Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Drakea

#37258 Es que que que te dejen con un genocidio a medias tiene que joder mucho, como que se te queda el veneno dentro del cuerpo :new_moon_with_face:

2 1 respuesta
Dabeeef

#37216 ¿Donde lo puedo leer?

1 respuesta
GeGe

https://www.twitch.tv/christianmartin03 , por si les interesa periodista argentino desde ucrania contando todo.

2 respuestas
B

#37221 está guapens

#37258 Desde lo de Belgrado firman con quién sea

1
khaxal

#37255

Va tocando la tercera parte de la trilogía balcánica.

1
Don_Verde

#37261 Always remember...

Tengo una serie de canciones de las guerras yugoslavas para ofender a cualquier nacional de cualquier país de la zona XD

2 1 respuesta
Nip_13

#37262 En #36667 lo he puesto esta tarde.

granaino127

#24 pues según Putin, la OTAN lleva expandiéndose años y ellos llevan décadas “pidiendo” que la OTAN no siga extendiéndose hacia el este…

Ucrania al tener un gobierno “prooccidental” quería entrar a la OTAN y eso para Rusia significa que USA podría meter bases militares en Ucrania, escudos antimisiles y demás y estar “a tiro de piedra de Moscow” y eso obviamente le daría poder a USA para presionar a Rusia.

Puede ser una paranoia de Putin, que parece no haber superado aún la guerra fría, pero una parida tampoco es… es obvio que USA tratará de mantenerse como superpotencia lo que pueda y si almenos puede presionar a uno de las principales potencias que le puede quitar el puesto para “limitar” o “dificultar” su crecimiento pues tampoco es muy descabellado.

2 respuestas
Ilirio

Jarkov...

3 1 respuesta
B

#37266 el goat:

4 1 respuesta
rlp89

#37268 es una parida porque estonia esta ya en la OTAN... Dejad de oír la propaganda de Podemos y otros medios afines a putin...

1 2 respuestas
B

#37263 ok bobi

1 1 respuesta
khaxal

#37268 Rusia querría poder soñar con quitarle el puesto, pero ni a eso llega. Tiene el PIB de Italia. Italia.

USA preferiría que se mantuviese como un estado neutral en la confrontación que importa, y definirá este siglo: USA vs China.

alblanesjr

#37237 Los putos EEUU sancionando al pais que le salga de los cojones y luego las consecuencias las pagamos nosotros. Es increible...

1 respuesta
Don_Verde

#37270 Ponle esto a un serbio por un chat de voz y verás como se transforma en el demonio XD

#37274 Es lo que tiene ser la potencia dominante, que haces lo que te salga de los cojones con tal de mantener tu dominio.

1
GeGe

#37272 No entendi xd.

2 respuestas
B

#37276

6 2 respuestas
Drakea

#37271 Seguramente Rusia de no haber estado en la mierda en esa época también hubiera intentado algo con los bálticos. Afortunadamente no se veía capaz de ello.

Lo que está claro es que tira un poco por tierra el argumento de que tener fronteras con la OTAN es una amenaza a la integridad de Rusia.

B

#37276 contexto:

2 2 respuestas
GeGe

#37279 #37277 Ahora entendi jaja, yo lo conozco de periodismo para espn - la champions y eso.

Don_Verde

#37277 #37279 Nashe!

1
Hades13

#37269 Llevamos varios días sin asaltos de Rusia a Jarkov. Los primeros días eran noticias constantes de todas las ciudades (no solo de Jarkov, de todas, exceptuando la central nuclear) y estos últimos días parece que no hay apenas movimientos.

Se me ocurren tres razones:
Las hay pero no saben publicitarse.
No las hay porque están esperando refuerzos y entrar a lo bestia.
No las hay porque han perdido ya hasta la comunicación con el Kremlin y están haciendo picnics en las afueras bebiendo vodka esperando que todo acabe.

1 respuesta
rusillo-

#37092 Yago por ejemplo ha mostrado un vídeo en el que se ve a los rusos transportando en trenes furgonetas y camiones civiles, que como las necesiten para la logística, deben de tener muy en la mierda su logística actual y es un follón.

Quién nos iba a decir que Rusia iba a lograr lo que nunca ha conseguido Estados Unidos, que los miembros de la OTAN cumplan con los objetivos de gasto militar xDD

1 1 respuesta
Don_Verde

#37282 Me sumo otro, la han rodeado y sudan de tener más bajas, decidiendo seguir avanzando una vez que la tienen cercada.

#37283 Es que si algo aprendieron los USA de meterse en cuarenta millones de mierdas, es que la logística es lo MÁS importante en la guerra moderna. Ni los cacharros por tierra, ni por aire, ni por mar, ni mierdas. Si no tienes logística para las ofensivas, no tienes absolutamente nada.

Algo que también aprendes en el HOI a las malas XD

1 1 respuesta
Czhincksx

#37227 propone o bromea con?

Hades13

#37284 También me vale. Sería más o menos mi opción dos pero incluyendo el rodearla y asediarla un tiempo.
Pero entonces, ¿el resto?
Porque en el resto de Ucrania tampoco parece que haya movimientos más allá de algún bombardeo puntual.

3 respuestas
Geor

Yo creo que se están merendando el budget y han pisado el freno

1
Cuk_Man

#37286 una cosa que también se pensaba de estos días que parecen más tranquilos es que el ejercito ruso está aprovechando en general para reorganizarse y reabastecerse, que visto lo visto, pudiera ser y les haría algo de falta.

Don_Verde

#37286 Yo creo que rodearán las ciudades hasta tener de nuevo los suministros para poder lanzar una ofensiva, sea mandando skavens (lo siento, pero es que los tratan como skavens) a saco o aplicando doctrina Grozny de dejar las ciudades planitas.

Lo mismo se van a la puta antes, viendo el ritmo al que van, porque mañana si abre la bolsa va a ser curioso.

2 respuestas
Naith
#37289Don_Verde:

mañana si abre la bolsa

Yo digo que está otra semana cerrada

1 1 respuesta

Usuarios habituales