismamente hoy se han cepillado uno cerca de Kiev.

#37124 Es que Putin no ha dicho nada de no vender aviones, ha dicho que emplear aeropuertos en terceros países por pilotos ucranianos será considerado que ese país está en el conflicto. Y que la no-fly zone, lo mismo.

2 respuestas
Fyd

#37125 Como que el 40% no es verdad|?. :P

1
Jbc1230
3 respuestas
B

#37127
A bunch of Russian 9K38 Igla MANPADS launch tubes

6 1 respuesta
HammelSF

#37127 Stingers de Hacendado

4
Don_Verde

#37127 Un misil tierra-aire soviético. Bueno, un sistema de armas, para ser más preciso.

madaleno

Lanzapepos.

1
khaxal

Estoy 99% seguro de que esto no se ha posteado, aunque es de hace unas horas.

Se puede ver claramente lo quirúrgico de esta desnazificación

Jbc1230

#37128 gracias clarisimo

2
Don_Verde

The Investigative Committee will check the information about the impending attack of the Armed Forces of Ukraine on the Crimea and Donbass

Venga, otra excusa más, esto es un ataque preventivo para evitar una ofensiva ucraniana en el Donbass y en Crimea.

4
madaleno

USA con lo de los aviones de Polonia está literalmente buscando que Europa se meta en un lío gordo con Rusia y salgan ellos a la salvación.

1 respuesta
ChinChi7

#37061 el arma que lleva el de la gopro tiene que ser de la OTAN, no?

1 respuesta
Don_Verde

#37135 Nah, en realidad es que no tienen aviones con modelos que los pilotos ucranianos estén entrenados, así que tienen que tirar de arsenales de países OTAN con pasado en el Pacto de Varsovia. Y Polonia es el más beligerante y quien tiene más posibilidades de aceptar, pero parece que sudan un poco del tema, supongo que no le estarán dando muchas garantías.

Wolxy

mañana abre la bolsa rusa?

2 respuestas
sPoiLeR

#37100 No te fíes mucho, porque España suele meter cosas de defensa en otras partidas de otros ministerios, así un poco de tapadillo sobre todo en proyectos de fabricación. Por ejemplo hay partidas del Ministerio de Industria que son de defensa pero van por otro lado.

1
YokeseS

Los Usanos se van a poner las botas vendiendo armas al resto de la CE.

Usuarios habituales